Jump to content

cangrejo verde


dudi100

Posts Recomendados

hola amigos, e leido mucho de como anzuelar el cangrejo verde, yo le e usado anzuelandole x las patas traseras con el cebador d gusanas, a veces m viene el anzuelo limpio señal d k no lo ago muy bien..........m podriais decir una forma k no falle?, o como acerlo correctamente?

Un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos, e leido mucho de como anzuelar el cangrejo verde, yo le e usado anzuelandole x las patas traseras con el cebador d gusanas, a veces m viene el anzuelo limpio señal d k no lo ago muy bien..........m podriais decir una forma k no falle?, o como acerlo correctamente?

Un saludo :bienvenido:

si a veces viene el anzuelo limpio , a mi modesto entender creo que se lo ha comido alguna dorada, no es que lo pongas mal y se te desanzuele, lo que pasa es que las doradas mordisquean, y escupen de forma que estos cebos duros siendo muy buenos es mas dificil que enganche la dorada sola, por no decir imposible, quizas con unos anzuelos mas pequeños... no se, algunos doraeros del foro te daran mejores consejos que yo.

De todas maneras yo te dire como pongo el cangrejo, siendo pequeño, 3 cm como mucho, le licro el anzuelo por encima del cascaron, sin pinchar ni nada, queda bien, no se suelta y permanece vivo todo el rato...hasta que se lo jalan claro esta..... o las mas de las veces le devuelvo la libertad.

A ver si otros compañeros se animan y nos cuentan mas sobre el tema....desde el anzuelado, hasta la accion de clavado que tambien tiene su truco :bienvenido:

Editado por fernandopescador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo bastante el cangrejo, tanto "la calavereta" como el negro (aquí le llamamos "merdero") que está en las piedras. En mi caso no he utilizado el verde, pero supongo que para el tema del post valdrá mi comentario:

Yo lo ensarto con el anzuelo directamente, antes le paso al anzuelo una pata de otro cangrejo o del mismo que voy a utilizar de forma que la pala del anzuelo quede tapada y no se vea, después ensarto el cangrejo por una de las falanges de una pata (la 2ª sin contar las pinzas) y meto el anzuelo hasta notar una ligera presión, de esta manera no llegas a matarlo, aunque tampoco dura media hora vivo, pero si unos minutos (podeís hacer la prueba hasta que consigais que no mueran al ensartarlo).

De esta forma, como comentaís, hay veces que sale el cangrejo mordisqueado, es fácil que alguna dorada note la trampa y escupa el cebo, pero muchas veces pegan unas picadas que quitan el hipo y se clavan casi ellas solas.

La licra la he probado varias veces, pero a mi no me da buen resultado (tampoco la manejo muy bien).

Respecto al comentario de utilizar anzuelos más pequeños (yo utilizo del 1 ó del 2) no lo he probado nunca pero no me parece una mala opción (lo probaré........) aunque si que recomiendo a todos los que pesqueis con cangrejo (cualquiera de sus variantes) que utiliceís anzuelos de máxima calidad ya que la dorada va a clavarse de la boca y eso, como todos sabemos, requiere una punta muy, muy afilada.

PD: Prepararé unas fotos de como ensarto yo el cangrejo en mi próxima salida.

Un saludo y buena pesca a todos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

yo antes los anzuelava atravesando, quitando las dos patas traseras y pasaba la guja entre las falanges.

insertava el hilo y ya esta un poco de licra y pal agua.

aguantaban bastante pero morian.

ahora solo los pongo con loctite ("pegamento rapido")

aguantan una varvaridad

provadlo

espero aver sido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Funcionan igualmente de noche. Piensa que ademas de el olor que puedan desprender, si están vivos, tienen mucha movilidad y serán muy facilmente localizados por los peces.

De todas formas ya te digo que han picado de noche.

Agur!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos, e leido mucho de como anzuelar el cangrejo verde, yo le e usado anzuelandole x las patas traseras con el cebador d gusanas, a veces m viene el anzuelo limpio señal d k no lo ago muy bien..........m podriais decir una forma k no falle?, o como acerlo correctamente?

Un saludo :ok:

un saludo,,,a ver si me explico,,,,,yo lo pongo con licra,y la colococacion del anzuelo para mi es fundamental,mi forma es enseñada por un abuelito,y el llevaba 3 y 4 tamaños,segun el para cada tamaño de cangrejo y los colocaba sobre la concha colocando la curva del anzuelo entre los ojos quedando la punta del anzuelo buscando la panza,por eso los diferentes tamaños de anzuelos,,,,el anzuelo se queda encajonado pero sin dañar al animal y por su colocacion hace tambien que aguante al lance,tan solo poner licra y listo,,,

esto tambien lo he escuchado por otro sitio,no recuerdo donde,asi que en realidad no he roto mi promesa con este abuelito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...