Jump to content

esto es pesca autoctona y miren que equipos


federman

Posts Recomendados

Joder que pedazo de galeras, aun hay muchos sitios "virgenes" donde la pesca abunda y mucho. EL otro dia en un documental de sudafrica, vi unos negros que se dedicaban a la pesca como oficio, pero una pesca con caña, cada uno pescaba con 3 o 4 cañas, y sacaban sargos y otros peces parecidos a los dentones de mas de 3kg, pero cada poco rato, en 6-8horas de jornada conseguian unos 20-30kg de pescado.

Pero estos sitios son sitios poco poblados, donde no se ha sobreexplotado el mar como en europa.

En un futuro me gustaria hacer un viaje a sudamerica o africa para pescar, para comparar la diferencia con esto.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que saliendo de los sitios a los que estamos acostumbrados es todo diferente, no olvidemos que ya hay diferencia entre pescar en huelva o Cadiz y dentro del mediterraneo. Y ni hablar de zonas menos explotadas o con una diversidad y cantidad de fauna mayor.

Yo sin ir mas lejos aprendi a pescar en Argentina con mi padre y cuando vine a vivir aqui (mas de 10 años) tuve que aprender de nuevo, es todo diferente, los equipos, la tecnica y las piezas, Fliparias con las corvinas que se sacan desde el muelle las mas pequeñas con anchoas de cebo rondan los dos kilitos y ni hablar de embarcarse a pescar escualos en la costa bonaerense: hay dos especies de tiburon autoctonas (escalandrun y bacota) que hay que tener cojones y equipos ademas de unas pelillas sueltas...

Cuando fui de vacaciones a mi pais de nacimiento lleve los equipos modestos que uso aqui y me miraban y de cachondeo me decian adonde vas con cañas de rio en el mar...Jue, luego vieron lo que dan de si y entendieron, alli por una cuestion economica es dificil adquirir todos los accesorios y equios de los que disponemos aqui, pero peces hay pa aburrir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que llevar lineas finas del 0.14 no llevan y en la cameta fluorocarbono me da que tampoco jejejejeje,a mi que me carnen eso bichos de cebo,seguro los carno en mis zonas habituales de pesca y se comen a todo pescado viviente.

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es pescar y lo demás es tontería. Ese hombre si viera lo cargados que vamos nosotros con nuestros equipos de última generación a las playas se partiría el churro, y encima no se gasta un duro en cebos y más frescos imposible. Je,je!

Lo que está claro que en esas playas hay pescao y no están explotadas como las nuestras.

La chupona esa, hace tiempo que voy rondando hacerme una porque encotré un esquema de como construirla, lo que no se si cogería yo muchos cangrejos con eso en las playas de por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...