Jump to content

Impuesto transmisiones Swift Craft


Posts Recomendados

Buenas.

Me encuentro interesado en la compra de segunda mano del modelo de embarcación mencionado en el título y querría gestionar el papeleo yo mismo y buscando el modelo Swift Craft en el B.O.E. para observar el valor de una embarcación de estas características, no encuentro el modelo concreto. No se si realmente es que tiene otro nombre, si habría que seleccionar otro modelo euivalente... El barco es del 87 y tiene un motor de 50 cv.

Si alguien pudiera informarme sobre algo al respecto, se lo agradeceria.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Me encuentro interesado en la compra de segunda mano del modelo de embarcación mencionado en el título y querría gestionar el papeleo yo mismo y buscando el modelo Swift Craft en el B.O.E. para observar el valor de una embarcación de estas características, no encuentro el modelo concreto. No se si realmente es que tiene otro nombre, si habría que seleccionar otro modelo euivalente... El barco es del 87 y tiene un motor de 50 cv.

Si alguien pudiera informarme sobre algo al respecto, se lo agradeceria.

Saludos

Buenas, supongo que el follón es por que el fabricante ahora se llama Lema. ¿Qué modelo es? En el programa de cálculo me salen casi una docena de modelos. El programa te lo puedes descargar de la web tributaria de la Generalitat, http://www.e-tributs.net, pero si quieres, a mí no me cuesta nada mirártelo en un pis pas. A modo de estimación, el modelo más básico, el Sabinal 175 de 5 metros, del año 87, con un motor de 50 da un valor estimado de 520 euros, 310 la embarcación y 210 el motor. El impuesto es del 4%, te saldría por 20 euros. ¿Puedes saber el modelo concreto, o por lo menos eslora y manga? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, supongo que el follón es por que el fabricante ahora se llama Lema. ¿Qué modelo es? En el programa de cálculo me salen casi una docena de modelos. El programa te lo puedes descargar de la web tributaria de la Generalitat, http://www.e-tributs.net, pero si quieres, a mí no me cuesta nada mirártelo en un pis pas. A modo de estimación, el modelo más básico, el Sabinal 175 de 5 metros, del año 87, con un motor de 50 da un valor estimado de 520 euros, 310 la embarcación y 210 el motor. El impuesto es del 4%, te saldría por 20 euros. ¿Puedes saber el modelo concreto, o por lo menos eslora y manga? Un saludo.

Gracias a todos por las respuestas. Por lo que veo el valor es bajisimo... jeje y yo andaba preocupado por esto.. ains :cumple:

Las medidas eran 4.99 ó 5,00 metros de eslora por 2,1 metros de manga.

No sabía que se trataba de una Lema.

Si me lo puedes confirmar, te lo agradecería, de todas maneras, le hecho un vistazo al programita por si esta compra no sale finalmente y hay que ir por otra. :cumple:

Gracias de nuevo y un saludo.

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esas medidas me aparece la MKIII Bahia, de 5,00x2,20, con valor de 490,35, con lo que el impuesto serían unos 19 euros, y la Sabinal 175, de 5,15x2,20, que es la que habíamos mirado antes. Otra cosa que te puede variar el valor es la fecha de fabricación del motor. Si el motor tiene la misma edad de la barca, los valores serían esos. Si es más nuevo, el valor aumenta, pero tampoco nada del otro mundo. Si el motor tuviera sólo un año, el valor total te saldría por unos 2000 euros.

Si te descargas el programa, por defecto se te instala en catalán, pero se puede cambiar a castellano.

Un saludo, y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor tiene 5 o 6 años, no podría asegurarlo. No obstante, creo que poner en torno a los 1000 eurillos estaría bien por lo que me habéis comentado y apenas serían 40 euros de impuesto de trasmisiones, más el cambio de nombre y renovación de papeleo, no serían más de 100 euros adicionales.

Pues todo aclarado.

Solo una cosa no me queda claro, si es la Lema Sabinal 17 o MKIII Bahía, no obstante, imagino que esto aparecerá en los papeles por lo que en cuanto los vea, quedará claro.

Muchas gracias por los rápidos y eficaces comentarios :pescando2:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo voy a poner claro, si tu barco no aparece en esa lista que esta en el BOE, se la tendran que mamar y asumir el precio de compra-venta que tu pongas. Ya que esa es la unica lista que hay de valor de barcos que ellos puedan exigir que el valor no es el concretado. Con los coches por ejemplo no pasa lo mismo ya que tienen casi todas las marcas y modelos.

Esto es lo que me dijo un pajarito bien informado jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias a todos por las respuestas.

Creo que lo tengo claro ya y por si había dudas, el compañero Joaqui las acaba de aclarar jejeje. Incluso en el caso que necesite observar otro modelo, ya tengo el programita que nos ha sugerido el compañero Barbas, así que ya no tengo inconveniente en este aspecto y espero que en ningun otro y pueda tener el barquito ya.. que llevo desde mi registro en el foro buscando y aún nada...

Gracias de nuevo, ya os contaré si me hago con el finalmente o no.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...