Jump to content

PATRONES ACOMPAÑANTES.


Posts Recomendados

JuanD, mestre ho tinc clar :009:

Totalmente de acuerdo con lo que dice Ximo de la navegacion solitaria, yo tambien me encontre en una situacion similar y siempre llevo en las cajas de pesca unas tenazas para estos eventos. Pero lo que me dejo frio hace un par de semanas ver como un señor al poner una caña en el cañero veo que se desploma y cae al agua, por suerte iban dos, nos acercamos porque de la forma en que cayo a mi me dio la sensacion de que le habia dado algo, afortunadamente fue un resbalon.

Saludos :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Estimado Ximo en primer lugar gracias por tus consejos.

Decirte nada más que la navegación en solitario se practica de toda la vida. Hay gente que da la vuelta al mundo, gente que sale a pescar al lado de la bocana y otra que se va más lejos.

Por supuesto que existe un riesgo, pero ese riesgo ha de estar "medido", ser responsable de nuestros actos, nunca salir si se tiene dudas del parte o si el estado de la mar no lo aconseja...

Accidentes por supuesto que pueden pasar y por eso son inprevisibles pero hemos de dejar el riesgo al mí­nimo.

Respecto a responsabilizarme del riesgo de la persona que viniera a auxiliarme, te diré que espero que si me accidento en la montaña, alguien se arriesge a auxiliarme. Si se incendia mi casa alguien se arriesge a auxiliarme. Lo mismo espero hacer yo.

Si solo pensamos en no correr riesgos no harí­amos la mitad de las cosas cotidianas. Yo no viajarí­a en moto por ejemplo.

A propópito de rapalas y motos contar que haciendo spining en Pinedo me clave un rapala en la mano al querer soltar una llisa. Ya era de noche y estaba solo (mal control del riesgo). En el parking de arriba encontré un hombre al que le pedí­ unos alicates y como no los tení­a y yo voy en moto se presto a llevarme al centro de salud conduciendola el.

Lógicamente preferí­ conducir con la rapala clavada que poner en peligro la vida de ese buen hombre y la mia propia.

Saludos de un solitario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que es el post de patrones y acompañantes pero me desvio al hilo del tema derivado.

Respecto al pescar solo. Si una vez cada mes pongamos por caso no salgo solo al mar reviento. A mi me encanta la camaraderia la charanga las bromas entre colegas etc... Pero si me dejan sin mi mar a solas asi de vez en cuando creo que no aguantaria. Si me quitan ese curri en solitario sin la obligación de tener que sacar pescado para que se diviertan los acompañantes creo que no aguantaria. Si me quitan ese madrugon y ver el amanecer en solitario en nuestro mediterraneo del alma creo que no aguantaria.

Lo importante es conocer el riesgo suplementario que conlleva esa situación y controlarlo al maximo. Jamas me baño si voy solo, unicamente me riego con la manguera, no me alejo de la costa, no me aproximo en exceso a la borda si voy curricando, controlo mas si cabe el tiempo que hace o se prevee que hará, en general yo me noto que hago las cosas a otro ritmo, con mas cuidado.

El domingo era un dia de esos que salí­ solo ya que tenia que regresar a las 11h a recoger a mi familia que ibamos a ver la salida de la regata de la reina aqui en nuestro club. Me las hacia muy felices, tiré el ancla con la idea de pescar caballas y jureles en solitario pensando en mis cosas. A los quince minutos fondea a no mas de treinta metros otro barco a mi babor, vale, despues de otros pocos minutos otro a estribor, bien, al rato uno a proa y enseguda otro a popa, para recochineo este no fondea y al momento se me viene encima y me pasa a no mas de dos metros arrastrado por el viento. Perdón Perdón pero me arté y me fui Con la arrancada que pegué creo que todavia están bailando!Y yo que queria estar solo!

Os aseguro que estaba a cuarenta y cinco metros de profundidad y a cinco millas de la costa en pleno mar. Serán mamones, ¿no tendrán otro sitio donde ir.

¿Cual es la distancia que creeis correcta a la que se debe de fondear de otros barcos que esten pescando?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de muchos factores pero lo mas importante es que en caso de que se garree, de tiempo suficiente para que podamos recuperar el fondeo y maniobrar antes del abordaje.

Cuando estamos en una roca pequeña, es facil que nos pongamos varias embarcaciones "2 o 3" a tres o cuatro metros unos de otros, pero siempre a nuestro traves, nunca a popa o proa puesto que perjudicamos a otras embarcaciones si tuviesen que hacer maniobra para quitar el fondeo. Es mas, si fondeasemos a proa de otro barco fondeado, ten por seguro que enganchariamos nuestros aparejos con su fondeo. :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Ban, esos ratos en el mar, sólo, son de lo más gratificantes. Como desaparece el ansia de divertirse cogiendo pescado, puedo dedicarme a otros menesteres mientras tengo un par de cañitas caladas y estar relajado con todos los sentidos a flor de piel.

Lo curioso es que lo que te paso a ti el otro dí­a es muy normal, de repente te ves rodeado y no puedes chillar !Eh tios¡ !que quiero estar solo, que aqui no hay mucho pescado...¡

Por otro lado y aunque deberí­amos haber abierto otro post, querí­a comentar que me encuentro incómo e intranquilo al curri cuando hay ola corta y desordenada, considero que es la situación que entraña más peligro, pues nos podemos confiar y en un momento meter la pata. Tambien es peligoso el momento de recogida cuando sube la rasca y consideramos que es mejor regresar a puerto.

El francobordo interior de mi bañera es alto 86 cm. pero aun así­ procuro ir un poco encogido, siempre agarrado con una mano y atento al 100%.

He pensado trabajar con un arnes como cuando tení­a velero y nos enganchábamos a la lí­nea de vida, pero en este caso si caigo por la borda con el barco en marcha, creo que serí­a imposible regresar a bordo. Por lo tanto el enganche deberá ser corto con lo cual dificultaria mucho los movimientos.

Teneis algún truco para mejorar la seguridad??

Un saludo

Pd. !Eh¡ Gorrion, que soy Tutankamon pescador. :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de que tu motor sea de gasolina, siempre puedes poner un sistema de paro de motor como el que llevan las lanchas, motos de agua, motores fueraborda en las zodiak, etc. el problema es que este sistema no sirve "creo" para los motores diesel. De todas formas si tienes algún percance en la bañera del barco y no llegas a caerte al agua, quedandote sin sentido, este sistema no funcionaria con lo que el barco continuaria con máquina y sin gobierno.

Yo he salido solo, he de confesarlo "aunque no es pecado" pero siempre que lo he hecho e ido con otro barco en conserva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi embarcación es diesel, el problema es que si se pudiera instalar un sistema de corte de energí­a, el cable deberí­a ser largo para permitirme un mí­nimo movimiento. Le voy a dar algunas vueltas al tema...

Por cierto. En el coche también nos puede dar una lipotí­mia, bajada o subida de tensión...o quemarnos con el cigarrillo y seguirí­a recto sin gobierno. Pasa bastante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Gorrion, el peligro realmente grave y fuera de la cotidianeidad, es caer por la borda.

Hay más peligros, pero si te das un chapuzón por ejemplo con el barco a la deriva, serí­as un irresponsable. Esas cosas son las que hay que evitar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo jodido es, que me parece que si tenemos que depender de alguien para salir y que por ese motivo nos tenemos que quedar sin hacer lo que a todos tanto nos gusta....que es "intentar pescar"

Pues mas de uno no nos quedamos sin salir. y nos aventuramos a ir solitos.

¿Imprudente?, puede ser, pero si encima de que dispnemos de todos los medios para pescar, devemos de ir llamando a colegas para que si se quieren venir, la verdad esque es un rollo y encima para que luego te digan que no.

Por estas fechas uno si va solo, (costeando 3,4 5 millas) parece que va mas tranquilo ya que parece que todo el mundo se anima mas a salir al saber que empieza a entrar mas pescado.Por que estos findes pasados habia que ponerse a la cola para salir de la bocana.

A mi lo unica que preocupa de llevar a alguien es pescar, nunca estoy tan ansioso de pescar como cuando llevo a alguien y mas si es nuevo, ya que se que se lo va a pasar pipa, me lo paso yo, pues imaginaros el.

En cambio la otra cara es lo contrario, llevar a alguien y no pescar, me sabe fatal vale, supongo que por eso salgo tan a menudo solo jajaja.

Lo de cobrar los gastos....solo uno, la gasolina y a medias, al menos si estamos a fin de mes, en caso de que este sea el que siempre sale contigo,

aparte son cosas que creo que ya tienen que salir de uno mismo, joder yo esque seria incapaz de " afincarme" un dia si otro tambien. Pero lo que eta claro es que si alguien biene de tanto en tanto, pues invitado esta.

Tambien cuenta si es gasolina o gasoi, porque la mia una mañana de curri se me lleva 25-30 litros y eso que es pequeña 40cv, aunque en este caso supongo que tambien influira el estatus de cada uno claro esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me lo permitiis os voy a contar una anecdota del verano pasado.

Hay va....

El verano pasado vinieron dos "getillas", que no tenian nada mejor que hacer, de los que a las dos horas la cara les cambia pero que dicen que no se marean, digo vale, vale venir. Pero hoy no volvere antes de la hora prevista pense, son de aquellos en plan dominguereos.

Bueno asi que ya los ves se traen su crema, sus madalenas, tendra cogones,madalenas y cacaolat jaja

Aunque luego acaban bebiendose todas mis birras :bowdown: .

Uno que si se le engancha la metralla de plumas en la elice,hasta que se la corta, venga al garete, el otro que si se sienta en la nevera de esas grandes (mirar que hay 4 asientos) pero el no, el en la nevera, Crakkk, oye te la has cargado no??? ah no no no ha sido nada, un tajo que tenia que salia todo el bao del hielo, venga pa tirar. :unsure:

Pues nada a las dos, tres horas jajaja la cara (como siempre) les empieza a cambiar. :ok:

Buaaa uno, jodeer hoy no pican el otro y eso que llevaba 3 o 4 piececillas majas, bueno al menos con ellos no las habia sacado como esas, pero nada los domingueros ya no tenian mas ganas de recreo.. :02:

Asi que me paro a hacer el pulpo, bien, distraidillo, ivan saliendo pero nada, uno casi se pone a llorar por que les dava pena y eso que era de lo unico que habia sacado conmigo osea que sabia de que iva, pero el señor se queria ir al chiringuito se la playa :untitled: .......¡¡¡¡¡¡¡pues por aqui!!!!!!!, jajaja.

Eso que avisto pajareras, digo vamos paya.Noooo si no llegamos decian. la cuestion es que vuelvo a echar las cañas. Al cabo de una hora los dos tiraos por el suelo con la cara deformada, oye si os encontrais mal meteros los dedillos que os quedareis como nuevos. :P Nooo si estamos bien asi que a la 13 h empiezan, joder las mujeres se van a mosquear, tranquilos que ellas ya saben que yo me alargo :untitled:

Y a las 14-14.30 de vuelta eso si porque no tenia bocatas sino me quedo mas jaja.

Pregunta: ¿creeis que han vuelto mas?? ;)

Venga saludetes :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo haria :

1) Primero una vez subidos al barco, cambio mi cara de amigo, por la de sargento de hierro.

2) Les entrego a cada uno un uniforme de marinero hortera con peste a pescado.

3) Por supuesto dirijo de forma energica las tareas de desamarre, no sin olvidar protestar airadamente por lo mal que lo han hecho. Recordandoles que no tienen ni pu..idea.

4) Les hago sacar las cañas de 30 libras y ponerlas en los cañeros.

5) No, guardarlas, mejor vamos a poner las de 50 por si tocamos algo grande.

6) Ostia, si los carretres estan con las bobinas del año pasado!. Oye, sacar el hilo de los 7 carretes, y poner hilo nuevo, que mientras yo voy gobernando el barco hasta el pesquero. (Procuro tomar las olas de traves para facilitarles la tarea de bobinado).

8) (Una vez han bobinado) Vaya ! parece que el mar se está levantando. Haremos curri de costa. Poner entonces las cañas de 30 libras.

9) Les explico los señuelos que quiero poner.

10) Una vez colocados a la distancia, les recuerdo que es demasiado pronto para pescar, que no es temporada, y que lo mas seguro es que no saquemos nada. De esta forma les quito toda la ilusión de la salida.

11) A los 5 minutos de de colocar señuelos se los hago cambiar porque he pensado otra configuración mejor.

12) Mientras recogen los señuelos, me abro mi bocata y le pido a uno una cervecita bien fresca.

13) Cuando me la da, le digo si no hay otra que no esté tan fria, que tengo dolor de cuello.

14) De repente suena la carraca, y grito al incauto que se dirije hacia la caña, recordándole que el no sabe. Me dirijo y con bravura saco el pez. A ellos les queda la bonita tarea de desanzuelarlo y ponerlo en la nevera. Les recuerdo, que no necesitan media hora para hacer esta tarea.

(CONTINUARA.....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi comentario no es mas que un toque de humor a un Post que está muy bien.

Asi me entretengo y a lo mejor hago reir a alguien (ya veo que a ti no).

De todas formas al que sepa leer un poco (solo un poco) entre lineas, se dara cuenta de que todo lo que he escrito es justo lo que NO hay que hacer, pero que se suele hacer.

Si en algo te he ofendido te elevo mi mas sincera disculpa contra viento y marea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTOY CONTIGO QUE SE LO HA TOMADO A MAL SIN MOTIVO,Y QUE LA VIDA

HAY QUE TOMARLA CON ALGO DE HUMOR :P PORQUE LAS PENAS YA BIENEN SOLAS , ASÍ QUE NO SE PIQUE NADIE Y A DISFRUTAR DE CHARLAS DIVERTIDAS

ADEMÁS SI PUEDE SER QUE DE VEZ EN CUANDO APRENDA ALGO PUES MEJOR QUE MEJOR.

POR CIERTO ESTOY DE ACUERDO EN QUE IR SOLO ES UN POCO ARRIESGADO, PERO A MI POR LO MENOS ESOS MOMENTOS DE SOLEDAD DESPUES DE ESTAR TODO EL DIA TRABAJANDO CON GENTE Y SIN PARAR DE HABLAR ESTRESADO Y AGOBIADO, :) SON LOS MEJORES QUE NADIE PUEDA DISFRUTAR JAMAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion, vamos a ver , como se entiende de tus mensajes el foro es un lugar de distensión y de compañerismo. Por qué siempre tienes que leer entre lí­neas lo contrario a lo que pone?, Por qué siempre te das por aludido?, Por qué tienes que usar palabras despectivas para justificar tus acciones?. Aquí­ siempre se ha ayudado y nos han ayudado en la mayor medida posible, y siempre de buen rollito, venga hombre que parece que estes esperando cualquier frase un poco ambigua para saltar.

Creo que tenemos que ser un poco más permisivos con los demás, acorde con el espiritu de los Foros.

Un saludote a todos ( he dicho a TODOS) y buena pesca.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Bien, volviendo al inicio del mensaje daré mi opinión al respecto.

Creo que hay que diferenciar claramente entre el invitado y el acompañante habitual.

Yo al invitado no le cojo ni un céntimo, la bebida la pongo yo y si quiere comer algo se lo trae él.

Si se pesca suele llevarse la mayor parte, yo a lo mejor me llevo la muestra.

Con el acompañante habitual desde el primer dí­a existe un acuerdo tácito, que consiste en:

La gasolina a mi cargo

Cada uno su almuerzo

El pone el coche y el cebo necesario (titas, playa, americano..)

Yo llevo a veces gamba, mejillón, ..

Cuando salimos de puerto el prepara tano sus cañas como las mí­as, mientras llegamos a la zona de pesca.

El primer dí­a le di unas instrucciones básicas para gobernar la barca y de vez en cuando coge el timón, y a la hora de amarrar yo llevo el timón y el hace lo que puede para que no rompamos nada.

No se si es correcto o no, pero a los dos nos lo parece y por eso creo que está bien.

Sólo en una ocasión a un "invitado" le dió por asustarse y marearse y lógicamente volví­ a puerto enseguida, pero no pude evitar el pensar en darle el aro salvavidas y echarlo al agua, que le vamnos a hacer.

Saludos, alegria y buena pesca a todos :P:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ban, si si si somos tan amigos.

Pero mira una cosa,

uno hay un momento que se cansa un poco de los "getillas" sabes.

Si a uno no le apasiona la pesca y a las dos o tres horas te cansas de estar en barca y para recogerte solo haces que poner pegas, ¿que haces?, o eres muy diplomatico y los cortas o haces lo que a ti te interesa, como asi fue.

Yo soy el primero en volver a los 10 minutos si hace falta, pero una vez y otra y otra pues acabas cansado.

Encima tu los llevas y lo haces todo porque una cosa es no saber y otra no poner interes, osea que esos dos si quieren paseo a las golondrinas de la barceloneta.

En fin.

Saludetes :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"ya me paso por los cojones."

"podeis hacer lo que os salga del pijo,, aunque tu no estes embarcado."

Hombre Gorrion, connotaciones de Amistad, no hay muchas en estas frases refiriendote a compañeros de los foros.

Bueno la verdad que tienes razón en algunas cosas, y pensandolo bien yo no soy nadie para recriminar nada, así­ que lo mejor es que cada uno haga lo que quiera y no moleste a los demás.

Pues ná, un saludo para todos y a ayudarnos en la medida que cada uno pueda. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño, Siento decirlo pero yo pienso lo mismo que Mac respecto a Gorrion.

Cuando leo tus respuestas parece que te des por aludido de textos de los demás. I lo peor que es en un post que has iniciado tú.

Cuando pongo una opinión, es en muchas ocasiones generalizando, y seguro que en este foro NUNCA es mirando a nadie. Porqué TODOS los que estan aquí­ me merecen el máximo respeto solo por el echo de compartir afición.

En mis respuestas no leas entre lineas, no hace falta, soy bastante básico.

Y a ver cuando coincidimos y nos reimos de todo esto. :)

Un abrazo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En resumidas cuentas, todos pensamos lo mismo aunque algunos no lo quieran reconocer.

Invitados que no tengan ni puta idea, no ya de pescar, sino de lo que es un barco:Una vez nada mas Santo Tomas.

Invitados con una ligera idea de pesca y navegacion:Los dejamos en la lista de espera por si alguna vez................

Invitados, perdon, patrones invitados...........A pajera abierta, vamos, el copon de Bullas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Hace años, cuando ademas de los asuntos de mi trabajo, y cosas de pesca, leia todo lo que caia en mis manos, entre otras materias la filosofia (que tanto me aburre ahora, en estos tiempos postmodernos), me sirvio para tener unas nociones basicas de comportamiento.

Sigo pensando, que lo mejor es usar, el sentido comun.

El problema, es como digo, que es el menos comun de los sentidos, porque vamos a ver, lo que para mi es de trellat en valenciano (creo que en catalan seny), o sea, ser juicioso y no buscar enfrentamientos o controversias innecesarias, máxime en un foro en el que lo único importante es la pasión y aficion comun la pesca, cuando menos te lo esperas, salen malos rollos como se dice ahora, y muchas veces, creo y es una opinión, que realmente no hay motivo por que se han interpretado mal unas palabras, ya estamos montando una tangana, y hay mas de una salida del tiesto, por un simple problema de comprensión.

No se si me explico, se dice blanco, cuando se quiere decir negro, y es solo una forma de expresarse con ironia, o haciendo broma, y claro, por la distinta formacion cultural o intelectual se comprende lo contrario, y ya la tenemos montada.

Lo bueno, de este foro es que despues de la tempestad, como en la mar, siempre viene la calma. :bowdown:

Bueno, y a que viene todo lo que he escrito en este post, que tiene que ver con los invitados, pues no lo se, pero necesitaba decirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque ya no este estes en la discusion, tal y como dices, me gustaria que te fijaras en :

Que hasta ahora no estabas discutiendo con tres, porque por mi parte, yo solo te habí­a pedido una disculpa (elevada contra vientos y mareas), y no he vuelto a abrir la boca. (disculpa que dudo mucho que te debiera, pero ser amable es gratis).

Lo que si que no me gusta es el tono ese de "En la otra discusion tambien estaban el Avi y Andres". Pues si, también estabamos, hablando tranquilamente como ahora, hasta que se te han cruzado los cables y has soltado lo primero que se te ha pasado por la cabeza. (Te recuerdo que en aquella ocasión comentaste no se que de una ablación por parte de mi vecino a sus hijas, ¿te acuerdas?).

Mac no ha sacado nada de contexto (eso esta muy bien que lo digan los politicos cuando la han cagado). Precisamente en un foro ESO ES IMPOSIBLE, porque al que le interese puede leer tranquilamente TODO el CONTEXTO.

Cuando dices :

" y te digo lo mismo que a Mac, es la segunda vez, anteriormente fue por lo del atun, y ahora esto ". ¿Que intentas decir? ¿Que estamos esperando un comentario tuyo para saltar?. Si esto es lo que quieres decir te pedirí­a que te vuelvas a leer esos Posts. Con eso deberí­as salir de dudas respecto a quien inicia las discusiones.

Corrigeme si me equivoco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Andres, te lo digo así­ de clarito, si me haces eso en tu barco, seguramente te pegaria tal patada en el culo que te tiraria por la borda, haciendome yo con el barco, como los piratas

MOTIN, MOTIN, MOTIN, MOTIN, MOTIN :cumple::cumple:

Ademas, como he metido dos infiltrados en tu barco sin que te des cuenta.... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...