Jump to content

Cajon Transportatodo


raul gonzalez

Posts Recomendados

Hola a todos ,

Mi amigo Popeye y yo llevábamos un tiempo buscando alguna caja para llevar todos nuestros aparejos , plomos , carretes, bajos de linea , etc ...

Habiamos visto cajas como la que comercializa Shakespeare o Colmic , que estaban muy bien , pero el precio era una barbaridad .

Nosotros siempre llevamos carro , a no ser que vayamos a un roquedal , que entonces evidentemente, nos lo montamos diferente , ( mochilas , etc.. ).

Nuestra intencion era hacer algo para poder llevar todo en el carro y no llevar que si la caja , que si la bolsa con los carretes , jersey, etc...

TODO EN UNO era lo que buscábamos y evidentemente todo ordenado.

Popeye ya me habia comentado en buscar este tipo de cajoncitos para este menester , estuvimos buscándolo , pero nos paso lo tí­pico cuando buscas algo : que no lo encuentras ... uno no era fiable , el otro tenia todos los cajones pequeños ... entonces claro no cabian los carretes y un largo etc ... hasta que un dia casualmente vimos este ...

Tambien pensamos en la opcion de hacernoslo , pero claro habian inconvenientes :

-El plastico era muy dicficil o imposible de trabajar ...

-La madera pesaba una barbaridad.

-El aluminio era una opción , pero era mucho lio .

Viendo un poco por aqui y un poco por alli , al final decidimos esto :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro luego nos encontramos que teniamos que "tunnearlo" , porque esto para ponerlo debajo de la pica esta muy bien .. pero para llevartelo a pescar ...

Bueno yo voy a poner el mio , el de pope seguro que quedara mejor porque aparte de tener mas ideas que yo , él es un manitas y yo tengo que ir a remolques de mi cuñao , porque yo solito , ( con mis manitas ) soy un desastre .

Primero de todo .

Ya que llevamos unos cajones para poner todos los trastos , teniamos que hacerles un tope para que durante el trayecto los cajones no se fueran abriendo , con el consiguiente follon de trastos por los suelos , etc...

Agujereamos todos los cajones en vertical , con una broca del nº 6 , para poder poner una varilla para que una vez cerrados los cajones y puesta la varilla , no se pudieran abrir .

Se podria poner una varilla mas delgada ... pero cuidado !! , que si la poneis muy delgada con el peso y el trote que le damos se podria llegar a doblar y eso no nos interesa , la del 6 no se dobla , eso os lo aseguro .

Parece facil , pero hay que tomar las medidas muy muy bien porque luego la varilla no entrara y los agujeros hechos anteriormente ya estaran hechos ...

En la foto que os pongo ahora se ve como la varilla hace de tope :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo segundo era hacerle un sistema de fijacion al carro por detras para que no se moviera un pelo !!

Este que os pongo es un buen sistema , eso si, si va muy lleno y hay mucho peso , complementarlo con unos pulpos no esta de mas ....

Simplemente son unas grapas de esas de colocar las tuberias , se tuvieron que cortar un poco , porque si las poniamos tal cual , incluso cojian demasiado , entonces claro no habia un dios que lo separa del carro para transportarlo en el coche .

El tema de los pulpos es simplemente para llevar el carro del coche hasta la playa y no es obligatorio , pero no esta de mas , una vez en la playa , fuera pulpos ( se guardan) y con estos enganches vais mas que sobraos .

El ultimo dia que fui a pescar al llevarlo muy cargado le puse unos pulpos , estuve casi casi haciendo rally por la playa , para ver si aguantaba...

Señores , és un bloque !!

Ni se movió un mm , sujección perfecta.

Os pongo una fotillo que se ve claro :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez puesto y "collado" en nuestro carro el resultado es este :

Como veis tiene varios tipos de cajones :

- 2 pequeños ( que no son tan pequeños ) arriba para material de trote : tijeras , anzuelos , desembuchador , bobinas , etc ..

- 2 cajones de gran capacidad para la parte de abajo : cajas con plomos , carretes , ropa de abrigo , linternas , etc...

Fotillo va :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra foto de uno de los cajones :

Las fotos engañan , parece mas pequeño .

El otro dia en este cajón lleve una chaqueta , 4 carretes ( 3 Ultegras y un 4000 ) y entraron muy muy bien , e incluso cabia algo mas .

Para rizar el rizo pusimos en el fondo de todos los cajones "cinta-sol" a medida, asi todo esta en perfectas condiciones y no roza nada con el plastico de la base .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La parte de arriba del cajon , lo podemos usar como Bandeja para poner todos los cebos y utlilizarlo como "mesa de tareas"

En este caso se le incorporó un trozo de "cinta-sol" , para que hiciera la función de antideslizante .( para los plomos que se van dejando y tal ) , una vez acabada la sesion de pesca se le pasa un trapo humedo y queda limpio limpio ( os lo dice uno de los pescadores de playa que mas se ensucia ) :D

Funciona muy muy bien.

Aparte con la ayuda de un pequeño florescente alimentado por una pequeña bateria ( de esas de moto ) tenemos una iluminación ideal .

En la foto se ve la Bandeja con el antideslizante ya puesto y arriba el florescente :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues nada chicos ya tenemos otra cosa para distraernos no ??

jejeje

Ala a montar carricos !!

Por cierto : Entre materiales y el mismo cajon no llego a 28 euros , cuando solo por las cajas antes descritas valen mas del triple .

Se puede hacer mejor ??

Seguro , pero haciendolo así­ reune todos los factores importantes : Barato , eficaz y facil de hacer.

Un saludo y esperamos que os guste , si en algo no me he explicado bien por favor decirlo y se intentará explicar de una manera mas concreta.

:D:P:047:

Made in Popeye y Raul Gonzalez .

:047:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya vaya con los manitas del foro!! Desde luego que se ha quedado de puta madre.

A ver si algun dia me decido y me fabrico un carrito como ese, que estoy hasta el mismisimo gorro de mochilas y bolsas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sres. Raul, Jordi etc.etc.

La firma : Foros Pesca Mediterraneo, SOCIEDAD CONOCIDA.

Desea felicitarles por su brillante idea, así­ como cursarles un pedidos de 6.000.000 de unidades al precio JUSTO de 28 Euros (Carro incluido).

Nota: Con el fin de que nos hagan una demostración. Deberan :

Dentro del precio estipulado entregarlos en el domicilio de cada uno de los forereros, a la hora que les designemos.

Esperando sus prontas noticias, aprovechamos la ocasión para saludarles atentisimamente.

Firmado : Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores me quito el sombrero ante esta obra de arte!!! :bowdown::cumple:

Estoy en las mismas que vosotros, con la idea de un cajón grande, precisamente el sakespeare, pero el precio me tiraba para atrás... :055:, estaba pensando en algo parecido a lo que habéis hecho, dándole vueltas desde hace una semana y mira por donde aquí­ me encuentro esta maravilla, desde luego que se lo habéis currado y a mí­ me habéis ayudado, muchas gracias y a ver si localizo un cajón de esos.

Si no es mucho pedir, donde lo habéis conseguido?? :cumple:, eso si no lo habéis patentado ya :cumple:

Ya puestos, a la hora de meterlo al coche, lo desmontáis del carro?, son independientes los cajones??...

Muchas gracias por compartirlo!!

Un saludo!! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas el Sheriff, los cajones son desmontables, cada cajón es un módulo, pero para ir desmontandolo en cada viaje es un poco engorroso, hay un pequeño problema, cuya solución es facil, y es que en un maletero no cabe, por su altura, se podria desmontar, pero como es un lio, lo ponemos en el asiento trasero del coche y fuera problema, el maletero libre para poner lo que queramos (cabe hasta la suegra :cumple: )

El lugar de compra es una multinacional de estas que ya ha cambiado varias veces de nombre, empieza por pry y acaba por ca. Seguramente habrá en algún otro establecimiento, raul y yo hemos mirado en bastantes sin encontrar el ideal.

No creo que se pueda mejorar el de raul... como no le ponga faros antiniebla y antena parabolica está dificil superarlo, así­ que el mio que está como lo compré quedará parecido, algún retoque ya que para la sujeción será diferente por el tipo de carro.

Para Tom... los pescados solemos dejarlos en su casita, de ideas y trabajos hacemos lo que podemos, pero pescar... de eso ni idea.

Felicidades Raul por tu articulí­n y mañana pensaremos donde poner las doradas de 5 kilos... :bowdown:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra solucion sheriff para el problema transporte es sacar la bandeja del maletero y entonces si que cabe el cajon ( contando que tengas un coche de 3 puertas ) , sino como dice Popeye , asientos de atras y asunto solucionao !!

:cumple:

Como ha dicho Popeye los cajones son independientes ...pero no creais que se separan tan facilmente ... hay que hacer un poco de palanca con un destornillador en cada esquina del modulo a separar, sino no se separan , és un bloque .

Esto para llevarlo esta bien , ya que podemos cojerlo sin ningun miedo a que se nos caiga y se nos desparrame todo por el suelo .

Mañana Pope la tenemos que liar , haber si tenemos suerte y nos tenemos que mojar !!

:bowdown::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sheriff el carro que tengo no es el de Latour e .

Pero bueno , quedara igual de bien , seguro . :cumple:

Eso si , yo iria a mirarlo pronto , ya que estas grandes superficies normalmente compran por grandes lotes para toda España ( pa que salga mas baratillo ) , entonces ahora deberian tener , de aqui un mes quien sabe .

Un saludo Sheriff y al ataquerrrrrrrrr !!!

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wub: Amigo Raúl, un diez por el carro y ahora te hago una sugerencia, para cuando vayas a pescar en terrenos rocosos.

¿ has probado a hacer lo mismo con una mochila de ésas que tienen espalderas de aluminio ? En le carrefur compré una por 25 leuros cuando se me rompa la lona te copiaré la idea de los cajones, la verdad no lo habí­a pensado, estás hecho un manitas. :wub:

:untitled: Un saludo :056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena idea lo de la mochila esa que dices Magre , si señor .

El proximo dia que vaya al "Carrefú" la buscaré , supongo que estará en la seccion de las maletas y tal , verdad ??

Un saludo Magre y buena pesca !!

:056:

Pd , si por casualidad le pudieras hacer una foto y colgarla por aqui me harias un favor asi voy derechito a ella ...

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pals,,,plas,,,plas,,plas, ;):D

Me uno a las felicitaciones, ese carro es una maravilla

Ahora que hacer un carro para 30, cada uno podria tener el suyo, pero bueno si os gusta asi, asi esta bien.

Un saludo ................................................................................

......................................rum, racccc, rum, :bowdown:

P.D. Me falla un poco la moto, tendre que llevarla a revision..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Sheriff , cuando lo tengas "tunneado" , si puedes , nos pones unas fotillos asi podemos comparar por si has hecho alguna modificacion mas ...

Por cierto , como llevas las doradillas ?? , que el otro dia vi una fotos tuyas con tu mujer de hace un tiempecillo y no veas !! estás que te sales !!

Un abrazo Raul !!

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...