Jump to content

castingbuceo


leafar

Posts Recomendados

buenas de nuevo, pues el otro dia me dispongo a pescar me encuentro una playita mu guapa y na, empiezo a llevar todo el material andando por la playa me encuentro a un pescador y le pregunto que como va la cosa y me responde que algo a pillao, bueno sigo palante y me dispongo a preparar las cañas cuando veo al pescador de antes que se mete en la mar con unas gafas de bucear y tirando del hilo de unas de las cañas hacia el fondo y me dice mi primo mira ese que hace? yo le digo se le habra enganchao el hilo en una piedra y va a desengancharlo , pero que va el tio se mete pa dentro con el plomo el anzuelo y en la playa deja la caña con el carrete abierto y se va me imagino a una piedra que habrá en el fondo a ponerle en la boca a los sargos la carnada y así lo hizo hasta 6 veces y el hombre cogio que yo viera cada vez un sargo y el mas pequeño tenia calculo yo kilo y medio me dejó flipao y con la cara partia tampoco es que buceara muy lejos de la costa yo calculo unos 150 ó 160 metros de la costa pero la proxima que vaya paya me llevo las gafas de bucear y mi primo que me vaya dando hilo hasta que encuentre esa piedra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas de nuevo, pues el otro dia me dispongo a pescar me encuentro una playita mu guapa y na, empiezo a llevar todo el material andando por la playa me encuentro a un pescador y le pregunto que como va la cosa y me responde que algo a pillao, bueno sigo palante y me dispongo a preparar las cañas cuando veo al pescador de antes que se mete en la mar con unas gafas de bucear y tirando del hilo de unas de las cañas hacia el fondo y me dice mi primo mira ese que hace? yo le digo se le habra enganchao el hilo en una piedra y va a desengancharlo , pero que va el tio se mete pa dentro con el plomo el anzuelo y en la playa deja la caña con el carrete abierto y se va me imagino a una piedra que habrá en el fondo a ponerle en la boca a los sargos la carnada y así lo hizo hasta 6 veces y el hombre cogio que yo viera cada vez un sargo y el mas pequeño tenia calculo yo kilo y medio me dejó flipao y con la cara partia tampoco es que buceara muy lejos de la costa yo calculo unos 150 ó 160 metros de la costa pero la proxima que vaya paya me llevo las gafas de bucear y mi primo que me vaya dando hilo hasta que encuentre esa piedra

Pues yo creo que se pierde la esencia del surfcasting de esa forma.Todos algna vez hemos nadado para poner un vivo a tomar por... con un pelo del 50, pero creo yo, que para hacer surfcasting, por muy gordos que sean los sargos o demas pescados, se pierde lo que es este "deporte" buscar con tus lances donde comen los peces, y tener ese factor sorpresa cuando se coge una pieza. y no estar poniendo el anzuelo cada dos por tres donde no lo consigues con la caña.Si lo que quiero es pescado a toda costa, me voy a la pescaderia....

Lo mismo mi pensamiento parece radical, pero es lo que sinceramente pienso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que se pierde la esencia del surfcasting de esa forma.Todos algna vez hemos nadado para poner un vivo a tomar por... con un pelo del 50, pero creo yo, que para hacer surfcasting, por muy gordos que sean los sargos o demas pescados, se pierde lo que es este "deporte" buscar con tus lances donde comen los peces, y tener ese factor sorpresa cuando se coge una pieza. y no estar poniendo el anzuelo cada dos por tres donde no lo consigues con la caña.Si lo que quiero es pescado a toda costa, me voy a la pescaderia....

Lo mismo mi pensamiento parece radical, pero es lo que sinceramente pienso...

pues lo iba a decir con otras palabras, pero creo que as explicado muy bien la esencia del surfcasting. totalmente de acuerdo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas

Yo me considero algo mas liberal al respecto en cuanto a las modalidades que cada uno quiera practicar. Yo suelo pescar lanzando desde la playa, eso si entro unos 30 - 40m y luego tiro. A lo mejor tambien os parece mal pero cada uno busca la distancia cm puede o como quiere. Lo que no estoy dispuesto a hacer es gastarme cientos de € en cañas, carretes e hilos para conseguir mas metros cuando lo puedo hacer con lo q tengo.

Ahora suelo meter el cebo cn kayac porque de normal voy al Dorado y al palometón, creo lanzando no conseguiria nada ...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es lo mismo meterse unos metros en la playa para lanzar un poco mas que llevar el cebo a 150 metros buceando y dejarlo justo en la piedra donde esta el pescado. Si metes el cebo desde kayac, ¿porque no aprovechas y pescas directamente desde el kayac? Pescar en kayac si es una modalidad que me gustaria probar alguna vez...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo de meterse unos metros lo veo una tonteria, los que te metes los pierdes lanzando, yo una vez que fui a pescar al delta, me meti lo menos 50metros y lancé, pasé el banco de arena justito, osea apenas lance 100metros, despues lance por encima de la cabeza desde la playa y consegui 120 y a OTG ya ni te digo lo que puedes lanzar, es incomodisimo lanzar desde el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas de nuevo, pues el otro dia me dispongo a pescar me encuentro una playita mu guapa y na, empiezo a llevar todo el material andando por la playa me encuentro a un pescador y le pregunto que como va la cosa y me responde que algo a pillao, bueno sigo palante y me dispongo a preparar las cañas cuando veo al pescador de antes que se mete en la mar con unas gafas de bucear y tirando del hilo de unas de las cañas hacia el fondo y me dice mi primo mira ese que hace? yo le digo se le habra enganchao el hilo en una piedra y va a desengancharlo , pero que va el tio se mete pa dentro con el plomo el anzuelo y en la playa deja la caña con el carrete abierto y se va me imagino a una piedra que habrá en el fondo a ponerle en la boca a los sargos la carnada y así lo hizo hasta 6 veces y el hombre cogio que yo viera cada vez un sargo y el mas pequeño tenia calculo yo kilo y medio me dejó flipao y con la cara partia tampoco es que buceara muy lejos de la costa yo calculo unos 150 ó 160 metros de la costa pero la proxima que vaya paya me llevo las gafas de bucear y mi primo que me vaya dando hilo hasta que encuentre esa piedra

Pues lo que yo lo que haria es recordar ese sitio exactamente, probaria d pillarlo otro dia y lo que haria es lanzar hacia aquella "piedra" todo el rato. Tambien miraria de perfeccionar el lanze hasta llegar a la zona. Si s metia a 160m de la orilla donde esta el problema? Por ahy, hay gente que lanza esos metros sin problemas, muchos de este foro y creo que practicando un poco llegaras. Solo que consigas colar el plomo a unos 10m de la "piedra" yo creo que el pescado olera el cebo y saldra disparado haca el. Tambien creo que una buena lucha de surfcasting de las buenas, te la puede ofrecer seguro un buen sargote de 1.5kg y si es de mas ni te digo, una buena linea finita del 0'16 y tu caña preferida y a una distancia de 160m ya ni te digo. Yo sueño con una lucha de esas cada noche pero no llega nunca, jajajajaja Llegara??????? :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde luego yo no entiendo el problema que teneis los pescadores del surfcasting (algunos) con los que calamos el cevo , yo practico el surfcasting, el spinning a veces pesco a corcho , estoy empezando a pescar desde kayak (aprendiz de mucho pero maestro de nada jeje...)y tambien practico esta modalidad que no tiene nombre pero es una manera mas de pescar como cualquier otra , que es calando el cevo, antes calaba nadando y ahora en kayak ,y ademas es la que mas practico y la que mas me gusta y como yo suelo pescar de dia la que mas alegrias me da , ¿que se pierde la esencia del surfcasting ? pero si yo no estoy practicando el surfcasting ,que esencia voy a perder ,¿por que molesta tanto esto?

vamos a ver

un tio se compra una caja de titas se va en su barquito y pone la tita a una distancia de entre 200 metros hasta 600 esta practicando pesca desde embarcacion y esta bien visto y es un buen pescador y le daremos la enhorabuena por sus capturas ,

luego otro se compra esa caja de titas se va a la playa con sus cañitas lanza y pone la tita a una distancia de entre 50 a 200 metros y esta haciendo surfcasting y es una makina pescando y tambien se le da la enhorabuena

y yo cojo me cojo esa cajita de titas me voy con mi kayak dejo la tita entre los 200 de uno y los 600 del otro ¿ y estoy haciendo algun mal? soy menos pescador que estos dos? jeje......

pues para lanzar mas lejos bien que probais nuevas cositas que si hilo fino con cola de rata y caña de noseque , hombre claro cada uno se busca la vida como puede para llegar a donde quiere y donde esta el pescado y lo unico que me podeis decir es que no estoy practicando el surfcasting , cosa que nunca dire y estoy de acuerdo estoy practicando el metelascañascomopueding pero de hay a que yo sea menos pescador que nadie o que este haciendo algun mal al deporte de la pesca u otras barbaridades que he leido (no en este post )

pues nada solo decir que si no os gusta no lo hagais , pero si veis que lanzando no llegais hasta el pescado y quereis probar nuevas tecnicas o modalidades o esperiencia , probarlo que os gustara, y si no, dejar que lo hagamos los demas que no le hacemos mal a nadie

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde luego yo no entiendo el problema que teneis los pescadores del surfcasting (algunos) con los que calamos el cevo , yo practico el surfcasting, el spinning a veces pesco a corcho , estoy empezando a pescar desde kayak (aprendiz de mucho pero maestro de nada jeje...)y tambien practico esta modalidad que no tiene nombre pero es una manera mas de pescar como cualquier otra , que es calando el cevo, antes calaba nadando y ahora en kayak ,y ademas es la que mas practico y la que mas me gusta y como yo suelo pescar de dia la que mas alegrias me da , ¿que se pierde la esencia del surfcasting ? pero si yo no estoy practicando el surfcasting ,que esencia voy a perder ,¿por que molesta tanto esto?

vamos a ver

un tio se compra una caja de titas se va en su barquito y pone la tita a una distancia de entre 200 metros hasta 600 esta practicando pesca desde embarcacion y esta bien visto y es un buen pescador y le daremos la enhorabuena por sus capturas ,

luego otro se compra esa caja de titas se va a la playa con sus cañitas lanza y pone la tita a una distancia de entre 50 a 200 metros y esta haciendo surfcasting y es una makina pescando y tambien se le da la enhorabuena

y yo cojo me cojo esa cajita de titas me voy con mi kayak dejo la tita entre los 200 de uno y los 600 del otro ¿ y estoy haciendo algun mal? soy menos pescador que estos dos? jeje......

pues para lanzar mas lejos bien que probais nuevas cositas que si hilo fino con cola de rata y caña de noseque , hombre claro cada uno se busca la vida como puede para llegar a donde quiere y donde esta el pescado y lo unico que me podeis decir es que no estoy practicando el surfcasting , cosa que nunca dire y estoy de acuerdo estoy practicando el metelascañascomopueding pero de hay a que yo sea menos pescador que nadie o que este haciendo algun mal al deporte de la pesca u otras barbaridades que he leido (no en este post )

pues nada solo decir que si no os gusta no lo hagais , pero si veis que lanzando no llegais hasta el pescado y quereis probar nuevas tecnicas o modalidades o esperiencia , probarlo que os gustara, y si no, dejar que lo hagamos los demas que no le hacemos mal a nadie

si nosotros dejamos que quien quiera haga lo que le venga en gana.Estoy de acuerdo contigo, si no sirvo para pescar en surfcasting y llegar a donde esta el pescado, sinceramente me compraria una barquita para intentar luchar con el pescado para subirlo a esa barquita...y quien dice barca dice kayak, me pasaria a la modalidad de pesca en kaya que seguro que tiene que ser virtuosa.Eso si, ir con el cebo a ponerselo en la boca del pez para luego sacarlo, creo que es mas barato y comodo ir a la pescaderia a por el: a cuanto esta al quilo de sargo??? seguro que mas barato si le sumamos transporte a lugar de pesca, cebo,hilo,etc....

En cuanto a ti que calas los cebos con kayak, me parece perfecto, pero traerte un pescado desde esa distancia a la costa.. ya llega mas quemado que la pipa un indio, por lo que creo (hablo de la inexperiencia) que no se disfrutara tanto como con la lucha que te puede dar ese pescado si lo tienes que trabajar con un hilito fino desde 120 o 150 m.ASI es como se disfruta, de la otra manera, bajo mi parecer.....

Lo escribo sin animo de ofender a nadie,cada uno puede hacer lo que considere oportuno, pero creo que hay que diferenciar los pescadores de a los saca-pescados:lo comparo como los pescasub que machacan dia a dia para sacar un pescado de porte a cierta profundidad, de los que van con bombona a sacar lo que otros trabajan dia a dia para llegar mas alla... pues tampoco lo veo bien, pero como todo en esta vida, libertad para hacer lo que a uno le venga en gana...

Y creo que mas que "metolascañascomopueding" seria "sacopescadocomopueding".

Saludos

Editado por ISm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que no sé, en principio podemos pensar y debemos hacelo que la pesca está en contínuo movimiento, sacamos lo que podemos e intentamos mejorar, no seré yo el que haga ese tipo de pesca, pero claro yo practico también la pesca submarina...., puestos así, resulta difícil no aceptar compajinar las dos modalidades más o menos, el problema surge cuando dejamos de dar oportunidades a los peces de sobrevivir, por ejemplo pescar en vez de apnea con bombona, sería intolerable, o pescar con dinamita u otro tipo de técnica como la almadraba por ejemplo, no obstante la forma de pescar de estos señores sí le da oporunidad al pez de escaparse mientras recoge los 150/160 metros, con lo que no se puede discutir el riesgo de la pérdina del pez. Luego, por mi parte es válido aunque no es surfcasting como bien se ha dicho;aunque hemos de reconocer que lo único que no hace es lanzar la caña, siendo lo demás exactamente igual....si tuviera un problema de espalda diríamos que es un entusiasta de la pesca y que no se rinde.....puede serr una modalidad para personas que no puedan alcanzar sus objetivos de pesca con el lance largo o bien que tengan problemas para hacerlo.

Por último decir que no me gusta ese tipo de acciones porque soy purísta,pero que considero válido a efectos personales y legales aunque me reservo el no practiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto es que la pelea con el animal a una distancia calando y otra no es lo mismo ni punto de comparacion , he sacado doradas de las dos maneras y se disfruta mucho mas claro a corta distancia , por eso yo me gusta calar o vivos y si no tengo sardinas , titas tambien las entro a veces pero disfruto menos pero el pescado mas gordo que he sacado asi es un palometon de 17 kilos y ya te digo si disfrutas y si la sacaras en un espigon lanzando el plomo y luego el vivo pues mas se disfrutaria , es asi y lo se , tambien podria cogerme el kayak y entrarme con las titas y quedarme alli pero me gusta mas estar con mi mujer y mis amigos en la orilla charlando , si el caso es disfrutar y que lo que hagas te guste sin molestar a nadie ni decirle a nadie como tiene que hacer las cosas digo yo .

y sobre lo de comparar pescadores de los sacapescados , si definimos pescar no creo que signifique solo surfcasting, hay mas modalidades y a surfcasting con chambel y ancuelitos y sacando llaveritos tambien es un sacapescados , yo si calo algo busco algo gordo, y si busco doradas calo titas pero de las gordotas y por supuesto no es tita que meto dorada que saco , me llevo a casa cada porra que pa que como todos jeje..... y como bien dice pescamalaga tambien se nos escapan claro usamos un plomo de 200 y una cameta larga con ancuelo del uno , para la anjova alhambrillo y ancoleta , si es que no hay mas no es nada rotambolesco ni comparable con la dinamita ni na

un saludo a todos :bowdown:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco lo veo mal, nunca lo he hecho pero no descarto algun dia hacerlo, yo por ejemplo no le saco muchos metros a los lances y por eso ahora intento aprender y confio en algun dia poderle sacar los 130-140 o mas si es posible.

El problema que tenemos los que no sacamos metros (almenos yo) es que tampoco sacamos pescao, hay quien hace porra una vez, dos, tres o cuatro, pero hay quien lleva un año de porra (como yo), eso frustra bastante y hace que se intenten alcanzar esos metros como sea.

A mi la verdad es que lanzando y llegando a esos metros la satisfaccion de traerte un pez de 150 metros pues tiene que ser la polla, pero tambien tiene que serlo traerlo aunke no hayas lanzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de los kayaks segun mi punto de vista no viene cuando lo hace una persona aisladamente...es como he visto alguna vez, vienen 7 u 8 juntos, con 5 o 6 cañas cada uno y hacen verdaderas matanzas, uno y otro dia, o como hacen unos d mi pueblo, que esos ya van con una zodiac y un motor d 5cv, ademas de 10 cañas...que rara es la noche que no se me ponen al lado y y se yevan mas de 20 sargos rondando de los dos kg...que pasa?? pues que se dedican a vender, una noche y otra y otra y otra....y ya no son ellos solos, ai rulando por ahi ya unas cuantas zodiacs que se dedican al mismo negociete...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de los kayaks segun mi punto de vista no viene cuando lo hace una persona aisladamente...es como he visto alguna vez, vienen 7 u 8 juntos, con 5 o 6 cañas cada uno y hacen verdaderas matanzas, uno y otro dia, o como hacen unos d mi pueblo, que esos ya van con una zodiac y un motor d 5cv, ademas de 10 cañas...que rara es la noche que no se me ponen al lado y y se yevan mas de 20 sargos rondando de los dos kg...que pasa?? pues que se dedican a vender, una noche y otra y otra y otra....y ya no son ellos solos, ai rulando por ahi ya unas cuantas zodiacs que se dedican al mismo negociete...

hola cucarro , pero yo creo que el problema ese no esta en la pesca calando el cevo , el problema esta en esas personas que hacen eso , por que no se puede pescar con mas de dos cañas ni calando ni lanzando y yo los he visto hacer en las dos modalidades y tampoco se puede vender el pescado y no se tiene que meter a todos en el mismo saco , hay que respetar las tallas y a surfcasting y al corchito yo he visto sacar verdaderas miniaturas y no por eso voy a menospreciar ni a esas dos modalidades ni a los que las practican (que yo tambien lo hago cuando me apetece) y desde embarcacion tambien se ven capturas de tropecientos de lo que sea ¿y que haran con tantos pescados? no se save ellos veran que hacen y no juzgamos a esta modalidad , en todas las modalidades habra de todo

El problema de los kayaks

yo creo que el problema esta en la gente y en su conciencia , en que hagan lo que tienen que hacer , no en los kayaks

Estoy con Aixni...

Saca el pescado como te salga de los... :whistle: , mientras no hagas daño a nadie ni al entorno :P

gracias MMM un saludo compañero

Yo tampoco lo veo mal, nunca lo he hecho pero no descarto algun dia hacerlo

hola kako , si quieres probarlo no necesitas un kayak con unas aletas y un chaleco ya puedes o una barquita de esas hinchables de las baratas , pero el chaleco mejor pontelo por tu seguridad y tampoco esperes exito seguro pero creo que tendras mas posivilidades

un saludo a todos :pescando:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Aixni, lo del chaleco no lo entiendo!!!

Yo me refiero a que si lo pruebo lo haré con aletas, gafas y tubo, pero el chaleco....que es como los del coche simplemente para que te vean o uno de esos hinchables por si me da por ahogarme???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Aixni, lo del chaleco no lo entiendo!!!

Yo me refiero a que si lo pruebo lo haré con aletas, gafas y tubo, pero el chaleco....que es como los del coche simplemente para que te vean o uno de esos hinchables por si me da por ahogarme???

si me referia a uno salvavidas por si las querias meter nadando , buceando es que nunca lo he probado lo de mirar donde dejo el cevo exactamente si hay alguna piedra o algo , entonces claro este chaleco molestaria jeje....

un saludo y que tengas suerte pues :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es lo mismo meterse unos metros en la playa para lanzar un poco mas que llevar el cebo a 150 metros buceando y dejarlo justo en la piedra donde esta el pescado. Si metes el cebo desde kayac, ¿porque no aprovechas y pescas directamente desde el kayac? Pescar en kayac si es una modalidad que me gustaria probar alguna vez...

Saludos!

La pesca desde el kayac es algo que a mi tambien me gustaria probar alguna vez pero veo algunos inconvenientes: tendria que comprarme equipo nuevo, de normal cn el kayac se esta comodo en el mar solo a primera hora y en cuanto hace un poco aire ..., por mi zona no se suele pescar casi y hay q esperar muchas horas para coger algo y desde luego se esta mejor en la arena con la novia y los amigos. T aseguro que algun dia lo tengo q probar o por lo menos quedar con gente de por aqui para ver cm es esta modalidad pero de momento aun tengo muchos retos desde la arena.

Yo lo de meterse unos metros lo veo una tonteria, los que te metes los pierdes lanzando, yo una vez que fui a pescar al delta, me meti lo menos 50metros y lancé, pasé el banco de arena justito, osea apenas lance 100metros, despues lance por encima de la cabeza desde la playa y consegui 120 y a OTG ya ni te digo lo que puedes lanzar, es incomodisimo lanzar desde el agua.

Estoy de acuerdo contigo pero hay varios factores que influyen. Yo veo gente que entre unos 10- 15 para lanzar y eso no merece la pena, en la playa donde yo suelo ir una vez pasas el 1º hoyo luego llegas a la 2º rompiente y al pasar las olas t cubre x encima de las rodillas. Desde ahi ganas unos 40 - 50m y se lanza bastante comodo.

si nosotros dejamos que quien quiera haga lo que le venga en gana.Estoy de acuerdo contigo, si no sirvo para pescar en surfcasting y llegar a donde esta el pescado, sinceramente me compraria una barquita para intentar luchar con el pescado para subirlo a esa barquita...y quien dice barca dice kayak, me pasaria a la modalidad de pesca en kaya que seguro que tiene que ser virtuosa.Eso si, ir con el cebo a ponerselo en la boca del pez para luego sacarlo, creo que es mas barato y comodo ir a la pescaderia a por el: a cuanto esta al quilo de sargo??? seguro que mas barato si le sumamos transporte a lugar de pesca, cebo,hilo,etc....

En cuanto a ti que calas los cebos con kayak, me parece perfecto, pero traerte un pescado desde esa distancia a la costa.. ya llega mas quemado que la pipa un indio, por lo que creo (hablo de la inexperiencia) que no se disfrutara tanto como con la lucha que te puede dar ese pescado si lo tienes que trabajar con un hilito fino desde 120 o 150 m.ASI es como se disfruta, de la otra manera, bajo mi parecer.....

Lo escribo sin animo de ofender a nadie,cada uno puede hacer lo que considere oportuno, pero creo que hay que diferenciar los pescadores de a los saca-pescados:lo comparo como los pescasub que machacan dia a dia para sacar un pescado de porte a cierta profundidad, de los que van con bombona a sacar lo que otros trabajan dia a dia para llegar mas alla... pues tampoco lo veo bien, pero como todo en esta vida, libertad para hacer lo que a uno le venga en gana...

Y creo que mas que "metolascañascomopueding" seria "sacopescadocomopueding".

Saludos

Creo que tienes que cuidar mas las palabras! Yo respeto que cada uno tenga unos gustos y tiene todo su derecho pero no puedes poner frases como " si no sirvo para pesca en surfcasting". Yo creo que sirvo perfectamente y no tiene nada que ver con que cale las cañas cn kayac. Yo suelo poner de cebo una caballa entera que puede pesar entre 100-200g mas el plomo y con linea del 50 ... creo que esta claro q lanzando perderia el tiempo.

No tengo nada contra ti pero esa frase me ha molestado, aunque hayas dicho lo de "sin animo de ofender".

Un saludo

Wenas de nuevo!

Se me olvidaba. No os creais que se pesca una barbaridad calando el cebo, la media que me sale a mi es de un dorado cada 2 dias enteros desde las 9 a.m hasta las 9 p.m y suelo meter 4 cañas las 2 mias y las 2 de mi padre.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca desde el kayac es algo que a mi tambien me gustaria probar alguna vez pero veo algunos inconvenientes: tendria que comprarme equipo nuevo, de normal cn el kayac se esta comodo en el mar solo a primera hora y en cuanto hace un poco aire ..., por mi zona no se suele pescar casi y hay q esperar muchas horas para coger algo y desde luego se esta mejor en la arena con la novia y los amigos. T aseguro que algun dia lo tengo q probar o por lo menos quedar con gente de por aqui para ver cm es esta modalidad pero de momento aun tengo muchos retos desde la arena.

Estoy de acuerdo contigo pero hay varios factores que influyen. Yo veo gente que entre unos 10- 15 para lanzar y eso no merece la pena, en la playa donde yo suelo ir una vez pasas el 1º hoyo luego llegas a la 2º rompiente y al pasar las olas t cubre x encima de las rodillas. Desde ahi ganas unos 40 - 50m y se lanza bastante comodo.

Creo que tienes que cuidar mas las palabras! Yo respeto que cada uno tenga unos gustos y tiene todo su derecho pero no puedes poner frases como " si no sirvo para pesca en surfcasting". Yo creo que sirvo perfectamente y no tiene nada que ver con que cale las cañas cn kayac. Yo suelo poner de cebo una caballa entera que puede pesar entre 100-200g mas el plomo y con linea del 50 ... creo que esta claro q lanzando perderia el tiempo.

No tengo nada contra ti pero esa frase me ha molestado, aunque hayas dicho lo de "sin animo de ofender".

Un saludo

Wenas de nuevo!

Se me olvidaba. No os creais que se pesca una barbaridad calando el cebo, la media que me sale a mi es de un dorado cada 2 dias enteros desde las 9 a.m hasta las 9 p.m y suelo meter 4 cañas las 2 mias y las 2 de mi padre.

un saludo

he cuidado el lenguaje, y si lees bien, no estoy diciendo nada de calar las cañas con kayak, es mas especifico que todos los hemos hecho (nadando) con un vivito o caballa.Lo dee que no sirve para surfcasting no lo he dicho asi, me referia a poner el cebo "en la boca de los sargos".En TODO momento he dejado claro que con lineas gruesas y en busca de doraos o golfas lo veo mas normal, pero poner el cebo en la boca de los sargos, comprendeme, por mucha libertad de sacar le pescado como uno quiera, no lo veo logico, veo mas logico comprarlo...como en todo momento lo he expuesto.N tengo nada para los "kayistas" pero creo que antes que te moleste una frase, deberias leer mas profundamete:

y solo expreso mis ideas, al igual que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera para sacar pescado....

Saludos y buen azul

Y edito, el inicio de esta "disputa" fue un hombre que sacaba sargos poniendole en anzuelo en la boca...aunque eso si, nadie ha opinado nada al respecto, solo que cada uno puede calar los cebos como quiera, pero si ya que nos ponemos a cuidar las palabras, centremonos en la disputa

Editado por ISm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo me considero pescador de surfcasting y de vez en cuando tambien me gusta ir a calar un par de cañas con dos o tres anzuelos por caña con el kayak. Y no tienen nada que ver un tipo de pesca con la otra. Diferente seria calar con cuerda de nylon con 30 o 40 anzuelos o lo que es lo mismo , "palagrear" , en lugar de con hilo del 45 o del 50 y con 2/3 anzuelos. Es un tipo diferente de pesca. La preparacion de los aparejos , el montarte en el kayac , remar , e incluso quedarte un rato ahi adentro haciendo un poco de "toquet" o incluso y si estas un poco cachas , haciendo un poco de curri a ver que pillas. No creo que calar la caña desprestigie a nadie , siempre y cuando se haga de forma consciente y deportiva. Lo malo que me he encontrado este año han sido los palangres de los profesionales a la altura de las boyas amarillas que impiden entrar las lineas mas lejos o al barquito de marras rastrillando a menos de 100 mts de la orilla en busca de los moluscos que tenian que servir para que las doradas se acercaran un poquito mas.

En fin Kako , sino lo has probado , pruebalo. Esta modalidad tambien tiene su punto de encanto.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he cuidado el lenguaje, y si lees bien, no estoy diciendo nada de calar las cañas con kayak, es mas especifico que todos los hemos hecho (nadando) con un vivito o caballa.Lo dee que no sirve para surfcasting no lo he dicho asi, me referia a poner el cebo "en la boca de los sargos".En TODO momento he dejado claro que con lineas gruesas y en busca de doraos o golfas lo veo mas normal, pero poner el cebo en la boca de los sargos, comprendeme, por mucha libertad de sacar le pescado como uno quiera, no lo veo logico, veo mas logico comprarlo...como en todo momento lo he expuesto.N tengo nada para los "kayistas" pero creo que antes que te moleste una frase, deberias leer mas profundamete:

y solo expreso mis ideas, al igual que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera para sacar pescado....

Saludos y buen azul

Y edito, el inicio de esta "disputa" fue un hombre que sacaba sargos poniendole en anzuelo en la boca...aunque eso si, nadie ha opinado nada al respecto, solo que cada uno puede calar los cebos como quiera, pero si ya que nos ponemos a cuidar las palabras, centremonos en la disputa

Wenas

Yo no busco ningun tipo de disputas, solo defiendo la modalidad que practico. Creo que se leer bien, quizas te he mal interpretado algo o quizas tu no lo has dejado claro. En fin da igual, la finalidad de entrar en el foro es para compartir y aprender.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto NO es surfcasting, a ver con tanto subforo donde colamos esta conversacion, y que nombre le damos a esta modalidad!!! Caladering.....¿?¿?

Yo respeto a todo aquel que lo haga, pero yo sigo disfrutando mas al surfcasting puro y duro dejandome las espaldas en cada lance, intentando superarme día tras día.

Nunca lo he echo, y no sé si lo haré algún día, pero lo que si esta claro para mí, es que nunca me sentiría orgulloso de pillar una buena pepona por muy grande que esta sea calando el cebo.

Cuando no llegue con mis lances donde coman los peces, entonces intentare comprarme una barquita, y dejar el surf.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...