Jump to content

¿se puede pescar con luna llena?


chanquete_17

Posts Recomendados

claro que se puede pescar con luna llena, por que no?

lo unico que pasa con la luna es que las picadas se pueden producir a cualquier hora de imprevisto , el pescado como mas raro , sin luna las picadas suelen producirse al anochecer y al amanecer , y alguna picada aislada a cualquier hora .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro que se puede pescar con luna llena, por que no?

lo unico que pasa con la luna es que las picadas se pueden producir a cualquier hora de imprevisto , el pescado como mas raro , sin luna las picadas suelen producirse al anochecer y al amanecer , y alguna picada aislada a cualquier hora .

Eso de una picada aislada a cualquier hora yo no lo comparto, tanto de dia como de noche puedes tener muchas picadas y que te pase un banco de peces comiendo. Yo los peces mas grandes que he cojido han sido de dia y también de dia he pillado bancos de mabras. Como tambien de noche se pilla pero mas que la luna yo creo que influye más el mar. El otro dia a las 6 de la tarde salieron algunas doradas, fue caer la noche cambiar el mar y para a casa que las doradas ya se fueron.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

so de una picada aislada a cualquier hora yo no lo comparto,

Hola Ronal

En parte Paco tiene razon,,

Los depredadores nocturnos,, suelen aprovechar la oscuridad para salir de caza. entre ellos los congiros o morenas, que solia ir a buscarlos en muchas ocasiones, con luna llena las picadas eran menos,, entonces cuando hacia luna llena y queria ir a pescar me hiba a espigones y pescaba entre las piedras, la oscuridad es la misma por no llegar la claridad de la luna, los resultados mucho mejor que en mar abierto..De hecho en catalan hay un refran que dice,,

Lluna plena amaga l´s ams

que quierre decir,

Luna llena esconde los anzuelos,,

Refirindose a que es noche perdida.. pero como aqui hablamos de deportivos buscando un buen espigon puedes aprovechar la pesquera si tienes una noche libre..por lo demas ya se sabe que la logica de la pesca no tiene logica..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo uno años observando que con luna llena cuando más he pescado ha sido cuando he salido de madrugada, y llevo mucho tiempo anotando mis salidas (con datos como fase lunar, viento, hora, lugar, etc....) y , yo al menos, he llegado a la conclusión de que cuando hay luna llena tengo que enfocar mis salidas a las horas del amanecer.

Un saludo y buena pesca. :054::bienvenido::bienvenido::banda::pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con paco y gorrion,lo normal es eso,aunque a veces no es ciencia cierta y salta la liebre cuando menos lo espera,picadas se pueden dar en cualquier momento pero no lo es lo normal al menos desde costa,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la verdad es que se confirma que puede darse cualquier caso, ya que este ultimo año casi creo que me ha ido mejor con luna llena que al contrario.

incluso si hay luna llena intento ir mas a pescar que de lo contrario.

saludos y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con luna llena no se puede ir a pescar lo han dicho en el telediario que puede cojerte el hombre lobo que hay por las playas!! :bowdown:

yo tambien lo he escuchado, jajajajajaja.

pues influir influye, pero yo no me quedo en casa ni de broma, yo pesco con luna, sin luna, a la pata coja, en fin, jejejejejeje

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chanquete

Por propia experiencia, las noches de Luna Llena no entra los peces, aunque he ido algunas veces a ver si cambiaba la cosa y de noche me han estado picando los besugos y las herreras. Pero en el momento que aparece la Luna Llena por el horizonte, los peces dejan de picar y mientras este la luna en el cielo, no entra nada.

Una noche fuimos varios amigos a pescar con Luna Llena y estaba totalmente nublado y lloviendo, pues igualmente en toda la noche no entró nada, creo que los peces saben que esta la Luna Llena.

Es la influencia de la Luna Llena, si lo compruebas notaras, que las personas estan más quisquillosas y más enfadadas en la fase de la Luna Llena, aunque esto no tiene nada que ver con la pesca, la Luna Llena influye en todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...