Jump to content

Primer día de Verderols en Mallorca


jaimepu

Posts Recomendados

Hoy ha sido el primer día de verderols y no ha ido nada bien.Zona del Delta hasta casi Cap Blanc en sonda de 15 a 20 metros y solo han picado las obladas.Pescaba con artificiales cucharilla y pulpitos.Había unas 15 embarcaciones más pescando y por lo que he visto apenas se han pescado verderols .Cansado he ido a buscar las llampugas por la misma zona a sonda de más profundidad y despues de notar algún toque en los artificiales pero no quedaban a una velocidad de 4,5 nudos acelero y pongo la embarcación a 5,2 nudos y se clavan las primeras llampugas.Total siete llampugas, tres obladas y un sorell verderols ni uno.Dato, he comprobado que las llampugas se clavavan a más de 5 nudos.Como os ha ido a vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo estuve el domingo con la parienta por la tarde en la zona de alcudia es barquerets y ni una picada, solo pico una bolsa negra de unos 2 kilos por que me dio un susto, con decirte que no me dejaba casi ni recojer hilo (siempre hay gente cerda por el mundo) este finde provare por la zona de soller aver que tal........ SI EL TIEMPO LO PERMITE CLAROOOOO ;) un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Nosotros ayer salimos, 18 verderolls y 3 llampugas, de los cuales 12 volvieron al agua.

Los verderolls son todavía muy pequeños, demasiado pequeños para este tiempo, les falta 3 o 4 semanas por lo menos para que valgan la pena pescarlos.

Eso si para pescarlos sardinilla fresca de la Buena, nada de artificiales

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaimepu lo mismo pero peor que tú, salí ayer del estañol y fui costeando hasta cabo blanco, de ida cogí un mísero verderol pequeño y nada mas, probé todos los artificiales que encontré, de vuelta me alejé un poco de la costa, heche los pulpitos de 12 cm y no capturé ni una llampuga, una no llegó a clavarse y otra se desanzueló al izarla a bordo, parece que los verderoles brillan por su ausencia y las llampugas ya ves, la próxima salida que será el viernes si el tiempo acompaña probaré con patagónicos y tiras de pota, igual es que ya están escarmentados de plástico, rafia y silicona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaimepu lo mismo pero peor que tú, salí ayer del estañol y fui costeando hasta cabo blanco, de ida cogí un mísero verderol pequeño y nada mas, probé todos los artificiales que encontré, de vuelta me alejé un poco de la costa, heche los pulpitos de 12 cm y no capturé ni una llampuga, una no llegó a clavarse y otra se desanzueló al izarla a bordo, parece que los verderoles brillan por su ausencia y las llampugas ya ves, la próxima salida que será el viernes si el tiempo acompaña probaré con patagónicos y tiras de pota, igual es que ya están escarmentados de plástico, rafia y silicona

Ayer sali un ratin por el cap de ferrutx, por la tarde despues de currar y saque el primer verderol solo sacamos uno pero bueno las proximas seguro que sacamos mas

SLDS

TONI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy segunda salida.Justo delante el club nautico de Can Pastilla primer verderol, muy pequeño que se vuelve al agua, doy unas cuantas pasadas y no pega ningún otro se ve que solo habia el que devolví al mar.Me dirijo a la zona de regana y entre el Delta y regana me pega una oblada y ya no recibo ninguna ota picada.Muy mal lo veo esta temporada si la pasada fué mala esta va por el mismo camino.Mañana ire al mercado para comprar altxa y salarla ya conviene darle cebo fresco y guardar los artificiales.

Copino-36 no prefieres alatxa en lugar de patagónicos.

Fjaviermf cual es tu zona de pesca porque veo que eres el único que has sacado buena cantidad de verderols.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad que nos hicimos el Toro y luego mas tarde la bahia de Santa Ponsa.

Salia alguno que otro pero al ver el tamaño seguiamos buscando y llegamos hasta Can de mar.

Las llampugas (que no las buscabamos) pegaron cerca de la salida del Port Adriano

Al final del dia de nuevo en santa Ponsa encontramos una Molita de un tamaño mas aceptable y sacamos 6 que fue los que nos llevamos, como siempre a la hora de volver es cuando los encuentras.

Supongo que este año tambien va a ser malo pero no tanto como los 2 o 3 anteriores que practicamente por mi zona no se saco ni uno .

Aconsejo alacha o en su defecto Boqueron.El patagonico lo uso de marzo a junio si no tengo calamar de potera ,para ver si pica alguno despistado de la camada del año anterior, estos se van al kilo si los cojes.

Un saludo

Editado por fjaviermf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que nos hicimos el Toro y luego mas tarde la bahia de Santa Ponsa.

Salia alguno que otro pero al ver el tamaño seguiamos buscando y llegamos hasta Can de mar.

Las llampugas (que no las buscabamos) pegaron cerca de la salida del Port Adriano

Al final del dia de nuevo en santa Ponsa encontramos una Molita de un tamaño mas aceptable y sacamos 6 que fue los que nos llevamos, como siempre a la hora de volver es cuando los encuentras.

Supongo que este año tambien va a ser malo pero no tanto como los 2 o 3 anteriores que practicamente por mi zona no se saco ni uno .

Aconsejo alacha o en su defecto Boqueron.El patagonico lo uso de marzo a junio si no tengo calamar de potera ,para ver si pica alguno despistado de la camada del año anterior, estos se van al kilo si los cojes.

Un saludo

SE APUNTA ALGUIEN HA ACER UNA SALIDITA CON UN NOVATO

SLDS

TONI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un bajo de doble anzuelo,habiendo uno de ellos que hace de guia, osea montado sobre la linea del anzuelo grande.El que hace de guia por la boca de la alatxa y el otro un poco más de la mitad hacía la cola clavado lateralmente saliendo la punta por el otro lateral.Despues se tensa el anzuelo guia y al agua y a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias jaimepu por la respuesta, ayer me picó la curiosidad y en el foro de Can Sion, apartado tutoriales encontré el montaje explicado paso a paso, inclusive un montaje con sardinita fresca que va por el fondo sin necesidad de grandes plomos y pudiendo trabajar la presa hasta la puntera de la caña, muy interesante si señor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Esto Mallorquins continua igual.

Lunes 6 De Octubre salida a la 7,30 h Bahia de palma dirección Cap Blanc, ni una picada.

Lo que arreglo el día es que pase por una zona de arena y con unas cuantas pasadas pesque 8 arañas de cap negre y de las grandes.

A la vuelta 1 verderol.

Llampugas se ve que no hay y menos verderols, se ha tenido hasta que suspender creo, la FIRA DE LA LLAMPUGA de Cala Ratjada de este Domingo.

Mallorquins decir como va por vuestra zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros os recuerdo que esos VERDEROLES se pueden hacer muy enormes y se de otros foros que en mallorca hay de gordos,yo de vosotros los buscaria ha jigging,UN SALUDO Y YA ME CONTAREIS.

PICT2584-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!Esa Serviola,creo que no es de Mallorca!!

Esa Foto es de Nort Carolina(USA),de Gman,Foro Jigging and Popping!!

Saludos,Pero si que se haran Grandes!!!

Editado por RIKAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!Esa Serviola,creo que no es de Mallorca!!

Esa Foto es de Nort Carolina(USA),de Gman,Foro Jigging and Popping!!

Saludos,Pero si que se haran Grandes!!!

Hola rikar,yo en ningun momento he dicho que el VERDEROL de la foto se ha de Mallorca,he dichos que en otros foros se que en mallorca se han cojido a jigging gordos.

La foto de la SERVIOLA correcto, ese es Glen,un amigo de U.S.A,es una maquina cojiendo SERVIOLAS Y ........TIBURONES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros os recuerdo que esos VERDEROLES se pueden hacer muy enormes y se de otros foros que en mallorca hay de gordos,yo de vosotros los buscaria ha jigging,UN SALUDO Y YA ME CONTAREIS.

PICT2584-1.jpg

Hola blanco, entiendo lo que dices, pienso igual que tu pero aqui en mallorca la pesca del verderol a la "fluixa" osea curri, esta muy arraigada es como una tradicion que se lleva haciendo desde siempre, o sea que es totalmente respetable mientras se cumplan cupos y normas.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...