Jump to content

Alistao golfo de Cadiz


Posts Recomendados

Habro este post , haber si llegamos a entender algo... por que no hay listaos ??? por que cada vez entran mas tarde ?? ya que el año pasao el agua estaba caliente y empezaron a entrar en septiembre, un mes depues que el año anterior y asi susecivamente... pero hace 2 años ademas de listaos por aqui tambien se sacaban albacoras, bacoretas, atunarros... etc.... las bajas presiones ?? los vientos ??

y en el mediterraneo ?? estan entrando listaos,albacoras y bacoretas por la parte de malaga ??? o solo atunes rojos ???

no creo que sea la temperatura del agua, ya que nosotros los hemos cogido con el agua a 17º , bastantes y gordos... hasta en diciembre.... y atunarros en febrero !!

y los marlin´s ???

nose pero el verano ultimamente no es lo que era, tiene que ser otra cosa no la temp. del agua ya que en el norte los pescan y tienen el agua mas fria que nosotros... creo que estan cambiando las migraciones.... lo que me extraña es que boquerones hay a puñaos.... pero caballas no tantas y la mayoria pequeñas... si no habia listaos bajabas un poco la velocidad y los caballones te comian , ahora ni eso ... me han dicho que es por los vientos... que llevan abundando del sur oeste ?? !! nose, haber si dejamos algo en claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomarbon, yo me reitero en lo que puse en el otro post, creo que cuando debieron subir las temperaturas para su migración, esto es mayo junio y julio, no hubo muchos grados y a demas no se quitaba el poniente con lo que encima la capa superior de agua no se calentaba. El año pasado fue similar y tambien fue malo para tunidos, se dio como dices mejor el final de temporada, noviembre y principios de diciembre que septiembre y octubre que teoricamente son los mejores meses.

Ya he hecho la consulta a los de canarias a ver si ellos notan algo o no. De todas formas tambien podriamos ver que estan haciendo los del mediterraneo y los del cantabrico a ver si es general o no.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que tiene que influir la migracion seguro ya que no hay bancos de especies por la zona yo pesque el sabado 5 y cada uno fue en una zona diferente y estas especies suelen ir en bancos. El agua no llega a estar del todo azul y por si fuera poco este verano no hemos tenido calor en abundancia. Es una mezcla de todos estos factores pero si hay que tener una cosa en cuenta como dejen de migrar a nuestra zona lo llevamos claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece por las respuestas de los de Canarias que por alli no notan que haya una disminución significativa de sus poblaciones. Esperemos que sea que por el poniente y las temperaturas no hayan migrado como otros años y no sea por otra cosa mas grave.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...
  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...