Jump to content

Calavereta


manuel5

Posts Recomendados

Bueno pues os cuento. Este verano un grupo de amigos hemos estado pescando con calavereta por provar pues muchos son los que dicen que se cogen doradas con ellas.Pues nosotros lo hemos intentado noche tras noche y nada de nada y a final teniamos que pescar con las titas o el americano como siempre.Por eso os pregunto ¿ alguno de vosotros a pescado algo con cangrejo de calavereta? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un cebo que es mortal para la dorada en algunos pesqueros, y no tan buenos en otros, es cuestión de ir probando lo que se da mejor en según que sitio, pues influye mucho el alimento del que se nutren ciertas especies por cada zona.

Por ponerte un ejemplo, yo voy a pesqueros en los que sé que el cangrejo verde es mortal para ellas, y casi todo lo saco con el, y otros en los que se decantan mas por el gusano americano o la tita, y el cangrejo rara vez tiene picada alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por los pesqueros por los que yo me suelo mover, debido a la gran abundancia de este simpático animalillo, te puedo asegurar que entran muy muy bien. No sólo doradas, también hemos sacado mabres (herreras) muy gordos con él. Sin duda, en algunos pesqueros, es un cebo excelente. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cangrejo este es muy bueno Pacha..

Esplicame como sacabas el anzuelo,, con o sin cangrejo,, porque muchas veces se lo comen y mi te enteras,..

La dorada es un pez que segun como come parada,, es por lo que pregunto ,,esplica como venia de vuelta el anzuelo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Practicamente casi siempre hemos sacado el cangrejo entero, lo liabamos con hilo y nos aguantaba por lo menos 2 o 3 lanzadas pero nada de nada y al final despues de muchos dias hemos decido pescar con titas o americano. por lo visto debe ser como decis sera el tipo de playa o quizas sera mla suerte aunque ya os digo hemos sido varios compañeros con 2 cañas cada uno minimo y varios dias.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Practicamente casi siempre hemos sacado el cangrejo entero, lo liabamos con hilo y nos aguantaba por lo menos 2 o 3 lanzadas pero nada de nada y al final despues de muchos dias hemos decido pescar con titas o americano. por lo visto debe ser como decis sera el tipo de playa o quizas sera mla suerte aunque ya os digo hemos sido varios compañeros con 2 cañas cada uno minimo y varios dias.un saludo

La calavereta es un cebo con el cual hay que insistir mucho, pero de seguro que durante algunas épocas del año (ahora es una de ellas) conseguireis clavar alguna dorada buena.

Si costara un euro cada una diriamos que son mejor que una tita pero en fin..................

Como han comentado también es muy buena para herreras de muy buen porte, de las gordas vamos........

Mi consejo es que no dejeis de emplearla, sobre todo si pescaís en zonas de arena.

Un saludo y buena pesca :cumple::cumple::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La calavereta es buenisima pero claro tiene la limitación de que no se puede lanzar muy lejos o por lo meno se lanza mucho mas una tita que la calavereta.

La calavereta si está bien puesta (o incluso licrada) se puede lanzar más o menos igual que una tita, desde luego no igual que un gusano más fino o pequeño (como el playa o catalana) pero si que se puede lanzar bastante lejos una calavereta.

Bien puesta puede lanzarse facilmente a 100 mts por encima de la cabeza.

Un saludo y buena pesca :pescando::bowdown::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y para ponerlo en el anzuelo, kitandole las patas para q no se entierre y metiendo el anzuelo x detras no???

Yo pongo el anzuelo por detrás aunque no le quito las patas (el mismo anzuelo no le deja enterrarse completamente)............ ni tampoco le quito las pinzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Com a veces las calaveretas no son tan grandes como los cangrejos verdes, a los cuales le puedes poner un o dos anzuelos por las patas traseras, se lo pongo mochilero. Quiero decir, que con sumo cuidado y cojiendo el cangrejo de detrás para evitar las pinzas, le situo arriba un anzuelo fuerte pero en proporción a su caparazón. Luego con el hilo elàstico se lo enrollo con cuidado entre las patas haciendo una X. Al principio me parecia un poco flojo y chapuza, asi q como un día leí que le ponia unas gotitas de cianocrilato par fijarlo bien, lo hacia. Pero con la pràctica tan solo con el hilo elàstico quedaban de luxe y en ninguún momento dañas al animal... y la cosa funciona.

Otros le ponen arriba del anzuelo una pequeña perlita flotante para si intenta enterrarse, esta que se lo impida formando una nubecila de arena y un excelente reclamo... todo es probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que lo he usado 3 o 4 veces, algun día de estos que vas con sardina y te da por clavarla en la orilla a ver si salen y coges 2 o 3 y nunca he cogido nada, pero no dejaré de probarlo por que una vez al recoger saqué la cameta cortada así que supongo que algo bueno se lo comeria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad eske yo las e usado muy pocas veces, y tampoco m a entrado na.......seguro k funciona y ay k darle mas tiempo, asi como tambien e usado el cambaro y para las doradas es dinamita........

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

yo la gasto a mi me va bien siempre la cojo en el sitio la licro sin clavarle el anzuelo ,le corto las pinzas de delante un poquito por eso de que corte la linea y le empatillo una de las patas traseras y la otra se la corto un poquito para que no se entierre y la verdad que si me funciona .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he usado en playa de arena y al recoger no traía el cangrejo, y eso que lo ataba con licra, bien atado. Se lo bebían. Y, curiosamente, he ido a espigón, y he sacado dos doradas de ración con ese cangrejo, en días diferentes.
Para mí, muy buen cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

YO PESCO MUCHO CON ELLAS TANTO EN ESPIGON, ESCOLLERA O EN PLAYA, PERO TENGO UNA PREGUNTA HABER SI ALGUIEN ME LA PODRIA RESPONDER.

PESCO CON ELLAS Y SACO DORADAS INCLUSO PESCANDO CON ELLAS MUERTAS, LAS PONGO VIVAS PERO AL PINCHARLAS SON TAN BLANDITAS QUE NO DURAN NADA DENTRO DEL AGUA .. MI PREGUNTA ES...

¿COMO PUEDO PESCAR CON ELLA SIN QUE SE MUERAN Y PESCAR CON ELLAS VIVAS? LA VERDAD ESQUE LLEVO MUCHO TIEMPO ASII Y SIEMPRE SEME MUERTE XD

AYUDA PORFAVOR, GRACIAS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No escribas con mayúsculas, por favor. No está bien visto.
Si no quieres que se te mueran enseguida, prueba a atarlas al anzuelo con unas cuantas vueltas de hilo de licra, o bien con una gomita, que puedes conseguir cortando rodajitas de un guante de esos de fregar.
Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AAAAA, aunque se vea el anzuelo lo ato con hilo de licra a el, y asi no se moriraaa guay guay
pero el anzuelo se vera no? eso da = , no?
buenos te doy mis gracias, y por lo de las mayusculas, no lo sabia ...
buenos dias y buena pesca¡¡¡[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img][quote name='montaraz' timestamp='1321139973' post='772077']
No escribas con mayúsculas, por favor. No está bien visto.
Si no quieres que se te mueran enseguida, prueba a atarlas al anzuelo con unas cuantas vueltas de hilo de licra, o bien con una gomita, que puedes conseguir cortando rodajitas de un guante de esos de fregar.
Buena pesca.
[/quote]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Yobarrero20' timestamp='1321165993' post='772094']
AAAAA, aunque se vea el anzuelo lo ato con hilo de licra a el, y asi no se moriraaa guay guay
pero el anzuelo se vera no? eso da = , no?
buenos te doy mis gracias, y por lo de las mayusculas, no lo sabia ...
buenos dias y buena pesca¡¡¡[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]
[/quote]
El anzuelo se verá si queda arriba del cangrejo al caer al fondo, si queda abajo pues no se verá. Pero se vea o no, el pescao le entra, te lo aseguro.
Gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola,si que se pesca con calaveretas lo que pasaes que hay que pescar con confianza con ellas pues si no parece que los peces te lo huelan y no pican,jejeje.el cangrejo blanco o de arena es uno de los principales objetivos de varias especies cuando deciden acercarse a la playa,hablamos de herreras(gordas),doradas,lubinas y sargos(tambien gordos),pesca tanto vivo como muerto aunque mejor vivo,para fijarlo hay que quitarle las patas traseras que son las que utiliza para enterrarse,y fijar el anzuelo con lycra,tengo la sensacion de que fijarlo con pegamento puede hacer saltar todas las alarmas de los peces mas resabiados y de los menos hambrientos pues subestimar el olfato de un pez es perder la partida de antemano,es interesante usarlo en playa,si se quiere pescar en roca es prefrerible usar el cangrejo verde y en lugar de quitarle las patas traseras quitarle las delanteras,y a pescar,hay que ser justo con los cebos y usarlos como si fuera nuestro cebo favorito en diferentes condiciones de pesca antes de descartarlo,saludos :pescando2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...