Jump to content

La pesca del palometon...


Lucifer

Posts Recomendados

  • Miembros

Q pasa gente!!!! :untitled:

Hoy eh estado en Barcelona ( Barceloneta ) a lado de la playa nudista esa en un sitio bastante lejos hemos estado pescando y solo sacavamos jureles y caballas estava cansado y prove un poper " xus buck " al segundo lanze no te una tension increible y paro

volvi a lanzar y mientras lo traia hacia mi vi 12 palometones de 2, 3 y 4 Kg tuve una picadalo trabe pero se escapo es la primera de mi vida no tengo mucha experienza por eso se escapo... :whistle:

Me gustaria q me dirierais consejos de q señuelos devo utilizar y si sabeis alguna zona por aqui por bcn donde alla pescata de la buena... ( serviola, tallams,denton, palometones, palometas etc...) :D

gracias un saludo... :bowdown:

Buena pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos haber eso de xus buck q kiere decir jejejje ser chug bug :047:no???jejej

haber lucifer yo estava contigo y los palometones que nos entraron tenian kilo y medio mas o menos jejejejje :bowdown::whistle: que por cierto tampoko se me clavo

vengaun saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno lucifer, te aconsejaria para pescar al palometon como señuelos, los surface cruisers, los skipping lures (rangers, bounder, whislers), y popper tipo el polaris popper y el bottle popper...

Un consejo, si estas pescando con señuelos de superficie no metas el cachete segun vez la explocion en el agua (picada) espera a sentir el peso para claber, hay veces que el pez en la explocion no ha comido y come justo despues y entonces lo que haces es quitarle el señuelo de la boca.

Si son de kilo y medio como dice Juanito te aconseria que pruebes con los pequeños peppys o un viva parade...

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El chug bug va fenomenal con los palometones y no tienen que ser muy grandes, he llegado a sacar con uno de 11 cm un palometon 1,5 kg.

La Historia (como siempre) es que tengan ganas de comer, pero traele a pequeños tirones, pero que salpiquen mucho, con pausas, incluso puedes hacer un poco de walking the dog.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Lucifer, esos palometoncitos suelen ser muy agresivos y se lanzan a casi todo lo que se mueva, siempre en unas determinadas condiciones. Te dirí­a que, cuando encuentres la técnica, son muy fáciles de capturar... De verdad que no quiero ser fanfarrón ni nada parecido pero pienso que lo más interesante de su captura es precisamente eso: la búsqueda y experimentación propia hasta encontrar el método más adecuado para ello. Una vez los clavas ofrecen una lucha divertida aunque moderada, en relación con su peso. Con un equipillo ligero resultan mucho más atractivos...

Quiero advertirte de un "problema" de esos animales: a pesar de que su lucha es bastante intensa (siempre en relación a su tamaño), su capacidad de recuperación tras ella y una vez fuera del agua es mí­nima. Incluso siendo lo más rápido posible (sacar, desanzuelar, mirar y al agua) algunos ejemplares pueden necesitar bastante rato para recuperarse en condiciones y otros no llegan a ello. Si nos demoramos, manipulamos, golpeamos inintencionadamente, etc... aún más, la capacidad de recuperación disminuye progresiva y rápidamente, impidiéndolo totalmente en muy poco tiempo. Además, su valor culinario es muy muy bajo (algunos dicen que comerte una suela de zapato puede ser más gustoso). Y si a ello le sumas que si tienen la oportunidad pueden llegar en pocos años a convertirse en verdaderos "monstruos" de nuestras aguas con, según cuentan, más de 2 metros y 50 kgs de peso, opino que en esos palometoncillos el esfuerzo por realizar una captura sin muerte (permitiendo recuperación y liberación rápida) deberí­an extremarse, por el bien de la naturaleza, de ellos y del tuyo propio como pescador responsable, que pueda disfrutar pronto y por mucho tiempo de ejemplares mucho mayores. La satisfacción y el recuerdo que te queda de aquel esfuerzo suplementario que realizas al liberar una captura, y la imagen del ejemplar cuando al huir finalmente recuperado vale la pena, de verdad, no perdérselo...

Lo siento si te he parecido demasiado paternalista o algo parecido, pero he presenciado demasiadas "matanzas" inútiles y sin ningún tipo de escrúpulos y quisiera aportar, al menos, otra forma de ver las cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer estuvimos Lirio y yo en tal lugar, y ni rastro de palometones ni de nada, tuvimos alguas persecuciones de algun llubarrito, pero no llegaria a los 200 gramos y yo sake una oblada que se solto justo salir del agua, pero los palometones..... :bowdown:

:ok::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Yo e ido 3 veces a la barceloneta cn juanito y lucifer y siempre e sacao algo...

la ultima vez fueron 8 jureles, y eso que yo no tengo nada de experiencia en esto del spinning... ahora estoy a la espera de comprarme ya mi equipo de spinning para ponerme en serio... siempre saco mi anguilon y a eso siempre le entran... :030:

Haber si voy este finde y sacamos algo...

SALUDOS!! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...