Jump to content

INFORMACION


Posts Recomendados

NOTA INFORMATIVA EN RELACION A LA

ORDEN MINISTERIAL 1144/2003

Y SU INCIDENCIA EN LAS EMBARCACIONES

DEPORTIVAS O DE RECREO.

El plazo para tener instalado el taque de retencion de las aguas sucias procedentes de aseos en las embarcaciones de recreo ya matriculadas a la entrada en vigor de la orden, era el 12 de mayo del 2004.

Los puertos, segun reza en el Real Decreto 1381/2002, tienen un plazo de instalacion de medios de recogida de residuos relativos al Anexo IV del MARPOL, que es aplicable a las embarcaciones de recreo, hasta el 27 de septiembre del 2004.

Segun que establecido por las Autoridades Maritimas, a las embarcaciones de recreo con aseos/s se les concede un plazo de dos meses adicionales para que procedan a la adecuacion de la misma a lo establecido por la ley.

Teniendo en cuenta la disparidad de fechas establecidas por la OM y el RD, la subdireccion General de Inspeccion Maritima de la Direccion General de la Marina Mercante, a acordado conceder ampliaciones de plazo hasta maximo el 27 de septiembre del 2004, a las embarcaciones que no esten actualizadas con los tanques correspondientes y que esten atracadas en puertos que todabia NO dispongan de las debidas instalaciones.

Con el fin de evitar posibles problemas en la realisacion de los reconocimientos obligatorios (ITV), posibles sanciones administrativas, asi como para colaborar en el mantenimiento y mejora de nuestro entorno marino y medio ambiental, les aconsejamos la realizacion de las pertinentes adaptaciones y/o modificaciones..

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

oooooooo

Esta es una nota informativa que recibido del club nautico donde tengo el atraque,,,

¿¿¿¿¿ alguien sabe de lo que va ?????

Y tanto si sabe como si no sabe, ahy queda eso....

Un saludo..........................................................................

.....................................rum, rum, rum, :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto incumbe sólamente a quien tenga instalado un WC marino con desagí¼e al exterior (no el quí­mico).

Siempre se ha vaciado al exterior, pero ahora obligan a llevar un tanque de aguas negras donde se acumula toda la KK :) y este se vaciará en el puerto donde se atraque.

Con lo cual, pues otra complicación más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto al tema, a mi vecino de pantalan le pasaron la ITV hace una semana pero le dieron 2 meses :P para que quitara el WC, cancelara las llaves de paso que tenia, sacara el barco del agua y tapase los orificios de salida y entrada con poliester o similar :016: , sino le bloquearian el barco :P .

El hizo todo lo que le dijeron menos tapar los agujeritos del casco, quito el water de cancelo tapando y quitando las llaves de corte de la mangueras y el inspector le dijo que todo o nada :D:012: , o sea tanques que no le entran en el barco, etc. etc :beer::beer: .

El fin de esta historia es que culo por la borda y multa al canto o paston en cerrar los dichosos agujeritos :) .

Señores aplicarse el cuento :P

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo pregunto.............................................................. :)

Es igual de cuando este matriculada la barca ¿¿¿ N O ???

Y quitando la tasa del water, ¿¿solucionado ??

Porque yo en mi barquita ya me veo quitando la famosa tasa de water, y tapando agujeritos ..

Un saludo..........................................................................

.........................................rum, rum, rum, :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que la he hecho buena, la semana pasada limpie y pinte fondos y ya que tenia la barca fuera podria haberlo hecho.

Este aviso me llego ayer.

Porque con la barca en el agua sera igual ¿¿¿pregunto ??

Un saludo..........................................................................

....................................rum, rum, rum, :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y mientras los cabrones del prestige y el p... gobierno no hacen nada, y en la costa del sur tenemos que aguantar las cabronadas de los submarinos nucleares inglese y el puto gobierno na de na y ademas los petroleros que a conciencia tiran sus mierdas y residuos al mar y el puto gobierno na de na. en fin señores a aguantarse que para eso somos los mas debiles y no quemamos nada.no seria conveniente hacer una protesta colectiva entre todos los foros y comunidades? no se podria conseguir que se clausuraran las llaves de paso de los wc y nos dejaran en paz?

que atajo de c......, es para no indignarse vamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien sabe como se pueden poner los tanques esos? alguna empresa que se dedique a ello? conocemos precio so algo similar? que actuaciones estan siguiendo en diferentes puertos de españa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josesdos.

De momento la unica informacion que tengo es la de la nota informativa con que se abre esta discusion,, tambien la que puedan dejar los compañeros. Aver si este fin d,, me paso por el club y hablo con el contramaestre y me comenta algo, porque ya ves lo que dice Narvals..

Lamentablemente con esta ley muchas barcas deberan prescindir de la taza de W..`mas que nada por espacio.

De tantas cosas absurdas,, esta sera una mas.

Un saludo..........................................................................

...............................................rum, rum, rum, :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo voy a cambiar por un wc quimico, de todas formas las gomas se joden a menudo, las chicas son las unicas que usan el water, y sobre todo tengo el baño lleno de cañas de pescar...........jejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CREO QUE HAN ATRASADO LA FECHA MÁXIMA PARA TENER

EL BARCO ACONDICIONADO YA QUE LOS CLUB NAUTICOS NO TIENEN

LAS INSTALACIONES EN CONDICIONES PARA VACIAR LOS TANQUES UNA VEZ LLENOS.

ASÍ QUE SE PONGAN PRIMERO LAS PILAS ELLOS Y DESPUES QUE NOS EXIJAN A NOSOTROS¿ NO CREEIS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo voy a tener ese problema tb, y voy a quitar el wc, pero los orificios que hay que tapar de entrada y salida los voy a dejar para un vivero con toma electrica, a eso no pueden decirte que no, no te pueden obligar a tapar una entrada si la vas a utilizar con otros fines, de todas formas pienso instalar todo antes ke tenga que pasar la inspeccion ar barco, y si preguntan les dire que como no le daba utilidad que lo reforme. :whistle::whistle::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

No entiendo mucho de barcos..... :coche: ,pero los puertos dep. ya tienen el lugar donde volcar la k quita? y sino los que ya hicieron esa reforma donde los echan? lo que veo mar es echar cosas que no son degradables (plasticos latas etc.. )que sepa la porqueria ,el pis y el papel son "bastante" degradables...,los cruceros esos de lujo quenn,eugenio I y esos...¿tienen baños quimicos? :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...