Jump to content

las perlas para el tope


valenciano

Posts Recomendados

saludos a todos, esta semana estoy liado con todos los cambios que estoy haciendo para la modalidad de surf casting, e estado haciendo preguntas sobre los bajos y la verdad que vuestras respuestas me an servido de una gran ayuda, no quiero hacer mencion a todas las fotografias y consejos que e habeis mandado, pero pondre esta de raul gonzalez que me sirvio de gran ayuda, pero aqui es donde tengo la siguiente duda, ""los topes que se hacen con las dos bolitas"", e estado lellendo un mensaje que se puso hace tiempo en este foro, pero con muy pocas respuestas sobre como fijar las bolitas a la linea por eso espongo otra vez el tema para sacar conclusiones, al mismo tiempo pongo una idea que se me a ocurrido pero como digo solo es una idea y no la e puesto en practica, me gustaria escuchar vuestra opinion y al mismo tiempo que espongais vuestras tecnicas de fijacion sobre este montaje, e estado lellendo y algunos deciis que con silicona, o tambien haciendo con otra linea un nudo coredizo, pero como algunos de vosotros deciis puede producir un corte en la linea si la pieza capturada es de gran tamaño, ami se me a ocurrido hacer una atadura con una fina por no decir finisima tira de goma de glovo, aciendo un nudo por debajo de la bolita, con este material no creo que produzca ningun corte ademas supongo que al ser goma se adherira bastante a la linea¿que os parece? ¿podria dar resultado? como digo solo es pura teoria aun no lo e probado, pero ya tengo ganas de que llege el fin, ya os contare ya, bueno un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Valenciano , como te ha comentado Juanjove debes fijarlas con cianocrilato (superglue)

Mira mañana mismo se va a publicar un nuevo articulo que acabo de hacer sobre los"Bajos de Linea" ;alli encontaras todo lo que te hace falta para poder hacerlos , esta todo explicado por pasos , asi sera mas facil

:bowdown:

un saludo y buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los topes los hago con nylon inferior al de la madre ,corredizos y ,aunque es algo guarro ,es efectivo,lubricandolos con saliva,si la madre es del 0.60 los hago del 0.30 ,el fin del corredizo es que si pescas en una zona de enroque la cameta, (

esto es si usas la cameta a mitad de la linea y no si usas plomo con agujero),se deslizara hasta el plomo y vendran,plomo ,cameta y pescado y en ese orden no enrocaras,en cuanto a lo especifico de tu consulta : creo que este montaje a "la saliva"perlitas algo pequeñas y mucho cuidado cuando tenzas los nudos corredizos al confeccionarlos,sin " morder" el nylon :cumple: ,es para mi lo mejor,incluso para piezas de gran tamaño 5 o 6 kg,cuando tenga mas tiempo tratare de pegar algunos graficos,que es lo que le esta faltando al foro ( que nadie se ofenda,siempre se puede mejorar...) :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo lei, es realmente jenial, me imprimi su articulo y me lo lleve a casa, empece hacer los montajes y los probe el sabado, de escandalo en la linea no se me hizo ningun lio, la verdad que estoy muy contento pense que tendria problemas con algun que otro lio de gameta pero no fue asi. :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente a veces nos dejamos llevar por la tecnologia,pero en este caso la simpleza coincide con la eficacia y eso es lo que me gusta de las cosas simples (pero no por ello faciles de hacer,sino por ser un proceso de maduracion) la simpleza de una buena caña un buen cebo un buen aparejo etc ,etc...,sin usar tecnicismos antes de tiempo...,siempre habra lugar para ellos ,pero luego de los buenos resultados :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...