Jump to content

Nuevo artículo en la pagina de Pescamediterraneo2


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Hola Playero , lo que comentas sobre como cebar las titas bibis , tienes razón , la mejor manera es pasar la linea de la cameta por la aguja gorda y a traves de ella hacerla bajar hasta el final .

Pero claro te encuentras con el problema ese que tienes que ir cortando y cortando la cameta .

Nosotros la primera si que lo hacemos asi , ya que la pasamos y luego anudamos , pero una vez anudado , siempre lo hacemos pasando la tita por el anzuelo como si fuera un gusano normal , si la tita es fresca , tenemos un poco de cuidado y a la que llevas 400.000 titas cebadas casi todas entran bien , un cosejillo que al menos a mi me va muy bien , como sabes la tita tiene 2 partes una que es la que sobresale ( la que saca cuando se mueve) y otra que es mas redondeada con forma de culo.

Cojes la tita con cuidado , la enfilas en la aguja y cuando la tengas en la aguja esperate unos segundos a que se tranquilize , sino estará muy dura y te costará mas , una vez tranquila empiezala a meter por la parte fina la que se estira asi te cojerá mejor el angulo del anzuelo y se te romeran menos titas , el "culo" te quedará en la muerte del anzuelo una vez cebada .

Un saludo y buena pesca.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 183
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Gracias Raul, al final ya paso de cortar pero no habí­a caí­do en eso de la parte larga de la tita... De todos modos casi siempre se me vací­a de lí­quido. Puede ser que un anzuelo del 3 sea demasiado pequeño y que la curva sea demasiado pronunciada? Vosotros usáis este número para las bibis?

Saludos y dejad pa los demás....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo, el problema del vaciado de las titas lo he solucionado despues de muchos intentos, atandolas directemente sin anzuelar con el hilo elastico ya sea poniendo una sola tita o dos, una a cada lado del anzuelo y dejando la muerte de este limpia,por si sirve de ayuda,ya estaba cabreado de gastar tanto, en este cebo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y te aguantan el lanzado las titas sin anzuelar?

Yo lo hago exactamente como dice Raul Gonzalez. Tengo que añadir que las agujas las mojo para que resbale mejor, tanto la tita como cualquier otro gusanito.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hay que atarlas bien, un poquito apretadas,sin pasarse porque sino, estariamos en las mismas y se vaciarian, esto es otra alternativa mas,para los que tenemos porritas y no dedos,yo tambien estoy contigo sobre lo de RAUL,pero por si alguien se desanima que intente esta y no se sueltan por mas que lo intentes al final , tendras que quitartela del anzuelo .Un saludo y gracias por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Una pregunta para Raul del tema este de bajos.

Para la dorada cual serí­a el mejor montaje???uno o dos anzuelos en el bajo?????

Yo utilizo cametas largas y un solo anzuelo.

En cuanto al plomo dicen que es mejor un plomo corredizo con el tema de que son recelosas,pero yo utilizo el plomo de varilla,no es corredizo pero si que es bueno para alcanzar algún metrillo más,serí­a mejor cambiar de plomo???

Gracias y saludos!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente,felicitar a Raul por este art.:practico,entendible,e invito a todos que hagamos lo mismo dentro de nuestras posibilidades pues esto ayuda a todos y hace que la pesca no parezca "un arte ocultista" y que con ganas,dedicacio y perseverancia (algo de habilidad) se puede ser un buen pescador ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo , para la dorada el montaje que mejor resultado te dará es el de una cameta y larga.

Puedes usar : el bajo de una cameta extra-largo.

El bajo de 2 cametas largas y montar solo una en el conjunto de perlitas de abajo ( el que va pegado al plomo)

Tipo de plomo ??

Yo siempre monto plomo terminal y de varilla , y me va bien.

En cuanto a 1 o 2 anzuelos ...

Eso lo tienes que ver tu dependiendo a la playa que vayas y segun el dia :

Sacar un doblete de doradas es muy muy muy dificil , alguno se ha sacado pero no superaban el kilo cada una , tambien te digo una cosa , NO tengas la suerte de clavar dos doradas a la vez de 2 o 3 kg cada una .... porque me juego la mano izquierda que acabas perdiendo las dos o minimo minimo una seguro , las dos no las sacas eso segurisimo ( tengo un conocido que un dia pescando al lado estabamos buscando mabras con 2 anzuelos largos y con catalana y clavo 2 que a ojimetro las dos pasaban de kilo y medio ... le costo traerlas ya que evidentemente ellas no se ponen de acuerdo a la hora de tirar para algun lado ... cuando llegaron al rompiente llego la locura y una se solto alli , en el momento de soltarse esa , se destenso la linea por el ultimo cabezazo que le dio y justo despues se solto la otra ...ya te digo es muy muy dificil , otra cosa es que vengan tragadas , ya que no tiran tanto y mientras lleves el freno bien ..ningun problema ...pero cuantas doradas grandes habeis sacado totalmente tragadas ?? pocas , pocas ...

Si vas a una playa que sabes que hay doradas cerca , puedes montar 2 anzuelos , eso si , yo montaria en el de abajo tita o americano con minimo 1,5m de cameta y en el de arriba pondria catalana o coreano ... algo mas todoterreno por si entra alguna mabreta o roncador.

El tema de cametas de 1,5m a 2,5m encuentro la medida para la dorada ,muy muy largas creo que a los 3 m llega el limite , 4m , 5m no sé hasta que punto salen a cuenta , encima si lanzais OTG cuidado con llevarse el cuello del compañero :cumple:

un saludo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Raul,utilizaré cametas largas de un par de metros,un anzuelo y plomo de varilla(al plomo lo cerraré como dijiste y haber si voy a la tienda y empiezo a comprar tubitos y perlillas para quitarme enredos,por lo menos algunos).

En la segunda caña montaré el sistema ese que dices de dos anzuelos pa que entre alguna doradilla y algo que haya por ahí­.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon que antes me he dejado una cosa ...

Tema largura de cametas :

MUY IMPORTANTE : cuanto mas plato este el mar , mas larga la cameta ...

Si el mar esta plato platazo , hasta 2,5m

Si esta rizado entre 1,5m y 2m

Si esta movido 1m a 1,5m

Si esta muy muy muy movido , pa casa a poner lavadoras y secadoras que doradas no hay.

Tambien contar que cuanto mas larga hagais la cameta y como de cebo pondreis cebos voluminosos , mas corto será el lance , si teneis que lanzar 160m y montais una cameta de 3m con tita y llegais ... OLÉ VUESTRO COJOOONES !!

Y sino que se lo digan a Popeye ... jojojo , que vaya tela donde envia las titas el tio ... me cagun to , algun dia va sacar una dorada marroqui !! que tio !!

:cumple::cumple::055:

Se que todo estos lo sabiais ya..pero por si acaso alguien no lo tiene en cuenta.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvido poneros como debeis hacer el nudo tope en el bajo si en lugas de ponder scobydoos con cianocrilato quereis poner nudos , eso si , con este nudo si no lo fijais tambien con cianocrilato , pieza de 400 gr para arriba que sea un pelin luchadora os hara correr todo el nudo por la linea , ya que si se clava en el de arriba no aguantará y se descolgara .

Es otra opción ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola arengadeta , justamente por lo que tu dices , no utilizo bait clip's , ( ya lo puse antes , que lanzaba a lo torito bravo ...)

Para mi , es muy dificil calcular justo para que se aguantara pero siempre con cuidado de que no "cojiera" demasiado ya que sino no salia al impactar contra el agua ... Llegó un momento que ya no pescaba "agusto" ya que lanzaba y no sabia si se habria desenganchado ... o se habia quedado enganchado en el clip ...

Solucion ??? lanzar con la cameta suelta , haré menos metros ... pero me aseguro que cuando planto la caña, la caña esta pescando , de la otra manera a lo mejor tenias una tita media hora en el agua y no estaba pescando , estabas haciendo el tonto.

Yo utlilizaba la misma marca de hilo para el bajo que para la cameta ... pero claro los diametros al ser muy diferentes, estabamos en lo mismo , era tener paciencia y ir provando .

Tuve dias que me fueron muy muy bien , pero al final desisti , porque nunca me llegue a acostumbrar a ellos , es igual que el plomo transportador que tienes que cuadrar las cametas en las dos varillas ... ir va muy bien , pero tela cada vez que tienes que montar enrollar 3 metros de cameta y que te quede perfecto ... yo soy mu vago pa eso.

un saludo arengadeta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK. raul, entiendo, yo hasta ahora no los he utilizado mucho pero he llegado a probar con bajos de trenzado (elasticidad nula) así­ la gameta de monofilamento no sufre alargamientos durante el lance, pero no me acaba de gustar tener una linea tan "visible" cerca del cebo... ya veremos si se me ocurre algo.

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por el artí­culo Raúl!!! :blink: Yo hace ya tiempo que uso las perlas perforadas en lugar de emerillones para las gametas........... pero mi gran dilema es la forma de fijarlas a la linea madre. Hasta ahora venia usando nudos tope, topes de silicona, que van bien para tallas medias pero que no consigo que aguanten las gametas en su sitio con capturas mayores......... luego comencé a anudar directamente la linea madre y ya era imposible que se rodaran pero me paso una cosa peor............ el nudo bajo la tension de una buena captura extrangulaba y rompia la linea, incluso usando un diametro menor para las gametas que era lo que en teoria romperia primero en el conjunto...........pero no :030: . Lo del cianocrilato no lo he usado todavia por miedo a que queme la linea y pierda sus propiedades (¿o no es asi?).

Tampoco he usado los barrilitos de cobre que se fijan con alicates a la linea por miedo de que tambien la dañe...... que hagorrrr????

Saludos y buena pesca!!!! :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luigi , el problema que planteas es jodidillo de resolver ...pero bueno ahi va :

Ademas pescando en Tenerife que alli el sacar una pieza de 2k o 3kg no es nada del otro mundo ...

Mira yo te daria dos opciones :

1º: Usar los nudos corredizos apretarlos bien y una vez claves una buena pieza el nudo se irá corriendo por la linea del bajo , haber es una putada porque tendras que volver a ponerlo en su sitio otra vez , ya que cuando saques algo que tire bastante acabará el nudo y la pieza al final del bajo ... pero tambien ganas otra cosa que es : al ir el nudo poco a poco bajando por la fuerza del pez , le amortiguarás todos los fuertes tirones y cabezazos que te dé , ya que cada tiron fuerte aparte de lo elastica que sea tu linea y lo que lo trabaje tu caña , tirará un poco hacia abajo el grupo de perlas , asi lograrás cansarlo mucho mas y evitar perdidas de última hora.

2º: Usar nudos corredizos , pero justo antes de apretarlos en la linea del bajo , poner un pelin de cianocrilato abajo y justo encima lo apretas , cortas los sobrantes del nudo y así­ será mucho mas fuerte, el cianocrilato quema , eso es cierto , pero te permite el poder hacerte unas cuantas pesqueras , lo unico que yo si que haria es como pescas en un sitio que es normal sacar pescado grande , cada dia que vayas utlizar un bajo nuevo , puedes aprovechar todos los elementos del bajo , emerillones , perlas etc.. pero la linea madre del bajo que siempre este nueva , así­ evitaras sustos .

En cuanto a usar perlas perforadas (doble eje o perforadas en cruz) , o emerillones para anudar la cameta ... tú sabrás mejor que yo lo que te va mejor allí­ , pero lo que si te digo es que aguanta mucha mas fuerza un emerillon que una perla de doble eje , a mi en una ocasion que clavé un "pescaito" majo majo , al sacarlo miré el bajo para volver a cebar y me habia reventado la perla de doble eje , me la tuvo que reventar justo al salir , porque sino no lo hubiera sacado , tuve que cambiar todo , con emerillones nunca me ha pasado eso ...por eso te digo, pero bueno tú lo sabrás mejor que nadie.

un saludo y buena pesca !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mensaje enviado por MERETON

te voy a pedir un

favor aver si puedes colgar uno de tres anzuelos 2 cortos y el ladron largito me

refiero por las medidas.

Hola de nuevo Mereton , te voy a colgar el bajo este con las medidas ya puestas , pero una cosa antes .

Desconozco tu forma de lanzar ( por encima de la cabeza , OTG , etc...) para empezar ,este bajo es para gente que lanza metros , ten en cuanta que meter 3 cebos para adentro no es nada facil , ya que lanzaras menos , aparte con las medidas que te voy a dar , casi te diria que estas obligado a lanzar a media vuelta (OTG) ya que si lanzas por encima de la cabeza "la bandera" te quedara larga y dificultara el lance , tendrias que dejar la bandera lo mas atras posible tuyo (evidentemente apoyada en el suelo) y pegarle pa arriba , con plomo elevado lo veo muy dificil... en cambio al lanzar OTG la bandera se deja mucho mas larga que lanzando por la cabeza y asi te permite utilizar este bajo.

Hay veces que nos pensamos que por poner mas anzuelos vamos a pescar mas ... yo no lo veo asi , mas vale 1 anzuelo o 2 en su sitio que 3 en el sitio inadecuado.

Comentabas que no te iba bien tal como tu lo hacias ...

Haber esto de los bajos solo tienes que respetar una cosa : LAS MEDIDAS

Los puedes haces como te de la gana , eso si , como la 1º cameta la hagas mas larga que la distancia que hay entre el 1º conjunto de perlas y el 2º ... no ganaras para lios.

Dibujo del bajo :

Editado por raul gonzalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Post iniciado por ti CAÑAS Y CARRETES : dia 6 de Julio 10:41 Am ; MERETON

QUISIERA QUE ME ACONSEJEIS QUE CAÑA Y CARRETE COMPRERME

Respuesta mia :

Que tipo de lanzamiento haces ??( por encima de la cabeza , media vuelta OTG .. )

Respuesta tuya : MERETON

joder que delicados soys bueno me acoplo a la situacion, pesco al surf casting y tiro por encima de la cabeza, tengo material antiguo y kisiera renovar 

Esto no te lo tomes a mal...

A mi de verdad que me da igual ... pero en estos casos hay que tener buena memoria y sino ponte de acuerdo. :coche:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...