Jump to content

Nuevo artículo en la pagina de Pescamediterraneo2


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Hola Raul.

No es que no me guste pescar con dos anzuelos, lo que pasa es que el precio del cebo está por las nubes, y dos anzuelos es gastar el doble de cebo y supone el doble de pelas.

La verdad es que esta es la principal razón de pescar con un solo anzuelo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Respuestas 183
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos:

Voy a poner el bajo de linea como los hago ya

Las perlitas las he puesto mas chicas,los tubitos tambien,he cambiado a perlas perforadas y dentro de los tubitos de plastico he puesto nudos corredizos del 20 y un pelin de cianocrilato para unir el nudo con el tubo y con la perla para hacer una sola pieza junta,de esta manera solo tiene cianocrilato el nudo ingles y a parte esta protegido el nudo.

Saludos!!!!

100b0001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo ,

Ahora ya empiezan las manias de cada uno ... es normal y bueno , porque asi tu mismo lo acabaras haciendo de la manera que mas te funciona.

Una cosa solo , prueba de poner aun mas pequeñas las perlas de friccion (las rojas) y tapa los nudos con tubito de silicona .

Ya me contaras ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Raul para los próximos lo quiero hacer ya con tubitos termorretractiles en los nudos.

En cuanto a las perlas yo las tenia muy grandes era un poco bruto jejejej pero ahora son muy chicas son mas chicas de lo que parecen,son como las de tu artí­culo,lo que pasa es que la perla perforada es bastante chica también,creo que cuando las vuelva a comprar serán mas grandes las perlas perforadas.

Por lo demas lo veo bien,antes utilizaba emerillones y se me liaba mas(bruto de mi no veas que emerillones le ponia jejeje)ahora el dia de la porra que por poco pierdo la caña y lo del barco(la ultima salida)no se me lio ni una sola vez.Van muy bien,desde luego esto de los bajos es la caña.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo , yo ahora estoy utlizando micro.emerillones barrilete en lugar de perlas de doble eje (de 4 agujeros).

Los mejores que he encontrado son de la casa Kali ... van de lujo.

Haber si tengo un rato esto dias y te pongo una foto.

Son pequeños pequeños pequeños , que cuando los ves piensas : "esto a la que se clave algo mas de medio kilete se rompen"

Ni de coña se rompen , he sacado ya piezas grandes con ellos y estan a prueba de bombas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso eso, Raul a ver si nos pones una fotillo a ver como te quedan los bajos

con esos emerillones de barrilete.

Un saludo cordial a todos.

P.D. Me despisto unos dí­as del foro por motivos de trabajo y cuando vuelvo veo que el señor de las doradas la ha vuelto a liar otra vez :pescando2: , enhorabuena por la pesquera, que saques muchas más campeon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya tengo las fotos hechas ...

Asi es como estoy haciendo mis bajos ahora y la verdad es que me van de fábula ..

Enrredos ... 0 , Distancias de lance con ellos ... muy muy buenas , y de momento ningun pescaito se me ha quejado ...

Asi es como queda el bajo acabado , en este caso se trata de uno de los bajos de 2 anzuelos que le tengo mas cariño .. el de 1,70m y un anzuelo pegado al emerillon que coje la linea madre y otro pegado a la grapa que coje el plomo :

Imagen098.jpg

Aqui se ve perfectamente la conexion que hay entre el bajo y el plomo , la movilidad es perfecta , gracias al emerillon barrilete puesto en el plomo y el haber cerrado la argolla del plomo para evitar que la linea entre dentro provocando el enrredo :

Imagen093.jpg

Aqui sale, tanto el pricipio como el final del bajo , cono sus dos juegos de perlas respectivamente (en este caso aparte de perlas lleva los micro-emerillones) :

Imagen094.jpg

Y como en las fotos ya se sabe que el tema tamaño es dificil de ver ..( lo que es grande parece pequeño y lo pequeño parece grande ...)

Os pongo una foto de los Micro-emerillones para poner la gameta :

Imagen099.jpg

Aunque parezcan excesivamente pequeños , os puedo asegurar que aguantan una barbaridad , he sacado piezas grandes con ellos , de kilo , 2 kilos e incluso saque una lubina con ellos que paso los 3kilos y salió sin ningun tipo de problema , son de fiar 100%.

Bueno un saludo y en serio probarlos que van de lujo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y una cosa ( que ya es mas que conocida ..) que estamos utilizando con buenisimos resultados para gametas Extra-extra-largas , es esto :

Imagen97.jpg

Estos plomo asi ya se han visto hace ya mucho tiempo ... nosotros nos los hacemos por eso , nada de comprar el plomo con el emerillon que viene porque al menos los que hemos visto por aqui dejan mucho que desear ...

Sobretodo la historia esta en tapar la "argolla" con termoretractil , el poner el emerillon arriba es como os guste mas ... yo lo prefiero , pero tambien hemos probado de esta otra manera y van igual de bien ...

Imagen095.jpg

Lo bueno que tiene esto es que si un dia vamos a pescar con solo un anzuelo no hace falta que carguemos con bajos , etc...

Solo con llevar unos cuantos plomos preparados nos sera suficiente.

Lo unico es que el dia que pesquemos con estos plomos el mar no "admita" anzuelo abajo ... entonces tendremos que recurrir a los bajos de linea para poder poner el anzuelo lo mas separado del plomo ... pero bueno esto ya es verlo en la playa , antes es muy dificil preveerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo ,

El hilo que comentas es un hilo que ya lo he provado en lineas finas (0,16:0,18) para madre y va de lujo ...

Este es un 0,60 y sin haberlo provado en el agua .. me atrevo a decir que es uno de los mejores hilos para bajo de linea que hay en el mercado ...

IMPRESIONANTE .

Es este : SPEED BILLOW de Ocaña :

Imagen097.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Arengadeta ,

No es una elasticidad nula 100% tipo trenzado ... pero es de los monofilamentos con menos elasticidad que he visto.

íˆl otro dia pude probar este hilo con una buena pesquera de doradas y aquello fue increible .. llevaba un 0,16 y era una locura ...

El diametro que uso para bajos (0,60) es una verdadera maravilla , pruebalo que te gustara ...

Aparte el tacto que tiene ...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve muy bien Raul,por cierto como va de precio?

Lo malo para mi en este momento es que dices que no tiene elasticidad y yo la verdad no llevo mucho tiempo con hilos finos y prefiero que sea elastico para posibles errores.

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una duda... la grapa esa que sujeta al plomo que pinta ahi? con eso lanzas? nose sale el plomo¿? que grapa es? nosera una desas de grapadora no? ... me kedao extrañao en las fotos, no tengo ni pajodera idea deque es XDD porque es como una C ... tiene una boca abierta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa grapa aguanta burradas de lance, aunque parezca mentira. Encimas vand de puta madre, ya que no lian con nada y ocupan poquisimo.

Lo que no se es donde conseguirlas, el unico sitio en que las he visto es en la tienda online de Extrasurf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado ,

La grapa o enganche rapido como le llaman en algunos sitios no es una grapa de "grapadora".

Es de acero inox , y no se sale el plomo ya que va cubierta por tubo termoretractil , la de la foto por eso , el termoretractil es transparente.

Si aguanta ??

Como ya te ha dicho Dark , aguantan.

Para que sirve ??

Yo la utilizo para 2 cosas :

1º en el final de la cola de rata siempre anudo una grapa , cuando tengo el carrete desmontado con una goma elastica lo ato a la bobina , una vez monto , subo el termoretractil y pongo el bajo de linea que quiera poner en la playa.

Asi que evitas ??

El ir cortando la cola de rata cada vez que vas a pescar.

2º cuando haces un bajo como el que he puesto en la foto (anzuelo pegado al plomo) si siempre pescaras con el mismo plomo anudarias el bajo al plomo y te lo podrias llevar montado ... pero como dependiendo de como este el mar y el tipo de pesca que quiera hacer monto un plomo u otro con esta grapa puedo poner el plomo que quiera .( redondo , varilla 113 , varilla 120 , etc ...)

Con ese sistema no se forman lios ya que al llevar el tubo termoretractil el hilo del anzuelo no se mete dentro de la grapa.

Un saludo

Pd : Darki por alli no encontrais ?? pos si quieres te envio unos paquetes ... eso si , te meto el 34% de IVA jejeje , venga un abrazo y si quieres ya sabes ... CHAMAME !! :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos, soy nuevo por aqui y me ha alegrado mucho encontrarme esta comunidad de surfcasting-foristas, siempre es agradable tener con quien compartir experiencias, dudas, conocimientos, etc.

Lo primero que quiero hacer es felicitar a Raul por su artí­culo, no solo me parece muy instructivo, sino que desmitifica un poco el secretismo que hay entorno a la pesca. Creo que lo mas bonito que hay en la vida es compartir tus vivencias, tus conociemientos, etc., y que los demás hagan lo mismo con uno, de esa manera nos enriquecemos todos.

Yo llevo un año haciendo mis propios bajos, os puedo asegurar que disfruto tanto haciendolos como pescando (bueno, casi), siempre aprende uno algo de los demas y en este caso he visto cosas que no hago habitualmente, por ejemplo lo de poner un emerillon-quitavueltas al plomo junto con la protección que lo cubre, me parece una idea magnifica, protege para que no se enganche el hilo en el cierre del plomo y previene que el bajo de vueltas sobre si mismo, porque precisamente es uno de los problemas que he tenido poniendo estas famosas grapas al final, como no llevan emerillon-quitavueltas se me liaba la ultima cameta con bastante facilidad, entonces pensé poner un emerillon entre el bajo y la grapa, pero si lo pongo en el plomo hace la misma función.

Me imagino que el protector de plastico que cubre el emerillon será la funda de un cable y que se introduce calentandolo, ¿Es asi?

Bueno, pues un saludito para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ladorada:

Antetodo bienvenido al foro y decir que el Raul es un maquinas en el tema este de bajos.

Dicho esto el protector ese que dices no es un cable son tubitos termorretractiles que se compran en las tiendas de electronica(vienen por metros por lo menos donde lo compre venia asi) y al calentar incojen,desde luego son muy muy buenos.

Un saludo compañero!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...