Jump to content

Nuevo artículo en la pagina de Pescamediterraneo2


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Hola ladorada antetodo :P

Bievenido a tu nueva casa , sientate , acomodate, enseñanos , pregunta todo lo que quieras y sobretodo disfruta como lo hacemos todos nosotros.

Un saludo y al LIO !!

:pescando::ph34r::ph34r:

PD : Por cierto ... preciosa pagina la vuestra .. asi da gusto ir a pescar , se ve a millas que sois un gran grupo de AMIGOS .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 183
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Muchas gracias Pablo, ahora que lo dices me suena de haber visto esos protectores en placas de ordenador.

Cuando vaya por alguna capital (estoy a 130km de la mas cercana) me pasaré por alguna tienda de electrónica, pero me tendré que llevar el nombrecito apuntado porque tiene migas.

Tubitos termirretractiles, tubitos termorretractiles...tengo que practicar mas...

Gracias Pablo. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos valla! un almeriense!

Bienvenido ala esta web "la dorada"

yo soy un asiduo de tus playas.! las playas almerienses que tantas alegrias y decepciones man dao! y el Granblanco tb es por alli! ya mismo te obligamos a que nos invites algun diika a una playita wena que conozcas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

explendida web! esta muy muy chula! se ve que sois compañeros inseparables de pesca! eso eso! dar ejemplo!

ahh una cosa... habria que modificar unas fotitos no ?...

aver os dejo link

aki pone Dorada y Pargo... creo que es Dorada y pagel no ?

http://www.mipc.es/ladorada/fotos/album/robus001.htm

y aki pone una dorada.... creo que es pagel no ?

http://www.mipc.es/ladorada/fotos/album/sirvent001.htm

esk ma llamado la atencion ese pagel de 2kg tan hermosote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debes de llevar razón, cuando me mandaron las fotos, ni uno ni otro sabia exactamente como se llamaban los "pescaitos", el primero que comentas pensó que era un pargo, pero estuve este verano en varios restaurantes de la costa levantina almeriense y no coincidian los pargos que veia en los expositores e incluso el pargo que me comi un dia, con el que aparece en esa foto, la segunda que comentas es muy antigua y no se ve con claridad, de todas formas me limité a poner lo que me dijeron.

Si alguien mas confirma tu comentario sobre las dos fotos, cambiaré los nombres rápidamente e informaré a mis compañeros.

Gracias por tu apreciación, todos los dias se aprende algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si,... pero se le dice chopa al mismo pez que al Pagel... pero siendo este ultimo elk se coje en mar abierto, sin embargo se nombra mas ala chopa en escolleras, espigones o puertos! donde se cojen con mas abundancia atraidos por los barcos! y no es muy recomendable su comida... para algo parecido con las lisas! las de puerto son askerosas y las de mar abierto tienen un pase...

Chopa y Pagel es lo mismo, pero una se refiere mas al de mar abierto y otra mas ala de aguas algo mas estancadas! :bienvenido:, los de mar abierto siempre son algo mas anchas! tipo cuerpo de sargos, mientras que las de puerto son mas tipo salemas... :pescando:

Es como lo dela Corvinata,Borrigato,nosek mas jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok con chopa pero no es un pagel o breca, en lo que a la zona levantina se refiere.

"El pagel se parece al Pargo, (Pagrus pagrus) pero se diferencia porque la Breca no tiene 2 o 3 pares de dientes destacados en cada mandí­bula. Además la Breca tiene el morro más agudo. Se distingue del Besugo (Pagellus bogaraveo) porque tiene los ojos más pequeños y no tiene la mancha oscura lateral."

Buenos lances para tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas... me comprado unos esmerillones como los de raul... aunk creo que me pasado de tamaño... no son demasiado chicos? aguantara bien los tirones y demas? weno weno... esk sueño con ese bajo de la foto de raul... me pone cachondo jajaja

Bueno alo que iba... queria preguntaros una cosilla... yo hago el bajo directamente en la cola rata o en el puente... para ahorrarme un esmerillon y kitar y poner.. pero yo dejo el esmerillon aunos 4 o 5 deos del plomo... pero al guardar la caña corto.. y al intentar volver ponerlo en la jornada siguiente no me sirve porque se me queda corto... y os queria preguntar que puedo hacer? ... ponerle otro esmerillon al final del puente o del bajo y engancharlo al plomo? o nosera muy debil el enganche del esmerillon para sujetar al plomo al lanzar?... o otra cosa seria los grapas esas que comenta raul... pero por aqui no hay... aver si me podeis ayudar... ahh otra cosa raul... como se llaman las perlitas esas que usas tu? esk creo que son desas de la costura, que no son exactamente redondas no? y los tubitos de plastico son los macarrones de las tiendas de chuches no ? weno weno... aver si me echais una mano

30a63824.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado, yo a veces también pongo el emerillón en la cola de rata, con dos nudos de goma que se venden. Al final de la cola de rata tengo un emerillón con enganche un poco más grande y allí­ cuelgo el plomo (si no utilizo bajo) o el bajo... y al final el plomo. Cuando acabo la jornada, suelto el bajo o el plomo y recojo el hilo en el carrete, no creo que importe que queden los dos emerillones al final del hilo, así­ no tengo que ir cortando ni nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado ,

Por partes :

me comprado unos esmerillones como los de raul... aunk creo que me pasado de tamaño... no son demasiado chicos?

Yo aqui , mas que preguntarme si son demasiado pequeños , me preguntaria :

Son fiables y de calidad aunque sean tan pequeños ??

Si lo son ... aguantan , te lo aseguro.

Con estos emerillones he sacado Doradas de 1 a pasaos los 2k y una lubina sobre los 3 k. , haber no los he provao con bichos de 7 u 8 k , pero hasta 3k , 3,5kg aguantan sobrados.

Tambien te digo una cosa , fijate que aunque sean mas o menos igual de pequeños , son distintos ... a mi me gusta mas el emerillon barrilete como el que uso yo ...( yo les llamo "cuadrados") ya que si te fijas los tuyos son mas redondedos , con esto no te digo que los tuyos sean malos , eh ! , pero hace muchos años solo existian los de la forma tuya y casi todos por no de cir todos eran dorados... siempre les he encontrado mas debiles esos que los "cuadrados" , pero te estoy hablando de comparaciones que haces con emerillones que aunque esten nuevos son antiguos , ahora con las tecnicas que hay tendrian que ser igual de buenos , pero ....

Si son demasiado pequeños ?

Te vuelvo a poner las 2 fotos y tu mismo lo ves ... yo diria que los mios son aun mas pequeños . ( Fijate en lo que te he comentado , que no son iguales)

Tuyo :

emerillonmachado.jpg

Mio:

emerillonraul.jpg

yo hago el bajo directamente en la cola rata o en el puente... para ahorrarme un esmerillon y kitar y poner.. pero yo dejo el esmerillon aunos 4 o 5 deos del plomo... pero al guardar la caña corto.. y al intentar volver ponerlo en la jornada siguiente no me sirve porque se me queda corto... y os queria preguntar que puedo hacer?

Aqui puedes hacer 2 cosas :

1- Poner una grapa o enganche rapido como los que uso yo , (pero alli no hay)

2- Poner un emerillon barrilete pero con grapa

emerillongrapa.jpg

Pero tapa siempre esa grapa con tubo de silicona o con lo que sea , ya que sino se metera en hilo por el enganche de la grapa y se liara.

Dejalo asi : (solo lo que es el emerillon con la grapa , la grapa esa roja que sale en la foto ni caso , es por otra historia)

emerillongraparaul.jpg

como se llaman las perlitas esas que usas tu? esk creo que son desas de la costura, que no son exactamente redondas no? y los tubitos de plastico son los macarrones de las tiendas de chuches no ?

Las perlitas las compro en las mercerias , compra las mas pequeñas y en el color que mas te gusten , son baratas y tienes para bajos y bajos y bajos ... van de muerte , no son redondas , son como "achatas" ...

Los "macarrones" son los que tu dices , hay sitios que les llaman "scobydoos" , pero son los que comentas , los de las tiendas de chuches , hay de un monton de colores , el que mas te guste es el mejor.

ahh porcierto... ya sabeis que soy algo corto... donde esta el nudo que sujera alos microesmerillones? en la relaccion "tubito,perla,esmerillon,perla,tubito" ??

Esto no lo he entendido .. nudo para aguntar los microemerillones ??

sino hay ningun nudo ...

bueno ya me contaras ...

Un saludo y espero haberme explicado bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nudo que dice es un nudo ingles que se mete pero machado esto es opcional para cada uno.

Ese nudo que dice lo ha visto en otro tipo de bajo.

Lo del emerillon barrilete esta bien pero yo compre una fiambrera con separadores y meti los plomos anudados al bajo del tiron y tapados con termorretractil asi hay un emerillon menos,a parte llevare plomos por si la mar no me lo permite ese plomo.

Las perlitas unas perlas chicas y de merceria no hay que complicarse tanto la vida ni gastarse mucho dinero por lo que en las mercerias van bien.

Tiene mas buena pinta el emerillon barrilete de raul que el otro,ese que tienes lo utilizaba yo pero un pelin mas grande y no me gustaba y he cambiado a perlas perforadas,para mi gusto en principio me gusta mas que ponerle un emerillon y no se me lia nada.Vamos el dia de las algas que te conte habia mucho viento de frente se me liaba poco con un 26 de cameta y cambie a 30 y largo de 1.7 metros así­ y traia algas pero no reliaba a pesar del estado de la mar.

Tu pregunta que aqui hay gente que haces que comprendas bien las cosas igual que a mi,este Raul me dio un buen empujoncito con el tema de los bajos y ahora reconozco que se me dan bien y que le he cojidfo el truco bastante rápido,GRACIAS RAUL!!.

Por cierto Machado despues me meto en el msn y te digo todo las dudas que tengas.

Adioooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...