Jump to content

Nuevo artículo en la pagina de Pescamediterraneo2


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Para estelmar, yo cuando iba a la dorada al principio tambien tenia el emerillon en la cola de rata, pero eso me condenaba un par de bobinas (soy cabezon y si voy a por doradas voy con las 2 cañas) y rezando para no partir. Si vas a concurso esto ya es un fallo muy gordo, o eso o estas muy seguro que vas a pescar más así­.

La solución la encontré poniendo el emerillon en la varilla del plomo, abriendo el aro e introduciendo el emerillon.

Imagen095.jpg

Fotillo robada a Raul publicada en este mismo post en la pagina 6 :)

Así­ puedes cambiar en segundos el tipo de pesca que quieres hacer, sin 'condenar' ninguna bobina, cambiar el plomo por un bajo de 2 o 3 anzuelos es pan comido.

Simplemente es comodidad y rapidez.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 183
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Muy bién popeye, me parece una buena solución. Además en la revista pesca mar de octubre, creo que sale un reportaje o un publireportaje sobre un sistema muy parecido a este.

Creo que desdoblando un poco más se podrí­a introducir un emerillón de alta fiabilidad, uno que parece que vaya forrado. Creo que lo ví­ en deportes pineda.

En cuanto tenga una foto edito el post.

Un saludo.

PD oye, que te sea leve lo del 6N jejejeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fotillo robada a Raul publicada en este mismo post en la pagina 6 

Vaya ..vaya ... asi que nos andamos con esas eh ... bueno yo de ti el proximo dia vigilaria las hibridas esas que te gastas ... que a mi me gustan tela ... :009:

Oye Pope esta tarde-noche ( de19:00 a 21:00) voy a mi "coto mas cercano" a pegarle a la "señorita de boca grande" ...que, te escapas o que ??

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aver si ma quedado claro... para que los scoobydos y las perlitas se keden fijada ala linea... lo que haceis es 2 nudos uno a cada lado de la perlitas... luego le echais una gotita de pegamento... y luego lo cubris los nudos con los scoobydos y asi estos quedan pegados ala linea no? y asi hacen de tope para las perlitas verdad?... ese pegado de linea/scoobydos... es lo bastante fuerte como para que no se despegue cuando traes alguna pieza? ... aver si me solucionais el problemilla que tngo sobre la sujecion de estos ala linea :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de raul no machado simplemente los scobydoos los pega directamente sin nudos y hacen de tope con la perlita.

Lo de los nudos y encima los tubitos es otro bajo que tu has visto en otro foro.

Yo ahora lo hago con los nudos y la verdad queda bien.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado yo pienso que es mas seguro con nudo le das pegamento al nudo y pega nudo-perla-tubito.

De la otra manera le das pegamento al bajo(un cm de pegamento por ejemplo dependiendo de la longitud del tubito)y pegas pero queda igual de bien la verdad yo no he tenido ningun problema con ningun tipo a ver si raul nos dice algo mas que tiene mas experiencia,pero vamos si lo hace asi por algo será no?no ves las doras que saca jejejeej.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, yo prefiero darle el pegamento al tubito, ya que es mayor la superficie pegada y aguantara mejor la presion de los tirones de piezas grandes.

Hay que recordar que Presion=Fuerza/Superficie. Si la superficie es pequeña, en este caso un nudo, a fuerza constante la presion será mucho mayor, y será más fácil que se libere el nudo del pegamento, paseando todos los elementos libres por el bajo.

En cambio si se pega el tubito (el scooby doo o lo que sea), la superficie que aguanta la fuerza aplicada es mayor, por tanto la presion disminuira y aguantara mejor el conjunto.

Un saludo!!

PD: Se dan clases de fisica, preguntar por un tal Dark Man... :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que recordar que Presion=Fuerza/Superficie. Si la superficie es pequeña, en este caso un nudo, a fuerza constante la presion será mucho mayor, y será más fácil que se libere el nudo del pegamento, paseando todos los elementos libres por el bajo.

En cambio si se pega el tubito (el scooby doo o lo que sea), la superficie que aguanta la fuerza aplicada es mayor, por tanto la presion disminuira y aguantara mejor el conjunto.

:bowdown::bowdown::cumple:

Jodo !! pos vas a tener razon ...

Machado amos a ver una cosa :

no se soltara con un pescao grande o un matojo de algas o cuando se enroka?

Ya te puse que he sacado piezas de hasta pasados los 3 kg y no se a soltado. ni los microemerillones se han roto .

Y otra cosa :

Si un dia clavas una dorada de 4 , 5 o 6 kilos (por ponerte un ejemplo) y consigue despegarlo ...QUE PASA ??

Si aunque se despegue acabara abajo y lo podras sacar .

Que tendras que tirar ese bajo una vez la hayas sacado y montar otro ??

Joder , ojala tuviera que cambiar de bajo una vez por cada vez que voy a pescar , entonces...

Mira Machado si te miras bien el articulo que esta publicado sobre bajos , veras PERFECTAMENTE CLARO que se pone la gotita de cianocrilato y luego se pasa el tubito ... no hay nudos , ni se cubren nudos con tubitos .

que se puede hacer de la manera que lo hace Pablo y queda perfectamente ??

Pues si , eso es como todo cada uno tiene sus historias ...

Un saludo Machado :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pegar eso hay que comprar pegamento de cianoacrilato, preferiblemente con pincel. Como en muchos sitios no saben lo que es, casi mejor que digas Loctite, que es una de las marcas que lo comercializa y lo conoce todo el mundo.

El precio depende del tamaño, pero no suelen ser baratos. Eso si, como se necesita POQUISIMO (repito POQUISIMO) pegamento para hacer una buena union, puede durar mucho tiempo. Echar mucha cantidad de este pegamento resta eficacia a la union.

CUIDADO CON ESTE PEGAMENTO. Pega MUY rapido y muy fuerte, por lo que es muy facil pegarse dos dedos y o pegarse un dedo contra algo... Parece una chorrada, pero es asi, luego a ver como te despegas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le quitas un poco de termorretractil a la varilla del plomo gastas menos tampoco hace falta tanto y el termorretractil del emerillon corta como un cm y metelo mas para adentro para que no se quede abultado por fuera,a lo mejor asi se te puede liar mas.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado, un truco para que el tubo termoretractil del emerillón de arriba no quede tan ancho por la parte del hilo:

Coges el tubo termoretractil que vayas a utilizar y lo calientas por un extremo antes de ponerlo en el hilo, luego lo pones en el hilo y haces el nudo al emerillón, finalmente lo colocas sobre el emerillón y lo calientas un pelin.

Ya sabrás que si calientas el tubo por la parte del hilo se quemará inmediatamente, por lo tanto, calienta el tubo por un extremo antes de ponerlo sobre el hilo.

Cuando lo pruebes me dices el resultado.

Un saludo y buena pesca. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los "scooby-doo" decis que los comprais en las tiendas de chucheria,eso que es lo que utilizan las zagalas para hacerse pulseras :coche: ?¿,es que quiero probar a hacerme unos bajos con "scooby-doo",yo siempre los hago con perlas,emerillon y nudo,pero quiero probar de esa forma,tienen buena pinta.

Y los termoretractiles los comprais en tiendas de electronica,no?,en que medida(unos 5mm o 1cm de radio).

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...