Jump to content

Nuevo artículo en la pagina de Pescamediterraneo2


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Hola Hander , tema 'arriba' 'abajo' o ' en medio' ...

Desde mi punto de vista , me gusta mas que la gameta salga lo mas cercana al plomo , pero ten encuenta que puede que te encuentres el dia que el mar no te permita esa gameta rastrera (por muy bueno que sea el invento que lleves hay veces que no se puede) , yo para una gameta con bajo de linea , me haria de 2 tipos :

Bajos de linea de 2m y uno con perlita o micro-emerillon pegado al emerillon que unira la linea madre y de la otra manera , osea grupo de periltas o micro-emerillon pegado a la grapa que cojera el plomo.

Aunque parezca mentira hay veces que si lanzamos con gameta abajo de 1,80m por ejemplo nos saldria siempre liada , en cambio montandola arriba no.

De ponerlo en la cola de rata ... tambien , pero si ese dia el mar no te deja montar gameta 'rastrera' ... mal rollo , no ganaras en lios. y en el caso que quieras montar 2 anzuelos por el tema que sea tambien tienes problema.

En cuanto a lo que comentas del "bajo Urfe" .... haztelo como te cuenta que es lo mismo uno mas 'casero' y el otro para venta al publico.

:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 183
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 2 semanas despues...

Hola Hander, yo me he hecho varios montajes como el de URFE.

Búscate varilla de soldar de acero inoxidable, es de 1 mm., los topes metálicos los venden, una vez está montado les pones termorretractil encima para que los cantos metálicos no corten o lien la gameta y listo.

La verdad es que no esperaba que fueran tan bien, pero funcionan de lujo y cuesta poquito de hacer.

Lo del bajo largo para gameta también larga lo tienes facil. Haces un abajo de 1,80-1,90 m., en lugar de lazada le pones un barrilete a cada lado y el montaje (o sea las perlas, barrilete, etc) en una punta.

Que quieres pescar con gameta abajo, pues enganchas el bajo por el otro lado, y si quieres que sea arriba, pues le das la vuelta. facil no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Una preguntilla:

He oido hablar y comentar a alguno de vosotros el tema de los topes de silicona que se pueden correr a lo largo del bajo segun nos interese.

Alguien me puede decir algo al respecto?.

Ultimamente estoy notando que los bajos que tengo con los scoobydo pegados con cianocrilato se me van despegando y la verdad es que me da bastante rabia por que tengo que estar continuamente reparandolo. A vosotros os pasa lo mismo o os aguantan bien. Lo he pensado y puede haber varias razones por las que se despeguen, una puede ser por exceso de pegamento, otra puede ser por no dejarlo secar lo suficiente, he leido que tiene que secar durante 24 horas????????.

Pues nada , a ver si me podeis ayudar en este otro tema tambien.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Los topes de silicona se gastan mucho en agua dulce. Son perlas suaves (generalmente de silicona de color gris o parda) usadas para la pesca con flotador deslizante y también para plomo deslizante donde quieres una especie de picada automática.

Para la pesca del lucio con pez vivo, yo los gastaba bastante. Te permite fijar una profundida de todo lo que quieras sim problemas ya que el flotador siempre se deslizara hasta topar con el emerillon del bajo de linea. Al lanzar, el plomo tirará para el fondo hasta que el tope de con el tubito del flotador. En realidad, está técnica no es nada nueva lo que es nuevo es el tope ya que siempre se ha gastado un nudo tipo barril lo que pasa es que la perla de silicona al ser más uniforme no molesta en el lance y no enreda el nylon como lo hacie el nudo.

Estos topes son dificiles de encontrar, sobre todo en la zona de Alicante, pero sorprendentemente no hace mucho se vendí­an en en Carrefour. No aguantan mucho la luz del sol y se degradan bastante en agua salada.

Para la pesca con flotador en escolleras, puertos y salientes de gran profundidad son ideales!

Slds :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NUTS llevo dos años fijando las perlas con nudo de barril o tope,la particularidad es que el nudo lo pongo con trenzado de 30libras,me permite apretarlo un monton y de momento no se ha movido ninguno.

los hago directamente sobre la linea de 50mm

el nudo para la grapa del plomo(clinch) o (trilene) le dejo el cabo que cortamos algo mas largo y lo inclino hacia adelante(direccion al plomo).asi no me queda tan grueso y no me crea molestias para mover la funda..................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del tope de silicona deslizante como te comenta mosqueton los venden hechos , pero los puedes hacer tu haciendo una doble pasada en la linea.

Yo los he hecho con silicona y con termoretractil de la medida mas fina.

No tiene ningun secreto ,haber si me explico bien.

Cortas un trozito muy pequeño de tubito silicona o termoretractil que sea muy finito , si utilizas linea del 50 que sea un pelin mas grueso el tubo que la linea , una vez pasada le vuelves a dar otra pasada por arriba y apretas bien fuerte , lo tienes que apretar muy fuerte ya que sino te queda la linea 'marcada' una vez bien apretado veras que puedes deslizar este tope por toda la linea sin que se rompa nada , en el caso que utilizes estos topes y claves una pieza con un poco dem fuerza en el anzuelo de arriba te te desplzara el juesgo de perlas hasta abajo , pero no pasa nada mas , luego las vuelves a subir y punto.

Mira hace poco nuestro amigo Talgo colgo unas fotos donde se ve perfectamente esto que te comento , te las cuelgo y asi lo ves que me da a mi que tal y como te lo he explicado no queda muy claro...

Paso 1 :

10ll.jpg

Paso 2 :

22dy.jpg

Paso 3 :

30jg.jpg

Paso 4 :

40hn.jpg

Imagenes de Talgo colgadas en el foro hermano EL ANZUELO.org

Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por la explicación Raul G. No lo habí­a visto antes... en todo caso, al ir a comprar esta tarde con la parienta al Eroski de Elche, me he pasado por la sección de pesca y he visto que tienen perlas de silicona a 1.9€. El paquetitio contení­a no menos de 12 listas para montar! Si sin encontrar los scobydoos!!! (ver post abierto en otro lugar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...