Jump to content

Nuevo artículo en la pagina de Pescamediterraneo2


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Hay un nuevo articulo en la pagina principal que no deberiais perderos. Es de Raul Gonzalez y trata sobre como fabricar Bajos de Lí­nea. Imprescindible.

Aqui lo podreis leer:

http://www.pescamediterraneo2.com/section-...article-46.html

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 183
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno , antetodo espero que os guste y que si os puede ayudar en algo , perfecto .

Pensad que el tema elegido "bajos de linea" es un tema muy muy amplio , yo lo he intentado resumir en pocas palabras , pero puede ser que yo dé por entendido algunas cosas y que en el articulo no esten claras .. tambien no es lo mismo explicarlo verbalmente que escribirlo , es mucho mas dificil...al menos para mi.

Simplemente con esto os quiero decir que si teneis cualquier duda , o no me explicado bien en algun momento , publicar vuestra duda aqui y lo mas rapido que pueda la intentaré resolver.

Un saludo y espero y deseo que os guste !!

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Enhorabuena Raul me ha encantado tu articulo sobre los bajos de linea eres un fiera, yo no suleo utilzar bajos de linea frecuentemente pero me voy a decidir a utilizarlos ya que con los pasos del articulo no se ve dificil prepararlos, solo una pregunta que es eso de scobydoo podrias aclararmelo gracias y buena pesca. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Boby es como un tubito de plastico que lo suelen utlilizar los niños para hacer pulseritas .

Si te fijas en la 1º foto donde salen todos los materiales se ven varios y de varios colores ( estan enrollados, parte de abajo de la caja colores verde y rojo y parte de abajo de la caja izquierda colores negro y blanco)

Ese tubito lo puedes encontrar en una tienda de pesca, (es mas lo venden igual que las perlas de friccion las pequeñas) pero la diferencia es , que si vas a comprar el "scobydoo" a una tienda de chucherias el precio de cada trozo suele variar entre los 0,10 centimos a los 0,30 centimos , en cambio en la tienda de pesca te cobraram 1€ , la diferencia vale la pena.

Las perlitas de friccion lo mismo , pero en este caso te vas a una merceria y pides perlitas para hacer pulseras , te daran mas del triple y aun asi te saldra mas barato y te puedo asegurar que la funcion es la misma.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ok gracias por la aclaracion Raul, supongo que seran los tubitos esos que creo que todos de pequeños hemos comprado para hacernos las pulseras esas de colores que se entrelazaban no? un saludo y buena pesca :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Boby, el scobydub, o como se pronuncie, no es ni mas ni menos, que un tubito de plastico de poco diametro que se utiliza para hacer pulseras, menuda jarta me pegaba yo cuando era ñajo haciendo pulseritas, quien me iba a decir a mi que con el paso de los años las utilizaria para hacer bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias MIKAELO creo saber las que son yo tambien he hecho pulseritas de esas jajaja quien no? y es cierto quien me iba ha decir a mi que con el tiempo a alguien se le ocurria utilizarla para los bajos, un agenialidad un saludo y buena pesca. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: Totalmente de acuerdo amigo raúl, hago los bajos de la misma forma, solo que me gustan más los nudos que el scoobydoo, pues a mí­ se me despegan al cabo de unos lances ( alo mejor no los pego bien ) y tambien cuestión de preferencias, en cuanto al artí­culo " chapeau ".

:ok: Un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo , sí­ si que tengo .

Van muy bien , pero no los suelo utlizar , no porque vayan mal , sino porque mira ..costumbres que vas cojiendo , ahora lanzo todo a lo "torito bravo" osea a pelo .

Esta tarde o la semana que viene hare alguna foto y la publicare aqui el montaje es igual , montar un bajo de 1,80m etc... lo unico es que hay que poner el bait clip , ya lo haré y lo publicaré aqui !!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra pregunta Raul:

Me gustarí­a que me dieses una opinión sobre el post que puse sobre pregunta sobre montaje,que intercalaba el plomo transportador con el bait-clip.¿Te parece bien o lo ves una tonteria?

Gracias y saludos!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo , haber ...

La idea parace buena , no te puedo decir mi opinion porque nunca lo he provado , pero a simple vista y imaginandomelo un poco esta bien , lo unico es que creo que tendria que ser un tipo de Bait clip diferente , no estoy seguro que un bait clip normal ( el clasico hierrito ) suelte el hilo tan facilmente , oye a lo mejor sí­ , pero como no lo sé seguro no te lo puedo decir.

Pruebalo , y nos cuentas .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Vaya pedazo de artí­culo!

Sin duda alguna, una breve obra maestra sobre bajos de lí­nea de uno de los grandes especialistas, :pescando2: en la pesca a surfcasting.

Mi mas sinceras felicitaciones por este artí­culo.

Saludos y a continuar de esta grandiosa manera en el mundo de la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gran artí­culo Raúl y por cierto gracias por los consejos del otro dí­a, ayer fuimos a Castelldefels y sacamos un besugo blanco, un sargo y una pedazo dorada que se escapó en el último momento(fue la ostia) y francamente gracias a tus consejos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu bien expuesto y además sobre un tema interesantí­simo. Ya hace tiempo que querí­a ver como lo hací­ais vosotros... Me ha encantado lo del canutillo, ese que no se fuma, porque yo me pego unos lí­os pa guardarlos.... Gracias Raul sigue enseñándonos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras felicitaciones , vosotros si que sois unas maquinas !! :pez1:

Hay Popeyin ... mira que te lo dije ... que este sabado alli sí­ !! , me cachis en la mar lo que hubieras disfrutado ... bueno este finde será la venganza del duo dinamico !! jejeje

Bueno como alguien comento lo de los bajos con Bait Clip os paso aqui mismo dos dibujos que rapidamente entendereis como yo de pequeño a las clases de dibujo hacia campana ,ya que tela como han salio ... pero bueno la intención es lo que cuenta y alli van !!

Son 2 clasicos del Bait clip , el primero es con el "ganchito" (bait clip) arriba , para mi es el que mas me gusta , aunque haya gente que diga que el otro al ir el cebo al lado del plomo no sufre tanto , tienen razón pero este me gusta mas.

Allá va el Picasso !! :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui va el segundo , es igual solo que el Bait Clip va abajo , la cameta saldra de arriba ( pegada al emerillon que coje la linea madre).

Hay gente que le gusta mas este sistema porque el plomo durante el vuelo protege mas el cebo.

Avisarme si no veis la imagenes ya que lo he hecho con el paint y la he pasado a un doc.word , yo las veo ..pero no se si vosotros las vereis.

Cuando pueda , subiré los dos dibujos al articulo , asi estara todo junto.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades de nuevo, y ahora voy a hacer una pregunta que quizas no tuviera que poner aquí­, si es así­ lo siento...

La pregunta es: Si vosotros utilizáis las titas bibi (las pequeñas), cada vez que anzueláis una tenies que deshacer el nudo y volver a hacerlo?¿?¿ Lo digo porque se supone que pa que quede mejor se pasa el hilo a través de la aguja para despues dejar caer la tita. A lo mejor es que soy tonto y no me he dado cuenta de otra manera de hacerlo... Lo digo porque yo uso montajes parecidos a los de Raul pero me da un palo cada vez tener que hacer esto....Hay soluciones??? A lo mejor no lo he entendido, pero si no me equivoco las cametas llevan un nudo y estas no pasan ni por la perla ni por aguja.

A lo mejor es que soy un perro de campeonato, pero veo esto poco práctico y además vas perdiendo distancia de cameta cada vez que anzuelas por no decir que pierdes tiempo ;)

Ale un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...