Jump to content

nueva shiren 27 fisher (PRESENTACIÓN EN LA FERIA)


Hegaluze

Posts Recomendados

vaya discusion mas repetida y mas tonta, no se ni como perdeis el tiempo en explicarles de que va esto de las homologaciones, los que no sepan de que va y encima van de listillos confundiendo a la gente que antes de hablar se informen y al que no comprenda que un barco de 6 metros en buenas condiciones pueda estar a 25 millas pues nada que se le va a hacer, en estos casos lo mejor es darles la razon porque para que les vas a intentar hacer razonar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 363
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Jerónimo para obtener una motorización máxima es así de fácil y de estúpido.

Ejemplo :Si un astillero lanza al mercado un barco de 6 metros nuevo y el día de la prueba para obtener el certificado de homologación CE tiene un motor de 140cv en el barco que tiene que pasar las pruebas, se lo homologaran máximo ese modelo para 140 CV y punto y pelota.

Ningún Ingeniero se mojara el culo ni hará ningún calculo de trigonometría pura aplicada a la estructura de tu barco y en darte mas motorización que la que lleves metida en el barco el día de la prueba.

Así que amigo ni caso al tema de las motorizaciones, otro rollo patatero.

Un abrazo

Robert

Rober, tienezs que estudiar un poco mas, pues ningun ingeniero tiene que estudiar nada para omologar con mas caballos ni menos, cuando se trata de una categoria C, que la da el astillero, y se hace el, responsable, y de royo `patatero el que tu tienes. Un saludo :untitled::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que rancio esta esto de las 25 millas, de verdad.

Vamos a ver:

  • Si la homologacion para un barco es TAN FACIL y se la dan a cualquiera;por ejemplo, poniendole ojitos a la ingeniera de las homologaciones.
  • Si la homologacion para un barco de 6 metros esta aproximadamente entre los 1800 y los 2000 €.
  • Si esta homologacion te sirve ademas como publicidad.
  • Si tenemos en cuenta que la homologacion es para un modelo en concreto y vendes 20 barcos en total; con lo que repercute a cada barco vendido 100 €, que ademas los paga el cliente.
  • Si ademas me compro el barco y me sale de los mismisimos pelos de los pabellones auriculares ponerlo en B, por que puedo.

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE COÑO NO LO HACEN EL RESTO DE ASTILLEROS. PORQUE SINCERAMENTE HAY ALGO QUE NO ME CUADRA. ¿¿VERDAD SEÑORES??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo visto UNAI, no me has comprendido, con B o con C O con Z o con X ,un barco de 6 metros son 6 metros y son iguales que los otros , es pura publicidad para vender, y los demas de seis metros no les hace falta tener B porque se sobre entiende que un barco de 6 metros no es para 25 millas, si quisieran tendrian B, pero es absurdo, un saludo

Hombre picaro, yo te tengo como un forero de los de tener muy encuenta, y bastante sensato, y no entiendo como puedes decir lo de que un barco de seis metros no debe de pasar de las millas que tienen en c. Y que tu creas que la categoria B se la dan a todos los que la pidan. Y que todos los barcos son iguales. Me quedo de piedra, pero vale.

Mira estoy arto de ver como se omologan barcos en B, de mas de ocho metros, y lo que dice rober, es para reirse, pues tu crees que es publicidad, y por que no lo hacen los demas?, cuando vale unos 1000 euros por modelo la omologacion, y cuando hagan 100 barcos, les sale a 10 euros el barco. No flipeis, y no digais tonterias, que para eso ya tenemos a rover, que se ve que ha visto los papeles de omologacion de las playamar antiguas, y que se entere, la legislacion cambio ya. Si creeis que no es de apreciar un barco omologado en B, pues teneis razon, son mejores los que pesan 200 kilos menos, aunque digan que lleban fibras expeciales, cuando las resinas que gastan no son compatibles con esos materiales. Ya estabien de engañar a la gente con tonterias de estas, y me cayo, que no quiero perjudicar a nadie que trabaje en los astilleros, pero es que toncan cada jefes que buff. un saludo

Pregunta. ¿Donde vas ha hacer un 10 metros en la cueva de alivaba? pues sino dime donde, para eso hay que tener una fabrica, no una cochera agrandada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que rancio esta esto de las 25 millas, de verdad.

Vamos a ver:

  • Si la homologacion para un barco es TAN FACIL y se la dan a cualquiera;por ejemplo, poniendole ojitos a la ingeniera de las homologaciones.
  • Si la homologacion para un barco de 6 metros esta aproximadamente entre los 1800 y los 2000 €.
  • Si esta homologacion te sirve ademas como publicidad.
  • Si tenemos en cuenta que la homologacion es para un modelo en concreto y vendes 20 barcos en total; con lo que repercute a cada barco vendido 100 €, que ademas los paga el cliente.
  • Si ademas me compro el barco y me sale de los mismisimos pelos de los pabellones auriculares ponerlo en B, por que puedo.

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE COÑO NO LO HACEN EL RESTO DE ASTILLEROS. PORQUE SINCERAMENTE HAY ALGO QUE NO ME CUADRA. ¿¿VERDAD SEÑORES??

Miko, yo tambien navego en una shiren 23, y como dice casillas, ME SIENTO SEGURO, y no hay mas vueltas de hoja, el tema es que los que no tienen la ho,ologacion en B, su argumento de venta es el de quitarle importancia, para sacar beneficio. Y los que no respetan que esto es asin, por algun motivo, no se respeta a los que la tienen . Y no te pregunto como navega tu barco, por que si lo dices, no se lo creeran, ni como es de estable, ni como aguanta el mar, etcc..., y da igual, digas lo que digas, te atacaran, y defenderan cosas que ni siquiera han visto navegar.

En este foro, por lo visto, solo hay un tipo de barcos que son los mejores, y solo se ve desprestigio, por las shiren, por algunos foreros, hagan lo que hagan, y es una pena, por que yo se que trabajan bien, y defienden algunos sin ni siquiera haber provado otros barcos, un saludo, que no me van las injusticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien me puede explicar que un barco como la SABOR 680 no tenga la categoria B, ese barco es muy robusto, estable, tiene todas las cualidades, menos bonito, cuando quiera LA SABOR puede teber la B, y sin embargo el astillero no la pide, y lo dice uno que hace un año en el salon nautico de BARCELONA, no se compro la SHIREN 23. porque el comercial , no estuvo a la altura, me vendia el barco a muy buen precio, el que estaba en esposicion, con todos los extras, pero lo tenia que comprar ya, pero yo le dije que le daba una señal , pero lo tenia que probar, y si no me gustaba, rompiamos el trato y me devolvia la señal, y me dijo que no , por eso yo no tengo una SHIREN 23, saludos

JERONIMO, te pido que siga teniendome en cuenta, jejeje, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien me puede explicar que un barco como la SABOR 680 no tenga la categoria B, ese barco es muy robusto, estable, tiene todas las cualidades, menos bonito, cuando quiera LA SABOR puede teber la B, y sin embargo el astillero no la pide, y lo dice uno que hace un año en el salon nautico de BARCELONA, no se compro la SHIREN 23. porque el comercial , no estuvo a la altura, me vendia el barco a muy buen precio, el que estaba en esposicion, con todos los extras, pero lo tenia que comprar ya, pero yo le dije que le daba una señal , pero lo tenia que probar, y si no me gustaba, rompiamos el trato y me devolvia la señal, y me dijo que no , por eso yo no tengo una SHIREN 23, saludos

JERONIMO, te pido que siga teniendome en cuenta, jejeje, un saludo

Picaro es muy simple, por el precio que he dicho antes para una homologacion.

El que no la tiene es porque no puede, o es que tu te cres que haya algun tonto que se tire cantos a su tejado, ¡venga ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien me puede explicar que un barco como la SABOR 680 no tenga la categoria B, ese barco es muy robusto, estable, tiene todas las cualidades, menos bonito, cuando quiera LA SABOR puede teber la B, y sin embargo el astillero no la pide, y lo dice uno que hace un año en el salon nautico de BARCELONA, no se compro la SHIREN 23. porque el comercial , no estuvo a la altura, me vendia el barco a muy buen precio, el que estaba en esposicion, con todos los extras, pero lo tenia que comprar ya, pero yo le dije que le daba una señal , pero lo tenia que probar, y si no me gustaba, rompiamos el trato y me devolvia la señal, y me dijo que no , por eso yo no tengo una SHIREN 23, saludos

JERONIMO, te pido que siga teniendome en cuenta, jejeje, un saludo

Picaro, por supuesto que seguire teniendote muy en cuenta, y tu lo sabes. Y no se porque la sabor 680 no tiene la categoria B, pero esque hay muy pocas de seis metros que les pasen las pruebas pertinertes, lo cual no quiere decir que no sea un buen barco, pero la categoria b, es algo que dice mucho. Y puede que ni lo hallan intentado, y puede que no halla pasado por los pelos, o quien sabe. Pero hay que entregar los papeleos antes de hacerte las pruebas de agua, y muchas lo han intentado, y directamente en papeles se las han echado para atras, los ingenieros saben mas que nosotrso en estos temas, por eso me jode que cuando mejor te llebas con rober, luego llega y suelta cosas que no bienen a cuento. Y te puedo asegurar que incluso hay barcos de mas de ocho metros que no tienen la categoria B. Un saludo, y mi aprecio sobre ti segira siendo el mismo, esto solo es division de opiniones, y los tipicos calentones que me provoca el jefe del foro. Ala que siga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre picaro, yo te tengo como un forero de los de tener muy encuenta, y bastante sensato, y no entiendo como puedes decir lo de que un barco de seis metros no debe de pasar de las millas que tienen en c. Y que tu creas que la categoria B se la dan a todos los que la pidan. Y que todos los barcos son iguales. Me quedo de piedra, pero vale.

Mira estoy arto de ver como se omologan barcos en B, de mas de ocho metros, y lo que dice rober, es para reirse, pues tu crees que es publicidad, y por que no lo hacen los demas?, cuando vale unos 1000 euros por modelo la omologacion, y cuando hagan 100 barcos, les sale a 10 euros el barco. No flipeis, y no digais tonterias, que para eso ya tenemos a rover, que se ve que ha visto los papeles de omologacion de las playamar antiguas, y que se entere, la legislacion cambio ya. Si creeis que no es de apreciar un barco omologado en B, pues teneis razon, son mejores los que pesan 200 kilos menos, aunque digan que lleban fibras expeciales, cuando las resinas que gastan no son compatibles con esos materiales. Ya estabien de engañar a la gente con tonterias de estas, y me cayo, que no quiero perjudicar a nadie que trabaje en los astilleros, pero es que toncan cada jefes que buff. un saludo

Pregunta. ¿Donde vas ha hacer un 10 metros en la cueva de alivaba? pues sino dime donde, para eso hay que tener una fabrica, no una cochera agrandada.

Jeronimo un poquito de cultura si que te falta si no tengo una fabrica mas grande es porque no me lo puedo permitir ahora pero todo llegara

Hace tiempo que no entro, por que cada vez que digo algo, me saltan a la yugular, no se por que.

Mientras otros dicen mentira tras mentira y se quedan tan tranquilos y todavia hay quien les da la razon y le siguen la corriente.

Sr. Picaro, hay varias Shiren 23 Fisher en 25 millas, mire por este y por otros foros y encontrará dueños contentos y satisfechos, y van a las 25 millas, solo tiene que buscar un poco.

Sr. Fisher Boats, no se si es mas lamentable que un dueño de un astillero desconozca la legislacion vigente, o que desconozca como se hace una homologacion, o para que se hace. Por favor, antes de seguir hablando preguntele a Bernabé, que está harto de pasar homologaciones y no tienen nada que ver, con lo que Vd. dice. Le repito, antes de hablar, preguntele a Bernabé. Por que Vd. está diciendo cosas que no tienen que ver con la realidad, preguntele a Bernabé si no se manda primero todo un informe tecnico para demostrar si el barco cumple las normas, sobre todo las de estabilidad, si en ese informe no viene como se construye todo el barco, incluidos los sistemas electricos, de agua dulce, etc. y por ultimo, si no se prueba si la estabilidad teorica del informe, coincide con la real. Y una vez pasado este informe, si se le da la homologacion, Vd. como astillero, debe certificar que siempre va a construir exactamente como reflejó en el informe entregado, lo que es una responsabilidad, que le obliga a hacer siempre los barcos igual de bien. Otra cosa, quien lo comprueba, es un inspector, algunas veces coincide que es ingeniero naval, no siempre. Pregunte primero, antes de volver a decir algo, que una vez escrito, le pueda dejar fuera de juego, como hasta ahora, ya que, debe saber, que lo que ha dicho, dista mucho de dejarlo en buen lugar, siendo, como es, el dueño o responsable de un astillero, y siendo, como es, diferente de la realidad.

Y si es tan facil, y sus barcos son "los mas robustos y estables" que se hacen en españa, como rezaba su cartel en la feria de madrid y barcelona, sabiendo que el coste es tan bajo para una produccion en serie (menos de 2000 euros por modelo) ¿a que espera para homologar sus barcos? si son tan buenos, pues demuestrelo con la homologacion, y no intente tirar a los que si la tienen homologada.

No me extraña que hagas cabrear, en cuanto al Sr. que tu comentas que es el jefe de fabricación y su trabajo es ese , no tiene porque saber de otros temas como el de las homologaciones que igual si los sabe.

Repásate listito las categorías de diseño “CE”(RD.2127/2004) y los requisitos que se necesitan para homologar desde un barco en categoría D hasta un barco en categoría A, y te garantizo que entonces un barco con 5,99 tipico no conviene la B al usuario final tener dicha homologación a no ser que sea en 6ª lista que si que esta obligado a pasar las inspecciones cada 5 años.

Y como no tengo la seguridad de quien eres ni deque pie calzas antes de poner un nombre publico de un trabajador mío identifícate o es que tampoco conoces la ley de protección de datos.

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que alguno se acordará de la Beneteau Antares 8.80, que al final no consiguió la homologación para la categoría B, por lo que supongo que no será tan fácil obtenerla. En el caso de la Antares, si mal no recuerdo, se vendieron unidades homologadas categoría C y en proyecto B, y al final la B se quedó en eso, un proyecto, y más de un propietario cabreado y manifestando en los foros que acudiría a los tribunales.

Por otra parte, opino que la Shiren 27 es un barco innovador respecto a lo que estamos acostumbrados, y seguro que cuando terminen de ajustarla irá redonda, aunque es cierto que en los vídeos se observa claramente que navega empopada.

En la web de Shiren tienen también fotos y vídeos de la 28 pies. No sé si alguien se habrá fijado, pero en algunos se puede apreciar que le añadieron unas aletas al casco, y no se dice nada del porqué (¿navegaba mal? ¿era inestable?). Lo digo por que cuando la sacaron al mercado no llevaba esos añadidos, es más, yo la vi en el Salón de Madrid antes de que se publicara información sobre las pruebas de mar, y no llevaba aletas (con lo que deben ser añadidas, no creo que modificaran el molde del casco con la complicación que ello conlleva).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre picaro, yo te tengo como un forero de los de tener muy encuenta, y bastante sensato, y no entiendo como puedes decir lo de que un barco de seis metros no debe de pasar de las millas que tienen en c. Y que tu creas que la categoria B se la dan a todos los que la pidan. Y que todos los barcos son iguales. Me quedo de piedra, pero vale.

Mira estoy arto de ver como se omologan barcos en B, de mas de ocho metros, y lo que dice rober, es para reirse, pues tu crees que es publicidad, y por que no lo hacen los demas?, cuando vale unos 1000 euros por modelo la omologacion, y cuando hagan 100 barcos, les sale a 10 euros el barco. No flipeis, y no digais tonterias, que para eso ya tenemos a rover, que se ve que ha visto los papeles de omologacion de las playamar antiguas, y que se entere, la legislacion cambio ya. Si creeis que no es de apreciar un barco omologado en B, pues teneis razon, son mejores los que pesan 200 kilos menos, aunque digan que lleban fibras expeciales, cuando las resinas que gastan no son compatibles con esos materiales. Ya estabien de engañar a la gente con tonterias de estas, y me cayo, que no quiero perjudicar a nadie que trabaje en los astilleros, pero es que toncan cada jefes que buff. un saludo

Pregunta. ¿Donde vas ha hacer un 10 metros en la cueva de alivaba? pues sino dime donde, para eso hay que tener una fabrica, no una cochera agrandada.

De que coño hablas de resinas no compatibles en segun que materiales, espero que no lo digas por mi astillero, seria la pera te he dicho mil veces que antes de decir sandeces te pases por el astillero y mires el magnifico trabajo que se esta haciendo con los cascos y no hables de oidas y miralo con tus propios ojos recoño, ya que el daño puede ser fuerte para mi astillero y sus trabajadores que digas lo que dices cuando es totalmente mentira, lo que tienes que hacer es venir tomar nota y presentarlo a Faeton que no me importa e incluso te dare una muestra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me extraña que hagas cabrear, en cuanto al Sr. que tu comentas que es el jefe de fabricación y su trabajo es ese , no tiene porque saber de otros temas como el de las homologaciones que igual si los sabe.

Repásate listito las categorías de diseño “CE”(RD.2127/2004) y los requisitos que se necesitan para homologar desde un barco en categoría D hasta un barco en categoría A, y te garantizo que entonces un barco con 5,99 tipico no conviene la B al usuario final tener dicha homologación a no ser que sea en 6ª lista que si que esta obligado a pasar las inspecciones cada 5 años.

Y como no tengo la seguridad de quien eres ni deque pie calzas antes de poner un nombre publico de un trabajador mío identifícate o es que tampoco conoces la ley de protección de datos.

Robert

Te vuelvo a repetir, si no sabes de que hablas, pregunta, tienes cerca quien te puede asesorar bien, por que esta harto de homologar, y tu vienes dando lecciones, sin saber nada.

Puedes hacer varias cosas,

Primera, volver a cambiar tu argumentacion, ya que te das cuenta de que te han descubierto con la primera mentira, y haber si se cansan y no te destapan la segunda.

Segunda. Callarte, y estar un tiempo sin entrar, para que no se note mucho tu falta de argumentos y etica (ya lo has hecho en otras discusiones donde te han destapado)

Tercera. Informarte bien, y entonces opinar con un poco de logica y sensatez.

te recomiendo encarecidamente la tercera, y entonces hablamos, no te vayas por las ramas, como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro....si la Sabor 680 no tiene la categoria B es por que no es un barco de categoria B por mucho que se hable maravillas en los foros. Y la Shiren 23 es un barco de categoria B.

el que no es categoria B es por que no puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te vuelvo a repetir, si no sabes de que hablas, pregunta, tienes cerca quien te puede asesorar bien, por que esta harto de homologar, y tu vienes dando lecciones, sin saber nada.

Puedes hacer varias cosas,

Primera, volver a cambiar tu argumentacion, ya que te das cuenta de que te han descubierto con la primera mentira, y haber si se cansan y no te destapan la segunda.

Segunda. Callarte, y estar un tiempo sin entrar, para que no se note mucho tu falta de argumentos y etica (ya lo has hecho en otras discusiones donde te han destapado)

Tercera. Informarte bien, y entonces opinar con un poco de logica y sensatez.

te recomiendo encarecidamente la tercera, y entonces hablamos, no te vayas por las ramas, como siempre.

:P

Te vuelvo a repetir, si no sabes de que hablas, pregunta, tienes cerca quien te puede asesorar bien, por que esta harto de homologar, y tu vienes dando lecciones, sin saber nada.

Puedes hacer varias cosas,

Primera, volver a cambiar tu argumentacion, ya que te das cuenta de que te han descubierto con la primera mentira, y haber si se cansan y no te destapan la segunda.

Segunda. Callarte, y estar un tiempo sin entrar, para que no se note mucho tu falta de argumentos y etica (ya lo has hecho en otras discusiones donde te han destapado)

Tercera. Informarte bien, y entonces opinar con un poco de logica y sensatez.

te recomiendo encarecidamente la tercera, y entonces hablamos, no te vayas por las ramas, como siempre.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro....si la Sabor 680 no tiene la categoria B es por que no es un barco de categoria B por mucho que se hable maravillas en los foros. Y la Shiren 23 es un barco de categoria B.

el que no es categoria B es por que no puede.

La Sabor 680 en papeles es 5.98 y no interesa la B, ¿que prefieres que tenga la B o las revisiones cada cinco años?

Un Saludo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro....si la Sabor 680 no tiene la categoria B es por que no es un barco de categoria B por mucho que se hable maravillas en los foros. Y la Shiren 23 es un barco de categoria B.

el que no es categoria B es por que no puede.

Unai puede que sea asi y la sabor no la pasase, pero yo no lo se, pero que tenga la homologacion en categoria B, no quiere decir que todos tengan que homologarla en B, tambien lo pueden hacer en C, Lo bueno es que cada uno lo haga en lo que quiera. Y que sea malisimo para un barco de 5,99 y buenisimo para un barco de 6.01, pues por dos centimetros de barco, cuanda diferencia ¿no?, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo me retiro, porque esto es un fronton, cada uno tiene su punto de vista y podemos estar varias meses hablando de lo mismo, voy a ver mi coche si es B o C, si lo logro os lo dire, un saludo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo me retiro, porque esto es un fronton, cada uno tiene su punto de vista y podemos estar varias meses hablando de lo mismo, voy a ver mi coche si es B o C, si lo logro os lo dire, un saludo :cumple:

Tienes razon picaro, yo me parece por lo pronto que tambien me retiro, por el bien de todos, que nos calentamos. Voy a sacar a los niños a darles una vuelta. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Sabor 680 en papeles es 5.98 y no interesa la B, ¿que prefieres que tenga la B o las revisiones cada cinco años?

Un Saludo

Robert

Robert ¿qué dices?

La shiren tiene categoria B si no la matriculas a 25 millas NO PAGAS REVISIONES CADA 5 AÑOS.

Yo la tengo a 12 millas y la tengo ilimitada en la documentacion viene bastante claro.

Y todo barco que este en las 25 millas tendra sus revisiones periodicas, sea el barco que sea.

Un poquito de por favor Robert que tu haces barcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Sabor 680 en papeles es 5.98 y no interesa la B, ¿que prefieres que tenga la B o las revisiones cada cinco años?

la shiren 23 es 5.98 metros y es categoria B y como dice Miko, si la despachas a 12 millas solo pasarás una revisión ilimitada. si la despachas a 25 o 60 millas pasarás cada 5 años.

venga para mañana me traéis 200 veces escrito...

el barco que no sea categoria B es por que no supera las pruebas de homologación

el barco que no sea categoria B es por que no supera las pruebas de homologación

el barco que no sea categoria B es por que no supera las pruebas de homologación

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema de las reviciones no lo entiendo, que problema hay en pasarlas es como los coches os imaginais que los coches no la pasaran y andaran de cualquier manera , creo que las itv o itb son imprecindibles por el bien de todos y sobre los barcos amigo Robert que te admiro por tu labor y profesionalidad este foro ultimamente no se si por respeto a tu persona o por que el unico asillero bueno es usted y creo que en este pais hay mas astilleros en los cuales tambien hay muchos profecionales trabajando de igual categoia que tu Robert . Con esto lo que quiero decir que consumamos productos nacionales si queremos se competitivos en el mercado europeo. Hace falta en este pais mas gente como Robert y gente que consumamos productos nacionales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la shiren 23 es 5.98 metros y es categoria B y como dice Miko, si la despachas a 12 millas solo pasarás una revisión ilimitada. si la despachas a 25 o 60 millas pasarás cada 5 años.

venga para mañana me traéis 200 veces escrito...

el barco que no sea categoria B es por que no supera las pruebas de homologación

el barco que no sea categoria B es por que no supera las pruebas de homologación

el barco que no sea categoria B es por que no supera las pruebas de homologación

:bienvenido:

Perfecto y mas que perfecto la has clavado, así es la ley exactamente.

Conclusión un barco mayor de 6 metros obligatorio pasar ITB cada cinco años y si es inferior a 6 metros no obligatorio siempre que no sea en 6ª lista o que ese barco por su buena navegación y estabilidad y niveles de sonoridad también tenga el segundo certificado que lo acredita en B como el caso de la Shiren 23 y que es del todo legal pedir este barco de fabrica que salga solo en Categoría C y te evitas esas ITB aunque sepas que llevas un barco que la placa te ponga C y sea realmente si te interesa B.

Lo que yo recomiendo y como son dos certificados distintos y al ser barcos inferiores de 6 metros, el que no le interese que el barco le salga con el certificado de fabrica con categoría B por temas de ITB es que pida el barco con la placa de salida de Astillero en Categoría C, si no al introducir tu numero de homologación del segundo certificado en capitanía cada cinco años pringas y tienes seguro la ITB .

Es decir hay que tener muy claro antes de comprar los barcos inferiores de 6 metros si lo utilizareis en Categoría B antes de comprarlo, que también sabéis que tenéis que comprar Radiobaliza , Balsa de Salvamento etc...y pasar sus revisiones oportunas.

Si algún día os arrepentís de haber comprado ese barco en categoría C de menos de 6 metros y os interesa homologarlo en Categoría B solo le tenéis que pedir el segundo certificado CE de homologación B al astillero y Capitanía os lo despachara sin inspección técnica del barco, eso si os comprobaran los inspectores los otros requisitos de seguridad. Pero si es al contrario lo tenéis en B y lo queréis en C para evitaros las ITB “Cajada pastoret”

Un Saludo

Robert

Fijaros en la desaparecida Elamd 23 como ejemplo y la 17 también lo tiene

Elamd 23

Marca: Elamd Astilleros

Características técnicas

Eslora: 6 m

Manga: 3 m

Certificado CE: B-6

Calado: 0.460000305175781 m

Desplazamiento: 1900 kg

Literas: 2

Motor: intraborda

Número de motores: 1

el tema de las reviciones no lo entiendo, que problema hay en pasarlas es como los coches os imaginais que los coches no la pasaran y andaran de cualquier manera , creo que las itv o itb son imprecindibles por el bien de todos y sobre los barcos amigo Robert que te admiro por tu labor y profesionalidad este foro ultimamente no se si por respeto a tu persona o por que el unico asillero bueno es usted y creo que en este pais hay mas astilleros en los cuales tambien hay muchos profecionales trabajando de igual categoia que tu Robert . Con esto lo que quiero decir que consumamos productos nacionales si queremos se competitivos en el mercado europeo. Hace falta en este pais mas gente como Robert y gente que consumamos productos nacionales

Tu si que vales

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...