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nueva shiren 27 fisher (PRESENTACIÓN EN LA FERIA)


Hegaluze

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Digo bajo mi modesta opinion y mis preferencias, o deberia decir las de mi parienta (solarium), que la pasta y el disfrute tambien es amedias :bienvenido:

esa es una de las razones de porqué los barcos de pesca llevan solarium, para callar las bocas de las mujeres, yo la verdad que en eso no se si tengo suerte o desgracia, ya que mi mujer se marea antes de subir al barco :D :D y el solarium no creo que lo use nunca, de ahi mi preferencia de un barco 100% fisher

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jajajaja a mi me pasa igual a la parienta el barco nada de nada,jusonet lo de las puertastraseras te las hacen como tu quieras sin coste alguno,con una o dos y que lleguen asta abajo,saludos

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Las puertas hasta abajo de todo no creo que las puedan poner porque, si os fijais en las fotos, el sistema de autovaciado de la bañera se basa en las aberturas donde irían las puertas.

Un detalle que le he visto es que el hueco para el vivero tiene una tapa que no impediría la entrada de agua dulce de la lluvia, tendrían que buscar un sistema para evitar esto, de lo contrario los días de lluvia el vivero de poco serviría.

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  • 7 meses después...
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Pues segun la web de Sabor, pone textualmente ESLORA CASCO 7.5mts, y especifica CASCO, no eslora total, por lo que yo entiendo que es asi, ya que por la 680 dice Eslora casco 5.98mts y es la que tiene el casco y la total es 6.80mts.

Por lo que para mi si son comparables los 4 modelos que indique antes ya que todos tiene 7.5mts de eslora de casco.

Pero una buena referencia, es si decis que va mejor que la 680, ya que para mi este es un buen barco, pero con los datos comparativos con los otros modelos, me espero a tener la oportunidad de probarla.

Y si su homologacion sera B para 6 personas tendra menos personas homologadas que la San Remo 750 y la Shiren 27, que para mi son en este momento los dos barcos de referencia en esta eslora, ya que la Mira Ria, pues la considero algun peldaño por debajo de estas dos, y mas aun si solo tiene homologacio C, ya que para mi la homologacion y el numero de personas homolgadas es una muy buena referencia de la estabilidad de un barco.

Y un barco ya de este tamaño si es para tener B y irte a los pesqueros mas lejos.

Te agradeceria que cuando tengas los datos de vellocidades de la unidad que le van a poner los 2 motores nos los digas, ya que este tamaño de barco es muy interesante.

que tal se porta la shiren 27 con mala mar?? ya que esa proa parece que tiene que empachar agua. me explico. cuando hay holas, si la proa no es pronunciada, al dar contra ella, el barco perdera inercia y velocidad, y la proa de la shiren parece que debe de frenar bastante. de la san remo sin embargo me parece mas correcta en construccion, pero en la realidad no se como se portan

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que tal se porta la shiren 27 con mala mar?? ya que esa proa parece que tiene que empachar agua. me explico. cuando hay holas, si la proa no es pronunciada, al dar contra ella, el barco perdera inercia y velocidad, y la proa de la shiren parece que debe de frenar bastante. de la san remo sin embargo me parece mas correcta en construccion, pero en la realidad no se como se portan

Me ha costado trabajo, pero aqui tienes un enlace de una prueba que hace un forero de la shiren 27, habla de olas de metro/metro y medio, y de comportamiento general. Si quieres saber su opinion, leete el tema entero.

http://www.pescapalos.com/embarcaciones-y-...en-27-t3431.htm

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Jerónimo un cotilleo, alguien me comentó en su día que el casco de ese barco salió de un molde de una antigua Lema???

Tiene algo de cierto o es un bulo???

Saludos

Fran, ¿estuviste en el salon???? ¿no lo vistes??

Nunca ha tenido una lema un casco ni parecido (no hablemos de la cubierta), a parte de eso, shiren publico los planos iniciales de la 27, se vieron en otro foro y en este tambien, en un tema que ponian como habian hecho la shiren 28, se mostraba como habian hecho ese barco, y los moldes, desde cero, pues tambien se veia como habian hecho algo de los moldes de la 27, por control numerico, fresadora, etc. por lo que ese barco, no se parece en nada a ningun molde de lema.

Cuando alguien quiere tirar a una marca, desde luego, se las inventan todas.

No va por ti fran, va por quien te lo dijo, que seguro que ese bulo viene de un comercial de otra marca que no tiene ni idea, pero busca dañar la imagen de la competencia. Digo lo de que sera un comercial que no tiene ni idea por que a simple vista, ningun barco de lema, se suele parecer a otro barco de ninguna otra marca, ni en la cubierta, ni en los cascos. Los lemas tienen una cosa, o te enamoran o te horrorizan, no hay termino medio, pero si te enamoran, te tienes que comprar una lema, no hay barco que se le parezca, y es una politica comercial que siempre les ha funcionado, que todo el mundo hace barcos pesqueros, sencillos, faciles de limpiar??? pues lema hace barcos donde la tapiceria es muy abundante y con muchos colores. Lo dicho, si quieres lema, no hay otro.

Ahora, te voy a decir otro cotilleo, cuentan (y con mucha razon) que si hay barcos ahora, que han salido de cascos de antiguas lemas, ¿haber si aciertas alguno? pero debes fijarte en los cascos, las cubiertas no.

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Tordoc, creo que te equivocas en todo lo que dices, y te lo podria probar todo. Y sobre todo en lo de que alguien pague algo de publicidad en los foros. Creo que te confundes con otro. Piensa, y asegurate de lo que dices. Que no te lleves bien con alguna persona, no te da derecho a decir las ................que dices en tu intervencion,. lo veo fuera de contesto, y no lo esperaba de ti. No entiendo lo de que no es el tipo de barco que a ti te gusta. ¿Prefieres una canoa? Joder, no se que tienes en contra del unico astilñlero que ha dia de hoy vende sus barcos sin ere, y sin contar rollos baratos. Tu sabras. Un saludo

Con respecto a la sabor 750, poco que decir, hay la tyeneis. Un seis metros y poco................mas

Jerónimo da la casualidad que el Astillero que compre en Vilanova se fabrico el molde de la Shiren 27 y podía hablar muchísimo de ella, ahora el Sr. Que tenia la maquina nueva se fue a Lamicat en Tarragona y varios de mis empleados son especialistas en la fabricación de moldes te puedo decir que me gusta la 27 , ese barco va bien y navega bien la única pega que le encuentro yo, es que necesita mucha motorización para levantar el morro y despegar por lo demás todo correctísimo. La Sabor 750 a proporción en medidas mas pequeñas por regla de tres básicas con un motor de 150 CV ya pasa de los 30 nudos y la hace muy competitiva en precio, lastima que los acabados interiores no se hayan esforzado un poquito mas bastante y se ve muy espartana, pero eso tiene fácil arreglo. Total tanto la 27 como la 750 son dos barcos muy competitivos y Españoles y hay que sentirse orgulloso de los dos. En cuanto a las pruebas de navegación en las revistas mi vecino de pantalan es Richi de las pruebas de Pesca a Bordo Skipper desde hace muchos años yo he tenido y tengo infinidad de oportunidades de que pruebe mis barcos e incluso me da consejos de fabricación ya que el se fabrica sus propio barco de competición y es campeón del mundo con el de motonáutica y el secreto de las helices es un mundo yo no se si sinceramente si puede ser imparcial al probar un barco ya que si el astillero esta poniendo anuncios en Skipper, Pesca a bordo de ediciones Curt.. La verdad es que siempre he tenido la tentación de preguntárselo pero me da pudor incluso me siento mal si probara un barco mió ya que solo por amistad me parecería que hablaría maravillas de el , pero igual la realidad no es así y estoy confundido y no tiene miramiento alguno pera la lógica humana y mas en este mundo tan comercial en todo, da que pensar.

Bueno me largo a dormir

Saludos

Robert

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Me ha parecido un barco muy bonito. Conociendo la línea de Shiren, pues seguro que tiene un buen navegar aunque veo un par de cosas que no me convencen.

Lo primero, me parece que por dentro es un barco un poco "abigarrado", con muchas vueltas y revueltas, huecos y demás. Seguro que muchos lo ven como ventaja pero yo, que soy un poco desastre a la hora de la organizaci´´on de los trastos, pues me apuesto a que no podría encontrar la mitad de las cosas.

Lo segundo y como dice Jusonet, los portillos de acceso a popa son bonitos pero me da la sensación de que son poco prácticos. Es fácil que las cosas menudas de la pesca (y son muchas) se vayan a la mar porque no cierran "hasta abajo". Además, y ésto es sólo una impresión, con un poco de mar de popa ay a cierta marcha no se por qué pero me parece que la bañera es fácil que recupere el sentido de su nombre de "bañera" por toda el agua que se puede meter. Salir sale fácil pero también entrar.

sh27_05.jpg

Tercero y último es la vieja historia de las cabinas con puertas o sin puertas. Es verdad que sin puertas hace que la bañera y zona de pesca se amplíe muchísimo pero a cambio de eso el o los pilotos están más expuestos a las inclemencias de la meteorología, te obliga a un perpetuo recoger de equipos (y son unos cuantos) ya que no es conveniente dejar nada a la vista cuando te vas. Y la solución de la lona que hace de "puerta" no me convence para nada.

Bueno, son cosillas menores pero son cosillas.

Salu2

Editado por juanex00
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Te pongo un par de fotos de como estaba la Shiren 27 en el ultimo salon de barcelona, en donde habia otra opcion para las puertas de popa, y la cabina tenia cierre, y por lo de embarcar agua, por lo que comenta todo elmundo no tiene ningun problema, y ademas no se porque comentas este punto, ya que si lo ven en las fotos con el barco en el agua, las plataformas estan a la misma altura del agua, q en la mayoria de barcos.

La verdad que la cabina hasta tenia un suelo con listones de madera, que no tenia las otras veces que la habia visto, es un extra, pero que le da un toque mas elegante, y que a mi señora le gusto por ejemplo.

Las de las puertas son de la nueva Shiren 27CC, pero la fisher tenias las mismas

img3982y.jpg

img3924w.jpg

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Gracias por las aclaraciones y por las fotos. Puse ese comentario porque me daba la sensación de que podía entrar el agua. Si no es´así pues como que me alegro. Me parece un poco chocante la "gatera" que le han puesto a la puerta de fibra que sustituye a la de acero y cristal o metacrilato. No se muy bien para qué aunque seguro que tiene una explicación.

Lo de las puertas pues veo que hay más gente que tiene en consideración esta opción (los del astillero sin ir más lejos). Digo que no se cual es la mejor opción. Yo lo tengo cerrado con puertas pero me doy cuenta que pierdo bañera. A cambio tengo otras ventajas.

Un saludo

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la "gatera" creo entender que es para que se salga el agua de la bañera, sino no le veo otra explicación

Pirata, la gatera, es por que la ley de homologacion, exige que la bañera tenga salidas en caso que entrara agua, para que sea autobaciante, pero te aseguro que no entra nada, ni navegando hacia atras, yo lo probe, y papaquique tambien.

Rober, sobre la sabor, yo solo digo que esperaba que fueese mas grande, que para mi gusto es pequeña, puies ya puestos. Y la manga en popa, si pasa de 250 es por poco, ahora que en el centro del barco tenga los 275, pues vale.

Con respecto a tu comentario de la shiren 27, veo que no tienes ni idea, pues el planeo de este barco es instantaneo, no saves cuando empieza a planear, (leete el pos de papaquique). Si tu crees que un barco de 830, que da de punta con dos 140, 44 nudos, es poco, :wub: Y con un 200cv, 36 nudos, :bienvenido: pero bueno, si tu lo dices. Un saludo

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Pirata, la gatera, es por que la ley de homologacion, exige que la bañera tenga salidas en caso que entrara agua, para que sea autobaciante, pero te aseguro que no entra nada, ni navegando hacia atras, yo lo probe, y papaquique tambien.

Rober, sobre la sabor, yo solo digo que esperaba que fueese mas grande, que para mi gusto es pequeña, puies ya puestos. Y la manga en popa, si pasa de 250 es por poco, ahora que en el centro del barco tenga los 275, pues vale.

Con respecto a tu comentario de la shiren 27, veo que no tienes ni idea, pues el planeo de este barco es instantaneo, no saves cuando empieza a planear, (leete el pos de papaquique). Si tu crees que un barco de 830, que da de punta con dos 140, 44 nudos, es poco, :bienvenido: Y con un 200cv, 36 nudos, :bienvenido: pero bueno, si tu lo dices. Un saludo

Igual tienes razon y lo que esta claro que son dos esloras diferentes y no comparables la Sabor se tendria que llamar Sabor 700 y la Shiren, Shiren 25 para ser mas justos con la gente, pero no es lo mismo decirle al vecino que tengo una 6 metros que una 6 metros ochenta y eso viste mas y vende mas y lo comprendo y practicamente lo hacen todas las marcas, bueno lo dicho los dos son buenos barcos.

Saludos

Robert

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