Jump to content

Presentación


Posts Recomendados

  • Miembros

:ok: Hola a todos los que participais de este formo. Soy un completo novato en todo lo relaccionado con la pesca y con las embarcaciones, pero aqui me teneis. El pasado 28 de junio bote mi embarcación, y la tengo amarrada en el puerto de Adra. He salido 3 dí­as con ella y tan sólo 1 a pescar. Me acompaño un señor de la zona, con experiencia y estuvimos unas tres horas pescando con un sedal y al rolo. Pescamos básicamente loritos y arañas (eso es lo que este señor me decia).

Bueno tras esta breve presentación deciros que llevo dos dí­as visitando vuestro foro y me parece un buen lugar de encuentro para los que estamos interesados por el mar y la pesca deportiva. Espero que con vuestra ayuda, unas horas de prácticas y mucho leer vuestro foro empiece a conocer vuestro deporte.

Vivo en Madrid, veraneo en Motril y tengo el amarre en Adra... Complicado. Si alguién quiere contactar conmigo para compartir mi inexperiencia, este es un buen foro.

Gracias por todo y seguiremos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jquero.

Ante todo bienvenido :ok: a estos foros.

Por lo de novato, ni caso, casi nadie nace sabiendo, asi que al lio, cualquier duda que tengas la expones ya veras lo que pasa. Te lo digo por experiencia y sigo preguntando.

Arriba esta Lupita (*), si quieres en concreto algun tema alli tienes la solucion.

Un saludo..........................................................................

..........................................rum, rum, rum, :ok:

P:D. Lupita no es ninguna pibi mexicana, es la lupa que tienes arriba donde pone buscar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro. Yo pesco en el extremo opuesto de la provincia, en la parte del levante. Esa pesca a la que has ido es la que más afición tiene en Almerí­a. Las capturas, aunque muy pequeñas, están buenisimas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo.

Solo indicarte que has llegado al sitio ideal. Seguro que lo tienes complicado, pero con tu aficion podras vencer todas las dificultades.

Espero que te lo pases bien.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro compañero!

Poco a poco irás descubriendo esta interesante página, lo que sabe esta gente, que es una barbaridad, e irás descubriendo las aguas almerienses y sus bonitos pececitos, aunque a veces cueste saber por donde andan. :barco:;)

Saludos y buena pesca. :pescando::cumple::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • Miembros

Gracias a todos los que ve dais la bienvenida.

Acabo de volver de vacaciones y he salido unas 5 veces con el barco a pescar. La verdad es que no ha hecho buen tiempo y para un novato lo de salir con olas chungo y por lo poco que se, cuando lo he hecho e intente pescar al rolo, nada de nada el barco corre que se las pela. Lo cierto es que siempre que he salido he conseguido 2 o tres kilitos de pescado (riquisimo) y he descubierto que es curiosa la distribución por zonas de estos. Según donde pesques pillas unos u otros tipos de peces. En dos ocasiones he practicado el currican de superficie una vez con pulpitos y otra con una metralleta (eso creo) y nada de nada... (problemas con la dirección del barco, velociadad, longitud del aparejo...) creo que debo seguir leyendo el foro.

Me han pasado unas coordenadas para en teorí­a pescar buenos ejemplares y el pasado viernes a pesar de que la previsión del tiempo indicaba que estaba chungo para pescar, sali a las 7 de la mañana rumbo a las coordenadas indicadas esperando pescar un buen ejemplar. Me prepare a conciencia para ello, pues compré buenos aparejos, y una caña de 30 libras con un carrete Okuma 50T (me dejé una pasta). Lamentablemente me acojone un poco junto con el resto de la "tripulación" y pusimos rumbo a aguas más costeras donde el barco se moví­a menos. Bueno, en otra ocasión el tiempo acompañara... y espero que la suerte.

Por último comentaros que he dejado el encargo al personal del club nautico para que me limpien el casco y me den el antifouling (patente) y la verdad pienso que tenemos un hobby caro. El año que viene intentaré darsela yo para ahorrarme algunas pelillas (perdon... euros).

De lo que estoy bastante contento es de que ya soy un "pofesional" atracando en el pantalan.

Salu2 y nos mantenemos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...