Jump to content

spinning raro


doradeitor

Posts Recomendados

buenas!

voi directo, en guardamar, en el espigon del puerto la gente pesca a spinning con un buldo y un trozo de coreana al final, y el caso es que lo hacen para divertirse con las palometas, porque pueden llegar a sacar asi como treinta palometas de palmo, luego las sueltan pero yo no sabia que se pescaba a spinning con lombriz, alguno de vosotros lo practicais de vez en cuando¿?

saludos compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Doradeitor.

La pesca a spinning se practica con señuelos artificiales, por lo tanto lo que has visto no es ni si quiera spinning!

En Guardamar hay mucho buldero, la gente con tal de sacar pesces hace lo que sea.

Pescar a spinning no significa sacar peces del agua a toda costa, si no hacerlo de una determinada manera y con señuelos artificiales animados por uno mismo.

Hay mil formas de pescar esas pequeñas palometas sin usar ni cebo, ni buldó... :(

Un saludo

Juan :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Doradeitor.

La pesca a spinning se practica con señuelos artificiales, por lo tanto lo que has visto no es ni si quiera spinning!

En Guardamar hay mucho buldero, la gente con tal de sacar pesces hace lo que sea.

Pescar a spinning no significa sacar peces del agua a toda costa, si no hacerlo de una determinada manera y con señuelos artificiales animados por uno mismo.

Hay mil formas de pescar esas pequeñas palometas sin usar ni cebo, ni buldó... :(

Un saludo

Juan :D

tambien es verdad, no habia caido, si no hay señuelo no hay spinning.

Muchas gracias por la aclaracion Juan, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
buenas!

voi directo, en guardamar, en el espigon del puerto la gente pesca a spinning con un buldo y un trozo de coreana al final, y el caso es que lo hacen para divertirse con las palometas, porque pueden llegar a sacar asi como treinta palometas de palmo, luego las sueltan pero yo no sabia que se pescaba a spinning con lombriz, alguno de vosotros lo practicais de vez en cuando¿?

saludos compañeros!

hola doradeitor.

eso que dices tambien se hace en vilanova y la geltru pero en ese caso sacaban agujas y bastantes la verdad y no muy grandes

y en su caso no las soltaban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola doradeitor.

eso que dices tambien se hace en vilanova y la geltru pero en ese caso sacaban agujas y bastantes la verdad y no muy grandes

y en su caso no las soltaban

valla tela, esta gente no sabe lo que hacer con tal de no irse con un rosco a casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que eso si es spinning... ya que somos tan listillos, aparte de la consabida polemica del buldó, tengamos en cuenta que las palometas atacan la coreana por el movimiento, no porque sea cebo natural. Si pones una hoja de espinaca, seguramente también la ataquen.

Es la tecnica lo que provoca las picadas, no el cebo (en este caso empleado como señuelo).

señuelo.

(De seña).

1. m. Figura de ave en que se ponen algunos trozos de carne para atraer al halcón remontado.

2. m. Cosa que sirve para atraer otras aves.

3. m. Ave destinada a atraer a otras.

4. m. Cosa que sirve para atraer, persuadir o inducir, con alguna falacia.

5. m. Arg., Bol. y Par. Grupo de cabestros o mansos para conducir el ganado.

Artificial:

(Del lat. artificiālis).

1. adj. Hecho por mano o arte del hombre.

2. adj. No natural, falso.

3. adj. Producido por el ingenio humano.

Con lo cual, un señuelo producido por el ingenio humano puede estar perfectamente compuesto de materiales naturales ( madera de balsa, celulosa, algodón etc) o un trozo de gusana.

En ciertos paises emplean la piel de pescado cortada en tiras triangulares como señuelo, muy efectivo.

Hala, a mejorarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Ahab, me parece perfecto que no estés de acuerdo con las opiniones expresadas, pero te agradecería que no empleases palabras despectivas como "listillos" para referirte a los demás foreros.

Está muy bien que creas que esa pesca se pueda denominar spinning, no creo que nadie te intente convencer de lo contrario ni cambiar tus ideas.

Por lo que comentas... puedo entender que cuando un pescador de surfcasting tiene las cañas caladas y los cebos en el fondo efectivamente está escando a surfcasting, pero mientras los recoge está pescando a spinning?

Un saludo

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, Jurelas, cuando digo que somos tan listillos (ya ves que me incluyo) no es despectivo hacia nadie, en serio, es que lo somos.

Categorizamos todo, algunos tenemos bastante experiencia y damos por hecho cosas que si las analizas no están tan claras, y creo que ha sido tu caso.

La definición del compañero me parece muy acertada, spinning "raro".

Esos "Bulderos", según tu comentario,

( gente que con tal de sacar peces hace lo que sea, ya que pescar a spinning no significa sacar peces del agua a toda costa, si no hacerlo de una determinada manera y con señuelos artificiales animados por uno mismo) a los que te refieres, si luego sueltan las palometas, como los que nombra en su comentario el compañero, lo que hacen es divertirse a spinning (raro) tan licitamente como cuando nosotros sacamos y devolvemos a saco serviolillas palmeras con un jurelas jig. (Hecho de pelo o plumas naturales, por otro lado).

Quizás el compañero menos experto al leer mi comentario piense que soy despectivo. Yo diría realista. O quizás piense que usar un buldó con lo que sea es criticable según las leyes no escritas del Spinning. A saber. Espero que llegue a la conclusión de que en nuestra afición, si la entiendes con honestidad hacia lo que pescas y el entorno, te puedes divertir de muchas formas ambiguas dentro de cada modalidad y está bién el hacerlo . Se hacen menos bolos. Yo, que también pesco a mosca, no he dudado en emplear maiz por carecer de algo mejor en mi anzuelo ante unas carpas vistas, presentándoselo con un lance mosquero. ¿Carpfishing o mosca, entonces...? el que lo hace si lo sabe, o por lo menos eso cree.

Contestando a tu pregunta, en efecto, se da el caso recogiendo rápido el cebo de que le entren precisamente las palometas. No es comparable, pero el pez reacciona igualmente ante lo que considera una presa en fuga, técnica propia de Spinning pero que no se busca normalmente con el material de surfcasting, aunque puede hacerse, claro.

Hale, a seguir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahab, lo que intento explicar con todo esto, es que no considero spinning una pesca que se realiza con cebo vivo, cebo muerto o cebo natural.

No considero spinning una pesca en la que se lanza y recoge un gusano, por mucho que se esté utilizando como señuelo y no como cebo. Al igual que tampoco considero pesca con mosca el caso que has citado.

Citas el caso de los Jurela´s Jigs "(Hecho de pelo o plumas naturales, por otro lado)", claro, de elementos naturales pero no están compuestos por cebos vivos o muertos.

Creo que la gracia de esta pesca está en engañar a los peces con algo artificial, inerte, y que no es el alimento natural de los propios peces.

Que se diviertan los bulderos como quieran, yo no se lo voy a impedir! Sólo dejaba clara mi postura!

Que hay de malo en pescar palometas de palmo? Yo también lo hago, cuando no hay lomo... de todo como, pero no utilizo cebo como señuelo o como quieras llamarlo.

Si tu crees que eso es spinning me parece perfecto.

Un saludo

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hl doreitor y compañia

bueno yo soy de guardamar y suelo salir a pescar mucho por ay, si vas algun dia solo tienes que preguntar por mi y te conocere.bueno la cuestion esque la pesca a la que te refieres solo la utilliza una persona mayor y la realiza con caracol, gamba y como tu as dicho con lombriz si se la regalan.

ese hombre es un gran pescador y si pesca asi es porque le da resultado para llevarse a casa "las palometillas" para cenar.luego estan los tipicos que ven que saca pescado e intentan imitirle pero esos no saben ni lo que es el spining ni nada.yo cuando salia a fondo tenia la mania de recoger poco a poco por si pasaba algo parecido a lo que hacia el y salio una palometa de medio kilo. y ahora cuando quiero que salgan no salen jaja esto del spining no es pesca es ciencia pura y dura nunca me imagine engancharme como lo a hecho este tipo de pesca

un saludo y viva la tranquilidad que te da un dia de pesca ejeje ;)

ah que ese hombre mayor ya no tiene fuerzas para mucho por eso lo veras sentando haciendo el spining raro como tu dices jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...