Jump to content

reparticion o tres piezas


Posts Recomendados

Hola chicharro.

Cualquier caña de buena calidad puede valer para pescar en cualquier zona, sea de dos tramos o de tres.

Si habláramos del mediterráneo, te diría que prefiero para la gran mayoría de mis salidas las de tres tramos, pues se trata de ir a pescar herreras, doraditas, sargos, alguna lubina, y con éstas tienes máquinas para lo que haga falta, y son más fáciles de transportar.

Si hablamos de las Islas Canarias, pues tengo muy poquita idea de cómo se pesca por allí, pues nunca he estado, y graracias a Ibon y a Guayo que algo me han comentado acerca de cómo es la pesca allí, alguna ligera idea tengo pero vaga. Según lo que sé por ellos, allí irán muy bien las cañas de dos o tres tramos pero de acción fuerte y para carrete fijo. Si tu pesca es pesada, podrías coger una caña de acción de punta potente y anillas Globo tal como una TC TRE de Grauvell o una dos tramos tipo Century CCC LD anillada con Globo para fijo. En Canarias, no sé si habrá muchos sitios de arena para pescar con los multiplicadores, para usarlos en piedra van a ser muy incómodos y tendrás bastantes enganches.

Luego el elegir una caña con una acción u otra dependerá de la preferencia de cada uno a la hora de sentir una caña en las manos, es decir a la hora de sostenerla para recoger, de sentirla en lance, de ver como marca las picadas. Aquí tanto en dos tramos como en tres tramos hay cañas que te pueden gustar y venir casi igual de bien. En dos tramos hay cañas más robustas y potentes capaces de cargar más plomo que las cañas de tres tramos. En dos tramos también encontraras cañas de carga rápida similar a las cañas de tres tramos de acción de punta, y encontrarás cañas de carga más lenta y repartida a lo largo de la estructura de la caña. En tres tramos también hay cañas de carga lenta y buena recuperación. Quitando la sensación de tener un único enchufe y contar con secciones de tejido más largas, lo que conlleva una serie de ventajas, y que hay modelos para cargar mucho más peso que en las tres tramos, tampoco hay mayores diferencias hoy en día, y tanto en unas como en otras podrás encontrar muy buenos materiales.

Enfrenta una Zziplex Profile a una Shimano Pro Surf BX o Spin Power BX, donde pescas con una, pescas con las otras, la diferencia estará en las sensaciones que experimentes con una u otra, que pueden resultarte más o menos satisfactorias, pero igualdad de prestaciones y calidad si que hay.

A nivel personal, con fijo uso de tres tramos y para multiplicador de dos tramos. Si tuviera que usar grandes plomos con fijo e hilos finos compraría un par de cañas de dos tramos potentillas, pero para cargar plomos de 120 gr., las de acción de punta de tres tramos van de fábula y son más cómodas de transportar siempre. Las cañas asimétricas de dos tramos, en un vehículo compacto pueden ser fastidiadas de llevar, porque entre los asientos te llegan al climatizador y no puedes cambiar, y por el lado del asiento del acompañante en algunos coches no se pueden meter porque al abatir el asiento trasero, el coche tiene en ese hueco una viga que molesta y que te obliga a meter la caña en diagonal y no se puede. Yo alguna vez en un utilitario que tengo las he pasado por dentro de los hierros del reposacabezas delantero, y los punteros se han quedado algo doblados contra el cristal... Y en la berlina que es grandecita, me llegan casi hasta la palanca de cambios, y porque son 13,2 pies de largo, que si fueran 14...

Se podría estar horas y horas hablando de unas y otras, y de éste o aquél modelo, y como he dicho tanto en unas como en otras puedes encontrar comportamientos muy diferentes. En dos tramos están las Exploit de Ultramarine y las Dymic HST, y se parecen sólo en que tienen un único enchufe. Asímismo, dentro de las tres tramos una Tubertini Eurocasting Thin a una Pro Surf BX, se parecen en que son de tres tramos las dos, pero luego no tienen nada que ver. Pienso que es un error muy grande el empeñarse en comparar si es mejor o peor las tres tramos, o sin van mejor o peor que las otras para pescar o lanzar. En ambos tipos hay una oferta de acciones, de potencias, de comportamientos, de precios, de acabados, de calidades, y será cuestión de buscar la que mejor se nos adapte.

Bueno no me enrollo más por el momento, porque con los datos así tan generales, se puede estar mucho rato hablando y terminar sin sacar nada en claro, porque lo interesante siempre es ver qué se busca en cada caso concreto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, granblanco por la repuesta y tu implicacion en ella. Mi intencion mas que nada era hacerme una idea (debido a mi corta experiencia) en realcion a estos dos tipos de cañas. Por que la verdad nunca he provado una caña de reparticion y solo he visto una el año pasado en una competicion de casting, con lo cual siempre habia sentido curiosidad

por este tipo de cañas, y su diferencia con las de tres tramos.

Siempre habia visto este tipo de cañas de reparticion que se utilizaban con carretes giratorios, hasta que me he ido informando en el foro de que no es asi, entre muchas otras cosas.

Por lo cual, al ver algunas configuraciones de cañas de reparticion con fijo y anillado especifico, he desmitificado esa idea que tenia y que por otra parte solo valian para pista. Esto me ha hecho pensar que son validas para el tipo de pesca de por aquí por su prestaciones etc.. claro que lo mejor siempre es probar.

No obstante sin extenderme demasiado suelo pescar con trenzado del 0.18 y plomos de 140 a 168 grs. y el lance por encima del hombro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cargar plomos de 168 gr. y pegarle fuerte me iría a una caña de dos tramos de seis o siete onzas de peso máximo de lanzado. Cañas de tres tramos que vayan con plomos así de grandes, muy poquitas. El problema de las dos tramos es que por encima del hombro no suele ser su mejor lance, aunque si lo adaptas a un easy cast y lanzas con la caña en oblicuo ya si la cargarás mucho mejor.

Puedes pedir blanks al extranjero de marcas como Zziplex y Century, y montarlas con anillas Fuji CMNSG para el trenzado. Buscando algún modelo de 6 a 7 oz. de peso máximo de lanzado, que sería lo ideal para lidiar con esas plomadas. La Zziplex Primo Synchro es una maravilla, y no se arrugará con 175 gr. y una cola de sardina por ejemplo. La Century CCC LD dicen que va muy bien y es bastante más económica que la Zziplex. Si quieres más sensibiliad, la Zziplex Primo Match puede ser otra buena opción.

Si no la quieres que marque mucho, y vas a usar plomos de buen agarre normalmente, yo miraría a fondo la Primo Synchro para mojarme por alguna, aunque sea una caña técnicamente compleja de usar si se le quiere extraer un gran rendimiento. No marca nada, sólo con grapa de 150 gr. y lanzando lejos con un hilo de poca elasticidad he conseguido hacerla marcar un poquito. Es una caña para multiplicador abajo y lanzar péndulo de balanceo alto (high swing) si se quiere sacar lo mejor de ella. Pero a OTG y a Easy Cast también va, aunque no es la caña más afinada para estos lances quizá, pero si levantará con gran fuerza esos plomos. Si pescas en arena con estos plomos tan pesados, yo me miraría de probar con los multiplicadores, para lanzar plomos tan pensados van mucho mejor que los fijos, y si no hay piedras ni enganches pueden merecer la pena. Con un Abu Premium Mag Elite de los nuevos o un Daiwa 7 HT Mag o un Penn 525 mag Xtra te podría hacer un muy buen equipo de pesca. Yo en la mia ahora llevo siempre un Daiwa Millionaire Tournament 7 HT Turbo sin apenas frenarlo, y hacen una pareja magnífica que funciona de lujo.

nuevaimagensm3.jpg

w600.png

Yo la uso con el multiplicador en el talón, sin reductor ni nada, y me va de maravilla con ella. Aunque no sea una caña marcadora, pienso que es muy recomendable por comportamiento y potencia, aparte de una calidad en su construcción a toda prueba. Cuando la pongo en el trípode ya no marca el poquito ese que se ve en la foto, pero bueno yo no me quejo porque la caña tiene otras grandísimas virtudes.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cual es la diferencia entre un Easy cast y un OTG ??? Gracias ,se ve que entiendes mucho .

La diferencia es que en un OTG la caña hace un recorrido mayor y se usa un drop más cerrado.

Por ejemplo: En un reloj imaginario, el mar está a las seis. En un easy cast la caña em pezaría a la una o las dos, mas o menos, con el drop paralelo a la orilla.

En un OTG potente, la caña empezaría a las tres con el drop perpendicular a la orilla.

En resumidas cuentas es lo mismo, cambiando solo la posición inicial de la caña o el ángulo del drop y esto variará en función del lanzador y la caña. Más recorrido implica más carga y un ángulo de drop muy cerrado ídem. Y cuanta más precarga hagas más te costará cerrar el lance con un buen push & pull porque no podrás dominarla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Maganin, no estaba seguro,he visto muchos videos, sobre todo los de Miguel Pi, paisano mio y estos si que son muy instructivos y didácticos., pero este chico que ha puesto las fotos parece que entiende bastante, aunque sigo bastante el casting y no creo haber oido hablar de él. A ver si un día de estos se anima y nos da unas cuantas lecciones a los novatos como yo que le quedaríamos muy agradecidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Maganin, no estaba seguro,he visto muchos videos, sobre todo los de Miguel Pi, paisano mio y estos si que son muy instructivos y didácticos., pero este chico que ha puesto las fotos parece que entiende bastante, aunque sigo bastante el casting y no creo haber oido hablar de él. A ver si un día de estos se anima y nos da unas cuantas lecciones a los novatos como yo que le quedaríamos muy agradecidos.

Es lógico que dentro del mundillo del casting no se hable de este lance, ya que es un lance de pesca y está claro que en un torneo un OTG va a dar más metros.

Otro vídeo de otro gurú de esto del lance, John Holden:

Otro de otro gran lanzador a nivel internacional, Roger Mortimore, este hombre hace unos OTG´s símplemente perfectos:

http://www.totalseamagazine.com/Videos/category_1/video_44/

Estos videos, los de Miguel Pi (que son magníficos también) y otro de un frances (lancer loin en surfcasting se llama el vídeo), son más que suficientes para empezar con los lances técnicos.

A parte de estos no me fijaría mucho en otros, que más que ayudar hacen coger malos vicios. Estos señores lanzan muy sencillo pero con una técnica impecable.

Además debemos recordar que la técnica es la base sobre la que tendremos que progresar, y hay que dominarla antes de querer pegar más fuerte o pasar a lances como el péndulo.

PD: El del tío este francés lo puedes encontrar en el emule.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lógico que dentro del mundillo del casting no se hable de este lance, ya que es un lance de pesca y está claro que en un torneo un OTG va a dar más metros.

Otro vídeo de otro gurú de esto del lance, John Holden:

Otro de otro gran lanzador a nivel internacional, Roger Mortimore, este hombre hace unos OTG´s símplemente perfectos:

http://www.totalseamagazine.com/Videos/category_1/video_44/

Estos videos, los de Miguel Pi (que son magníficos también) y otro de un frances (lancer loin en surfcasting se llama el vídeo), son más que suficientes para empezar con los lances técnicos.

A parte de estos no me fijaría mucho en otros, que más que ayudar hacen coger malos vicios. Estos señores lanzan muy sencillo pero con una técnica impecable.

Además debemos recordar que la técnica es la base sobre la que tendremos que progresar, y hay que dominarla antes de querer pegar más fuerte o pasar a lances como el péndulo.

PD: El del tío este francés lo puedes encontrar en el emule.

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos tipos de lances aunque puedan parecer sencillos son la base de todos los demás y dificilmente dominaremos los otros si no sabemos ejecutar bien estos básicos, inclusive puede ser que con ellos ya no necesitemos más complicaciones siempre y cuando no queramos correr y los hagamos correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...