Jump to content

Los de Almeria....


Posts Recomendados

Hola almerienses, me he decidido a abrir este post ya que no he encontrado ninguno sobre Almería en concreto, y están todos cierto es que la gente de Mojacar, Garrucha, Villaricos tenéis un post al que le dáis bastante caña. Es una alegría leeros, jejeje.

Pues bien, sin desmerecer a nadie, y por supuesto sin dejar de participar en el resto de post, invito a todos los pescadores de la provincia de Almería a que os déis una vuelta por aquí de vez en cuando y dejéis vuestras historias, anecdotas, secretos, capturas, dudas, etc....

Para empezar a debatir, y siendo las fechas que son, que os parece comentar el año que se nos presenta de CALAMARES. Al lío.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encantado de saludarte elkuko,bueno decirte que por aqui (Garrucha)la Mar a estado bastante mala este fin de semana pasada,esperamos que mejore para este fin,si no pasa nada quiero este Sabado probar a ver que tál,bueno por lo dicho encantado y yá nos iremos contando a ver que tál.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Esta mañana soplaba en la capital un ligera brisa de levante, que cada vez iba a menos. Cayó al mediodía y se metió un viento de poniente que se mantuvo toda la tarde.

Yo salí, pero lo único que pude hacer fue echar un curri sin exito. Me metí a puerto antes de lo previsto. Mala tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola a Todos!!

Yo tambien soy de Almería.... y ahora mismo pescador desde Kayak...

LLevo con el kayak desde principios de julio, y aunque no puedo alejarme mucho de costa, estoy haciendo muy buenas pesqueras; mis mayores momentos están siendo a fondo.... pero en breve estoy probando las llampugas y los calamares..

Por otro lado, aunque patroneo un Kayak..... decir que soy Patrón de Yate con mucha esperiencia en la mar, y si necesitais alguna duda que yo pueda resolver solo teneis que pedirlo..

un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy finalmente a hecho un día buenísimo, nada que ver con lo que los pronósticos metereológicos auguraban.

El tiempo me tiene despistado por completo, dicen que va a hacer malo y uno se plantea el fin de semana de otra manera, hace otros planes,juer.

Sale un buen día como el de hoy y es para tirarse de los pelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me gustaria hacer una `pregunta nunca he usado un paraban de estos que usan para el curri a mano.se le puede acoplar a la caña directamente o con cordel por separado y una pinza como para el curri de fondo. o solo se usan a mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chopa, yo no te puedo ayudar. NO he utilizado eso nunca.

Comentar que estos días se están dando bien los túnidos. Fondos comprendidos entre 30 y 50 metros. Lo que más entran son albacoras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chopa, yo no te puedo ayudar. NO he utilizado eso nunca.

Comentar que estos días se están dando bien los túnidos. Fondos comprendidos entre 30 y 50 metros. Lo que más entran son albacoras.

Un saludo.

Pues yo (en kayak) no llego a esas profundidades, sigo con las jurelas y alguna llampuga costera...

Si el tiempo mejora saldré al curri entre las olas y la Parra... a ver si toco más fondo....

saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi zona de pesca, Terreros, Villaricos, Pozo del Esparto y Águilas.

Mala pinta tiene este fin de semana. Lástima.

Saludos,

Hola mufinras,que tál esa zona al curri? Yó suelo pescar por la zona de Garrucha,Mojacar,Macenas,carboneras y por la zona de Villaricos por donde estan las jaulas,pero desde Villaricos hasta Aguilas todavia no he probado,se que hay muy buenas zonas para la pesca a fondo.

Quiero cuando el tiempo lo permita un fin de semana navegar desde Garrucha hasta Aguilas y he pensado llevar dos cañas al curri, sobre que metros mas-menos devemos provar etc.

Yo soy de Lorca,tengo familia en Aguilas por lo que conozco la zona bastante (por tierra claro) en fin saludos y esperemos otro fin de semana que seguro estara mejor para salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

Pues nada que como me he dado de alta y salgo a pescar por garrucha este fin de semana nos divertimos un monton con los jureles y caballas sacando las lineas de pluma llenas, seis anzuelos seis capturas, echar y sacar echar y sacar qué emocionante :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos, soy de la zona de El Ejido, y me dedico a la pesca con embarcacion desde hace un par de años, sólo en verano y alguna vez que otra he salido en invierno a coger algun calamar que otro, debido a que tengo un bote y en invierno ya se sabe......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 1 mes después...
  • 1 mes después...
Hola almerienses, me he decidido a abrir este post ya que no he encontrado ninguno sobre Almería en concreto, y están todos cierto es que la gente de Mojacar, Garrucha, Villaricos tenéis un post al que le dáis bastante caña. Es una alegría leeros, jejeje.

Pues bien, sin desmerecer a nadie, y por supuesto sin dejar de participar en el resto de post, invito a todos los pescadores de la provincia de Almería a que os déis una vuelta por aquí de vez en cuando y dejéis vuestras historias, anecdotas, secretos, capturas, dudas, etc....

Para empezar a debatir, y siendo las fechas que son, que os parece comentar el año que se nos presenta de CALAMARES. Al lío.

Un saludo.

pues ya han entrado los primeros, estan saliendo muy pocos pero ya se van viendo de los hermosos .....

10012010001.jpgw1536.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los compañeros de Almería. Escribo estas lineas para comunicaros que el compañero Acrifi de Isla Cristina, nos ha comentado que al parecer, el I.V.A. sabre la cuota de alquiler de los puntos de amarre que tiene la A.P.A. debería ser del 7% y no del 16% como nos viene cobrando, y nos comenta que caso de ser así, tendrían que devolvernos la diferencia desde 5 años antes.

Os digo esto, por si sabeis algo o bien, si teneis alguna noticia al respecto nos lo comuniqueis tanto a nosotros como a otros de Andalucía, seguro que todos estaremos muy agradecidos.

Saludos cordiales.

Antonio

P.D. Si quereis más información podeis consultar en la última página de " los de Huelva " lo escribe Acrifi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

hola compañeros!

Me apunto yo tb a este rinconcito..y ya que estamos....

Yo pesco desde la punta del rio andarax asta el charco del cabo de gata...y asta los 45 metros de profundidad...no da para mas mi bote,jaja

algun compi pesca por esta zona?

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Buenas!!que os pasa que os veo muy desconectados... estais todos de pesca??

he escuchado que se estan dando algunos bonitillos y melvas revueltos con jurel en la punta del rio...alguien sabe algo??

como llevais la pesca del calamar??aqui en el perdigal ya se estan cojiendo los primeros,pero son muy pequeños y ami personalmente me dan pena cojerlos.

venga chicos animaros!!saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola a todos, aqui npor almerimar y el faro del sabinal ya empiezan a salir los primeros chocos y calamares, oye Franperdigal que tal se da el curri ahí por el perdigal y la desembocadura del rio, voy muy a menudo por ahí y me gustaria echar la barca ahí por el alquian, ¿como está la cosa? interesa o no, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...