Jump to content

Pesca con Mejillones


MMM

Posts Recomendados

:pescando2::pescando2::pescando2:

Pues eso, parece que el Mejillón no es un cebo de los más utilizados...

Voy a probar con ellos, pero tampoco sé muy bien como anzuelarlos... ya que cuando los abres están muy pegados a la concha...

no sé si abrá algún trukillo para sacar el gajo entero...

Bueno, a ver si algún forero comenta su experiencia con el mejillón... que especies se sacan...etc....

:039::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo decir que es un cebo muy blando y que hay que licrarlo siempre.

Si lo usas para surfcasting no se como aguantará el lance ya que yo si lo he usado ha sido con boya.

Yo suelo darles un herbor para que se pongan más consistentes y se habran un pelin, entonces los salo.

Tambien se de gente que los pone con las balbas, con una o con las dos y lo licra pero yo asi no lo he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle::cumple::cumple:

Pues eso, parece que el Mejillón no es un cebo de los más utilizados...

Voy a probar con ellos, pero tampoco sé muy bien como anzuelarlos... ya que cuando los abres están muy pegados a la concha...

no sé si abrá algún trukillo para sacar el gajo entero...

Bueno, a ver si algún forero comenta su experiencia con el mejillón... que especies se sacan...etc....

:cumple::cumple:

Yo llevo gastándolos mucho tiempo (sobre todo en esta época y en Febrero y Marzo), yo los ponge de la siguiente manera:

Lo abro, le quito solo la cáscara que no lleva pegada la molla (vamos la que se suelta), después escondo el anzuelo en la molla del mejillón que está con la otra cáscara y lo licro todo bien (ahora con hilo de lycra, antiguamente se hacía con hilo de medias de mujer).

Esto es para utilizarlo cuando las doradas están muy cerca del espigón (40 mts todo lo más) ya que no se puede lanzar mucho, pero, eso sí, efectivo 100% con buenas doradas.

Un saludo y buena pesca :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es para utilizarlo cuando las doradas están muy cerca del espigón (40 mts todo lo más) ya que no se puede lanzar mucho, pero, eso sí, efectivo 100% con buenas doradas.

Claro, supongo que comentas eso Vicent pork no se podrá hacer un lance demasiado fuerte ya que se soltaría el cebo...

¿Crees que en playa de noche a 40m puede ser efectivo como cuentas?...

Salu2 :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, supongo que comentas eso Vicent pork no se podrá hacer un lance demasiado fuerte ya que se soltaría el cebo...

¿Crees que en playa de noche a 40m puede ser efectivo como cuentas?...

Salu2 :huh:

En playas nunca lo he probado (pero no está de más hacerlo, ten en cuenta que el pescado a veces está justo detrás de donde rompe la ola, y eso muchas veces es a menos de 40mts).

Yo lo utilizo, como te he dicho, sobretodo ahora y en los meses de Febrero y Marzo pero siempre lo he echo desde espigón. Estoy casi seguro de que funcionará mejor en zonas de espigones o también donde haya algún buen roquedal a tiro ya que es en estas zonas donde con más seguridad comerá ese tipo de cebo ya que es uno de los que frecuentan en esas zonas.

De todas formas es muy raro que una dorada cojida en una zona así no lleve las tripas llenas de cáscaras negras de mejillones que comen al soltarse de la piedra cuando bate la ola, por lo que de seguro forma parte de su dieta diaria.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Es un cebo blando y no muy aconsejable si hay mucho pez pequeño....yo lo he usado pocas veces, siempre licrado, varios trocitos (siempre usado en espigon) y le entran bien, aunque solo he pillado algunas doraditas con el.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

os voy a poner una forma que e encontrado en un blog y que lo probare:

El mejillón es, sin duda, uno de los cebos más baratos y eficaces que podemos encontrar.

Con sus valvas es ideal para doradas y grandes sargos, sin ellas, hasta a la lubina le será difícil resistirse a tan fina carne. Este efectivo cebo sólo tiene dos inconvenientes:

-La morralla lo devora en muy poco tiempo, lo cual no tiene remedio.

-Es engorroso de anzuelar y se desprende del anzuelo con facilidad. Este último son dos inconvenientes en uno, pero se arregla añadiendo sal gorda al mejillón horas antes de salir a pescar. No demasiada, que no es cosa de quitarle todos sus atrayentes jugos, basta con sazonarlos en un plato de forma que no quede un resquicio sin sal pero sin que llegue a formarse una capa blanca.

Una vez salados y en nuestro lugar de pesca favorito, los ensartaremos en la aguja de gusano y con el socorridísimo hilo elástico le daremos unas cuantas vueltas. Después lo enfilamos y, a pescar sargos de dos kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Saludos , aqui os presento una manera de utilizar el mejillon en el surfcasting o mejor en español en la pesca al lanzado , espero os sirva, Buena suerte y buena pesca.

Acabo de ver en you tube los videos, (las dos partes), y es la caña lo probare el próximo dia que vaya a pescar a la dorada. Alguien lo ha probado ya?

Me tomo la libertad de ponerlas las dos

Saludos.

Editado por Pollastre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo los he utilizado para la pesca a corcho, y los he anzuelado pasándole la aguja de sardina entre las dos cáscaras y bajandolo por el hilo hasta el anzuelo. Doradas y sargos le entran de miedo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de ver en you tube los videos, (las dos partes), y es la caña lo probare el próximo dia que vaya a pescar a la dorada. Alguien lo ha probado ya?

Me tomo la libertad de ponerlas las dos

Saludos.

Esta semana lo pruebo!!!!!!!!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he ido a ver si tenian el hilo hidrosoluble (que se deshace en el agua) ese del video del anzuelado del mejillón a tres tiendas de pesca de mi zona y no sabían ni lo que era eso, a ver si por Malaga capital lo tienen y pruebo el sistema como dice el video, si no, le dare unas vueltas con licra, unos pescadores que habia en una de las tiendas me ha comentado que en la zona de Cadiz le ponen una piedra al mejillon para que no se cierre.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Miembros

Hoy he ido a ver si tenian el hilo hidrosoluble (que se deshace en el agua) ese del video del anzuelado del mejillón a tres tiendas de pesca de mi zona y no sabían ni lo que era eso, a ver si por Malaga capital lo tienen y pruebo el sistema como dice el video, si no, le dare unas vueltas con licra, unos pescadores que habia en una de las tiendas me ha comentado que en la zona de Cadiz le ponen una piedra al mejillon para que no se cierre.

Saludos.

Hola,sabeis si funciona el mejillon din cascara? solo aciendo como una especie de rollito con el con licra?Saludos desde Mallorca :063:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo los e utilizado en la playa sin cascara y la moralla se los comia como si nada, no lo e vuelto a provar pero ese dia lo devoraban como nada ,mi proxima salida los provare con la cascara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,sabeis si funciona el mejillon din cascara? solo aciendo como una especie de rollito con el con licra?Saludos desde Mallorca :063:

exale un vistazo a los videos de arriba ,ahi tienes la respuesta jaja

saludo Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Yo llevo gastándolos mucho tiempo (sobre todo en esta época y en Febrero y Marzo), yo los ponge de la siguiente manera:

Lo abro, le quito solo la cáscara que no lleva pegada la molla (vamos la que se suelta), después escondo el anzuelo en la molla del mejillón que está con la otra cáscara y lo licro todo bien (ahora con hilo de lycra, antiguamente se hacía con hilo de medias de mujer).

Esto es para utilizarlo cuando las doradas están muy cerca del espigón (40 mts todo lo más) ya que no se puede lanzar mucho, pero, eso sí, efectivo 100% con buenas doradas.

Un saludo y buena pesca :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='guerrero-junior' timestamp='1311022567' post='741095']
hola, la semana pasada coji una dorada con el sistema del mejillon,era la primera vez que lo provava y el resultado fue una pieza de 400 gr.
[/quote]


Aqui os dejo la muestra:[img]http://[url=http://imageshack.us/photo/my-images/228/imag0049u.jpg/][IMG]http://img228.imageshack.us/img228/9145/imag0049u.jpg[/IMG][/URL][/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Te dejo este post espero que te sea de gran ayuda:
[img]http://www.sepesca.nikinfor.es/wp-content/uploads/2011/10/Mejillon+2229.jpg[/img]

[color=#2C2B2B][font=arial]El mejillon es un manjar para la dorada,aunque a sargos y pageles tambien le gusta este cebo.El mejillon es un molusco de color castaño oscuro en su concha y de color naranjoso en su carne .Lo encontraremos con facilidad en las pescaderias,aunque tampoco es dificil encontrarlo en su habitat,roquedales,espigones,bloqes de hormigon.A la hora de anzuelarlo viene el problema ya que es un cebo mas bien blando.[/font][/color][color=#2C2B2B][font=arial][/font][/color][color=#2C2B2B][font=arial]Es un cebo para utilizarlo cuando las doradas están muy cerca del espigón (40 mts todo lo más) ya que no se puede lanzar mucho, pero, eso sí, efectivo 100% con buenas doradas. Una de las formas mas utilizada es ponerlo en el anzuelo y liarlo con hilo elastico como si fuera un gusano,otra de ellas es coger una gasa poner el mejillon y darle unas vueltas de hilo elastico.Y por ultimo seria abrir un poco la cascara y meter el anzuelo,luego unas cuantas vueltas sobre la concha y ya estaria preparada. Un saludo[/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros :

Yo e utilizado el mejillón como cebo, de tamaño mediano con cáscara sin lanzar con mucha fuerza, en zona de [b]rocas,[/b] recolectándolo en el mismo lugar de pesca, y [u]siempre licrado.[/u]
Con el e cogido sargos, pargos y alguna especie mas de roca, con boya lo e probado, sin cáscara, pero como dicen los colegas la morralla se lo come enseguida, aunque lo licres.
El mejillón, por la experiencia en mis salidas me a resultado ser un cebo de espera, en comparación con otros.
A su favor tiene que sale gratis y si los recolectas con sentido común no haces daño al medio.
Suerte en la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...