Jump to content

informacion basica


SARGORIAO

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA DE NUEVO A TOD@S , COMO DIJE EN EL FORO DE CHARLA SOY NUEVO EN ESTO,Y NECESITO INFORMACION BASICA SOBRE ESTA TECNICA. BUENO,POSEO UNA CAÑA GRAUVELL DE 2.70 DE DOS TRAMOS ENCHUFABLES CON UN CARRETE OKUMA CREO QUE DE 5 COJINETES CON TANZA (NYLON O MONOFILAMENTO)DE 0,22.QUERRIA SABER SI ESTO ESTA BIEN, ALGO SOBRE BAJOS DE LINEA Y ARTIFICIALES. SOY DE CANARIAS Y POR LO QUE VEO., ESTO AQUI, CREO QUE ESTA UN POCO EN PAÑALES CON RESPECTO A ESTA TECNICA. DE MOMENTO SOLO HE CONSEGUIDO SACAR UNA BICUA (BARRACUDA) DE APROX 50 CM. Y UN LAGARTO. POR SUPUESTO ESTO FUE EN LAS PRIMERAS JORNADAS DE PESCA. POR AQUELLO DE LA SUERTE DEL PRINCIPIANTE, LUEGO NI HUMO NI PELO. ESPERO AYUDA PERO ESO A NIVEL BASICO PUES ESTOY EMPEZANDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, sargoriao.

Em principio decirte que canarias es uno de los destinos más buenos de europa, y que no tienen nada que ver con las pocas capturas de pesca. (pero eso aparte)

Yo los señuelso que te aconsejo para las canarias son popers, y algun que otro señuelo flotante, tipo rapala husky jers. El nylon me marece mui fino para pescar en las canarias una anjova te pilla eso y te lo corta al momento, yo si hablas de monofilamentos te aconsejaria entre el 0.35 o 0.25, el 0.22 me perece mui fino.

Saludos, Ginés.

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Hola Sargoriao!

Todo depende de las especies que busques... cuentanos que potencia de lance tiene tu caña y el tamaño de tu carrete. Yo utilizo aquí­ en Valencia una Shimano de 3 metros 20-50 gr con un Stradic tamaño 6000 y me va bien con los bichejos que salen normalmente por aquí­.

Lo que según mi modesta opinión veo algo flojo es ese 0.22 mm... y más para Canarias que puede entrarte algún pepino de los gordos... Que tal un 0.28 de buena calidad? O un multifilamento de 0.18 ó 0.20...

En cuanto a terminales suelo utilizar dos tipos, un 0.33 cuando utilizo artificiales normales... y un 0.45 cuando utilizo poppers grandes para anjovas y palometones.

Espero que te sirva de ayuda, si necesitas algo más ya sabes donde estamos :)

Un saludooo :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola, sargoriao.

Em principio decirte que canarias es uno de los destinos más buenos de europa, y que no tienen nada que ver con las pocas capturas de pesca. (pero eso aparte)

Yo los señuelso que te aconsejo para las canarias son popers, y algun que otro señuelo flotante, tipo rapala husky jers. El nylon me marece mui fino para pescar en las canarias una anjova te pilla eso y te lo corta al momento, yo si hablas de monofilamentos te aconsejaria entre el 0.35 o 0.25, el 0.22 me perece mui fino.

Saludos, Ginés.

:bienvenido:

HOLA GINES, VEO QUE ERES DE LA GRACIOSA. GRACIASPOR TU RESPUESTA. VOY PARA COSTA TEGUISE EN AGOSTO Y ME GUSTARIA QUE ME DIJESES UNA ZONA CERCANA DONDE PUEDA RAPALEAR UN RATO. TEN EN CUENTE QUE YO VENGO DEL SUFCASTING Y LLEGE AL SPINNING POR CASUALIDAD,DIGASE ABURRIMIENTO PUES PESCO EN GRANCANARIA Y ESTO ESTA PELAO. CON RESPECTO AL LA TANZA CREO QUE CON UN 0.35 PERDERIA POTENCIA DE LANZADO, NO SE. A TAMBIEN TENGO UNA GRAUVEL BAUNTI DE TRES TRAMOS DE 100 GR. DE ACCION, QUE TAL FUNCIONARIA ESTA?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

BUENOOO... TANTANGENTE...CON GANAS PUES ESO ESTARE EN COSTA TEGUISE

DEL 4 AL 18 DE AGOSTO. PORCIERTO ESTA MAÑANA HACIENDO EL CHORRA PARTI MI CAÑITA, ME HABLAN DE UNA GRAUVEEL MDO: TIGER DE TRES METROS QUE TAL FUNCIONA. NECESITO RESPUESTA RAPIDA PUES EL DIA D SE ACERCA Y NO ME GUSTARIA VERME ALLI SIN NADA ENTRE MANOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo gemelos de un año y creeme que gastan el doble de pañales, pero recuerda que si te compras una caña mala, al final te tendrás que comprar una buena.

Conclusión: si puedes, compratela buena.

Saludos y buena pesca y buenas cervecitas fresquitas a la orilla de la playa.

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: En mi opinión Shimano es lo mejorcito en relación calidad-precio, y también tienen cañas baratas. Yo ahora tengo una Shimano Sonora 3 metros 20-50 gr. que me costó unas 8.000 pelas de las de antes y la caña va de maravilla. La próxima será la Technium, que caerá o a finales de este més o en noviembre...

Mira, en un cataloguillo tengo varios modelos de Shimano:

-Catana Ax, 3 metros, 15-40 gr. [75 €]

-Nexave, 3 metros, 15-40 gr. [85 €]

-Beast Master, 3 metros, 15-40 gr. [94€]

Las hay más baratas, pero también tienen peor calidad... a mi me gusta bastante la Catana, pensé en comprarmela, pero como puedo permitirmelo voy a pillarme la Technium... La longitud... me gustan mucho los tres metros por el equilibrio entre manejabilidad y distancia de lanzado... en cuanto a potencia de lance depende de los peces a los que vayas a tirarles... pero no creo que con una 20-50 tengas demasiados problemas con la mayorí­a de los peces...

Un saludo y a por ellos!!! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sargoriao, no estoy seguro, pero creo que la Technium de 3 metros sólo se hace en 20-50 gr, si quieres ese poder de lance en la Technium tendrás que ir hasta la 3,60 metros... también tienes la Beast Master, 3 metros 50-100 gr. esta que sale por unos 120 € creo que me dijeron en Paco Revert, una tienda de aqui en Valencia...

Espero que te sirva. Un saludo. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola sargoriado, yo soy de Las Palmas y aunque mi pasion es el surfcasting tambien tengo un equipo de spinning, una caña Shimano Exage STC de 3 a 3,30 metros segun la quites o pongas tramos y un carrete Shimano stradic 4000 FH. Si te digo la verdad, la caña ña he usado en 2 ocasiones y el carrete ni lo he estrenado ya que la gente con que me muevo no hace spinning y yo tampoco tengo mucha idea, solo conceptos basicos pero desconozco las zonas de pesca adecuadas y los señuelos, amarres etc...Te dire que la caña a mi me gusta mucho y sobre todo tiene la comodidad de que se transporta muy bien, biene en y una funda de tubo rigida y con unoas acabados muy buenos (como casi todo lo de shimano). El carrete estoy deseando probarlo pues es una maravilla como va...Un saludo y a ver si algun dia quedamos echar unos lances... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

que tal guanijai, lo de quedar esta hecho pero tendra que esperar un poco, vacaciones despues de dos años a lanzarote,asi q sera para despues de agosto. yo de espining tampoco se mucho acabo de adquirir una grauvell tiger de 3 m. y sobre las zonas para spinear supongo que el norte, pero intentare enterarme.Nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...