Jump to content

C A B O V E R D E .


gorrion

Posts Recomendados

Hola señores foreros.

Hace unos dias lei por aqui en los a un compañero que tenia la inquietud de hacerse un viagecito por Cabo Verde, pero que su capitana, le vio el plumero de lejos,, je je je..

Ami tambien antes se me veia el plumero, pero con el tiempo y una caña, ( Nunca mejor dicho ) ahora no se ve tanto,claro que el compañero a que hago referencia es mucho mas joven y el impetu de la juventud arrasa con todo """ juventud divino tesoro """, y mi inquietud es conocer Tabarca,, si todo sigue como hasta ahora espero este verano pasar unos dias en esa maravillosa isla y poder regalarme un amaneder desde Santa Pola. El otro dia conversando con un compañero en el chat, asi se lo dije, pero que no llebaria caña ni pescaria, me contesto asombrado ¿¿¿ N O ??? pues no, ya tengo todo año para pescar, y solo unos pocos dias para disfrutar de esos paisages acompañado de mi novia..

Pero bamos a lo que bamos,, para mi seria un regalo muy especial el que al final del verano poder leer en estos foros que el compañero a que hago referencia, ha ido o ha viajado a Cabo Verde.

Aqui dejo unos datos para todos en especial para el amigo Pepefran.

Esto de Cabo Verde es un archipielago en el Atlantico a solo 500 km, de la costa Africana entre El Senegal y Mauritania formando LA REPUBLICA DE CABO VERDE, en un total de 4.033km2,, . El archipielafo esta formado por 10 islas principales, de origen bolcanico.

Santo Antáo,,Sáo Vicente,,Santa Lucia,,Sáu Nicolau,,Sal,,Boa Vista,, Sao Tiago,,Fogo,,Brava,,Maio..

Capital........................Praia..

Lengua oficial ..............Portugues

Estas islas no demasiado conocidas y fuera de los destinos turisticos, son una mezcla de lengua y cultura portuguesa con las tradiciones africanas de donde ha surgido un mestisage que habla portugues y creol.

Dispone de un clima suave durante todo el año, de 25 a 28º en invierno, aguas templadas y extraordinariamente ricas en peces de todas clases, asi como de vientos regulares por lo que han adquirido una solida reputacion entre los practicantes de surf, los amantes de la inmersion submarina y por supuesto entre los amantes del """ Big Game """,, aunque sus posibilidades para la pesca de grandes ejemplares ejemplares esta todavia por descubrir.

El currican se practica entre 6 y 12 millas de la costa pudiendose capturar dorados y carangidos durante todo el año, la pesca del marlin azul es extraordinariamente abundante, se realiza a mayores distancias y con barcos equipados para cualquier sorpresa. El lanzado desde costa permite la captura de las mismas especies que las citadas al hablar del currican y tambien la de pequeños tuburones..

MEJORES EPOCAS DE PESCA PARA CADA ESPECIE.

Pocas capturas.........3 muchas capturas 6 ...........muchisimas capturas 10

especie,,,,,,,,, en,,,,,feb,,,mar,,,abr,,,may,,,jun,,,jul,,,ag,,,sep,,,oc,,,no,,,dic,,,

Anjova ,,,,,,,,,,,,6,,,,,,,,6,,,,,6,,,,,,6,,,,,,,,6,,,,,,,6,,,,,6,,,,,6,,,,,6,,,,,6,,,,

,6,,,,,6

Atun,,,,,,,,,,,,,,,,6,,,,,,,,,6,,,,,6,,,,,6,,,,,,,,10,,,,,10,,,,10,,,10,,10,,,,1

.....3,,,,,3

Barracuda,,,,,,,,3,,,,,,,,,3,,,,,3,,,,,3,,,,,,,,10,,,,,10,,,,10,,,10,,,10,,,,10,

,,,3,,,,3

Bonito,,,,,,,,,,,,,,6,,,,,,,,,,6,,,,6,,,,,6,,,,,,,,,,6,,,,,,6,,,,,,,6,,,,6,,,,,6

,,,,6,,,,,6,,,,,6..

Caballon,,,,,,,,,,,6,,,,,,,,,6,,,,6,,,,,,,6,,,,,,,,6,,,,,,10,,,,10,,,,10,,,10,,,

0,,,,3,,,,,3

Cimarron,,,,,,,,,,3,,,,,,,,,3,,,,,3,,,,,,3,,,,,,,,3,,,,,,,3,,,,,10,,,,10,,,,10,,

0,,,,6,,,,,6..

Dorado,,,,,,,,,,,,,10,,,,,,,10,,,,10,,,10,,,,,,,10,,,,10,,,,,10,,,10,,,10,,,10,,

,10,,,10..

Marlin Azul,,,,,,,,3,,,,,,,,,3,,,,,3,,,,,,6,,,,,,,,6,,,,,,,6,,,,,,10,,,,10,,,10,,,10,,,

0,,,,,3

Marrajo,,,,,,,,,,,,10,,,,,,,,10,,,,10,,,,10,,,,,,10,,,,10,,,,10,,,,,10,,,,10,,,1

,,,10,,10

Pez Espada,,,,,,,3,,,,,,,,,,3,,,,,,3,,,,,3,,,,,,,,3,,,,,,,3,,,,,10,,,,,10,,,,3,,,,,3

,,,,3,,,,3

Serviola,,,,,,,,,,,,10,,,,,,,10,,,,,10,,,10,,,,,,10,,,,,10,,,,10,,,,10,,,,10,,,1

,,,,10,,10

Tiburon Martillo,,6,,,,,,,,,,6,,,,,6,,,,,,6,,,,,,,6,,,,,,6,,,,,,,6,,,,,,6,,,,,6,,,,,,6,,

,,6,,,,6-

Tiburon Zorro,,,,,6,,,,,,,,,6,,,,,6,,,,,,6,,,,,,,,,6,,,,,6,,,,,,,6,,,,,6,,,,,,6,,,,,,6,,

,,6,,,6

Bueno estas son algunas de las especies entre muchas otra de tallas mas pequeñas, estas estadisticas estan hechas antes que Raul Gonzales fuese a Canarias para asustar a los tiburones martillo,, no se como estara lo de esta especie ahora y si se abra corrido la voz entre ellos..

Bueno el cuadro de especies me queda un poco chungo, esta como yo,,

Espero que muchos se aprovechen de estos datos,, es evidente que aunque lo dedico a un compañero en especial,,, va para todos..

Y permitanme que estoy de estreno, por eso abri este tema especial para estrenar un regalo.

:pez1: ................................................................................

...........................brum, brum, brum,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya fenómeno en geografí­a que estás hecho! La verdad es que de esas maneras a uno le entran ganas de ir, aunque sea al fin del mundo. Te lo has currao un montón compañero. :whistle:

Hay que ver y yo que no me puedo ir de vaciones este año! :ok:

Bueno siempre nos queda ;):ok::barco::D:pez3:

Saludos :D:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gran Blanco,, Hola Pablo,..

Ya puestos en tema mañana pasare por una agencia de viages solo por curiosidad preguntare precios a Cabo Verde, y les informare..

Un saludo y ahora el Cardenal va mas fino..se nota por el ruido

:cumple: ................................................................................

...........................................................rrr,rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, atodos..

Como lo prometido es deuda, quiero pagar la mia. Los precios a Cabo Verde tampoco son tan desorvitados como creia, aunque si hacen pupita al bolsillo, aunque claro depende de lo que depende.

Desde Madrid, 8 dias 7 noches, hotel 4 o 5 estrellas pension completa

750 Euros por persona,

Equitacion paseo 2 horas ,.........................................................30. Euros

Equitacion 12 clases ..................................................................55, "

Buceo iniciacion por clase .........................................................100 "

Buceo, barco y guia botella y cinturon..............1 sesion...............36 "

.......................................................................2 sesiones...........62 "

Solo son precios orientativos

Aqui hay que añadir gastos extras de lo que querais, existen muchos barcos de pesca y de recreo que ban por las otras hislas y un monton de extras pura y exclusibamente para sacarle guita al guiri.

Todo esto es un suporongamos, o un ejemplo, en caso de estar interesado es cuestion de visitar varias agencias y quedarse con la mejor.

Poseo mas informacion respecto a densidad demografica,, muy escasa por cierto no problemooooooooooooooo, asi como de su ganaderia y su agricultura pero aqui no biene a cuento, no creo que os pongais a cultivar cafe, aunque si se podrian visitar..

Espero que el ministerio de turismo de Cabo Verde sabra recompensarme por este tema..

Un saludo.

:coche: ................................................................................

........................................rrr,rrr,rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion ante todo felicidades por el coche. Se ve que lo negocios te funcionan y vas progresando has pasado de ser un puñetero proletario a un hombre de posibles.

Me pasa exactamente igual que a tí­ y mañana o pasado D.M. salgo para Ibiza y Formentera en el barco y te diré que aparentemente no llevo ni cañas. He convertido mi barco de pesca puro en un vulgar barco de paseo. Eso si por si acaso hay algun problemo he guardado toda la artilleria en los distintos tambuchos secretos repartidos por todo el barco pero no pienso si no problemos sacar ni una sola caña. No pienso ni intentar pescar, solo dedicaré este tiempo a mi mujer y a mis cuatro hijos. Ya habrá tiempo de pescar a la vuelta.

Os contaré si he resistido la tentación que será mucha.

Saludos y hasta la vuelta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GORRION;

Lo de Cabo Verde, lo tengo crudo, ante la propuestra, mi mujer me calo a leguas, que no eran vacaciones en Africa, sino de pesca. La verdad, es que es un destino ideal para practicar todo tipo de pesca, esta bastante bien de precio, y la variedad de especies y los tamaños de alucine, por lo que he leido, y has comentado en tu post, gracias.

ban, o sea, que en los tambuchos tienes las cañitas guardaditas, y no vas a mojar los hilos y señuelos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Bueno, hace falta fuerza de voluntad, pero a mitad de la travesia a IBIZA, si se te caen dos muestras al agua, como quien no quiere la cosa, la verdad no me extrañaria mucho.

Por cierto, agenciate una buena carta, las aguas de Ibiza para costear, con todos sus islotes son traicioneras, hay mucha roca camuflada donde menos te lo esperas. Formentera un paraiso, pero no se, no se, si resistiras la tentacion de buscar una llampuguita ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por cierto en Agosto, no se donde me llevan, esta en duda la Capitana, si a Egipto o a Tunez, yo la Shimano plegable y el Stella los tengo preparados. Si vamos al crucero del Nilo, seguro que me voy a popa y largo un pececillo de plastico pa que nade entre los cocodrilos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus consejos pepefran. Seguro que no resistire la tentacion de intentar algo en un momento del viaje. Respecto a los bajos que hay en Ibiza llevo cartas y el libro fotografico de la costa ibicenca que explica todo bastante bien, ademas de dos ploters con distinta cartografia.

Ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ban

Segun dices hoy o mañana te bas de viaje a Ibiza y Formentera, quiero desearte unas felices y relajadas vacaciones con tu familia..

Querido amigo Ban,, cuando uno es ya lo es para siempre, aunque mañana me tocase la loteria y me ganase algunos millones de euros,, por mucho que quisiese disimular continuaria siendo un puñetero proletario como mucho podria llegar a aparentar (( Dios todopoderoso no lo permita,.)) un piojo resicitado.

4 hijos,,,,,,,,,hombre,,, dada esta circunstancia lo de tirar una cañita o 2, pues me lo plantearia,, la pela es la pela,,.................................. :030:

Aunque creo que eso que dices de dedicar el tiempo a tu mujer y a tus 4 hijos, esta muy bien..... Guarda las cañas y carretes y cuando regreses ya nos contaras las capturas..

Un abrazo.

((((((( :blink: ) ) ) ) ................................................................................

.......................rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepefran.

Por lo que cuentas, ya veo que lo tienes crudo,, cada casa es un mundo y en el mundo hay muchas casas, y cada casa es un mundo..

Pero confianza por confianza te dire lo que haria yo,, (( O al menos lo intentaria )) entre elegir entre Egipto o Tunez,, me hiria de archipielago a archipielago a las hislas de Madeira, otro paraiso, y ya no se si sera verdad, dicen que hay hislotes deshabitados, y que te lleban y a una hora determinada y que luego te vienen a buscar en grupos claro,, aunque no se si sera verdad ,, demasiado bonito..aunque creo que si alquilan veleritos..

De todas maneras hagas lo que hagas y con tu capitana, estara bien............... :bowdown:

Un saludo.

((( :bowdown: ) ) ) ................................................................................

.......................rrr, rrr, rrr, .

P.D. Tambien hay charters de pesca y el Marlin azul se da muy bien en el mes de agosto. pero bueno,, esto es solo un comentario..................................... :011: ,,,,,,,, en cualquier caso habria que enterarse antes...pero solo por curiosidad,,,,,, :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...