Jump to content

anzuelos curvos para spinning??


querol

Posts Recomendados

Supongo que si, yo los he probado en los viva parade cambiando el triple que traen de serie, en cuanto a la efectividad, creo que clavan mejor los curvos que los rectos, pero con los triples clavas mas pescado se fallan menos ataques.

Saludos :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola querol.

No funcionan mejor los anzuelos curvos, para el spinning cuanto más vista tengan la muerte mejor ya que en la mayorí­a de veces al pez hay que clavarlo rapidamente al sentir que lo lleva embocado si no lo escupirá y con anzuelos curvos perderí­amos muchas piezas, si no fijaté que ni siquiera los anzuelos para montar los vinilos son curvos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No funcionan mejor los anzuelos curvos, para el spinning cuanto más vista tengan la muerte mejor ya que en la mayorí­a de veces al pez hay que clavarlo rapidamente al sentir que lo lleva embocado si no lo escupirá y con anzuelos curvos perderí­amos muchas piezas, si no fijaté que ni siquiera los anzuelos para montar los vinilos son curvos.

saludos

Supongo que dependera del tipo de señuelo, nos podrias argumentar mas, porque perderiamos mas capturas con el anzuelo torcido que recto.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, pescando a spinning o casting los cebos son artificiales por lo que los peces cuando lo muerden lo notan duro y lo escupen pero con las poperas algun anzuelo se le queda enganchado y lueguo depende del pescador de terminar de clavarlo por lo que cuanto mas vistas las muertes mejor ( siempre puede pasar que ningún anzuelo clave y perdamos la pieza ) con los vinilos a los que les montamos un anzuelo pasa exactamente igual solo que el pez lo aguanta un poco más en la boca tiempo que aprovechamos para clavarlo.

tambien ocurre muchas veces que las piezas que sacamos bienen enganchadas por fuera de la boca.

con los anzuelos curvos la muerte está más escondida con lo cual es mas facil de que cuando intentemos clavar se lo saquemos de la boca o lo escupa sin clavarse por que no comen el señuelo solo lo muerden y suertan rápidamente,

en otras modalidades en los que se utilizan cebos naturales el pez come el cebo y los anzuelos curvos casi que se clavan solos, están diseñados para eso.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon lirio un anzuelo clava mas o penetra mas con un solo anzuelo, ya que toda la fuerza de la linea incide sobre ese anzuelo, las ancoretas pueden clavar bien o no depende de la posicion, por que a lo mejor una de las puntas puede que no deje clavar mas a las otras.

En cuanto a los anzuelos torcidos no curvos, entiendo por torcidos los desplazados lateralmente de la pata de montaje y curvos los que cierran mas por la parte de la muerte, pico de loro por ejemplo. Perdonad creo que estabamos hablando de dos anzuelos diferentes, yo hablaba de los torcidos y vosotros de los curvos :cumple: Como he dicho antes dependera de señuelos, yo los monto en plumas, pulpitos, rafias etc. y me estan dando buenos resultados, incluso ahora estoy haciendo unas pruebas con los ranger de Robert Lures, con este tipo de anzuelo, ya que el que viene de serie es muy largo y abierto.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...