Jump to content

subir kayak al coche


pescacero

Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos

despues de toda una vida pescando desde la costa de Galicia me he decidido a hacerlo desde kayak.

mi preocupación es si realmente seré capaz de desplazarlo solo ( habitualmente salgo solo ) en un golf.

me gustaría pescar desde modelos como p13, xfactor, o x13 que creo por lo que he visto en la red que son con los que estaré mas satisfecho, pero me preocupa que despues me arrepienta de no haber adquirido algo mas manejable tipo mini-x . Mido 170 y soy de complexion normal , vamos que no me sobran las fuerzas , y 46 años ( un chaval )

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En un golf vas sobrado, y los kayak de los que hablas no son muy pesados. Si no puedes con el, siempre puedes hacer como el sistema que idee para bajar mi moken q pesa 1 web. mira en los post para atras y lo verás.

saludos,

Rubén.

Pues te explico mi caso, acabo de recibir hace unos dias un kayak que he comprado he carockayaks por internet , y en 24 horas lo tenia en casa , es un rotomod paseo autovaciable de 3 metros , es muy estable y tiene una bañera amplia , se va muy comodo y el precio son 368 euros envio y iva incluido viene con pala y bolsa estanca , lo que pasa es que viene sin enganches para asiento ni nada, es el modelo más barato , pero asi me lo maqueo a mi gusto, yo también he tenido las mismas dudas que tu en cuanto a las dimensiones del kayak, y he preferido uno de 3 metros que no pase de las dimensiones del coche , y asi no tener que señalizarlo y aunque pesa unos 20 kilos , cuando te llega a casa es más grande de lo que parece el catalogo , si lo vas a guardar en un piso como lo tengo yo , no te recomiendo más de 3 metros, porque yo cuando vi aparecer el pedazo de kayak me quede impresionado y el espacio que ocupa, no me quiero imaginar uno de esos de 4 metros en adelante de pesca, yo por comodidad, estabilidad, precio y demás cogería uno de 270 a 3 metros, tienes muchos modelos buenos de precio y excelentes para pescar, pero bueno , si tienes un buen chalet , un coche grande y cerca de la playa y te puedes permitir uno más grande excelente , si no no te lo recomiendo , espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por la prontitud de la ayuda.

Si los que teneis mas experiencia me recomendais modelos de 4 metros creo que me iré en esa dirección.

Espero no romper mi artrósica columna...........

Ruben , a pesar de haber visto tu sistema no consigo entender bien el mecanismo. si tienes un momento me gustaria me dieses mas información para poder hacerlo o buscar algo hecho de características parecidas.

un saludo y gracias :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescacero,

Yo tengo un P-13 y lo llevo en un Peugeot 206 2 puertas, más chico que eso tu coche no puede ser!!!

Tambien salgo solo y lo subo a la vaca sin problemas, eso sí, en vez de hacerlo en 1 movimiento, lo hago en varios apoyando el kayak contra las vaca. Si por algun problema fisico no puedes hacer fuerza, el sistema que usa Humildepescador parece espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescacero.

Yo aun no tengo kayak,pero estoy muy interesado y para la primavera seguramente me haré con uno. Por ahora me dedico a buscar articulos y opiniones sobre difeernetes modelos para ir buscando el "mio".

Echale un vistazo a este articulo de un for amigo de Malaga, es muy bueno, por lo menos a mi me lo ha parecido.

Espero que te ayude

http://peskama.wordpress.com/2008/03/25/su...coche/#more-337

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruben , a pesar de haber visto tu sistema no consigo entender bien el mecanismo. si tienes un momento me gustaria me dieses mas información para poder hacerlo o buscar algo hecho de características parecidas.

a ver, basicamente es una barra de madera, aluminio, hierro, etc, algo rigido con dos "U" (ues) invertidas atornilladas y un tope en el lado opuesto a las ues. Colocas la barra de forma que las ues encajen en la barra de la baca y entonces marcas donde tendrás que hacer un agujero que atraviese las dos partes de cada una de las ues. Luego, te haces un pasador de hierro y voila! ya lo tienes. Ahora cada vez que tengas que subir el kayak pones la barra, le colocas los pasadores y tienes una barra muy larga donde apoyar el kayak. Coges el kayak de una punta y lo subes hasta la barra, te vas a la otra punta y la subes a la baca, entonces coges de la primera punta y la empujas hasta la baca quitas los pasadores, la barra auxiliar y listo para atar el kayak. Con este sistema no me lleva más de 2 minutos subir el kayak al coche con la confianza de que no me voy a crujir la espalda tempranito por la mañana, con los musculos frios y voy a poder salir a pescar sin lumbago.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias por dedicarme buestro tiempo. después de comprender sistema de Humildepescador y ver el de Damaso mi preocupación por el tema se está volviendo razonable (falta probar si yo seré capaz ), así que como hoy es festivo en La Coruña voy a aprobechar para ir al Decathlon de Santiago a por la P13 y por la tarde ya saldré de dudas.

si lo consigo con el remo fenomenal, sino habrá que fabricar el prolongador. os comentaré . Un Saludo a todos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
muchas gracias por dedicarme buestro tiempo. después de comprender sistema de Humildepescador y ver el de Damaso mi preocupación por el tema se está volviendo razonable (falta probar si yo seré capaz ), así que como hoy es festivo en La Coruña voy a aprobechar para ir al Decathlon de Santiago a por la P13 y por la tarde ya saldré de dudas.

si lo consigo con el remo fenomenal, sino habrá que fabricar el prolongador. os comentaré . Un Saludo a todos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

mañana llega la P13 a La Coruña. Ayer no la traje por tener mal instalada la baca.

Pude levantarla con uno de sus extremos en el suelo y la verdad me ha pasado el miedo a no poder subirla a la baca. Hay un tema importante que me gustaría me aconsejaseis , mi coche es un golf que creo anda por los 4 m escasos, así que el kayak es algo mas largo. ¿ como haceís habitualmente ? ¿ colocais ese enorme indicador de exceso de longitud de carga ?

saludos para todos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescacero,

Un humilde poseedor de un Peugeot 206 estuvo revisando toda la legislación, en sintesis, no es necesario que pongas nada, pero muy importante, lo que sobresale tiene que ser oblicgatoriamente por detras, no tiene que sobresalir nada de nada por delante. Esto es por ser una carga indivisible y te sobresale menos del 15% de la long. total.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...