Jump to content

homenaje al borriquete


DORISMEN

Posts Recomendados

esta sabado noche fuimos a pescar mi compañero y yo. la noche estuvo mas o menos entretenida, entre tres congrios, uno de ellos por encima del metro 20, y de mas pescado pequeño, en fin entretenida pero no importante, pero nada mas llegar una de mis cañas se dobla y empieza a salir carrete, creyendo que era el pescado de mi vida empiezo a recojer tranquilo y cuando llega a la orilla era un borriquete de 600 gramos. el chasco fué importante, pero hoy, tranquilo ya quiero rendir un homenaje a esa especie de la que hablamos muy poco y nos hace pasar muy buenos momentos. y ya quiero preguntar ¿alguien ha sacado borriquetes mas grandes y como fue la picada ?

gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este Pez es uno de mis favoritos... nose si porque lo cojo poco y no hay por mi tierra, solo se encuentra en la parte de cadiz... puedes cojer alguno por mas sitios, pero por norma general solo por cadiz.

Junto ala Corvina, mis 2 trofeos mas ansiados.

83512676yb9.jpg

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verda kees un pez muy wapo y tira de arte!! to peleon!!, jeje or huelva tambien se suele dar , yo los e sacado a boya en el espigo nde huelva, y en el de punta tambien, el compi del foro ,santana...,otra forma donde lo emso sacado tambien es en barco.. por mazagon.

en la plaza de huelva, e visto un viaje de veces , en lo puestos de pescaderia, a los pescaderos , vendiendo este pez, como si se tratase de un mero!!!, es decir ke lo venden como mero, en vez de borriquete!!.. al precio del mero y demas.. vamso ke por lo que se ve, tiene un gran valor gastronomico,y yo pesonalmente lo e probado y esta riquisimo.. jaja

una fotaca mu wapa!! machado!!

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos/as yo soi de almeria mi padre me a contado qe ace unos 15 años pillo un banco de estos a 20 metros de la orilla, dice qe sacando uno se veian los demas detras y no le daba tiempo usar dos cañas mientras qe mi hermano con 8 años encarnaba el iba sacando jojoo balla envidia de tiempos :pescando2:

Editado por Joni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues... cadiz!! como tu bien dices es el mejor sitios de todos .. tengo entendido ke hay playas ke los puedes tocar desde la orilla... y ke te entran de loco....pero nidea....nome conosco la zona...

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la noche del trece de octubre,coji uno en cadiz(la caleta)con muergo de mas de 1 kilo y menos mal que soy de los que llevan martillo y buenas picas para clavarlas,si no el mamonasoo se lleva la caña jajajaja,crei que sacaba un doradon enorme,por la picada y cual fue mi sorpresa ver ese bello pez :0092: ,vaya color violeta bonito recien sacado del agua.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

los borriquetes mas gordos q he visto con caña cercanos a los 7 kilos,en los mulos cogido en el 92,el mejor cebo para ellos es la gusana de serrin,tita y para los mas gordos choco sucio,eso si no se te ocurra lavarlo con agua dulce.

sitios?jejeje los de toda la vida aunq ahora se dan muchos en malaga,hasta en carchuna los he sacado pero en pescasub.

uno de los mejores sitos es debajo del faro de punta carnero,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 1 mes después...

eN ALMERIA LE LLAMAN BURRIQUETE AL PEZ ESCOPETA, Y LO CONFUNDEN CON EL BORRIQUETE, POR ESTA ZONA SON MUY ESCASOS Y HAY QUE LANZAR FUERTE EN ZONAS QUE HAYA LASTRAS RETIRADO DE LA ORILLA(200-250M) Y APROXIMARSE CON EL LANCE LO MAS POSIBLE QUE SE PUEDA A ELLAS. PERO LOS QUE SE HAN SACADO(QUE YO HAYA VISTO) HAN SIDO PEQUEÑOS 300-400g, respecto al tamño que este pez puede llegar a tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...