Jump to content

duda


Posts Recomendados

hola a todos tengo una duda aunque imajino que no tendre suerte, lellendo un reportaje de palomina sobre la pesca del palometon, me an entrado ganas de practicar esta modalidad de pesca, es una cosa que la llevo pensando hace mucho tiempo y me gustaria hacerla este año, el problema que ami particularmente no creo que se me de muy bien pescar las lisas vivas, tengo entendido que se pueden sacar recorriendo la orilla de la playa echando las redes, pero nunca e practicado esta pesca, ademas soy bastante perezoso para esta modalidad de pesca, por eso mi pregunta es si alguno de vosotros sabeis si hai algun comercio que vendan lisas vivas manteniondolas en algun vivero con oxigenador, supongo que la respuesta sera negativa ya que yo nunca e oido hablar sobre esto, pero por preguntar no pierdo nada, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Puedes buscarlas en tiendas, pero si las tienen seran muy caras.

- Puedes comprarselas a crios que las pesquen, la verdad es que hay muchos crios que las pescan y luego no saben que hacer con ellas.

- Coges una caña de las valencianas, le pones una boya, plomitos y anzuelos pequeños. De carnada pones masilla hecha con pan y aceite de anchoas o sardinas. Es muuuuy sencillo sacarlas, ya veras como si.

- Quedar con Palomina y que te enseñe... :blink:

Cuando las tengas a un cubo con oxigenador. Yo esto ultimo no lo he hecho, no se cuanto aguantaran asi.

Venga, que lo mas dificil es sacar los palometones, no las lisas!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Valenciano.

Como que te vas a dedicar a la pesca del palometon, eso no puede ser, que hare yo, me los quitaras todos. (es broma).

Normalmente las lisas te las tienes que proporcionar tu mismo, el unico sitio donde puedes comprar alguna es cuando ves por la playa a algun pescador con red (rallador) por tu zona no lo se, pero por la mia si que hay en algunas ocasiones y normalmente te las vende, otra posibilidad es comprarlas a aquellos pescadores que esten pescandolas con caña valenciana como te dice The Darkman pero para esto tienes que recurir a sitios donde las pesquen mucho en mi caso normalmente a Cullera,

La pesca del palometon es bonita pero cansada porque cuando te pones a pescar ya llevas 4 horas dando vueltas por ahi, y en muchas ocasiones sin lisas.

Despues esta lo del material de pesca, olvidate del material que tienes para pescar normalmente, no sirve, vamos si quieres asegurarte la pieza cuando pique, tienes que utilizar lineas gruesas y aparejos aun mas gruesos, eso sin contar con que no te entre un dorado (anjova) y te lo corte todo.

Bueno Valenciano si quieres quedamos y ves como se pesca y lo que tienes que preparar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

palomina que si que si que te las voy a quitar todas jeje.

ok, lo del material lo tengo claro e leido tu articulo y se lo que deberia comprar, el problema es lo de las lisas, la verdad que en el puerto de mi pueblo por debajo los barcos siempre hai mogollon de lisas, pero no me a dado por intentar pillar, si que es verdad que hai muchos chiquillos sacando sera cuestion de preguntar alguno haber si me vende algunas y lo de quedar cuando vayas me lo dices y haber si me puedo hacercar, personalmente me aria mucha ilusion,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente en esta epoca del año el agua esta muy caliente y lo que hacemos es colocar una botella congelada dentro del cubo junto con ellas, esto hace que el agua se enfrie y con ello bajar el ritmo de respiracion de la lisa osea aletargarla durante el tiempo que necesites para el traslado por ejemplo, claro el oxigenador tiene que estar en funcionamiento, pero haciendo esto el nivel de consumo de oxigeno de la lisa es muy pero que muy bajo.

Una vez en el sitio las ponemos en grandes redes para que se conserven bien y las ponemos en el agua , sobretodo que el agua este muy tranquila, de lo contrario se estropearan y se rozaran todas perdiendo las escamas y esto no es nada bueno para el palometon, claro que si tiene hambre le entra a todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Valenciano..

Ami no me gusta la pesca de llisa viva, ni para usarla de cebo,, lo que he usado algunas veces es bogas de tamaño medianito, de unos 13 o 15 cm, para el tallahams y puedo asegurarte que me ha ido muy bien,,..

De todas maneras he visto pescar llisas vivas a manta, se necesita mucho pan seco, en cualquier panaderia te lo venderan,y muy bien de precio,, o bas guardando el de casa,, un buen sitio es un puerto, en un recobejo que no te moleste nadie, un cubo con agua y le hechas el pan y los ablandas cuando este todo desmenuzado, bas tirando puñados donde te llegara la punta de la caña, le pones una boya y un metro de cala con popera y ya segun el tamañao de llisa que quieras cuanto mas pequeña sea la popera tendras grandes y pequeñas y cuanto mas grande sea pues solo llisas grandes.. de cebo con pan tambien pero del dia con la miga haces bolas y las pones en la popera..

No se si me esplique bien,,prepara un cubo mas grande para ir poniendo lo que pescas con un oxigenador, ya despues de pescarlas no se lo que hay que hacer..con las bogas lo tengo claro..,, una cagita de norte y una cañita con anzuelos del 10 un cubo para ir metiendolas y siempre tener 4 o 5 no mas,, y cada 20 minutos le cambio el agua, anzueladas solo por el lomo y a la hora de lanzar baga en la cola para que aguante el tiron, una vez en el fondo le cuesta mucho de morir, y emiten unas vibraciones que detectan los depredadores y palometon para el Valenciano,, supongo que con las llisas sera lo mismo..

Un saludo. ya me diras algo, de todas maneras a Palomina alguna le quedara.. ...........:030:

:blink: )))))...........................................................................

........................................rrr, rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola valenciano,

En mi puerto uso como proveedores a unos gitanillos que estan todo el dí­a dale que te pego por las escolleras del puerto, y con la tecnica que ha comentado el compañero GORRION (ma o meno), mientras arreglo las cosas en el barco, me las sacan, o sea, media docena, vivitas y coleando en el cubo, a 1€= a 6€, pa elaos, dicen.

En Valencia, nunca tuve problemas de aprovisionamiento, se las pedia las pequeñas a los que van con la red con la tecnica del <rall>, no se como se dice en castellano y me las regalaban.

Si no veia a nadie pescandolas con el rall, me desplazaba a la Albufera, y por el Palmar y Perellonet, hay pescadores artesanales que te las venden, es cuestion de preguntar.

Aunque voy cada 15 dias a Valencia, cuando las compraba en el Palmar era estudiando y viviendo alli, donde estuve 6 o 7 años, de eso hace mas de 30 años.

No obstante en la TV, veo que por la Albufera aun las pescan usualmente de manera tradicional, incluso hay follon con las mujeres que quieren entrar en la cofradia como pescadoras, luego no sera muy dificil buscarte un proveedor-a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por donde yo vivo es muy facil pescarlas en los puertos pesqueros,parece que se aglomeran en estos lugares,supongo que sabrás de algún puerto pesquero por tu zona,es facil pescarlas,un poquito de masilla y listo.

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En pinedo ,la salida de la purificadora hay mogollon de ella y las sacan "robandolas",no hace falta aclarar lo cruel de esta tecnica, pero si es para cebo .... :011: ,tambien las he visto pescarlas de forma trad. con pan etc...),en perello usan tambien estas tecnicas,alli quizas se justifique un poco mas esto pues dependen de ello para usarlas como cebo :bowdown: ,pasando el puerto de alboraia en una escollera que tiene una salida de agua dulce,coincide con un puente peatonal que esta sobre la carretera a sagunto,hay cantidad y las pescan con pan,con una red en la playa de la patacona (pasando la malvarrosa) al atardecer las he visto pescar :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...