Jump to content

¿Cebos apropiados para el sargo?


Posts Recomendados

El cebo que yo recomiendo para la pesca del sargo es la quisquilla(una gamba pequeña) he tenido grandes resultados, pescando con caña de pulso desde espigón.

¿Que cebo me recoméndais para la modalidad de surfcasting? He probado con diferentes tipos de gusanos, pero no he obtenido tan buenos resultados :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest pepe pescaná

para mi el calamar es el cebo que mejor le va al sargo, una buena tirita de vcalamar liadita en el anzuelo y dejandole un trozito fuera del anzuelo para que lo mueba la corriente es mortal de necesidad............pescaná

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Pepe Pescaná

Y de la sardina que hablamos, es la reina de las carnadas o no, por que una sardinita de esas medianitas con un poquito de sal del dia antes esta mas tiesesita que la varilla de un cohete, puesta en un anzuelito y liaita con hilo de seda pues seguro que le entra cualquier pieza.............pescaná

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo canailla (caracola). Rompes la caracola, sacas el bicho y le cortas la tapa con una navaja. Es como una golosina para ellos. Además a parte de soportar grandes lances, aguanta muy bien el ataque de la morralla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de los cebos más irresistibles por aqui barcelona-tarragona para el sargo es el llubarrero, aunque su mayor inconveniente es su precio, muy elevado y para que luego cojas uno de palmito, pero con llubarrero he pillado el sargo +grande 800gr en playa de arena y con marejadilla, esperando la picada de una lubina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los sargos pequeños entran muy bien a cualquier tipo de cebo, sobre todo a las lombrices. Para los más crecidos me gusta utilizar sardina, o mejillon fresco, ensarándolo con una de sus dos valvas sin quitar (no recuerdo el nombre que tiene este tipo de cebo aqui en Valencia). Especialmente con el mejillon con una de sus conchas he visto pescar sargos reales de mas de 1 Kg. Estos cebos os los recomiendo para pescar con flotador. ;)

Un saludo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para casting uso rosca o beta si el agua esta sucia y cuando esta mas limpia suelen entrar a cualquier gusano,en especial la tita bibi porque puede deparar sorpresas agradables con otras especies como doradas o lubinas.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola compañeros,un cebo que resulta excelente para los sargos

es el gusano COCO que en catalunya se comercializa con el nombre de BUTIFARRA SI OS INTERESA PUEDO MANDAROS UNA FICHA TECNICA DE ESTE EXCEPCIONAL GUSANETE :huh:

Venga salud para todos :P

y a pescar mas :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos.

En los lugares que visito de forma habitual(Premií ,Vilanova,puerto de Tarragona...),en los espigones los dias de mar movida se sacan bastantes sargos,algunos bastante grandes,a mi particularmente el cebo que mejor me funciona a fondo es el americano,en cambio el mejillon me dura poco en el anzuelo.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 año despues...
:ok: YO PARA LOS GRANDES SARGO DE MAS DE UN KILO K COJO EN ROCA USO TITA MEDIANA O GRANDE A TROZOS SI ES EN PLAYA ME HA RESULTADO MEJOR LA LOMBRIZ AMERIANA Y PARA SACARLOS A CORCHO ME HAN IDO MUY BIEN LAS GAMBAS ARROCERAS, LOS CAMARONES VIVOS, LA MASILLA DE SARDINA Y SOBRE TODO LA DE CANGREJOS O LA DE HERMITAÑOS, CN SARDINAS SE ME HAN DADO ALGUNOS ROBALOS ADEMAS DE SARGOS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

ola soy nuevo aqui y la verdad que me encanta en hambiente que se vive en estos foro, llevo algunos años pescando ya y mi duda es la siguiente:

si utilizas mejillon se pone con cascara o sin cascara y si tiene que ser fresco comprado en pescaderia o sirve tambien los enlatados jejej y otra es si la gama se pone con cabeza y piel o sin cabeza y sin piel gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi el mejor cebo para el sargo es la quisquilla, camaron rayado y camaron del porreo,, pero como eso no es que abunde, entonces lo que uso normalmente es la gamba blanca arrocera, la pelo y la meto en sal un par de horas antes, y fenomenal.

boina, un consejo, no uses de cebo nada enlatado, siempre fresco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Los más grandes los he sacado con titas Bibi, menudos dientes tenian los bichos parecian fumadores to amarillados pesarón 1,8 y 1,6 kilos en 10 minutos salieron los dos... La corneta también me ha dado buenos resultados... Y al americano también le entran con gusto... creo que no le hacen ascos a casi nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...