Jump to content

K asco de sardinas...


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy Wenas!!! B)

Mi segundo dia escribiendo, jeje, pos a lo k iba, k hoy me e llegao con mi primo a pescar a la costa de la playa d mataró y emos tenio una potra k te cagas, no habia nadie y nos emos pillao la mejor zona:D, to bien, asta k llegó la hora de poner las sardinas, claro está k las cortabamos en caxos pekeños pa k nos duren + y x el tamaño del anzuelo, el caso k aunk les exé sal xk la peña dice k sino se disuelven en el agua, cada vez k tirabamos volvia solo el anzuelo (aveces con la espina xD)

alguien sabe como puedo pescar con una sardina?, sino veo k tendré k tirar solo con cebo artificial... :P:ph34r:

Otra cosa!, k hoy emos visto unas 10 medusas y una se nos a puesto en la roca de al lao (movia x la corriente), iba a cojerla con la mano x la cabeza k tiene unos 30 centimetros d diametro, solo tiene veneno en los tentaculos verdad?

Gracias y nos vemos!!! :):bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P Cuidao con las medusas que son unas insinceraaassss, que a mi me pegó un picotazo una mientras estaba pillando olas en la playa :):bienvenido:

Muchas veces cuando he ido a pescar habian muchas medusas, les tiraba el señuelo algo alejado de ellas, lo recuperaba haciendo lo pasar a su lado y zas!! salia un jurel o una serviola disparados de debajo de la medusa y atacaba el señuelo. :ph34r: Muchas veces cuando el agua esta lí­mpia puedes ver a los peces nadando debajo de ellas :P:) es una gozada pescar a pez visto. :)

Un saludooooo :P:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las sardinas es un cebo muy delicado, y si las cortas lo más problable es que las pierdas al lanzar. Lo mejor es comprar las sardinas y dejarlas salar almenos de 2 a 3 dias, y ponerlas enteras. No se si utilizaras puntera de acero pero como pilles un dorado/llampuga lo más seguro es que lo pierdas sino la utilizas.

Aun asi es un cebo que desgraciadamente a los cangrejos les encanta y tienes muchas posibilidad de que te lo limpien. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Wenas :ok:

Lo q yo suelo hacer con las sardinas( ya sean frescas o congeladas) es poner las colas,q es lo q utlizo por q el resto lo uso de engodo,en salmuera( mucha sal,no te cortes)al madio dia y por la noche estan bastante duras.Para agarrarlas bien al anzuelo uso hilo de goma dandoles bastantes vueltas pero sin apretar mucho porque sino las cortas (cuando pueda escanear alguna foto del montaje lo colgare en el foro)con estesistema puedes lanzar todo lo fuerte q quieras q la sardina ira pegadita al anzuelo y no a su libre albedrio.

Buena pesca :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo suelo hacer con las sardina lo siguiente.

Si paso por el mercado y estan barata las que a mi me gustan pues no dudo en comprar varios kilos.

En casa las voy poniendo en varios taper, capa de sardina rancheada y capa de sal gorda, asta que se acaben.

Luego al conjelador, al salir de pesca un momento antes saco un cacharro y me lo llevo, no me importa que cuando llege esten todavia conjeladas, luego al anzuelo liaita con un poquito de hilo de seda, luego en el agua se desconjelan y quedan como si estuvieran frescas.

Pepe Pescaná. :bienvenido::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un apunte mas. Aparte de salarlas yo uso potera. La potera las aguanta mejor y ayuda al enganche del pescado cuando pica. Y no uso elastico, le doy una vuelta al hilo en la cola y ya no se va la sardina al lanzar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

yo para colocar la sardina hago lo siguiente:

les corto las cabezas.

las dejo salar de 2 a 4 dias.

las pongo con aguja de sardina en una potera con el cable de acero ( por si entrase algun dorado)

lanzo

esa es para mi la mejor forma de saber ke tu cebo esta ai y no estas perdiendo el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues de varios años pescandu mucho con sardina tengo varias formas de encarnarla segun la especie que busca y la fuerza del lance, como estamos hablando de surfcasting no pongo las formas de usarlas para corcho:

para las lubinas y depredadores en genral, ponemos la sardina entera o media, le clavamos la aguja para sardina, enganchamos la cameta en el ojal y tiramos qudando pasado el hilo por la sardina.

para pescar sargos, arañas, caballas jurelas y depredadores pekeños en general, corto el ultimo tercio de sardina el de lacola, eso seria una ascada ya, se pone igual k lo de antes, y con la mas de media sardina k keda se le sacan los filetes con un cuchillo afilado, y se usan como la tita grande o el calamar en tiras, se puede dejar el piel pa fuera, si es de dia o la piel por dentro si es por la noche, aunque se puede usar al reves y no pasa nada, es cuestion de gustos.

luego podemos sacar el filete entero y partirlo por la mitad con lo que nos keda un filete algo menos k el de antes, bien puesto admite lances con todas nuestras fuerzas y llega intacto.

La sardina se puede llevar en 3 formas, fresca o descongelada, en sal gorda varios dias, para que se ponga durita, o en salmuera k es lo mejor, cojemos un bote de aceitunas la noche anterior de salir de pesca, lo llenamos de agua mas de la mitad, agua fria, le vamos echando sal y removiendo hasta que la sal no se disuelva y se kede en el fondo, entonces metemos 4 o 5 sardina y cerramos el bote, lo metemos en la nevera y cuando lo uses vas a ver que bien van a estar.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sábado, mi compañero trajo sardina y la pusimos con gameta de acero. No hubo ni una picada, pero montábamos media sardina (la cola) un poco licrada y con 1 anzuelo grande, sin popera. Me duraban hasta 4 lanzamientos sin desprenderse ni nada. Su mujer me dijo que las que yo compro (que son las que se deshacen) son de la costa. Desde luego, esas aguantaban un montón y sin ninguna preparación especial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...