Jump to content

PONER LA DOCUMENTACION EN REGLA


Posts Recomendados

Bueno amigos como os he comentado, a partir de primeros de año por LEY teneis que tener instalado el nuevo sistema de radiotelecomunicaciones para embarcaciones de recreo ( incluido las 5 millas). Bueno aquí no se acaba todo.............cuando tengais :

-LA RADIO CON DSC CONECTADO CON GPS ( si no lo tienes pago de equipos)

-INTRODUCIDO EL MMSI PREVIAMENTE SACADO EN CAPITANIA MARITIMA ( pago de tasas)

-CERTIFICADO DE INSTALACION ( pago por la instalacion)

-CAMBIO DEL CERTIFICADO DE NAVEGAVILIDAD DE LA EMBARCACION POR CAMBIO DE EQUIPOS (pago de tasas)

AHORA PIDEN OTRO DOCUMENTO:

- LA LICENCIA DE ESTACION RADIO (pago de tasas)

EN CONCLUSION SI NO TIENES TODOS ESTOS DOCUMENTOS EN REGLA ESTAS EN PELIGRO DE SUFRIR UNA PESADILLA CON LA GC.

YA QUE NO TENDRAS LOS PAPELES EN REGLA.

PD: Es un consejo para prevenir sustos.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jvcmoc yo ya lo tengo todo desde marzo legalizado,ya que monté la sonda furuno aproveche para conectar todo y dar de alta,asi que me pilla bien y preparado asta la siguiente que saquen,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyan Si llevas una fija es obligatorio.

Artículo 60. Zona de navegación 5.

Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 5 deben ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me temo, amigo miyam, que te equivocas, no me meteré en el tema de neumaticas por que no tengo y no vaya a ser que la legislacion varie, pero yo tengo una pequeña de 5.50 de fibra y me han pedido TODO lo que relaciona jvcmoc para 5 millas. Y si no lo presentas, te quedas en dos millas. No me han permitido una portatil.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigo, por informarnos de esta legislación, yo gracia a dios ya lo tengo todo ok, pero ya no lo es por si te para la guardia civil, tenemos que tomarlo por lo bueno, por nuestra seguridad, aunque nos jodamos un poco en pagar todas las tasas y aparatos que debemos de tener.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que dice el reglamento es eso , si tienes una fija la quitas y llevas una portatil , es igual que el aseo si no llevas deposito de recogida lo quitas y pones uno quimico o no pones nada .

si aqui o alla piden otra cosa pues habra que darsela o protestar .

hasta hace poco en muchas zonas no ponian barcos de menos de 6 metros para 12 millas aunque estuvieran

homologados tipo c te los ponian a 5 millas y en paz , pero como la ley dice que si se puede cuando uno se puso pesado tuvieron que ponerlos a 12 millas .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para 5 millas en barcos pequeños , neumaticas , etc . esta la opcion de llevar una emisora portatil y no necesitas mmsi , ni instalacion , ni certificado de instalador , etc .

un saludo .

Yo compre la portatil hace un año mas o menos y solo he tenido que comprarla homologada y que este en el listado de equipos portatiles aprobados en el boe, despues tramitar la documentacion de nuevo de la neumatica con la emisora incluida en el equipo y a rodar

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta ?sabeis si esta norma de la emisora con DSC es a partir del 1 de enero del 2009¿

He preguntado a un gabinete de Ingenieros de los que pasan la ITB y no lo tienen claro y me dicen que hay que ponerse al día unicamente a la caducidad del Despacho.

Otra cosa ?Desde que Zona de navegación es obligatorio el GPS¿ Hay embarcaciones pequeñas que no tienen ni batería a bordo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclaradme una cosa.

Se puede estar deacuerdo con la ley, o no. (yo no). Pero, ¿No es una sobervia estupidez que si llevas una emisora instalada, te obliguen a tener un GPS, a conectar dicha emisora con el GPS, a certificar la instalación a parte de que te lo tiene que instalar una empresa homologada a tal efecto...

...y todo esto, que aseguran que es por seguridad, para tener tu posicion en caso de emergencia...

RESULTA QUE TE LO PUEDES PASAR POR EL FORRO SOLO CON COMPRARTE UNA EMISORA PORTATIL?

...pues no me convence... o, como en su dia se dijo en este foro y sobre este tema, CADA CAPITANIA HACE Y DESHACE ASU ANTOJO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que hay que hacer exastamente pues yo tengo la emisora con dsc y el gps plotter pero no lo tengo conectado pues el año pasado cuando compre el barco no era nesesario.

Me gustaria saber ha donde hay que ir y que pasos dar exastamente

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elkan no valen todos los gps ni todas las emisoras , tienen que estar homologadas .

hay una pagina en internet para consultar las homologaciones pero como ya tenia el tema resuelto borre la direccion .

manelpesca el gps es obligatorio en las zonas 1,2,3 y 4 y en zona 5 solo si llevas una emisora fija con dsc .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la ley salio en 2006 , pero ante el cacao que se venia escima se pospuso a enero del 2009 ,,, la guardia civil ya esta advirtiendo a los patrones que a partir de 2009 . se va a proceder a la inpeccion.....

no todos los gps valen , ni todas las radios , pero ya hay un post que lo aclara bastante bien. cuando tengais estos dos aparatos en regla. teneis que proceder como a dicho el compañero que ha iniciado este post ,,,,,,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...