Jump to content

LA CANCION DEL PIRATA.


gorrion

Posts Recomendados

Gorrión,

Disculpame una corrección ya que veo que te interesan las artes del mar: La entena (no entera) es el palo digamos auxiliar que soporta la vela en un aparejo tradicional de velas cuadras o en uno latino (el palo horizontal que forma la cruz con el palo vertical). En embarcaciones menores hay quien la llama percha. Las embarcaciones actuales de aparejo triangular Marconi no llevan entenas en ningún caso sino botavaras por lo cual se tuvo que abandonar la airosa costumbre de colgar a los enemigos :whistle: .

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: La verdad que incluso llegué a pensar que era tuyo, (con alguna ayudita de la conocida escritora Ana Rosa Quintana en alguna frase) pero que tu pusiste la idea.

Hasta que punto me ha gustado que habia pensado en tatuarme, pero no soy tan grande para que me quepa todo, asi que he pensado mejor en imprimirmelo y con tiempo haré alguna cosa para llevarlo impreso en el carro de pesca, asi me acompañará en las mejores y peores jornadas de pesca, para que el mar me proteja de esos malos espiritus.

Un saludo marinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que poesí­a tan bonita. Gracias por ponerla aqui Gorrión.

Hablando de velas... he estado buscando desde hace tiempo un diagrama o dibujo de todo el aparejo de los naví­os del siglo XVII y XVIII (Fragatas y naví­os de 3 puentes preferentemente), porque me estoy leiendo una saga de novelas de la marina ingles de la época (en uno de cuyos libros se basa la peli Master And Commander) y no me entero de mucha de la jerga marinera.

1 Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El glosario no es exactamente lo que busco... lo que realmente necesito es un diagrama o un esquema de las velas, incluso una foto con leyenda, para situarlas visualmente. En esos barcos tení­an más de 15 velas distintas, con sus sub-aparejos y palos. Seguiré buscando. :o

Buscando buscando también he encontrado un artí­culo bastante interesante sobra la correcta utilización de las velas, y una explicación fí­sica de como aprovechan el viento, tablas de viento y varias cosillas curiosas.

http://www.navigare.com.ar/trimming.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiza en alguna pagina/revista de modelismo naval puedas encontrar suficiente informacion sobre este tema. No te daran mucha informacion de su funcionamiento, pero si podras encontrar muchos diagramas y nombres, asi como epocas y barcos famosos.

No esta de mas visitarlas si te interesa el tema.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola karkamal.

Yo tengo planos de barcos antiguos donde están muy bien expresado todo sobre las velas su funcion el funcionamiento la arboladura nombres etc...

si te interesa te podrí­a pasar de alguna forma algún plano de estos, ya me dirás algo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...