Jump to content

Jurelas´s Jigs


Posts Recomendados

  • Respuestas 860
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Juan, con la 28 g blanca y roja que le dejaste a Maren saque una llampuga de 1,5 kg con una caña fishing machine de HIRO de 30 100 g. Una gozada

Hola Majoni, enhorabuena por la Llampu! La verdad es que el color Rojo/ Blanco se está mostrando como uno de los mejores para estos peces. Maren y muchos Spinners de Alicante lo usan a conciencia con ellas y las capturas que están consiguiendo lo afirman.

Ese lukspiner lubineirooooooooooo !!!

Juan se me olvidó comentarte... aquí en barna hace unas semanas me dejaron las llampugas el jurelita que tengo que me regaló david desplumao ja ja ja.

saludos

Fran, que modelo y tamaño tienes? Si está sin pelo envíamelo y te lo repararé. Las Llampus no dudan en atacar a los Jurela´s Jigs. Yo también tengo algunos bastante perjudicados por las Llampus... y las Anjovas...

Me alegro mucho de que consigais peces y os divirtais con mis señuelos. :pescando2:

Un saludo

Juan :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos soy nuevo en el foro ahora me dedico mas al surfcasting pero siempre hago un hueco para el espinning tanto en rio como en el mar me encanta y he sacado muy buenas piezas sobre todo llobarros,lucios y bass.veo que las jurelas son artesanales y me gustaria saber si juan tiene una tienda ya que vivo en valencia y podria pasar a verlas y provar algunas porque tienen una pinta estupenda

au compañeros buena pesca y un saludo :pescando2::whistle: :whistle: :untitled:

Hola Makay, que tal estas.

Siento decirte que no tengo tienda física, y que hace varios años que vivo fuera de Valencia. No obstante si tienes cualquier pregunta, o quieres imágenes o cualquier otra información de los Jurela´s Jigs avísame, y te ayudaré encantado.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan no te hagas de rogar y subenos alguna fotillo de esas wapas que tienes por hay de las vaciones en el mar... :pescando2:

Pues llegaron las vacaciones, por fin. Dos semanas aprox. de nuevo junto al mar, otra vez en mi comunidad, zona sur primero, y mi ciudad después.

La primera parte (zona sur) fué la de la pesca desde costa, como no pescaba hacía mucho tiempo, pero que personalmente me satisface mucho.

Durante todos los días que salí a pescar hubieron capturas, excepto el último día, que conseguí levantar una Barracuda y alguna Serviola, pero no fuí capaz de hacerles atacar...

Un pez fué el protagonista,Lichia Amia , o Palometón. o penseis en peces grandes, todo lo contrario. Peces pequeños y equipos ligeros fueron los empleados, trabajandolos rápido para desanzuelar y soltar cuanto antes para evitar causar daños en ellos.

A parte de esto, un solitario Jurel que salió el segundo dia de pesca, y un pequeño pulpo que encontré buceando mientras buscaba un jig enrocado, fueron las otras dos únicas especies que capturé.

Gracias a mis amigos por compartir sus lances conmigo, todo un placer. Si los peces hubieran sido más grandes, hubieran sido las vacaciones perfectas, pero me divierto igual con el equipo ligero y peces pequeños, que son el equipo pesado y peces grandes, así que me doy por satisfecho.

La escollera donde pesqué por primera vez en aquella ciudad, continuó dándome peces, el primero de los tres que salieron aquella mañana. La compañía fué inmejorable.

palometonp0209090822000.jpg

El segundo, con unos gramos más que el primero...

palometonp020909092.jpg

El mismo pez, posando con Iñaki. Del tercero no hay imagen.

palometonp02090909.jpg

El susto de la mañana nos lo llevamos al clavar un pez y comenzar el carrete a soltar hilo a tosa velocidad... y descubrir después de una intensa lucha que se trataba de una lisa robada por la cola...

Segundo día de pesca. Cambiamos de escenario y nos vamos a la playa.

A los pocos lances clavo el pequeño jurel que nombro más arriba, ni si quiera le hice una foto... Y como no se ve actividad por la zona decidimos desplazarnos hacia unas pequeñas rocas en dos palmos de agua, en la misma orilla, pero con muy buena pinta.

Al primer lance viene un pez detrás del jig que parece una Lubina (One Shot... One Fish????!!!), pero no ataca. Decido poner un jig más pequeño, y a los dos disparos pincho algo.

palometonp0309090917000.jpg

Le presto un Jurela´s Jigs a mi amigo Javi, que hasta entonces estaba pescando con un Minnow, y al poco clava otro pequeño palometón, casi del mismo tamaño del Jig! A parte de esto, vimos alguna Lubinita, pero no estaba por la labor.

palometonp0309090924000.jpg

palometonp0309090924000w.jpg

Tercer y cuarto día de pesca. Nuevo pesquero, la desembocadura de un rio. Mismos peces, mismo tamaño...

Me llevé el Taller Móvil de los Jurela´s Jigs para montar algunos, y la noche anterior se me antojó un Red Head. A la mañana siguiente ya me estaba dando peces...

palometonp0409090951000.jpg

También probé el nuevo Bullet 10,5 gr. y fué el protagonista de la jornada de la mañana, y de la de la tarde.

palometonp0409091021000.jpg

Mi chica también se estrenó con el Bullet 7 gr. Red Head. y un mini-palometón.

palometonp0409091014000.jpg

Había mucho buldero en el lugar, y no soltaban ni un pez, incluso me pedían los que yo soltaba... Fué la nota negativa. La positiva... sacar más que ellos y soltarselos en su cara, explicarles que eran muy pequeños, que es una especie que crece mucho... Aún así, no entendían por que los soltaba...

Quinto día de pesca, cero capturas.

Sexto día de pesca, vuelta a mi ciudad natal. Dos diás de pesca embarcado, más un rato de Spinning desde costa, en el que pienso que los mini-palometones me persiguen... Uno más para la colección, no hay foto.

Primer día embarcado con mi amigo Nacho. Poca actividad de peces, mar calmado, agua límpia. Aún así conseguimos arrancar alguna Jurela, pequeña Bacoreta y la primera Llampu de la temporda, que no posó para la cámara.

Esta y la siguiente son dos de las mejores fotos.

bacoretap10090909360001.jpg

jurelap10090912180001ed.jpg

Séptimo y último día de Spinning. Actividad buena, mar en calma, agua límpia.

Comenzamos con el Jigging ligero, y entre vaca y vaca encontramos a las pequeñas serviolas, lo que siempre es divertido.

servip12090910170001.jpg

Al poco mi amgio Jaime embarca un pequeño Dentón que vuelve por donde vino, y yo pincho un Pulpo... que se suelta nada más hacerle la foto.

Para la brisa de Poniente que soplaba y también la actividad de los peces, así que cambiamos de zona, y en el nuevo escenario encontramos Jurelas comiendo arriba, anjovas comiendo abajo, y alguna bacoreta despistada y pequeñas palometas blancas y obladas.

Hago un pez en el primer tiro, una jurelota, esto promete...

jurelap12090910000001.jpg

Hay peces por todas partes y las capturas se suceden una tras otra. Al poco aparece las Anjovas, y se llevan varios jigs, uno de 21 gr, oto de 10 y medio, y un par de 28 gr. Aún así muchas suben a bordo, y una de ellas me mordió en un dedo... al soltarla. No hice fotos de niguna.

Las Bacoretas no daban señales de vida, pero estaban ahí. Fué muy bien para ellas el Bullet 10,5 gr. Azul/ Blanco. Salieron tres, y aunque eran pequeñas, con los equipos ligeros las disfrutas.

bacoretap120909132.jpg

LA anecdota fué sacar dos jurelotas en un mismo Jig, en concreto uno de los jigs de plomo artesanales que fabrica mi amigo Jaime. Lo montón con un Assist y una anzuelo en la cola, y sacó dos jurelas de una.

A parte de esto, unos amigos embarcaron alguna Dentones a jigging, y una Dorada de varios kilos... también a Jigging...

jurelap12090913260002.jpg

Los equipos que utilicé fueron estos:

-Speed Master 2,10 (10-30 gr) + Twin Power 2500 FA + Power Pro 0,13 mm + Berkley Vanish 0,26 mm.

-Hart Squid Stick 2,30 (15-40 gr) + Cormorán Chronos Alu 2500 + Power Pro 0,13 mm + Berkley Vanish 0,40 mm.

-Beast Master Jigging 2,00 (5-21 gr)+ Cormorán Chronos Alu 2500 + Power Pro 0,13 mm + Berkley Vanish 0,40 mm.

Jurela´s Jigs utilizados:

-Sparkie 3,5 gr. Blanco.

-Bullet 7 gr. Red Head, Blanco y Verde fl/ Blanco.

-Bullet 10,5 gr. Azul/ Blanco, Amarillo fl/ Blanco, Verde fl/ Blanco, y Rosa fl/ Blanco.

-Super Shad 17,5 gr. Cromado/ Blanco.

-Banana 21 gr. Blanco.

-Banana 28 gr. Rosa/ Blanco, Verde fl/ Amarillo fl.

Todos los peces fueron devueltos (se agradece el anzuelo simple), menos algunos Jurelotes para la cena.

Espero no haberles aburrido demasiado.

Un saludo

Juan :whistle:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que lastima juan pero bueno hablare con un par de amigos que tambien les gusta el spinning y te haremos un pedido por el foro en principio lo mejor es dejarnos aconsejar por ti normalmente pescamos desde espigon y en invierno alguna vez en playa con mar brava para el llobarro la zona es valencia y alicante espero que te valga para que me puedas aconsejar

gracias por contestarme un saludo y espero tus consejos por un privado o aqui en el foro lo mejor que te venga a ti buena pesca :):whistle: :whistle: :whistle:

P.D mi caña es de 2,50 m la accion ahora mismo no lo recuerdo pero he pescado con boya de 60 gr sin problemas es facil sacarle lances de 60 m con rapala,angula etc siento no ser tan tecnico como vosotros con las definiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que lastima juan pero bueno hablare con un par de amigos que tambien les gusta el spinning y te haremos un pedido por el foro en principio lo mejor es dejarnos aconsejar por ti normalmente pescamos desde espigon y en invierno alguna vez en playa con mar brava para el llobarro la zona es valencia y alicante espero que te valga para que me puedas aconsejar

gracias por contestarme un saludo y espero tus consejos por un privado o aqui en el foro lo mejor que te venga a ti buena pesca :bowdown::cry2::cumple: :cumple:

P.D mi caña es de 2,50 m la accion ahora mismo no lo recuerdo pero he pescado con boya de 60 gr sin problemas es facil sacarle lances de 60 m con rapala,angula etc siento no ser tan tecnico como vosotros con las definiciones.

Hola Makay.

Si lo que vas a buscar son Llobarros, te pueden ir bien los jigs desde 7 hasta 28 gr. El Banana 14 por ejemplo, está sacando muchos. Depende un poco de la potencia de tu caña y el hilo que uses, para poder lanzarlos bien.

Con estos jigs, a parte de Llops, puedes tentar muchas otras especies, como habrás visto en las fotos del post.

Cuando sepas lo que necesitais podeis hacer el pedido a través del foro sin problemas. Os atenderé encantado.

Un saludo

Juan :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por el consejo, la caña que tengo es muy buena lanzando te puedo orientar un poco sobre ella por que es semi casera me la dio una persona que la tenia olvidada por ahi y estaba hecha polvo y yo la restaure la marca estava medio borrada pero creo que es una shimano antigua le puse anillas de porcelana y le cambie el empalme es una dos piezas llevo un carrete tica y pesco con hilos desde el 0.16 hasta o.30 dependiendo lo que busque y las cametas uso trenzado o monofilamento no tengo manias uso bollas de superficie ,pequeños plomos para sacar mas metros,y algun que otro pequeño invento me gusta probar cosas cualquier dia acertare y sacare algun invento que funcione jajajajajajaja

un saludo hablare con estos colegas a ver que me dicen pero yo desde luego si que te pedire por que me han encantado los señuelos y no hay nada mejor que lo que se hace uno mismo

au estaremos en contacto :cumple: :cumple: :cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegro un monton de que lo hayas pasado bien juan, jejeje, los palometones fueron muy divertidos eeeh, jejejej, que bien, ya tengo otra foo para el fondo de escritorio jijijij

aqui estamos para cuando quieras, salir a pescar :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como me alegra de verdad que te lo hayas pasado bien! en tu tierra, al lado del mar, y de la mejor compañia!

sorprendente la cantidad de palometoncetes,pero esos bichitos con la jigging master te lo pasas de p... madre y si encima pescas en esas palayas cristalinas de poco fondo donde es facil ver las persecuciones y embocadas a los jigs no tiene precio aunque sean peques,lastima de la barracuda...

lamentable esa escena por desgracia mui habitual de los bulderos matando todo lo que muerde en sus anzuelos,pero mas lamentable es que vengan a pedirte lo que tu pescas... yo podria contar muchas de esas madre mia...

el dia loco, de ataques en superficie! de picadas seguidas, de risas a mas no poder... esos dias son los que nos hacen olvidar todos los dias malos, que tenemos pescando son dias que vuelves a casa con la sonrisa en la cara recordando las picadas y risas del momento,me viene a la cabeza la tarde con sisco las servis y como no los jurela's.

Gracias por conpartir con nosotros esos momentos y fotos, las de la bacoreta se llevan el premio :beer:

un abrazo y muy pronto nos vemos caña en mano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Deivit.

Habían muchísimos, y la pena es que cada uno que sacaba esta gente iba a parar a una bolsa caca.

Cada vez que pienso en ello...

La Jigging Master no la usé con ellos, es demasiado dura, utilicé una más ligera ;) que lanza los Bullet 7 y 10,5 gr. muy muy bien. Lanzaba yo más que los del buldó... :blink:

Lo que molaba eran los comentarios de la gente:

Sr. Espontáneo: Que! Que tal! Como ha ido!

Sr: Buldero: Buff! Hay muchos pero no quieren comer! Están muy difíciles!

Sr. Yo: :D (Difíciles? :cumple: )

Sr. Buldero: Ah, pero este chaval ha sacado 7 ú 8! Pero conforme los sacaba los tiraba al agua!!

Sr: Yo: :D:baile:

Por la tarde, después de sacar unos cuantos, se acerca un chaval:

Sr. Chaval: Con que pescas?

Sr. Yo: Pues con un Jig de Bucktail...

Sr. Chaval: :cumple::blink::blink:

Sr. Chaval: Y por que los sueltas?

Sr. Yo: Por que son muy pequeños, estos peces se hacen de más de 30 kg, es una pena matarlos tan pequeños!

Sr. Chaval: :blink: De más de 30 kg?... :blink::blink::blink:

Sr. Yo: :cumple:

Por otra parte, pescar en la playa, con el agua cristalina por las rodillas, y poder ver los ataques... no tiene precio.

Ah! Se me olvidó decirtelo... tengo un color nuevo. Bueno, realmente es la evolución de uno que te gusta mucho, mucho...

un abrazo

Juan :)

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Deivit.

Habían muchísimos, y la pena es que cada uno que sacaba esta gente iba a parar a una bolsa caca.

Cada vez que pienso en ello...

La Jigging Master no la usé con ellos, es demasiado dura, utilicé una más ligera que lanza los Bullet 7 y 10,5 gr. muy muy bien. Lanzaba yo más que los del buldó...

que hay Juan.

Creo que cada vez que piensas en esos pequeños palometoncetes... es indignante.

Creia que utilizastes la jigging master con ellos, al leer los equipos que utilizaste, pense en ella como la elegida! pero veo que no :cumple:

Respecto a las conversaciones mantenidas con algunos espontaneos y ''pescadores'' :bowdown: lo que se puede a llegar a reir uno con ciertas preguntas y las caras de ellos con nuestras respuestas bua... :bowdown: en fin fuera coña hay mucho irresponsable por hay suelto,que no saben el daño que causan.

totalmente de acuerdo contigo,pude disfrutar de un dia asi y realmente es mui expectacular poder ver todo!!

Ah! Se me olvidó decirtelo... tengo un color nuevo. Bueno, realmente es la evolución de uno que te gusta mucho, mucho...

como que se te olvido,encima un color que me encanta! y evolucionado, hay dios que me pongo malo de pensarlo ya me diras cual esssssss! :cumple:

y que no se te olvide pal cañadelta :bowdown:

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ha borrado la historia del dia de hoy, ha sido espectacular y bonito.

Javitim, Iñaki y servidor, sacando palometoncetes sin parar, y alguien detras nuestro, esclamando espectacular, y dandonos las gracias por hacerle gozar tanto como nosotros lo estabamos haciendo. No le conociamos de nada y se ha ido con una gran sonrisa, me alegro muchisimo.

Juan, Virgi, lo siento, hoy no he pescado con Jurelas jigs, sabeis con que lo he echo no? si quereis ya os lo podeis llevar a que os ayude, jejejjeje.

Esa evolucion es la que hemos escogido en Alikante? Esperaaaaaaa no le des todavia nada a Daviddddddd, que la liaaaaaa.

Nos vemos en breve chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ha borrado la historia del dia de hoy, ha sido espectacular y bonito.

Javitim, Iñaki y servidor, sacando palometoncetes sin parar, y alguien detras nuestro, esclamando espectacular, y dandonos las gracias por hacerle gozar tanto como nosotros lo estabamos haciendo. No le conociamos de nada y se ha ido con una gran sonrisa, me alegro muchisimo.

Juan, Virgi, lo siento, hoy no he pescado con Jurelas jigs, sabeis con que lo he echo no? si quereis ya os lo podeis llevar a que os ayude, jejejjeje.

Esa evolucion es la que hemos escogido en Alikante? Esperaaaaaaa no le des todavia nada a Daviddddddd, que la liaaaaaa.

Nos vemos en breve chicos.

Ese team alicantino! jejeje que bien lo pasais juntos :whistle: incluido el de atras... :bowdown:

Maren ya tienes entre tus menesteres la evolucion :hump: eee? jajjaaja yo no :wub: y no se cual es? uno que me gusta mucho... y encima tu no quieres que me lo de :wub: huy huy... esto pinta bien :barco: jajajjajaaa!

21 dias para esa gran quedada!

Hasta entonces un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no la tengo, espero que este al caer, si es lo que me imagino, pero es que Juan cada dia me sorprende de nuevo, con un nuevo color, un nuevo modelo.......hoy me he quedado flipado con los "rojos"(atunes) de 2 kilos- 2,5 kg., el blanco-rojo, el verde blanco, los rosas, hoy si hemos pescado con los jurelas jigs, las llampusssssss se volvian locas, junto a los atunes. Un blanco-rojo que estaba colgando junto a la bañera, mientras un compañero desacia un nudo, a desaparecido de golpe, he visto subirse a la bañera a un par de atunes de 2 kilos a por el, el primero le ha pegado un golpe, que lo ha echo caer, el segundo lo ha arrancado de golpe, mientras se desacia el nudo.

Los de Iñaki han vuelto a pescar, pero hoy los peces eran mas grandes y necesitaba mejores anzuelos, asi que Jurelas Jig al ataquerrrrrr.

El Domingo tenemos una quedada, creo ke vamos a hacer que mas de uno, no olvide lo que va a pasar, ni como se lo va a pasar.

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie tiene aún la evolución. Sólo yo. :w00t2:

Maren, quiero fotos, si la próxima vez que salgas a pescar no me mandas 200 fotos de atuncetes, llampus y de más bichos devoradores de Jurela´s Jigs... te pongo en cuarentena hasta nueva orden.

:041::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso eso, Juan si no te manda fotos,de atuncetes de 2kg con jurelas jigs en la boquita,me lo dejas en cuarentenita de jurelas jigs jijjijjiji

Maren me hago una idea de la actividad de los rojos por lo que explicas de la picada mientras desaciais el nudo, estando en el agua simplente a desaparecido! esque hasta sin moverlos se los comen! jajajjaja!

saludos

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan hay algunas de hoy, con las llampus, e Iñaki de protagonista, con los atunes ha sido tal el frenesi, que ni la camara sacabamos para clavar,pelear,soltar,clavar,pelear,soltar,clavar,pelear,soltar.........

David, el jig no estaba en el agua, el jig no tocaba el agua, estaba colgando a un palmo del agua, casi, casi sobre el agua, pero no llegaba, cuando le ha pegado el primero en el salto lo ha echo caer, y cayendo, otro se lo ha llevado, arrancandoselo de la mano, al compañero que estaba desaciendo el nudo.

Creo ke tambien hay fotos de iñaki de la semana pasada con los jigs y los atunes, mañana las busco.........que estan en el Outlook de la empresa

Haber si te mando alguna de hoy al correo. El paquete de mañana, igual me lo quedo todo, por si acaso la cuarentena y todo eso, tu sabessssss, corasonnnn :pescando2:

Si los peces estan como hoy, ya te contara Javi, como se lo pasa el Domingo que viene en la Quedada Tabarquera.

No me dejeis de ser traviesos

Hoy hemos clavado de 4 cañas simultaneas 5 peces a la vez. Uno ha sido un adulto de unos 65 kilos. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

David, el jig no estaba en el agua, el jig no tocaba el agua, estaba colgando a un palmo del agua, casi, casi sobre el agua, pero no llegaba, cuando le ha pegado el primero en el salto lo ha echo caer, y cayendo, otro se lo ha llevado, arrancandoselo de la mano, al compañero que estaba desaciendo el nudo.

:bienvenido: y yo que me pensaba que estaba dentro del agua... que flipe! :bienvenido: saltando! fuera del agua a por el jurela's Maren me acabas de dejar sin palabras.. baya frenesi deviais tener debajo del barco...

enhorabuena por esas picadas simultaneas, por el adulto! :bienvenido: y por el disfrute que todo ello conlleva!

y a seguir liandola!

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan, yo hare algo para las fotos jejejej, la tripulacion del majoni va a ser la vencedora jajajajaja,

lo vamos a pasar bien, si el tiempo lo permite, y si no me parten la caña jijijijij

Javi, espero que lo pases muy bien este fin de semana, y que saques muchos peces por mi.

Un abrazo.

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un monton de chuches nuevassssssssssss, peazoooooooo montonnnnnnnn, no me entran en el espacio reservado para ellas, pero esto lo soluciono yo rapido. :bowdown:

Como en el paquete de hoy no venga la evolucion, te prometo que en la quedada de Tabarca pesca todo quiski con buldo y anguilones.

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...