Jump to content

Lances largos


Posts Recomendados

Qué hay?,

he visto el vídeo del lance lateral (creo que ese es el nombre) y que hablan de más de 200 mts. No acabo de dar crédito. Pensaba que esas distancias no se podían alcanzar al lance. Seguro que con mis cañas (el carrete es un ultegra XSA y las cañas son de 5 mts y me costaron 100 euros) podría mejorar la distancia (no paso de los 110 mts con hilo del 0,26 mm).

¿Conocéis alguna forma de mejorar esta distancia cambiando el hilo sin perder la resistencia de éste o cambiando la forma de lanzar? (yo lanzo normal y corriente: por encima de la cabeza en plano vertical hacia delante). Imagino que un hilo más fino me ayudaría aunque no sé exactamente cuántos mts me haría ganar, así como mejorar el lance. ¿Qué hilo podría emplear sin perder posibilidades de sacar grandes piezas y qué técnica podría utilizar y, sobre todo, cuántos mts de distancia más podría ganar?

En caso de no superar los 150 mts que lo dudo, ¿qué equipo me aconsejaríais para poder llegar a tanto como 200 mts? El presupuesto no lo he pensado todavía.

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué hay?,

he visto el vídeo del lance lateral (creo que ese es el nombre) y que hablan de más de 200 mts. No acabo de dar crédito. Pensaba que esas distancias no se podían alcanzar al lance. Seguro que con mis cañas (el carrete es un ultegra XSA y las cañas son de 5 mts y me costaron 100 euros) podría mejorar la distancia (no paso de los 110 mts con hilo del 0,26 mm).

¿Conocéis alguna forma de mejorar esta distancia cambiando el hilo sin perder la resistencia de éste o cambiando la forma de lanzar? (yo lanzo normal y corriente: por encima de la cabeza en plano vertical hacia delante). Imagino que un hilo más fino me ayudaría aunque no sé exactamente cuántos mts me haría ganar, así como mejorar el lance. ¿Qué hilo podría emplear sin perder posibilidades de sacar grandes piezas y qué técnica podría utilizar y, sobre todo, cuántos mts de distancia más podría ganar?

En caso de no superar los 150 mts que lo dudo, ¿qué equipo me aconsejaríais para poder llegar a tanto como 200 mts? El presupuesto no lo he pensado todavía.

Gracias, un saludo

Con un 0.18 y una caña más corta de 4.20 o 4.25 incluso por encima de la cabeza, parando bien la caña puedes superar esa distancia y la media vuelta llegaras a los 150 con facilidad, pasar de 150 ya requiere dedicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mucha dedicacion , a mi me aconsejaron que empezara con plomos pequeños 40 o 50 gramos y que fuera subiendo de peso conforme fuera lanzando con mas efectividad y me a ido muy bien , tambien estoi de acuerdo con lo que le ha dicho loboestp , las cañas , el hilo , todo influye para un lance mas lejano , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lanzar, lanzar y lanzar. Y cuando creas que no es lo tuyo, sigue lanzando. Lo que da mas metros es lanzar mucho.

Mira videos que los hay muy buenos y imita los movimientos y a partir de ahi desarrolla tu estilo y lanza muchisimo. LLegara un dia que no te creeras los que estas lanzando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero adaptar el equipo a ti y recuerda que por mas plomo no se llega mas lejos y tener alguien junto ati que te indique los fallos,por que normalmente tendemos a si hacemos algo mal viciarnos en esa manera y de hay no salimos. pero por supuesto muchos lances malos hasta que llegen los buenos asique paciencia sin miedo que todos rompemos lineas y perdemos plomos por la mania de querer salirnos del mar

:cumple: lo primero adaptar el equipo a ti y recuerda que por mas plomo no se llega mas lejos y tener alguien junto ati que te indique los fallos,por que normalmente tendemos a si hacemos algo mal viciarnos en esa manera y de hay no salimos. pero por supuesto muchos lances malos hasta que llegen los buenos asique paciencia sin miedo que todos rompemos lineas y perdemos plomos por la mania de querer salirnos del mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

exactamente, aunque te compres una caña de 1000€ no vas a lanzar mas, todo va a depender de tus practicas y progresos, ademas hay que recordar que primero aprendemos a andar y despues a correr, me explico primero consigue algo de tecnica a base de practica y sin preocuparte de los metros conseguidos que seran mas bien pocos o pocos mas de los conseguidos actualmente, despues cuando ese lance o movimiento de lance sea algo natural en ti llegaran los metros, la caña ayuda desde luego pero un buen lanzador hara buenos lances independientemente de la caña que utilice y hoy dia hay cañas a partir de 100€ que dan la cara muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

como te comentan todos,primero adaptarte un ekipo,caña de 4.20-4.25, despues si la quieres mas blanda o mas dura eso ya va a gustos,luego yo bajaria un pokito mas la linia,empeza con un 0.20-0.18 y apartir de ay cuando cojas confianza y tal ya podrias incluso bajar un poco mas la linia,luego practica y mas practicar,machacar y mas machar,todo el esfuerzo luego tuiene su reconpenmsa.

mira berebere antes no sabia meter el plomo al agua y ahora ya consigue dejarlo en el rebalaje jejejeje,no te lo tomes a mal marikita,que ahora hace dias que no nos metemios caña jejejeje,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver lo que dices Dani, que eso de hace días que no nos metemos caña puede llevar a malentendidos. Y con el cariño que reparte Eduardo últimamente también es muy peligroso, no creo que sólo se sienta cariñoso con su compi Quique... Tu no tengas cuidadito... :o:046::o:o:o:o:o:o:o

En cuanto a lanzar, es sacar las cañas a pasear mucho, e intentar fijarse en como hacen las cosas nuestros compañeros más adelantados, tanto de pesca como aquí en el foro. Con el tiempo llegarán los resultados seguro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani guardate todos los corchos que encuentres flotando que te van a hacer falta, este desde que usa National se me esta volviendo rarito, antes incluso pescaba pero ahora ....... es otro de los que lanzan con el culo apretado aunque con muy buena velocidad y al final se ha dado cuenta que lo suyo es una caña de accion de punta y no una parabolica, a fin de cuentas solo ha hecho falta poco mas de un año para darse cuenta, realmente solo le veo un fallo o mas bien un vicio: ese drop tan cortito ....... esa puntera hibrida .......... no son buena pareja habitualmente aunque seguramente este compensado por la velocidad y el arco que describe la caña, realmente me tiene un poco mosca, manias que tenemos todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja. Es un gesto técnico muy importante para lanzar lejos sin duda alguna el apretar el culo al lanzar. Con el culo suelto se te puede escapar algún pedillo y la fuerza por ahí, y entonces se fastidió el lance. Un buen puñado de corchos bien apretados y tema resuelto, volando los plomos hasta el infinito y más allá... ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani guardate todos los corchos que encuentres flotando que te van a hacer falta, este desde que usa National se me esta volviendo rarito, antes incluso pescaba pero ahora ....... es otro de los que lanzan con el culo apretado aunque con muy buena velocidad y al final se ha dado cuenta que lo suyo es una caña de accion de punta y no una parabolica, a fin de cuentas solo ha hecho falta poco mas de un año para darse cuenta, realmente solo le veo un fallo o mas bien un vicio: ese drop tan cortito ....... esa puntera hibrida .......... no son buena pareja habitualmente aunque seguramente este compensado por la velocidad y el arco que describe la caña, realmente me tiene un poco mosca, manias que tenemos todos

veo que te fijaste en lo que apreto el culo e jijiji,como dice pepe si se me escapa un peo es fuerza la que pierdo,lo que si veo esque no te fijaste en el drop,desde que tengo las national lo dejo un palmo por encima del carrete,son cosas que le tuve de adaptar a esa caña ya que de la otra manera no me sentia mui comodo al lanzar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja. Es un gesto técnico muy importante para lanzar lejos sin duda alguna el apretar el culo al lanzar. Con el culo suelto se te puede escapar algún pedillo y la fuerza por ahí, y entonces se fastidió el lance. Un buen puñado de corchos bien apretados y tema resuelto, volando los plomos hasta el infinito y más allá... ;)

Saludos.

No estoy de acuerdo en absoluto, tú tómate un par de buenos platos de fabada y observarás como al lanzar te dá una propulsión extra con lo que según mis cálculos ganas entre 10 y 20 ms., dependiendo de la calidad de las fabes, chorizo y morcilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, parece que el chaval (Dani) esta aprendiendo a tratar las cañas, mis disculpas (ultimamente no coincidimos mucho por ahi), ahora a ponernos de acuerdo para no enredarnos con los plomos en el rebalaje porque cuando pasemos las primeras olas sera la leche y nos vamos a tener que poner cada u8no en una punta de la playa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, parece que el chaval (Dani) esta aprendiendo a tratar las cañas, mis disculpas (ultimamente no coincidimos mucho por ahi), ahora a ponernos de acuerdo para no enredarnos con los plomos en el rebalaje porque cuando pasemos las primeras olas sera la leche y nos vamos a tener que poner cada u8no en una punta de la playa

ami l averdad que me a costado un huevo y medio,el poder llegar a la primera ola e no te creas es todo un progrsso jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami l averdad que me a costado un huevo y medio,el poder llegar a la primera ola e no te creas es todo un progrsso jijiji

yo tengo una kali kunnan k me costo un dineral de 4,20 y hilo del 0,18 y lo k me da mal rollo es partir la caña xDDD pk para lances largos le pongo plomos de 130 150 gramos. y mas de una vez creo k la caña va a partirse xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decu, creo que no estas haciendo bien las cosas, exactamente ¿ cual es el modelo que tienes?, me parece una barbaridad poner plomos de mas de 130 para hacer buenos lances con ese tipo de caña, creo que estas haciendo las cosas al reves, mas plomo NO significa mas metros, ya se ha hablado mucho de ello y poner mas plomo en una caña se suele hacer en muchas ocasiones para tapar los fallos del lanzador y casi nunca compensa ese mal lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decu, creo que no estas haciendo bien las cosas, exactamente ¿ cual es el modelo que tienes?, me parece una barbaridad poner plomos de mas de 130 para hacer buenos lances con ese tipo de caña, creo que estas haciendo las cosas al reves, mas plomo NO significa mas metros, ya se ha hablado mucho de ello y poner mas plomo en una caña se suele hacer en muchas ocasiones para tapar los fallos del lanzador y casi nunca compensa ese mal lance

no me acuerdo muy bien del modelo exacto no tengo la caña aki

creo k es este o parecido

KALI KUNNAN - mod. Polar Surf 450 Caña Surfcasting

acepta de 100 a 200 gramos , le suelo poner 130 150 , sobre todo para k la linea kede algo tensa y el cebo no se mueva :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues conozco a alguien por aqui en este foro que usa las TC surf con 113 grs. quizas la linea sea demasiado gruesa, mis cañas actuales son de accion 100/300 y no uso mas de 120 grs. no hay que confundir la accion de la caña con el peso que puede lanzar, sigo creyendo que es una barbaridad el usar 150 grs con esa caña mas aun si solo tratas de tensarla bien con lo que mide 4,50, esa caña debiera tensarse mas que bien con 120 y si fuera mia jamas la usaria con mas de 125 grs, quizas con mar algo movido 130 pero .... lo dudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las TC esas de los 113 gr. es que son blandas, me ha dicho el dueño que cuando les pega a muerte se le doblan demasiado ya, y actualmente está por encima de ellas cuando se pone a practicar OTG con ellas y pegarles a muerte. Ahora para pescar dice que le van divinas, que son las mejores cañas que ha probado y que no quiere otras, que son con las que más cómodo se siente dice... hay gente para todo en esta vida. Además, con 113 gr. y 0,16 se las he visto que las puede tensar, hacerlas marcar ya es otro cantar y aunque le gustaría que le marcaran un poquito más, no tiene problemas el tio en saber cuando le pican.

Que se pase a las Zziplex de torneo y verá como estas no se le quedan precisamente cortas de potencia... jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...