Jump to content

Me han multado!


jojo

Posts Recomendados

Pues eso que hoy me acaba de llegar una cartita con una multa de la junta de andalucia (yo soy de murcia) la verdad es que me ha dejado un poco sorprendido os voy a contar un poco como pasó. El caso es que el dia 27 de julio voy con mi compañero de pesca a echar un rato las cañas, nos presentamos en vera a eso de las 10:00 de la mañana nos ponemos en la playa donde siempre hemos pescado y estabamos montando aun las cañas cuando llega la policia local y nos dice que alli no se puede pescar que ahora es zona de baño nos toma los nombres en una libreta y nos dice que nos fueramos a uns 150 metros que alli ya no era zona de baño y se podia pescar total que recogemos y nos vamos a 150 metros, lo de los nombres supongo que era por si te pillan a la segunda vez te multan como hacen en muchos sitios pero la primera solo te avisan.

Bueno pues empezamos a montar las cañas en el otro sitio y justo tirar las dos cañas (mi amigo todavia montando la segunda) no pasó ni 20 minutos, se presenta la guardia civil diciendo que hay no se podia pescar que era zona de baño y nosotros educadamente les dijimos que hacia 20 minutos que la policia local nos habia mandado aquí que se podia pescar a lo que contesta a mi me da igual lo que diga la policia local esto es zona de baño y no se puede pescar, nos vuelven a tomar los normbres y nos vamos de alli pero no nos dijeron que nos multarian ni nada solo comprobaron lel DNI con la licencia de pesca y se fueron.

Resultado multa de 30€ por la guardia civil, no es mucho pero jode que sean asi y mas cuando nos habia dicho la P. local que si se podia pesca en esa zona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vaya jojo, primero la policia local y luego la guardia civil, que fuiste a pescar ¿a las fuentes de la zarzuela?. La verdad es que lo que te pasó no se comprende, y más sin decirte que te van a denunciar.

Me suena eso a donde yo suelo ir a pescar, ¿no será Mazarrón?.

Mira, a veces me desespera eso de que estén tan encima de nosotros, pero otras lo comprendo perfectamente. El sitio que fui el otro día de pesca parecía un autentico basurero, yo no se como puede haber gente así, ya no sólo sea pescador o no, sino por puro civismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto fuen en Vera el caso es que llevo pescando alli 3 o 4 años y nunca me habia parado la policia ni la guardia civil, pero ese dia 2 veces pero lo que me jode es que la policia local nos dijera q a 150 metros ya se podia pescar, nos vamos alli y a las 20 minutos nos multa la guardia civil

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya suerte la tuya jojo.

he intentado mirar las leyes mas de una vez para que no me ocurra lo mismo que a ti, y por mas que lo intento no veo ninguna para poder escanearla y llevarla con migo siempre, porque ni la g. civil ni la local saben a que atenerse.

en pleno Julio, temporada de baño he preguntado a la policia local de Benalmadena a que hora podia ponerme a pescar en la playa.

su contestacion fue que a cualquier hora siempre que no hubiera un bañista cerca a 20mtrs de mi.

otros me decian que a partir de las 21:00

el caso es no ponerse deacuerdo, hacernos un lio y multar cuando quieran. :unsure:

luego van los veraneantes con los niños a sacar pececillos, sin escrupulos y no les pasa nada. :unsure:

si alguien sabe donde conseguir esa ley que diga horarios de pesca en playa, o a x metros de los bañistas o algo por favor decirlo, ya que me gustaria llevarlo y darle a mas de uno con los papeles en las narices :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para las personas educadas de a pié son unos malos malotes pero cuando les echan un par de huevos se vienen abajo...y hacen la vista gorda.

En la zona del Coto de Doñana en Huelva hay amigotes de estos "representantes de la ley y el orden" que campan a sus anchas sin el menor temor a las normas vigentes...mientras que los demás pescadores nos tenemos que acatar a la ley punto por punto de lo contrario ocurre lo que a tí te ha pasado...Aunque no se puede generalizar, habiendo casos como estos así les luce el pelo frente a la opinión pública.

Compañero me compadezco por sufrir en tus carnes a estos seres que algunas veces actúan de forma tan visceral y sin escrúpulos...si yó te contase mi caso te echarías las manos a la cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no entiendo como se pueden contradecir unos a otros así, supongo que si reclamo diciendo que la policia local me dijo que me pusiera en ese sitio no servira de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Los ayuntamientos tiene que tener un plan de usos de las playas para cada temporada. Normalmente se acotan las zonas para bañistas, las zonas de entrada y salida de embarcaciones, servicios, etc... Generalmente las zonas de baño están delimitadas por boyas amarillas, las boyas roja y verde para el canal para embarcaciones, windsurf, etc.. Si tenéis dudas lo mejor es ir al ayuntamiento e informarse por si alguien se extralimita en sus atribuciones.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien es mala suerte jojo, de todos modos, tambien es con quien topes, los hay que es para partirles las cañas en la cabeza y a otros para invitarles a un cafe, yo la experiencia que he tenido con la guardia civil, chapo, una vez pescando en una pantano, me llego y pidio papeles, con la sorpresa de que cuando fui a coger la cartera con la documentacion (en la que llevo todas las licencias) me di cuenta que la deje en casa (la unica vez que recuerdo haberla olvidado ), simplemente me pidieron que recogiera todo y me fuera para casa, estubieron un rato conmigo mientras recogia, charlando tranquilamente y me ofrecieron hasta tabaco. En costa tambien me los he encontrado y sin ningun problema y respecto a lo de pescar en verano en la playa, me dijeron que lo mejor era que cuando amaneciera, recogiera cañas y para casa, porque en cada sitio se aplican normas distintas y con eso me curaba en salud y por la noche, como yo suelo ir casi siempre solo y suelen ser zonas calientes, suelen quedarse alguna noche cerquita e incluso ratos charlando (esto me ha pasado 2 veces) y en cambio, los hay muy malajes, es como todo en esta vida, los hay buenos y malos, de todas maneras, te comento que has tenido mala suerte y que no veo bien las maneras en como lo han hecho, al menos tenian que habertelo dicho que te mandarian el susto.

Un Saludo.

Editado por papibj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no entiendo como se pueden contradecir unos a otros así, supongo que si reclamo diciendo que la policia local me dijo que me pusiera en ese sitio no servira de nada

Yo creo que "has pagado" un pique (de muchos que hay) entre Guardia Civil y Policia Local. La verdad que si la quieres recurrir, puedes alegar que la temporada de baño ha finalizado (ya que seguramente era una "playa no vigilada" al no haber ya socorristas). La mayoria de localidades comprenden una temporada de baño desde el 1 de Junio hasta el 30 de Septiembre.

Un saludo y suerte, es una putada que te multen por ir a pescar.................cuando hay gente que............(bueno para que gastar pulsaciones en ellos............venga, lo dicho un saludo jojo y a ver si tienes suerte y haces una buena pesquera este finde y te se quita el mosqueo.........)

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo y suerte, es una putada que te multen por ir a pescar.................cuando hay gente que............(bueno para que gastar pulsaciones en ellos............venga, lo dicho un saludo jojo y a ver si tienes suerte y haces una buena pesquera este finde y te se quita el mosqueo.........)

;)

Estoy con Vicent... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los que me molesta no es la multa porque al fin y al cabo son 30€ que es lo que me puedo gastar en cebo pero sn las maneras que tiene la gente y mas contadecirse una policia con otra si a mi la policia me dice que hay se puede pescar porque cojones a los 20 minutos llega otro y me dice que no, es mas si me queria de nuciar que lo hubiera echo en el momento no se de que se tiene que esconder a mi simplemente me pidieron la licencia y nos dijeron que nos fueramos que era zona de baño. Ahra lo que pasa es que tengo que ir a pescar con miedo porque si me vuelven a denunciar en cualquier playa de andalucia soy reincidente y la multa ya no son 30€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahra lo que pasa es que tengo que ir a pescar con miedo porque si me vuelven a denunciar en cualquier playa de andalucia soy reincidente y la multa ya no son 30€

Por eso mismo deberias recurrirla, simplemente es un papeleo, y ya no es por la cantidad económica sino porque estas en tu derecho...........

Un saludo y suerte.

PD: Por cierto cuando te llegue la carta estudiaremos a ver por donde les podemos entrar y seguro que alguien te dá un buen consejo para recurrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo tambien soy asiduo a vera-garrucha-carboneras etc...eso es un pique de tres pares.para empezar depende de que alcarde te pille ,despues los municipales hacen lo que le dice el alcarde,pero hay biene el lio porque en la playa esta la ley de costas que pertenece a la guardia civil y son los que si te pueden denunciar y pedir la licencia:quieres mas lios licencias nacionales alli dicen que no valen que te tienes que sacar la de andalucia,les preguntas si saben lo del articulo 7 npi :dice que las licencias de ambito nacional son reciprocas para eso pagas un poco mas,lo unico que si les importa es que pagues... un saludo a todos desde murcia que de esto se saca que el grande se come al pequeño por desgracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso mismo deberias recurrirla, simplemente es un papeleo, y ya no es por la cantidad económica sino porque estas en tu derecho...........

Un saludo y suerte.

PD: Por cierto cuando te llegue la carta estudiaremos a ver por donde les podemos entrar y seguro que alguien te dá un buen consejo para recurrir.

La carta ya me ha llegado, esto pasó a finales de julio y la carta me llego la semana pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La policia local no te puede decir nada solo recomendar y si es cirto lo de la guardia civil mira la denuncia porque no a sido por pescar hay porque la multa serian 150€.

30€ es por tener la licencia caducada no mas de 2 meses o pescar con mas cañas o anzuelos de lo permitido segun comunidad.

Mira y recurre si no has hecho nada de esto. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...