Jump to content

Necesito consejos


jaimepu

Posts Recomendados

De compañeros con experiencia en esta modalidad.

Es la primera vez que entro en este foro, soy asiduo del foro de pesca de embarcación, pero es que esta modalidad esta causando furor en Mallorca y como humano me he enganchado.

Saludaros a todos los compañeros de este foro y queria pediros unos consejos ya que los que te dan en las tiendas de pesca son más para vender que otra cosa.

Quisiera saber si esta modalida se pesca a la deriva, que creo que es así (es que algún entendido me ha dicho que fondeado)pero no se que zonas tienes que buscar con la sonda, ni los metros a que se practica esta modalidad(se puede practicar a cualquier sonda de metros).Se suele buscar con la sonda como cuando voy a la pesca de fondo, zona roca o marca de pescado en el fondo etc.

Y por último cuando se suelta el señuelo tiene que tocar fondo, entiendo para acto seguido empezar ha subir o no tiene que tocar fondo se deja a medias aguas.Estas son mis dudas.

Agradeceria todas vuestras aportaciones y consejos para salir a practicar esta modalidad con un mínimo de nociones.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De compañeros con experiencia en esta modalidad.

Es la primera vez que entro en este foro, soy asiduo del foro de pesca de embarcación, pero es que esta modalidad esta causando furor en Mallorca y como humano me he enganchado.

Saludaros a todos los compañeros de este foro y queria pediros unos consejos ya que los que te dan en las tiendas de pesca son más para vender que otra cosa.

Quisiera saber si esta modalida se pesca a la deriva, que creo que es así (es que algún entendido me ha dicho que fondeado)pero no se que zonas tienes que buscar con la sonda, ni los metros a que se practica esta modalidad(se puede practicar a cualquier sonda de metros).Se suele buscar con la sonda como cuando voy a la pesca de fondo, zona roca o marca de pescado en el fondo etc.

Y por último cuando se suelta el señuelo tiene que tocar fondo, entiendo para acto seguido empezar ha subir o no tiene que tocar fondo se deja a medias aguas.Estas son mis dudas.

Agradeceria todas vuestras aportaciones y consejos para salir a practicar esta modalidad con un mínimo de nociones.

Gracias.

hola jaimepu, en el foro de las palmeras del que eres usuario, tienes grandes pescadores de jigging, no onstante te dire con mi poca experiencia que debes buscar zonas de roca de 30 mts en adelante, a la deriva haciendo pasadas en la zona, y los jigs deben ir hasta el fondo , acto seguido empezar a recojer.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De compañeros con experiencia en esta modalidad.

Es la primera vez que entro en este foro, soy asiduo del foro de pesca de embarcación, pero es que esta modalidad esta causando furor en Mallorca y como humano me he enganchado.

Saludaros a todos los compañeros de este foro y queria pediros unos consejos ya que los que te dan en las tiendas de pesca son más para vender que otra cosa.Quisiera saber si esta modalida se pesca a la deriva, que creo que es así (es que algún entendido me ha dicho que fondeado)pero no se que zonas tienes que buscar con la sonda, ni los metros a que se practica esta modalidad(se puede practicar a cualquier sonda de metros).Se suele buscar con la sonda como cuando voy a la pesca de fondo, zona roca o marca de pescado en el fondo etc.

Y por último cuando se suelta el señuelo tiene que tocar fondo, entiendo para acto seguido empezar ha subir o no tiene que tocar fondo se deja a medias aguas.Estas son mis dudas.

Agradeceria todas vuestras aportaciones y consejos para salir a practicar esta modalidad con un mínimo de nociones.

Gracias.

Hola Jaimepu creo que lo que dices de los profesionales de las tiendas de pesca estas muy equivocado, con eso no quiero decirte que no haya alguna oveja negra, pero la mayoria son muy responsables y honestos, sobretodo si vas a tu tienda de confianza y no eres una abeja que va de flor en flor, recuerda que en Palma hay tres o cuatro tiendas con muchos años de experiencia y sus vendedores, verdaderos profesionales y ademas grandes competidores, o por lo menos grandes pescadores. Pide a tu tienda habitual que te de una explicacion y si no lo crees haz una segunda consulta en otra tienda como harias con un medico y ya veras como se comportan

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola jaimepu,

Yo empecé con este rollo hace unos pocos años y también me enganche.

Pesco en el cantábrico y hasta hace muy poco tiempo no tuve grandes resultados, pero a medida que vas cogiendo experiencia la historia mejora. Creo que lo más sabio es hacer lo que haces; lo que en definitiva, hacemos todos: primero preguntar a aquellos que están más experimentados y después, ensayo error.

Pesco en profundidades de treinta a cincuenta m. y siempre busco petones o bajos de roca, dónde se refugia la pesca.Trato de localizar con la sonda los cardúmenes de pesca pequeña (Chicharrillo, caballitas, boquerones...) por que junto con éstos van los depredadores, que son los que nos interesan.

Localizado el lugar dejo el barco a la deriva y lanzo el jigg al agua hasta que toque fondo (Hay que andar muy vivos para no enrocar). Cuando el plomo llega abajo pegamos un tirón rapiado y asi seguimos, tirón vuenta de carrete, otro tirón y otra vuelta de carrete. Así sucesivamente y con paciencia. No te quepa duda de que algo ira cayendo.

Simplemente te cuento mi escaso saber por si te sirve de algo.

Saludos y buena pesca.

Gracias Mainot por la respuesta.

Intento recabar información de todos los foros posibles, ya que en algunos les cuesta soltar prenda

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...