Jump to content

Merece la pena diferencia precio SAT- S.LEADER


bambula

Posts Recomendados

¿Creeis que merece la pena los 50 euros que hay entre comprar DOS SURF LEADER EV y DOS S.A.T.?

Particularmente no me gusta mucho los portacarretes cremallera, me resultan incomodos.

Acabo de llegar de estar un mes de pesca intensiva por El Puerto , Rota ;Chipiona , desastre total .

NO HAY PESCAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente prefiero la nueva Super Aero Technium antes que la Surf Leader EV y quizá también antes que la Surf Leader Titanium, por cuestión de calidad de materiales. La nueva Super Aero Technium tiene el mejor blank de las tres, un buen portacarretes y unas buenas anillas, así que es una caña muy recomendable y muy completa.

Por tema de diseño, y más aun por tema de comportamiento, ya creo que es algo muy personal que deber ser valorado de forma particular, no valiendo la opinión de otros pescadores.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

WENAS pues si te vale mi opinion te recomiendo la surt leader titaniun la nueva de este año esa verde metrosesual te la recomiendo porke es mi caña actual y respecto a la sat antigua(mi anterior caña) es mucho mas superior te facilita el lance ademas de convertirse en una caña muy docil sin ser blanda cosa ke no asia la sat antigua y ke la nueva segun mi opinion no ase al averla probado tambien siendo mas un palo ke otra cosa.

Por los materiales la surt leader titanin tiene las mejores anillas de titanio y un buen portacarretes.

Esta es mi umilde opinion espero alludarte un saludo y buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente prefiero la nueva Super Aero Technium antes que la Surf Leader EV y quizá también antes que la Surf Leader Titanium, por cuestión de calidad de materiales. La nueva Super Aero Technium tiene el mejor blank de las tres, un buen portacarretes y unas buenas anillas, así que es una caña muy recomendable y muy completa.

Por tema de diseño, y más aun por tema de comportamiento, ya creo que es algo muy personal que deber ser valorado de forma particular, no valiendo la opinión de otros pescadores.

Saludos.

Eso, en caso de ser cierto, me parece una estafa. La surf leader es más cara, lleva mejores anillas, es un producto del mercado doméstico japonés, etc. Me parece absurdo que siendo más cara y más todo tenga peor blank.

Otra cosa es que los de normark pongan en el catálogo que la sat tiene carbono de 300 y la otra de menos, de estos no me creo nada. Solo hay que coger un catálogo y ver que dicen que las anillas LR se diseñaron exprofeso para la sat...

Para mi no tienen ninguna credibilidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Estafa? ¿Por qué?

No creo que tenga nada que ver la velocidad con el tocino...

Además, que te voy a explicar que ya no sepas tú, pero hay diferencias que justifican el precio. Que el blank tenga un carbono mejor sólo es una característica a favor de la SAT. La Surf Leader Titanium está fabricada más lejos, teóricamente en Japón, siguiendo unos estándares de calidad más altos, tiene mejores acabados, y un juego de anillas Fuji T-LCSG, justificando ambos el aumento de precio. La Surf Leader Titanium, si no nos han engañado, tiene el mismo carbono que la antigua SAT CX y que la Surf Leader SF, aunque el comportamiento de cada caña no se parezca luego, puesto que marca mejor una Surf Leader SF BX que una SAT CX, y son diferentes en lance también por la diferencia de la acción del puntero.

No sólo lo dice Normark a los que yo tampoco creo, lo dice Shimano Europa y a estos ya si me los tengo que creer, porque si no nos creemos que el fabricante nos está vendiendo un carbono que nos anuncia, sería algo denunciable y que podría traer consecuencias legales para Shimano bastante preocupantes, así como de mala publicidad nada deseable. ¿Tu crees qué se arriesgarían? Va a ser que no... Más bien la diferencia estará en las "manos" que trabajen la caña, que en el tipo de carbono que se use para montarlas, que entiendo provendrá del mismo fabricante de fibra de carbono o de telas de fibra de carbono, por razón de abaratamiento de costes. Si no nos han engañado, el carbono de la SAT-G y de la Pro Surf japonesa es el mismo. Mi amigo Machado ha pillado tres Pro Surf nuevas en Japón y son un nuevo modelo, no te extrañe que el carbono usado en las antiguas pase ahora a las SAT-G. Además, te sorprendería lo que cuesta traer una de estas Pro Surf a España, no habiendo apenas diferencia de precios, a no ser que mi amigo me haya engañado en el precio que va a ser que no nuevamente. Y esto nos lleva a creer irremdiablemente que no hay diferencia en los materiales al menos, que seguramente son los mismos, aunque trabajados, y lodigo otra vez, teóricamente por distintos trabajadores.

Y por cierto, la primera caña que montó las Fuji CLCSG fue la Shimano Super Aero Technium, anunciando la novedad de esta caña y de las anillas que equipaba. No creo que las desarrollaran conjuntamente, simplemente supongo como pasa en la gran mayoría de ocasiones, que ambas marcas firmaron un acuerdo para lanzar ambas la novedad en sus productos y así promocionarlos. Fíjate lo mal que lo hicieron, que esta caña ha sido el mayor éxito de ventas en el mercado, y ha sido el referente que han seguido e imitado, la casi totalidad de cañas que usamos en el Mediterráneo español, a pesar de las paranoias que lanzó y a veces sigue lanzando algún sabelotodo desinformado.

El tema del marketing y de las ventas es muy complicado, pero la conclusión que hay que sacar, es que si el fabricante dice que este producto está hecho de X, el producto tiene que estar hecho de X, o se la pueden cargar. Que el producto hecho con X se haga diferente en la fábrica de Y a la fábrica de Z, pues es lo más probable. Que luego un intermediario pueda equivocarse al anunciar una característica de un producto, es un error humano perfectamente asumible, de ahí que sea preferible consultar al fabricante en varias webs, que este por la cuenta que le trae no nos va a informar incorrectamente.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se piensa por parte de mucha gente que porque 2 cañas lleven el mismo tipo de carbono, se van a comportar de manera igual y eso no es cierto.

Por ejemplo, según Normark la Surf leader Ev, Surf leader Titanium, Power aero XTR, Sat antigua, y Antares llevan carbono XT_250 y todas ellas se comportan de forma diferente. Unas puede que tengan el mismo carbono pero una pared mas gruesa, otras cargan mas de arriba o de abajo, otras llevan refuerzos en espiral o cruzados, unas llevan una configuracion de anillas, otras otra, en fin que cada una es un mundo diferente.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de la antigua SAT y de la Surf Leader Titanium, el blank es el mismo sin lugar a dudas, no hablo ya de tipo de carbono. Simplemente con poner ambas cañas una al lado de la otra es super sencillo de comprobar, son idénticas en las rugosidades (T-Diaflash) y en la parte de los enchufes que va sin pintar igualmente se aprecia que es el mismo blank, mismo grosor, mismo tipo de material, etc...

Que la Surf Leader luego se comporta mejor..., pues para mi es una caña de pesca más válida que la SAT y con un comportamiento diferente, pero material el mismo.

Nulero, de las cañas que has nombrado creo tan sólo la Surf Leader Titanium y la SAT antigua llevan el mismo tipo de carbono, aunque en Normark digan que sí. Como dices las cañas hechas con el mismo material pueden tener distintos comportamientos o acción. Ya lo he dicho varias veces pero lo vuelvo a decir otra vez más, los tres parámetros que determinan la acción de un blank son: Conicidad, Módulo de Young de la fibra de carbono utilizada y grosor de pared. Luego, para completar la acción de la caña que nos llega a nosotros, habrá que estar a la influencia del tipo de anillas y su distribución, tipo de portacarrete y colocación y empleo o no de contrapesos.

Pero bueno en este caso, aunque la Surf Leader tenga unos acabados de lujo y unas anillas de Titanio, yo considero hoy por hoy más competitiva a la SAT-G, puesto que tiene un blank más moderno y tanto anillas como portacarretes son de una calidad excelente, a los que no se les puede hacer el menor reproche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Tambien hay que tener en cuenta que aun siendo el mismo blank segun se comenta las surfleader son muchos nmas ligeras que las superaerotechnium antiguas ,pero mucho mas ligeras.Claro `pportacarretes de cremallera y anillas de titanio,pues una pasada por lo menos desde mi punto de vista,ademas esta mezclada con biofibra o algo asi que la hace mas resistente.Un saludo¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo personalmente tengo los dos modelos surf leader ev y sat2008 en cx con los mismos carretes y son practicamente iguales mismo peso y en fin para lo que la queremos pegarles buenos lances yo saco los mismos metros y me marca las picadas igual yo creo que aunq las anillas de la sl titanium sean mejores o de la sat mas metros dudo que se saquen o marquen mejor la picada porque son unas magnificas cañas todas las q estamos hablando y practicamente iguales personalmente pienso que tendrias que elegir entre la dura o la blanda bx o cx la mejor que se adapte a ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
WENAS pues si te vale mi opinion te recomiendo la surt leader titaniun la nueva de este año esa verde metrosesual te la recomiendo porke es mi caña actual y respecto a la sat antigua(mi anterior caña) es mucho mas superior te facilita el lance ademas de convertirse en una caña muy docil sin ser blanda cosa ke no asia la sat antigua y ke la nueva segun mi opinion no ase al averla probado tambien siendo mas un palo ke otra cosa.

Por los materiales la surt leader titanin tiene las mejores anillas de titanio y un buen portacarretes.

Esta es mi umilde opinion espero alludarte un saludo y buena pesca a todos

Que modelo tienes , la cx o la bx ?? un saludo y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 3 surfleader SF 425-bx, 2 compradas en japon y 1 en España (aqui rebautizada como titanium, pero es la misma caña), y antes he tenido las SAT bx, y no tienen punto de comparación. Las surfleader son mucho mas dociles al lanzar y mas marcadoras, caracteristicas que la hacen mucho mas pescadoras. Yo las recomiendo sin lugar a dudas.

La EV no es ni mucho menos la misma caña que la SF , creo que es una cagada haberle puesto esas anillas . Francamente, yo no me la plantearía para nada, antes bien optaría por unas SAT, aunque solo fuera por el anillado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...