Jump to content

Dudas del piloto automático


Posts Recomendados

A ver si alguien experto en estos temas me puede sacar de dudas... Es una chorrada, pero es curiosidad

Tengo un Raymarine 6002, y me funcona de lujo, pero tengo una duda.

¿Porque si voy con un rumbo fijo, por ejemplo a 100º, y le marco en el GPS que quiero ir a un punto al rumbo 105º, me desvía de golpe +30º, hasta el 130º y luego vuelve al 105º?

¿No sería más lógico ir directamente al 105º?

¿Porque hace eso?

Y también, depende de cuando "confirme" yo que quiero ir a ese punto en concreto, tarda más tiempo o menos tiempo en hacer el giro

Bueno, es sólo curiosidad, pero si alguien me lo aclara, pues se lo agradeceré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun tengo entendido este tipo de cosas se debe a la sincronizacion con los satelites ya que hay un tiempo de emicion y recepcion,cuando se manda una orden el aparato la recibe pero hasta que se sincroniza con el satelite tiene un tiempo de retardo,algo asi es lo que me han comentado.Solo los de muy alta gama tienen una respuesta mas rapida.Aunque esto son comentarios pero sera lo mas probable.A mi mi plotter (garmin 172 c) cuando estoy fondeado a veces se pone a dar vueltas al mapa buscando la posicion y es debido al movimiento del barco con el oleaje al no seguir un rumbo fijo se pone a buscar.

Son teorias pero espero que te sirvan de algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo,

Cuando le pones el rumbo lo que hace el piloto es ir a cortar la linea que lleva al punto que le has marcado, luego corrige y se pone al rumbo predefinido desde el piloto. Desde el GPS (no se que modelo tienes) generalmente hay una función para actualizar los parametros de navegación "Reinicia XTE" o algo por el estilo. Si antes de pulsar el TRACK en el piloto lo actualizas creo que no te variará el rumbo (al menos no hara esa curva brusca que comentas).

Saludos,

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...