Jump to content

Curso de pesca de fondo y gran fondo


Xilguerin

Posts Recomendados

aqui tambien llevamos casi 2 meses sin salir eceptuando algunas salidas al calamar de poco rato y siempre el ojo puesto en el mar para salir pitando para el puerto,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me pase la semana psada en asturias...hay que ver como estaba el mar...como un plato...y yo con la barca en baleares...que esta siempre encabronado.....hay que joderse con el cambio climático!!!

Hola Xilguerin, tienes toda la razon...el cambio climatico es la os..., con perdon. ¿Aprovechastes para salir a pescar en tu visita a Asturias?.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS YO LO K KISIERA ES SABER SI PESCAIS AL ROLO O LLEGAIS A FONDEAR EN ESAS PROFUNDIDADES DE GRAN FONDO O DE 100 METROS EN ADELANTE Y COMO LO HACEIS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros por lo general primero hacemos unas pasadas al garete y cuando encontramos el sitio fondeamos lo cual no es facil pero si quedas en el sitio la pesquera se hace en dos horas y suelen salir mejores piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josesdos, si vas a mucho fondo tienes que pensar que las corrientes pueden ser muy fuertes, o bien la piedra es muy grande o vas a tener que moverte mucho, con los riesgos añadidos de enroques brutales si buscas el pescado de fondo, de cueva. Te recomiendo un buen cabo de 8-10 mm (para tu barco creo que 10, si no me confundo), 4 o 5 metros de cadena y contar con el pandeo, jugando con el motor hasta que el hierro llegue al fondo si buscas un punto muy concreto.

Y toma nota, claro, de lo que dice Kin.

Editado por Tcher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya en el primer post lo comente lo de la pesca a gran fondo, tema complicado y cada barco responde de forma diferente, tener en cuenta que si no estas fondeado lo que mas te abatirá sera el viento, después la corriente, ahora cuando echas el hierro, ya cambia la cosa, diferentes corrientes a diferentes aguas o profundidades por lo cual el comportamiento cambia totalmente.

Lo que no entiendo y me gustaría que por favor me lo explicaran, por saber algo mas, es el diámetro del cabo, estoy leyendo, que si 8, que si 10, yo por ejemplo llevo 12, es muy gordo ?????????.

Suerte amigo a gran profundidad.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, 12 creo que es "innecesariamente robusto". Pro sabes que no soy ningún gurú, cuento lo que pienso sin ser una autoridad, tú conoces mi barco y tengo un cabo más fino y nunca he tenido problemas.

Venezia, hasta 70 metros yo pesco a chambel, no te puedo ayudar en tema de cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo creo que depende del cabo, yo llevo uno muy bueno, a personalmente no creo que afecte mucho, hay otros cabos que tragan mucha agua y si le afectan bastante mas el fondo.

Lo importante, aunque sea un coñazo es hecharze la primera vez y observa la deriva, a partir de ahí, se puede rectificar el fondeo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Han pasado semanas desde el ultimo post en este hilo...pero ha sido este fin de semana cuando por fin he podido probar con calma todo lo aprendido....y señores...no sabeis que exitazo:

Sábado, salgo a las 7 de la mañana en busca de una roca en la que el ultimo dia tuvimos varias picadas buenas....40 minutos en llegar, llevo los nuevos aparejos: gametas de 60 cm del 0,30 flurocarbono, perlitas de cristal ( no de plastico) anzuelos del 4 y del 5 ( de los buenos), y la linea madre de fluor del 0,35. Cebo, calamar patagonico, y plomo de 70 grs. Al llegar monto todo con mucho cuidado, suelto el aparejo y no tarda ni diez minutos en clavar la primera cantara...precioso, sube pelando hasta la barca, yo calibrado el freno...una gloria...sacadera y pa la bañera, unos 750 grs....a partir de aqui, las siguientes dos horas se repite lo mismo cada 10 minutos, un buen pagel y otras 4 cantaras...todas kileras!!!!!...entre tanto serranos, picadas triples de serranos que mi suegra tanto agradece para el arroz de pescado :pescando2: a eso de las 10 se termina..c.ambia el viento... mejor dicho, se para...y la calma chica trae consigo que los peces no piquen...a eso de las 13:00 decido vovler a casa mas contento que unas pascuas...

Domingo, decido salir un poco antes, a las 6:30 ya estoy en el mar en direccion al mismo punto del dia anterior...a eso de las 7:10 suelto aparejos...cojones,....no pican.....20 minutos despues un serranito....y parece que se abre la veda...10 cantaras!!!! algunas de ellas de 1,5 kilos!!!! pero lo mejor estaba por llegar!! a eso de las 10:30 de la mañana, algo mete una picada de las de verdad....cojones me veo como en los documentales del caza y pesca!!! la caña doblada como un junto, apoyada en la cintura y peleando!!! noto los cabezazos del pez!!! no soy capaz de subirlo ni un metro!! espero paciente, pasan los minutos...por cada metro que subo me saca tres...pero no tengo prisa...los nervios a flor de piel...la adrealina a tope...que cojones hay ahi abajo??? por fin cede, empieza a subir, muy despacio, el carrete calibrado muy ligero....puede romper!! sigo subiendo y de pronto...zas"!!! lo que no queria que pasara!! la caña se suelta y no hay peso...lo jodi! sigo recoginedio y de nuevo se tensa...joder!!! pero no es tan fuerte como antes....subo poco a poco..otra cantara....otra de las gordas...pero que habia ahi abajo???? cambio los dos anzuelos de abajo y meto los de pesca de gran fondo...los grandes...por si acaso...suelto aparejos de nuevo y no han pasado 5 minutos y se repite la picada! otra pelea...igual! es el mismo pez??? esta vez me deja subirlo algun metro mas, esta unos 10 metros por encima del fondo y se queda literalmente clavado, no sube, solo cabezea....me recuerda a como tira un atun de las cañas de curri. clavado abajo, lleva ya un rato asi, sube, baja, se mueve, cabezea...saca hilo, recojo otro poco...pero este bicho, mucho me temo que no va a salir con estos aparejos, si quiero darle caña deberia haber metido nylon mucho mas fuerte...con un 0,25..por mas paciencia que tenga, lo que no se puede no se puede....pero weno...yo espero....es pronto y tengo horas para luchar!...el pez no tiene tantas...mete un coletazo y saca hilo, saca hilo sin cuartel...llevo 200 metros, pero es que me los saca....veo como el hilo se aleja del barco, trato de frenarlo un poco pero es inutil....se que no lo veré, pero estoy disfrutando como un niño...el carrete se vacia, no tengo otra que tratar de pararlo, freno un poco, el tio tira...freno un poco mas y al final lo que ya sabia, ras! rompe el aparejo....sabia que iba a pasar...pero ha sido alucinante....aun asi, el rancho que cojonudo, 10 cantaras todas muy buenas, 4 variadas, una de ellas, extra large :pescando2: , serranos a patadas!!! y la ilusion ene l cuerpo, que es lo mas bonito de todo!

No saque fotos...llegaba muy cansado a puerto y la niña me esperaba en casa, pero espero que nos ea la ultima como esta!!! joder con los aparejos nuevos!!!

Yo que solo cogia serranos!!!!

Editado por Xilguerin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que mañana mas intensa , me alegro que te lo pasaras bien , a repetir en el sitio con artilleria pesada y a

embarcar esa pieza dificil , pero esta vez no te olvides hacer alguna foto.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

ya vessssss

yo quiero aprender en vivo!!!

cuando me invitas a salir contigo, yo pago la mitad de los costes!vivo en Llucmajor y tengo una bahia 500

sino, me traigo la paterita...

yo tb me haré los mismos bajos, creo que tengo material de sobra en casa

resulta que en las cajas que venden en el lidl hay para montar bajos de estos y tienen muy buena pinta!

saludos

Jose

enhorabuena por ese relato nos as puesto en tu piel!! a faltao la foto :untitled:

que jornada de pesca tan agradable y que lastima ese peaso pepino que se fue!!!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para guardar los bajos he hecho un inventillo, os comento, los bajos con 2 metros y pico de madre + gametas de mas de 60 cm...tan finito, se me hacia un barullo al desenrollarlos del tubo, perdia mas tiempo y al final, la mitad de las veces cortar y volver a hacer. la solucion ha sido facil...en un tubo los bajos solo con la madre y las perlitas y demas ya preparado, y en otro tubo, las gametas. osdenadas por grosor y tamaño del anzulo, de esta forma, al llegar al pesquil, monto a velocidad de rayo un bajo ( solo tengo que poner las gametas con sus perlitas tope ) y al terminar, los que estan bien, lo mismo, los suelto, guardo la perlita y los enrrollo de nuevo...se acabron los lios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...