Jump to content

carrete GS9


picaro

Posts Recomendados

HOLA COMPAÑEROS, me gustaria que me dieran su opinion sobre el carrete GS 9 , lo pienso dedicar a la pesca del jiggin, o si hay una alternativa mejor, que este en ese precio, 90 euros, y si es asi que caña le podria acompañar, siempre buscando precio y efectividad, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Picaro..

Yo lo tengo y para mi zona es mucho carrete,, no se como funciorara por el estrecho,, alli hay una pesca de mas embergadura que por aqui arriba, En cuanto a la caña me parece que existen tantos modelos como pescadores, procura que sea de una sola pieza, con anillas de esas que no se las coman las dineemas, maximo de 1. 95, minimo de 1,65, para mi lo ideal seria 1,80,, pero eso tambien va a gusto de cada uno y de lo que quieras tentar aparte por los fondos que te puedas mover.. a mas fondo jign mas pesado por lo tanto mas accion de la caña..

La relacion calidad precio es buena, solo que lo puedes conseguir algo mas varato,, 5 € a 85 €,, pero bueno que no es tanta la diferencia,..

En Pescade Embarcacion hay un apartado o subforo de jiggin, alli podras encontrar mucha mas informacion..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola picaro el carrete gs9 es lo que se suele llamar un tractor,es un carrete irrompible y que levanta un muerto pero yo para jigging no te lo recomiendo pues pesa mucho y te agotara en pocas horas,yo te recomiendo el daiwa capricorn que esta sobre los 150 euros y va muy bien,ya se que la diferencia es de 60 euros pero vale la pena comprar una vez pues con el gs9 te cansaras en tres salidas y tendras que comprar otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi lo que me fastidia del gs9 es el ruidito puñetero de la carraca al darle a la manivela. para una pesca desde costa , o en zona donde no se recoja muy a menudo es un carrete escelente, pero para jiging lo veo tan ruidoso que lo tengo castigado en el armario.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi lo que me fastidia del gs9 es el ruidito puñetero de la carraca al darle a la manivela. para una pesca desde costa , o en zona donde no se recoja muy a menudo es un carrete escelente, pero para jiging lo veo tan ruidoso que lo tengo castigado en el armario.

saludos javier.

jejeje precisamente es el ruido lo que me gusta a mi ,me recuerda a los segarra , yo lo uso para calar cañas y es un trctor , se lo trae todo , todo lo que aguante el hilo jejeje.

buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me dicen varios compañeros que el GS9 es muy lento en recogiendo, aunque es muy duro, y me recomiedan el mismo que dice BERNARDEAU, un OPUS BULL 6000 de DAIWA. y como caña, una SHIMANO BEAST MASTER 160- 420 , que os parece, uns saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El GS 9 es muy lento, pero esa es una cualidad fantastica para un carrete de jigging, ya que hace que te duelan menos los antebrazos despues de una larga jornada, y puedes subir lo que quieras a golpe de manivela.

El Opus Bull es una virgueria tambien y va en ese precio, y ademas te libraras del dichoso ruidito, uno cuando se acostumbra no se da cuenta, pero los compañeros de alrededor se ponen histericos, sobre todo porque suena muy parecido al ruido que hacen las chicharras ante una buena picada.

Si me tengo que decantar por uno (tengo los dos) me decanto mas por el Opus Bull que por el GS 9, y es que es mas mpderno, mas suave y tiene casi tanta potencia como el GS 9.

Por cierto te paso este post a Jigging, ok? mas que nada para tenerlo todo ordenadito.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesus, el gs9 es buena opcion, muy robusto y te durara, aqui para el estrecho he probado varios y han durado un par de meses como mucho, el opusbull tambien es bueno aunque con el tiempo coge mucha holgura en la manivela y el puente como le des algun porrazillo le salen unas muecas al lado del guia hilos,

yo compraria gs9, y mas adelante si te gusta esta modalidad Stella o saltiga sin duda.

Por cierto ya hay a la venta el modelo nuevo del stella 20000, con muchas mejoras aunque algo caro 740 euros mas o menos.

gs9 carrete lento pero muy bueno, cuando pesco en poco agua lo utilizo para que el jig no suba tan rapido,

Con respecto a la caña tengo una shimano jigwreg de 400 grs, y va de muerte mucho mejor que speedmaster y en el tema del precio solo varia unos 70 euros de una a otra, la jigwreg esta en unos 200 euros, y la verdad que te cuesta la mitad mover el jig que con la que te comente antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ARRECIFE, lo que busco es un equipo que no este mal, y no sea muy caro, y sobre todo para el estrecho, por lo menos que te pueda subir una sama de 12 o 14 kilos, con eso me conformaria, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que no se trarta de carrete lento, a ningun conductor se le ocurria subier una cuesta inclinada y muy pronunciada en diredcta, reduciria marcha a 3ª o 2ª si fuese menester.

El gs 9 tiene un ratiio de 3,4 con una capacidad de casi 400 m de dineema del 40. que para subir piezas de 10 o 15 kilos va sobrado y bien cuidado se tiene carrete para años,,

En pesca de embarcacion hay un tema paralelo demn encuesta que trata sobre el mejor carrete para embarcacion fondeada,, . alli tambien hay muchos comentarios sobre este carrete y otros de mas o menos la misma categoria o prestaciones...

Por lo demas gastarse 750 € en un carrete es lo mismo que comprarse un maserati para hacer reparto de periodicos.. claro que cada uno es dueño de economia y de su bolsillo.---- :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias GORRION pòr tu consejo, gastarme ese dinero no esta en mi pensamiento, 200 euros como mucho ,para el equipo entero, cuando salgamos de la crisis ya veremos, o si nos toca la loteria de navidad, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, yo estoy igual que tu, empezando con esto del jiguins un poco mas en serio, yo llevo el gs9 y una caña mas o menos que vale, te deja el brazo echo polvo, pero vamos de momento me vale.

Te puedo asegurar que el gs9 con un buen pelo, va de escándalo, da mas de lo que crees, cuando lo pones en aprieto no te defraudas, y el ratio es exquisito.

Lo de la caña no lo tengo tan claro, no se por cual decidirme.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busca en Ebay el Daiwa Freams 4500 J. Es la versión japo del Capricorn pero con una sola bobina. Con portes incluidos, te puede salir por 85 pavos... El otro día recibí yo uno para mi suegro por 83 € con portes incluidos (tarda unos 12 días).

Saludos,

Edito: También tienes el Opus Bull 5000 por 69 euros en bubbys

Editado por mufinras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la caña tiene que ir en consonancia con el carrete, o viceversa despues de mirarme unas cuantas marcas y modelos me quede con esta Maguro

Jig Nazel extrem de 40/60, 7 anillas fuji, portacarretes fujio, 1,85 mt toda de una pieza

Lo que pasa es que si fuese ahora y por la zona que estoy me quedaria con la 1,95, pero de la msima accion,, mas que por la accion por los jings a utilizas ,, porque mas que nada la tengo para cuando vamos a fondos de 200 m,, es verdad que pica un poco el precio pero verla y enamorarse es todo una cosa..

Si fuese por las zonas del estrecho seria mas efectiva esta caña,, por aqui arriba y por lo que yo pueda tentar tengo de sobras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

L a caña tiene que ser para jigs de hasta 400 0 500 gramos a veces, por las corrientes, y por las piezas que se dan por aqui, por eso casi todo el mundo que ya esta metido de lleno ,llevan carretes de mas 600 euros, , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA COMPAÑEROS, me gustaria que me dieran su opinion sobre el carrete GS 9 , lo pienso dedicar a la pesca del jiggin, o si hay una alternativa mejor, que este en ese precio, 90 euros, y si es asi que caña le podria acompañar, siempre buscando precio y efectividad, un saludo

El GS9 es un carrete que pesa demasiado para hacer jigging mucho rato, no es un carrete lento y tiene una buena recuperación, yo al curri he sacado piezas que pasaban de los 8kg., pero nunca se me hubiese ocurrido sacarlas recuperando con la manivela, sino bombeando con la caña. Le falla el freno, que tiene poca potencia y se regula muy mal. Yo tengo 3 y los uso para pescar a curri costero y a fondo (máximo 70m.), a partir de ahí los eléctricos.

Para el jigging tengo los Saltiga Z-4500, tienen una recuperación rápida (4,9:1), pesan poco más de 550gr. y lo mejor, aparte de su suavidad (15 cojinetes) es que su freno llega a 30kg, puedes aguantar un "monstruo" toda la mañana, aunque su inconveniente es que se va a los 600€.

Las cañas que tengo (ese tema es más personal que los propios carretes) son "japos" Attack de 1,65m de longitud, de 200 y 350gr. respectivamente.

Yo empeze con el GS9 y una Rebelio de dos piezas (total 180€) e iba todo perfecto, pajelitos, serranos, escórporas, arañas, hasta un pulpo de medio kilo. Cuando por suerte saqué un dentón de casi cuatro quilos, me dí cuenta de que debía de cambiar el material. Estuve más de media hora para sacarlo, por suerte no se enrocó y pude, dándole arrancada al barco, sacarlo como si lo hubiese pescado al curricán y menos mal que el anzuelo estaba bien cogido sino posiblemente lo hubiese perdido.

Lo que quiero dar a entender es que la economía limita la adquisición de lo que nos gustaría tener. Ahora bien, si yo estoy a gusto con el Saltiga y la Attack, a otro le parecerá mejor el Bull y la Daiwa Sensor ó a un tercero un Ryobi o un Avet y una Power Spell.

En resumen, yo voy a una tienda bien surtida, toco el material, lo sopeso, flexo las cañas, etc. y después pregunto el precio de lo que me gusta, muchas veces salgo sin comprar, la calidad se vé y se paga (aunque aquí demasiado cara).

Pícaro, perdona y espero no haberte aburrido demasiado con mi tostón, pero repito, tu bolsillo es el que manda, la calidad y lo que necesitas seguro que sabrás encontrarlo por ti mismo.

Saludos muy...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grauvell Targa 3500 y el Sert Zebrax 8006.

Son el mismo carrete, diseñados por la casa Riobi que ha cedido la matriz para que en Francia lo fabrique Sert y en España Grauvell.

Son máquinas increiblemente fiables, Ibón nos puede contar que saca el en Canarias. En el Estrecho de Gibraltar, zona de Ceuta,s acamos samas, pargos, dentones, abadejos de 6/10 kg sin ningún problema, como pieza record un pez limón con 36 kilos.

Es un poco pesado para spinning, pero se puede usar. Yo lo uso cuando quiero ir a lanzar jig de 70 gr. mas o menos o cuando lanzo poppers. Se puede usar perfectamente para surfcasting, de por si fue el primer uso que le dí.

Tengo un amigo que se lo llevó a Australia en un viaje de pesca y le respondió tanto a jigging como a spinning y popping.

Saludos Javier.

130 Euros con el pomo de combate , los compañeros ya han dado su prueba.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también empece con el Gs9 y la speedmaster, samas grandes, chernas de 30 a 40 kilos y creo que fueron cuatro limonacos de entre 30 a 38 kgs, por lo que como ves tienes un carrete sobrado. Duro? Depende el uso que le des, a mi no me duraban mas de seis meses, y fueron dos carretes(GS9). Por lo que l problema, para mi no es la potencia ni el ruido ni el peso, el problema radica en la profundidad que vayas a pescar. En pocos metros, pongamos sobre 60 metros, no hay problema y, como arrecife, de vez en cuando lo sigo usando en pocos metros, pero si vas a mas profundidad de 80 a 130 metros es un tortura y se hace eterno tener que recoger el jig de 300 o 400 gramos,, (aqui en el Estrecho hay dias que llegas a bajo subes tres veces el jig unos 5 metros y el jig parece que esta esquiando), no es lo mismo que en otros sitios donde puedes pescar en vertical durante horas, ese para mi es el problema del Gs9 para el Estrecho y a mucha profundidad. Te pongo un ejemplo, el otro dia invite a un amigo que se fue con el Gs9, cuando nos ibamos a mover le decia que emperaza a subir el jig, yo seguia pescando subia el jig 4 a 6 metros durante tres o cuatro veces, cuando subia el jig el gs9 seguia subiendo me iba al timon, y segia subiendi y tenia que esperar todavia algo a que llegarán el jig

Lento? Mucho, pero eso también tiene su lado positivo, de hecho su lentitud hace que haya dias que tengas mas picadas que con otros carretes de ratio mas alta.

Creo que ya te comente que la speedmaster es un palo, servir te sirve pero por 180 € tienes las jigrex que de 300 gramos vas sobrado.

Si no puedes permitirte ahora comprarte un equipo caro, la speedmaster y el gS9 no te fallaran, vaya ser que no le cojas el gustillo y te gaste una pasta.

Arrecife, según me han comentado ese Stella no es el nuevo es el 20000 SW, creo recordar es la versión japonesa, mejor en componentes, pero como dices muy caro, por la novedad, el nuevo sino me equivoco y que estoy esperando, mas freno, menos peso..., es el 18000, o eso pensaba, sino sigo con el 20000 FA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomare nota RODRIGO, hare un resumen de los consejos que me estais dando y me quedare con el que mejor fama y eficacia tenga, pero dentro de unos limites de presupuesto, me gustaria tener un buen equipo como veo compñeros que lo tienen pero quiero dar mis primeros paso en esta pesca para ver que tal me va ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Victor , este nuevo que vi el otro dia las principales modificaciones vienen en la bobina que facilita que aunque no este lleno a tope de trenza, salga igual, y tambien me comentaron que el guiahilos viene mucho mejor, mi stella 20000 ya le suena bastante y el del compañero igual.

Esperaremos a ver el nuevo 20000, aunque de momento con el que tengo muy contento.

Jesus en el tema de la caña la jigwreg tanto en 300 como 400, te va a costar mucho menos mover los jigs que con la speedmaster, mi compañero un dia le deje la mia y al otro dia la compro, porque noto mucha diferencia de la speedmaster a la mia, coño que no me llevo comision de la jigwreg, jejeje que parece que te estoy vendiendo la moto.

Editado por arrecife
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesus es mas rapido en recogida, pero es menos fuerte tengo el 5500 y ha cogido mucha holgura en la manivela y el puente es plastico o algun material parecido que no es metal y como le des algun porracillo se le hacen unas muecas muy feas, en las que se te mete el hilo, prefiero el gs9 es mas fuete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...