Jump to content

Pareja de baile


Ferrys

Posts Recomendados

Estimados amigos,

Despues de una larga espera he logrado completar una pareja, (caña-carrete), que me lucia como muy adecuada para sinning medium-heavy. A decir Caña Lamiglas Triflex TS9MHS de 2.7mts, acción 1-3 oz con carrete Stradic 6000FH.

Aparentemente bien, no la he probado aún, pero en la mano siento la combinación desbalanceada en peso, la caña no pesa nada y el carrete 570 gr. Talvez estaba demasiado acostumbrado a mi BM15-40 con un carrete, muy ligero Okuma serie 30?

Creo que el 6000 me va a destrozar el hombro :beer: (que ya esta tocado hace tiempo) :beer: . Tal vez un 4000 era suficiente y pesa mucho menos. :beer:

En fin, ya la probaremos, entre tanto agradeceria vuestras opiniones.

Saludos y buena pesca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ferrys, a todos nos ocurre lo mismo :beer: , por lo menos a mi tambien :beer: .

Tengo dos cañas de spinning, las dos de 3mt. una monto un carrete de 370gr y en la otra uno de 567gr. segun la especie que voy a pescar cojo el equipo mas adecuado y el dia que voy con el equipo de 567gr el carrete me destroza todo, muñeca, espalda, pero salsa con gusto no pica :beer:

El paso de tu equipo anterior a este es notorio, y eso que puede haber una diferencia de peso de 200 a 250gr que aparentemente no es mucho, pero cuando llevas un par de horas dandole ya lo creo que se nota.

Con respecto a lo de 4000 o 6000, con el 4000 te seria mas liviano, pero teniendo el otro equipo, BM 15-40 y el Okuma serie 30, yo dejaria el 6000 en la Triflex que con su potencia de lanzado 28-85gr te permitira poder ir a por piezas mayores.

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros:

Ferrys lo que comentas es inevitable, cualquier carrete 6000 de shimano o 4500 de daiwa pesan entorno a 600 gr y las cañas cuanto mejores son pesan menos. Una posibilidad seria un 4000 de daiwa aunque tampoco le quitas tanto peso unos 100gr. Ahora ten en cuenta que lo que le entre a un pencil poper de 60 gr que mide casi 20 cm va a darte guerra y vas a necesitar carrete, y con esa caña supongo que los lanzarás. Ademas para mover según que señuelos necesitas un carrete de cierto tamaño, si no si que te machaca, todo depende de lo que vayas a lanzar, como dice el refrán dime que señuelo lanzas y te diré que pieza tientas :bowdown:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...