Jump to content

a que distancia de los sub?


Posts Recomendados

hola, aunke no lo recuerodmuy bien y he prestado mi libro del PER, querria preguntar a que distancia minima podemos pasar cerca de una boya señalizadora de submarinista. Eran 100 metros o menos?

Es que el otro dia cuando sali a pescar habia una embarcacion de estas que se dedica a llevar a los guiris a hacer submarinismo y estaba pasando no a menos de 200 metros a unos 4 nudos de velocidad pues estaba buscansdo una piedra para pescar y resulta que empezo un tio de la barca a hacerme pitadas y a decirme gritos y la verdad aun no se por que?

estaba a unos 200 metros de la embarcacion que estaba junto a su señalizacion de boya y como os digo iba a unos 3-4 nudos. cometi algun error o solo era para advertirme!!!. al final fondee a unos 600 - 700 metros y pude ver como salian grupos de submarinistas a muchisimos metros del barco y de la boya, vamos entre mi barco y su señal. alguien me puede decir si eso es correcto, porque me imagino que deberian salir en un radio alrededor de su barca o boya de señalizacion por su poprpia seguridad no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el tí­tulo de 1 estrella de FEDAS y si no recuerdo mal la distancia mí­nima a una boya de submarinistas es de 300 metros (que por cierto casi nunca se respeta).

De todos modos, aunque creo que no es obligatorio, los submarinistas suelen llevar una boya roja hinchable que llenan de aire de sus botellas para hacerla subir a superficie antes de iniciar el ascenso y avisar a las posibles embarcaciones del lugar donde van a aparecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de apnea por obligacion deben de llevar una boya de señalizacion siempre. Lo que ya no me se es la distancia minima que debe mantenerse alejada la embarcacion.

Tambien es cierto que no se respetan las distancias, cuando hacia pesca submarina me pasaba todo tipo de embarcaciones/motos de agua a escasos metros. Menos mal que bajo el agua se les oye llegar amplificadamente.

De los de botella desconozco el tema.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, segun el boletin editado por Salvamento Maritimo edicion 2004, que procede del Ministerio de Fomento y firmado por La Direccion General de la Marina Mercante.

Dice Seguridad en las Actividades Nauticas

Buceo

Buceo libre se señalizara con una boya color Naranja

Pesca submarina y escafandrismo, se señalizara con una boya con bandera azul y blanca.

Las embarcaciones tienen que pasar a partir de 100 metros de dichas señales.

Son unas normas que estan editadas en castellano, catalan, eusqueda y gallego.

Normalmente estan en todas las capitanias de puerto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente creia recordar que eran unos 100 metros aproximadamente. pero lo que me cuestiono es que cuando van a ascender deben hacerlo alrededor de su marca o de su embarcacion por que si no de que sirve????. todo esto es a colacion de que estando yo a una distancia de unos 500 metros se veian salir trios o cuartetos de buceadores (en practicas) a muchas mas distancia que yo estaba de su barco con lo que me pregunto es para que sirve entonces la señalizacion? si luego ascienden por donde les viene en gana???se corre el peligro por ellos y el disgusto pa nosotros no?

aunque estemos respetando su distancia, no deben estar alrededor del barco para ascender? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la información que hay por ahí­ parece que no concuerda del todo. En uno de los libros que se usan "oficialmente" para sacar el tí­tulo de Patrón de Embarcaciones de recreo dice, literalmente:

"Los buceadores señalizarán su presencia mediante una boya reglamentaria de color naranja o rojo. Las embarcaciones le darán un resguardo mí­nimo de 25 metros. Cuando los buceadores utilicen una embarcación auxiliar, ésta izará la bandera "A" del Código Internacional de Señales."

El significado de la bandera "A" en el CIS es, entre otros: Tengo buzo sumergido; manténgase alejado de mí­ y a poca velocidad. No especifica distancia mí­nima concreta.

En la ORDEN de 14 de Octubre de 1997, por la que se aprueba las Normas de Seguridad para el Ejercicio de Actividades Subacuaticas establece sólo la obligatoriedad (en el buceo recreativo) de señalizacion para los apneistas ("... cuya posición debe estar localizada por una boya roja o amarilla unida a un cabo, que porte la bandera del código de señales «Alfa»."; "Los buceadores estarán dentro de un radio de 25 metros de la boya.")y para las embarcaciones que participen en ese tipo de operaciones ("Toda embarcación que participe en operaciones de buceo, deberá izar la bandera ALFA del Código Internacional de Señales y, a ser posible, balizará con la misma señal DOS puntos de la zona de inmersión.")

A ver si lo aclaramos.

Saludos,

Julián - Catalufa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias catalufa, eso era lo que tenia entendido que no podian estar alejados de su señalizacion de boya pero ya ves se alejan y eso que era un club de enseñanza de buceo a los veraneantes. Me imagino que no todos actuaran de esa forma tan alocada. me preocupo ver salir a unos britanicos que llamaban a la embarcacion que estaba a unos 500 metros a silbidos pa que fuera a recogerlos y entonces me pregunté ¿ y si estos tios salen de improviso y viene una embarcacion sin sospachar nada y les mete un testarazo o les da con la helice???? en fin de todo ha de haber

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...