Jump to content

Gafas polarizadas (especiales para mar)


Posts Recomendados

Vengo de la optica y me han dicho que hay unas gafas de sol polarizadas especiales para los pescadores tanto de mar y de rio porque te eliminan todos los reflejos que te vienen desde abajo las he probado en la tienda y es verdad, pero me gustarí­a saber si alguno de vosotros las tiene y si merece la pena porque si no mejor me gasto el dinero en señuelos ya que baratas lo que se dice baratas no son.

Saludos y buena pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Karkamaal.

No sabia que ya se habia hablado del tema, pero me he quedado un poco confundido con tantas y dispares opiniones pero supongo que al final me las compraré.

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola .

Las gafas polarizadas a parte de protejer la vista y demás, son fundamentales y una pieza del equipo de pesca muy importante pues sirven para localizar los peces apostados pudiendo de esta forma lanzarle los señuelos con más precisión y asi ser más efectivo el lance.

no conozco ningún pescador de competición que no las utilice en america por descontado y en el resto del mundo poco a poco se impone como una pieza más del equipo de pesca.

ANECDOTA. En un concurso de pesca en el que participaba, se nos presentó un equipo al que uno de sus miembros intentando de sacar un pez del agua que tení­a enganchado su compañero se soltó del señuelo con tan mala suerte que se le fué a clavar la popera del gran señuelo en el ojo, tuvieros que realizarle una poeración de urgencia para sacarle la popera del ojo y la otra de la cara con el temor de que perdiera el ojo, bueno al preguntarle al compañero que como hera posible esto si las gafas y dijo"" las gafas, las gafas"" se las dejó en el coche....

Que cada uno saque saque sus conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAIKEL

Mi consejo es que te compres antes unas gafas polarizadas que unos señuelos - te explico porqué :

Cuando salimos a la mar ( sin gafas ) en un dí­a soleado, nuestros ojos extán expuestos a un tipo de rayo o de luz.

No toda la luz que nuestros ojos perciben ( sin gafas ) es útil, dado que en un rayo hay 3 tipos de luz : la ultravioleta , la visible e infrarrojos.

Ésta luz dañina , puede provocar serios daños a nuestra vista :conjuntivitis, cataratas ( los rayos U.V ) o bien daños en la retina ( la luz visible )

La gafa polarizada está diseñada para pasar tan solo la luz útil , filtrando las radiaciones dañinas para nuestro ojo y también impiden el paso de los rayos que provocan el deslumbramiento, reduciendo portanto la fatiga visual.

Yo tengo gafas polarizadas de la firma JULBO y otras de repuesto ( de la misma marca ) , las cuales garantizan al igual que otros fabricantes , protección anti UVA y UVB, los rayos luminosos más peligrosos para el ojo, ( las llevo siempre puestas mientras haya sol )

La calidad óptica es muy buena, muy filtrante , eliminan los destellos del sol , y tienen una gran nitidez.

Éstas gafas vienen a costar entre 15 y 20.000 de las antiguas pesetas.

Si te has de comprar unas , asegúrate de que estén conformes con la norma de la Directiva de la Comunidad Europea , las gafas con renombre o prestigio ya la cumplen , te garantizarán una protección ocular frente a los rayos solares

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS A TODOS LO TENGO CLARO :D:pescando2::pescando:

Juan como te compre esas gafas "te va a salir por los ojos" porque me la cobraré en trabajos extra a bordo (baldeando, levando anclas a pulso, haciendo bromeo, etc,etc..

Aunque tu mas que gafas lo que necesitas es una rodilla nueva mira a ver si hay algun buen traumatologo en el Foro.

Gracias Yanin por la explicación.

Saludos y gracias :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 13 años despues...
  • Miembros

Muchas gracias por la información me ha parecido super útil!! Yo el otro día me compré también unas gafas polarizadas, que de momento me están funcionando de lujo, os lo digo porque utilicé un descuento que creo que todavía está activo, más que nada por si os interesa también aprovecharos de él y que las consigais más baratas. Es un descuento para gafas hawkers forocoches.com/hawkers-codigo-descuento/ no sé si os gustará la marca, a mi la verdad es que me dan buen resultado.

Editado por anamata58
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...