Jump to content

Se ruega vuestro consejo (rod builders)


Posts Recomendados

Bueno,vamos alla.El tema es que me acabo de comprar dos Zziplex Profile que deben de estar de camino y queria que me dierais consejo de como anillarlas,dado que las quiero para pescar en playa con pelos muy finos (0,14-0,16mm de nailon) y carrete de bobina fija.Yo personalmente habia pensado montarlas con anillas Fuji Low Raider con bastidor de titanio respetando la tabla de distancias de anillado de cañas Zziplex publicada por el señor Miguel Pi aqui en el foro (bravo Miguel,articulo de muchisima ayuda) ya que nunca he anillado una Zziplex.El segundo tema en cuestion es que nunca he colocado un tinsel decorativo sobre el cordaje (la finisima pegatina esta de coloretes que simplemente sirve para adornar) y quisiera que me orientarais sobre como se hace,imagino que despues de realizar el cordaje se le dara una capa fina de resina a este para matar los surcos entre cuerda y cuerda y asi dejar una capa plana y no porosa sobre el cordaje,para despues poner el tinsel y proseguir a dar la capa final de resina,Estoy en lo cierto?? o voy muy mal??jejeje,gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Juanvi, yo ene sto de anillar cañas soy nobatillo aunque te puedo decir lo que yo hago, para la cinta decorativa yo le pongo en los dos extremos un punto tirando a micropunto de loctite para fijarlo, lo de poner una capa de resina para eliminar los surcos no s si ser< necesario ya que con la capa de epoxi ya queda bien.

Por cierto de donde son esas Profile que te has agenciado?

Un saludo y ya contaras como te va con el anillado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Juanvi, yo ene sto de anillar cañas soy nobatillo aunque te puedo decir lo que yo hago, para la cinta decorativa yo le pongo en los dos extremos un punto tirando a micropunto de loctite para fijarlo, lo de poner una capa de resina para eliminar los surcos no s si ser< necesario ya que con la capa de epoxi ya queda bien.

Por cierto de donde son esas Profile que te has agenciado?

Un saludo y ya contaras como te va con el anillado

Hola sard,gracias por tu ayuda,las zziplex que por cierto todavia no me han llegado ya que solo hace semana y medis que las pedi son de gerrysfishing.Lo de dar una primera capa de epoxi,aparte de para tener una capa lisa sobre la que trabajar al poner la cinta decorativa tambien es para que la cinta decorativa no impida el que la resina de epoxi pueda penetrar bien sobre el cordaje que esta en contacto con la cinta a poner,no se si ando por buen camino pero si tu me dices que se te queda bien...gracias por tu ayuda y un saludo compañero,por supuesto ya te contare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hiper,que tal?.Yo no pregunto como se anilla una caña,simplemente pido impresiones sobre la configuracion que he pensado y acepto sugerencias,ademas de pedir orientacion sobre como colocar el tinsel decorativo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te compliques la vida y menos con esas maravillas de cañas, llevalas a que te las monte como dios manda, buscar el nervio, distancias, anillado,,, En Valencia y concretamente en Chiva tienes a Moises ( pendulero en los foros) en su tienda Armeria Quinter Chiva. Es un artista, a mi me monto dos bad bass cardinal que son una pasada, vamos perfectas, asi que no te calientes la cabeza y manda esas maravillas a un profesional a montar. El precio si tienes que comprarte todo, hilos, espoxi, anillas, portacarretes,.. no te creas que te saldra por mucho mas. Un saludo.

Editado por rafistofeles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una caña bonita en negra totalmente,personalmente sin colorines,y mas una ZZ si es para fijo yo pondria la primera anilla el el but pero lo mas alta posible a escasos cmts del enchufe para dejar mas distancia al carrete,y 7 anillas en total incluido puntero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de llevarlas a anillar es una opcion,pero me veo capaz de hacerlo bien,ya he anillado otras cañas y me a quedado siempre perfecto,y si,habia pensado eso,6 anillas mas puntero y la primera en el butt pero bien alta,casi al enchufe,y por ultimo del trabajo de miguel pi que quieres que diga,si el tio es una maquina,ya se ve,pero eso si,yo tambien lo hago bien eh!! lo unico que me da yuyu es el encontrarle bien la espiga,un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mano a la obra!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero no te velvas locos con los colores por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!

por cierto,a mi la ZZ del señor PI me parece horrible,horroroso,no por el trabajo q este mal hecho,eso no el es un artista,pero esos colorines y ese azul tan feo,por dios, sera todo lo retro y clasico de zziplex pero pa mi gusto..........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pues mano a la obra!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero no te velvas locos con los colores por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!

por cierto,a mi la ZZ del señor PI me parece horrible,horroroso,no por el trabajo q este mal hecho,eso no el es un artista,pero esos colorines y ese azul tan feo,por dios, sera todo lo retro y clasico de zziplex pero pa mi gusto..........................

perdona que te diga pero no tengo mas remedio que responderte no se donde tendras los gustos, pero no me digas que esos montajes no van acorde con la caña? para terminar con esos acabados, hay que tener muchos kilometros de hilo y una gran experiencia y mejor gusto.un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo creo que esos colores casan perfectamente con el rotulado de las zziplex,lo que pasa es que no son colores que me gusten,pero como bien dice el dicho y en este caso nunca mejor dicho "para gustos...colores",jajaja,en cuanto a los acabados,como bien salta a la vista, BRUTAL!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que ha seguido con los colores de la bandera inglesa. Por cierto que mirando tiendas on-line de Inglaterra, veo que estos colores de la bandera inglesa son usados con profusión con las Zziplex. Sin ir mas lejos Summerlands al que se las ata el afamado Chris Dance,lo hace con los mismos colores en casi todos los modelos. A mí personalmente me encanta y debo decir que el trabajo es un sobresaliente y matricula de honor. Las que salen anilladas directamente de la fabrica salen así, con estos colores. lo que las distingue en cualquier parte del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojo,q no he dicho q estre malamente el trabajo,solo q esos colores de los años en los q yo aun no habia nacido no me gustan,q me parecen feisimas,q nunca me anillaria una caña asi para mi,entendeis? no critico su labor solo su gusto.

a mi me gustan las cañas negras,nada de colorines,montaje negro y anillas negras,o algunas q las tengo nilladas con nylon transparente,a muchos no le gustara pero a mi tanto aire retro y tanto colorin y como algunos tanta cinta reflectante en la caña q parece la feria no me gusta,lo siento si alguien le a sentado mal pero es asi.

y amigo pelukero estas perdonado,tampoco se yo donde tendras tu el gusto,asi q ya estamos n paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi también queda muchísimo mejor una Zziplex con los atados en negro. Las mias van y van a ir en negro con tres vueltecitas de azul para decorar, y el resultado me gusta más así que otras configuraciones que he visto. Cada uno que las acabe o mande que se las acaben como más le guste, que ya que te gastas las pelas de eso se trata, pero para mi en la sobriedad está la elegancia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no voy hacer como el colega de mas arriba que usa expresiones de mal gusto, como " horrorosas" "feisimas" y calificativos en esta liea,., A uno le puede gustar mas un color que otro o cualquier cosa, pero esto no justifica el empleo de calificativos de este tipo.Lo considero de muy mala educación por su parte y quizás si vieramos su "gusto" no se lo que pensariamos tambien verdad? A mi no me desagarda esta conbinación de color oro. Pero creo de verdad, que debes anillarla a tu gusto, que para esto es tuya y la vas a dsifrutar tu y pasa de lo que digan los demás, porque nunca podrás hacer nada que le guste a todos. La cuestión es que disfrutes haciendolo y que hagas un buen trabajo, Esto es lo que cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa Zziplex Profile con los atados en negro y el dorado del centro queda muy bien, y nada estridente. A mi me gusta como va esa caña tuya Chiken, es muy bonita. Pero para las mias, me sigo ratificando en el negro con tres vueltecitas de azul, cuestión de manias... jajaja :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicen que para gustos hay colores ¿no? y lo que para unos es feo para otros es muy bonito. A mí personalmente y de lo que he visto, me gustan los colores que ponen en Summerlands, me gusta una caña con un buen acabado y atractiva sin caer en estridencias. En UK Hooks pedí una con el esquema rojo y blanco, en homenaje al Sporting de Gijón y al final me la tuve que quedar en oro y negro, que está fino y elegante. Todo es cuestión de gustos y si yo supiese hacer un trabajo fino no quiero ni pensar en las horteradas que pondría, aunque seguro que a alguno le gustaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero weno colegas del foro,al final os habeis pasado de vueltas y esta conversacion a acabado derivando en algo que yo no pretendia (pequeños piques incluidos,jejeje),y lo peor de todo es que solo un compañero me ha hecho el comentario que yo pretendia,que era la opinion de la configuracion en el montaje de la caña,jejeje,sin piques eh,pero hecharme un cable compissss!!!!.Por cierto,hoy me han llegado las cañas y solo de verlas casi me corro toaaaaa!!!Son finisimas,como a mi me gustan para pescar.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

colega nicky,no he faltado el respeto a nadie y si por decir q sonfeisimas no tengo educacion no se q pensaras tu q es tener educacion,si uno da su opinion no tiene educacion,q le vamos hacer,

tal vez no estoy acostumbrado a ver ese tipo de montaje tan chillon y estridebte como dice el amigo gran blano¡co,no me gustan lo siento,al igual q me parece feisimo un coche tuning por mucha pintura chillona,q sera cojonuda y valdra una pasta.

no creo q tenga q pedir perdon por decir q me parece feisimo ese color de anillado,sere muy antiguo,o no sere tan moderno como por ah arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...