Jump to content

ANZUELOS EN LA ARENA


Miquel-Àngel

Posts Recomendados

Es de todos sabido la enorme sensibilidad de muchos de nosotros en el tema que nos ocupa.

Hay un numero considerable de propuestas y opiniones reflejados en muchos post de nuestro foro ,todas ellas para combatir e intentar solucionar desde el foro esta plaga de incivismos de parte de nuestro colectivo que nos azota y nos mancha nuestra ya maltrecha imagen en la sociedad.

El ciudadano R.G.G, en la edición de hoy 27-8-2008 " El periodico de Catalunya" denuncia unos hechos , los cuales no solo nos averguenzan a los pescadores , sino a nuestra federación, la que nos representa.

Copio literalmente en contenido....

Hace ya unos dias ( del 8 al 15 de octubre se celebró en la playa de Castelldefels en campeonato del mundo de pesca (surfcasting) en dos categorias : para menores de 17 años y para menores de 21. Y quiero denunciar unos hechos:algunos participantes usaron unos anzuelos diminutos que luego dejaron esparcidos en la playa , a pesar de haberles subninistrado bolsas . El martes aún pude encontrar hasta 10 de ellos en la arena .Asimismo se dejó pescar gran cantidad de piezas que nodaban el minimo exigido y a los que se dejó morir en el cubo para luego tirarlas al mar.

La coordinación entre el ayuntamiento y la entidad metropolitana fue nula , porque a los dos o tres dias de haber empezado las pruebas las papeleras de la playa habian sido retiradas .A causa de esta dejadez e incumplimiento de las normas por parte de la organización ,el perro de un vecino tuvo que ser llevado a una clinica veterinaria por haberse tragado uno de esos anzuelos .

Pequeños detalles como estos han hecho que algunos hayamos dejado de participar en los concursos y que en algunas playas de España se nos ha prohibido pescar por culpa de esta gente.

R.G.G Castelldefels. ( el periodico cartas al lector 27-10-2008) :whistle:

Aunque muchos pescadores no lo compartan , de manera personal, me SOLIDARIZO en todo el contenido del escrito ,auna sabiendas de la repercusión y la mala imagen de todos al publicarse en el medio mas importante de Catalunya .

Miquel Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto Miguel Angel, pero parece que no aprendemos hasta que vemos el humo por nuestro culo, a veces aunque nos perjudique tenemos que vernos asi para reaccionar y tomarnoslo como propio (es asi realmente) y no cosa de otros como algunos creen, aqui tenemos que reafirmar la paciencia de algunos pescadores para sufrir lo que otros hacen y poner remedio desde dentro del propio colectivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno estoy en una sola idea y es muy sencilla que cada uno quite lo suyo y piense que el que puede pisar un anzuelo quizas sea su hijo y todo seria mucho mas sencilo,pero algunos son como son si el vecino lo hece pues yo tambien y asi nos va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con ese excrito y mas si es un concurso el cual es mas "dificil" incumplir las normas. Debería alguien de la organizacion haberse dado una vuelta cuando termino el concurso, y haber sancionado a cada pescador que hubiera tirado un anzuelo y hubiera matado pecesillos.

Hay una cosa que me tiene mosca y es que para tragarse un perro un anzuelo de esos tuvo que estar en la playa. No esta prohibido meter perritos en la playa?

A mi me ha pasado de todo, uno que se comio la mitad de mi carna + un anzuelo encarnado, otro que se me meo en el pincho, otro en la funda de las cañas, otro que se le engancho un anzuelo ..... Y como a mi a la gran mayoría.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, pasaba por aquí y no he podido evitar el contestar. Vamos a ver. Estoy totalmente de acuerdo con vtros. y con dicho escrito. Me da la sensación de que a la gente le falta...un poquito bastante de "miramiento" por estas cosas. Os puedo asegurar que en muchas ocasiones, como pescador y como bañista, me he dedicado a recojer la MIERDA, además de anzuelos y otros enseres de pescadores de mi zona, Sagunto. Que no cuesta trabajo joer recojer las cositas en una bolsa y.... en fin, que por culpa de unos pocos, nos tengamos que joder los demás. En cuanto a lo de los perros...pues mirad yo voy con mi perro a la playa y os puedo asegurar que lo llevo de su correa, que hay gente pescando...pues ya me aseguraré de que si hay gente pescando no voy a permitir que se acerque a olismear por ahí. Quiero decir con esto que casi siempre se le echa la culpa a los animales, peroooo... señores, yo creo que los primeros que se tenían que educar son los dueños. Y esta es mi opinión.

Un saludo a todos. Sois buena gente en esta web.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estube viendo el mundial, y lo de los peces pequeños es por la normativa de la internacional, cada pez que se sacaba pequeño, por debajo de la medida, puntuaba con 1 punto o 1 gramo para que nos entendamos, y creo que el comisario lo validava, le cortaba la cola y lo tiraba al agua, al final 1 punto decidia 5 puestos arriba o abajo, si no hubiesen entrado en puntuacion conforme se cogieran se soltarian, espero haberos aclarado lo de los peces pequeños muertos en la orilla, en cuanto a los anzuelos no tiene perdon, hay que concienciar mas a los pescadores de que no se hace ningun bien con esto, al contrario, aunque gracias a dios cada vez son menos los que incurren en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo los que tenemos perro, o hemos tenido, sabemos el cariño que les tenemos, por ello hacemos todo lo posible para que este este lo mejor cuidado., es incluso insultante el justificar la carta e incivismo denunciado con el tema de los animales,

El perro siempre es el reflejo del dueño

Encuentro fuera de lugar, justificar una conducta incivica con el tema perros, pues debemos tener en cuenta que en una playa existen y cohabitan muchas especies animales, pero el peor como siempre es el hombre.

Mueren tambien gatos, gaviotas, palomas y accidentes varios por los anzuelos, gametas etc.

Tengo perro y a mi tambien se me han meado , incluso he visto algun guarro dejando que su perro se cague ,sin que , como minimo haya hecho un hoyo y lo haya enterrado, pero no culpo al animal , culpo al irresponsable que lo lleva.

El post es por el motivo de una carta a el periodico donde se mezclan varias denuncias , las minitallas, la suciedad y la peligrosidad, con el caso practico del perro.

Veremos las consecuencias de la misma, pues no es el en ADN, o el METRO donde ha salido, sino que es en el diario de mayor difusión en Catalunya , el que lo leen toda la clase social del pais, incluso los gobernantes de los municipios colindantes donde se han producido los hechos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo de la mierda. un cero patatero para esta chusma que encima se autoproclaman "pescadores de élite" Mas bién habría que llamarles "guarros" de élite. En cuanto al tema de las minitallas otro cero patatero para la Federación y todo el tinglado económico y el chanchulleo que se esconde detrás de la misma, donde cohabitan chupopteros y todo tipo de depredadores y comisionistas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con lo que habeis comentado que es una verguenza las minitallas ,los anzuelos ,la basura en fin todo eso pero no solo de los pescadores sino de todo el mundo en general, pero lo mas fuerte es que criticamos estas cosas y al final nosotros tambien lo hacemos asi que no vallamos de perfectos porque eso no se lo cree nadie , no va por nadie en concreto ,que no se me encienda el personal ,que el buen rollito se acaba pronto jajajajaja lo que quiero decir que unos no tiran los botes pero si que tiran las colillas , otros no tiran colillas pero si que tiran las cajas de gusanos asi infinidad de variantes , el proposito de este post es con buena intencion pero creo que al final nos engañamos nosotros mismos al pretender querer un mundo tan perfecto . Por que conceden unas licencias ,autorizaciones los que sea para el evento y luego los que organizan estas cosas ni se preocupan de las consecuencias, es de ahi donde viene el problema no del pescador . :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedo añadir y añado que en muchos municipios de Cataluña se estan prohibiendo muchos concursos en sus playas alegando los motivos aqui expuestos. Del último que se, es uno que se celebra cada años en El Estartit, ademas es un concurso de benificencia. Este año han denegado el permiso `por este motivo y así muchos mas.,A este paso se terminaran prohibiendo con mas frecuencia. Hoy por hoy Girona, lo esta prohibiendo a destajo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedo añadir y añado que en muchos municipios de Cataluña se estan prohibiendo muchos concursos en sus playas alegando los motivos aqui expuestos. Del último que se, es uno que se celebra cada años en El Estartit, ademas es un concurso de benificencia. Este año han denegado el permiso `por este motivo y así muchos mas.,A este paso se terminaran prohibiendo con mas frecuencia. Hoy por hoy Girona, lo esta prohibiendo a destajo.....

Estoy contigo al 100%, y en lo que has dicho en el post anterior

En las playas del Baix llobregat, que son las mas "concurseras "los alcaldes de las zonas, los chiringuitos etc. harán a este paso una cruzada en contra de todo el que vaya a pescar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no añado nada nuevo a lo dicho pero estamos donde siempre, los guarros que han echo esto degradan a todos los aficionados a este deporte, así como a todos los amantes de la naturaleza. Por lo que debería de ser multada la organización que monto el concurso y obligarla a hacer una limpieza de la playa donde se realizo el evento. Y de esa manera otra vez se lo pensaría mejor a la hora de recoger o de comprobar como se recogen los puestos de pesca asignados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo que recordar, que en las playas de Gavà y Castelldefels, se realizan mas del 50% de los concursos de Catalunya, por lo que recuerdo la gran afluencia de bañistas , deportistas y demás usuarios que disfrutan de las mismas.

Asimismo , hay que tener muy en cuenta a empresarios y a las asociaciones de vecinos de Gavà mar y Castellfefels porque tienen un poder de convicción importante , no solo por el nivel social y economico, sino por el protagonismo telematico adquirido por las luchas en contra del cercano aeropuerto del Prat., que por cierto ganaron

No quisiera ni imaginarme una queja de estos a loa ayuntamientos de Castelldefels y Gavà , pues traeria unas consecuencias del todo previsibles., porque nos guste o no , nuestra estupidez nos llevará a ser los grandes perdedores

Este no es un mensaje ni un post apocaliptico , sino de responsabilidad y madurez

A veces hecho de menos el talante y comportamiento general que reina en los compañeros de la pesca continental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está muy claro y sino es estar ciego o no querer ver la realidad que poco a poco al pescador se le van poniendo mas y mas difucultades para ejercer su actividad.Si miramos hacia atrás y comparamos nos daremos cuenta de lo que digo. Horarios de pesca cada vez mas restringidos, lugares de pesca restringidos y muchos de prohibidos y con accesos cada vez mas complicados.La pesca que conocemos tiene los dias o los años contados, no lo dudeis, Desde que los ayuntamentos locales tienen potestad en sus playas, las cosas se ponen cada vez mas dificiles y terminaremos por ver la pesca totalmente prohibida en las playas urbanas, sino tiempo al tiempo, Si encima a esta serie de problemas le sumamos estas incidencias que dan motivo para quejas en los medios de comunicacion o denuncias vecinales o de cualquier tipo, que podemos esperar? El tema concuersero es delicado pero a la vez culpable de muchas de estas situaciones, ya no solo por hechos aqui relatados sino por la mala prensa que estan originando con las matanzas de minitallas,algo autenticamente vergonzoso con la presente situacion actual de la pesca, que esta prcaticamente acabada. Donde llegaremos con todo esto,? personalmente creo que el futuro de la pesca desde costa es muy negro y además a corto plazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que cuando uno lanza una acusacion, como la que se dice en el periodico, primero habria que aportar pruebas, es muy facil acusar, sobre algo, para que? para que sean playas privadas totalmente para la jet-set, yo personalmente creo que han aprovechado este mundial, donde en toda la semana no han podido pasear por su playa por estar acotada al mundial, y creo que seguro que han podido encontrar algun esporadico anzuelo, y han aprovechado para sacarlo de madre, se llevan haciendo por lo que veo cientos de concursos en esa playa y por lo visto, nunca se habian encontrado nungún anzuelo, ni mini talla, y ahora resulta que ha habido un mundial y los chavales se han dejado los anzuelos, por favor seamos serios, les molestamos en sus playas y aprovechan la semana que ha durado el mundial, donde no han podido pasearse ni ellos ni sus perros y sacan un articulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La razón de la sinrazón no debe ni puede existir por el interés personal, pues el interés colectivo es el que sale perjudicado.

Mi intención ha sido y es poner en conocimiento de todos los pescadores la carta al lector publicada en fecha de ayer 27-10-2008 de un compañero denunciando una problematica que afecta directamente a nuestra afición.

Por ello ni quiero tener ni debo tener razón en este post, si acaso soy el que ha puesto en conocimiento desde este foro Pescametiterraneo2 una antigua problematica que nos llevará al caos en poco tiempo.

Ojalá me equivoque, pero esta carta puede abrir la "caja de los truenos" y puede ser secundada por otros ciudadanos que, en su legitimo derecho de expresar su opinión se aprovecharán y explicarán sus pequeñas historias personales que a lo largo del tiempo han tenido con algún pescador , que no lo olvideis, para la sociedad este es un individuo que usa una caña de pescar , aunque sea un novato ocasional.

Los participantes del proximo concurso que se celebra en las playas de Gavà y Castelldefels, a tenor de este incidente , deberian ir con el maximo cuidado , pues es muy posible que entre los paseantes hayan vecinos rencorosos , o politicos a la espera de su ocasión.

Finalmente como he intentado decir antes , esta fuera de lugar mezclar el tema de los animales , basuras de los bañistas y demás con este , pues no puede justificar nunca la conducta denunciada por el compañero, pues solo demuestra la debilidad que hay siempre en las excusas. a veces de mal pagador .

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien podrian prohibir el baño a los bañistas en la playa por la mierda que dejan , o la entrada a los perros por que se cagan en la arena , y son muchos los dueños que dejan la caquita alli , por cierto aqui en benidorm hace años que esta prohibida la pesca en las playas.

con esto no justifico al , o a los pescadores que dejaran los anzuelos en la arena , yo soy de los que llebo mi bolsita de basura para ir tirando todo en ella , y el que me conoce lo sabe, buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo muy triste que por un punto quitarle la vida a un animal para luego tirarlo muerto.

Al final lo jodidos vamos a hacer nosotros, que somos los que menos ensuciamos, sino que se paseen los periodicos por las playas en pleno verano a las 9 de la noche y vean la gran cantidad de mierda que dejan los bañistas. Y luego la peña borracha de los chiringuitos, botellas rotas, vasos ..... Mucho ruido.

Este gobierno solo deja las cosas que dejen dinero, les da igual que sean perjudicial, nosotros con la pesca solo le damos de comer a unas cuantas tiendas y con nuestra licencia solo aportamos un poquito.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de opiniones diversas y demás , pregunto

¿¿ Alguno ha leido el escrito de el periodico, directamente del mismo diario???

Si es así, lo habrá leido correctamente como un ciudadano , pues aqui en un post , aún copiado literalmente nunca será lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para el que no lo halla leido este es el texto completo y el firmante

PESCADORES INCÍVICOS

Anzuelos en la arena

R. Gimeno García

Castelldefels

Hace ya unos días (del 8 al 15 de octubre) se celebró en la playa de Castelldefels el campeonato del mundo de pesca (surfcasting) en dos categorías: para menores de 17 años y para menores de 21. Y quiero denunciar unos hechos: algunos participantes usaron unos anzuelos diminutos que luego dejaron esparcidos en la playa, a pesar de haberles suministrado bolsas. El martes aún pude encontrar hasta 10 de ellos entre la arena. Asimismo, se dejó pescar gran cantidad de piezas que no daban el mínimo exigido y a los que se dejó morir en el cubo para luego tirarlas al mar.

La coordinación entre el ayuntamiento y la entidad metropolitana fue nula, porque a los dos o tres días de haber empezado las pruebas las papeleras de la playa habían sido retiradas. A causa de esa dejadez e incumplimiento de las normas por parte de la organización, el perro de un vecino tuvo que ser llevado a una clínica veterinaria por haberse tragado uno de esos anzuelos. Pequeños detalles como estos han hecho que algunos hayamos dejado de participar en los concursos y que en algunas playas de España se nos haya prohibido pescar por culpa de esa gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo, no nos cuesta nada, sea en concurso o por libre tener la misma bolsa de plastico con la que traemos los gusanos o el bocata y depositar en ella todo nuestro material sobrante que ademas, de camino de la orilla de la playa hasta el coche casi siempre nos encontramos cno alguna papelera donde tirarla. Aqui en la zona de castellon lo que no recuerdo muy bien que playa fue, se prohibio totalmente la pesca por que hubo una repeticion de dias que gente se clavaba anzuelos. Esto no nos hace ningun favor a los pescadores. Y si vamos a pescar en zonas rocosas, como parece que alli es mas dificil clavarse algo, son autenticas pocilgas de material viejo de pescadores y todo oxidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es una verdadera verguenza! si qeremos poder peskar agusto q no solo se va a peska rmuxas veses si no a relajarse y poder cojer una buena captura por mejor!pero el entorno hay q cuidarlo y recojer toda la mierda q produzca uno y dejar el entorno mejor de lo q estaba SIEMPRE! hay muchos pescadores q son unos verdaderos GUARROS todas las cajas de gusanos tiradas alli y la cerveza y todo!paresen verdaderas pozilgas...!eso no son pescadores son unos irresponsables...! y mas de una ves e escuxado como me an comentado q niños en las playa se an enreado son sedales q la gente de este calibre a dejao tirados alli y se enrean la gente una VERGUENZA....bueno solo espero q la gente al leer esto se concience un poko y q por lo menos recoja su mierda y poko a poko podamos recobrar nuestras preciosas playas!saludos a todos esos buenos pescadores q cumplen con esto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy totalmente de acuerdo, si vas a pescar no seas guarro ni cabron y dejalo todo tal y cm estaba... sinceramente e ido a pescar muxas veces y me a dado muxo asco el lugar , ay pescadores muy guarros, cajas de gusanos anzuelos sedales... que costara llevarse una bolsa y exarlo todo ay... en fin, en cuanto se pongan a multar estas acciones algo cambiara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El asunto es mas grave de lo que parece, ya que unos "señores" debidamente acreditados

ya que era un mundial, permitieron lo que todo pescador que se precie de serlo detesta, y

es encontrar o dejar basuras, o en este caso anzuelos. A mi corto entender, un pescador

debe de empezar a serlo aprendiendo a ser cívico, en todo el ámbito y contexto de lo que

yo al menos entiendo como el deporte del surfcasting.

Los participantes que llegan a un mundial, así como los organizadores, deberían saber que

en principio son el sumun, la elite, o el no va mas, llamemoslo como queramos, pero no

tienen el convencimiento que desde que se pisa la arena, asta que se arranca el coche para retornar a casa, se están valiendo de un habitat que solo les pide una cosa, RESPETO.

Los gladiadores en la arena, recogían sus armas, hoy en día nosotros dejamos parte de

ellas en la arena, ¡¡paradójico verdad!!.

No se si existe algún organismo que, constatado el echo, pudiera de alguna manera sancionar

o al menos dar un buen toque de atención a quien corresponda

PD: Yo estuve alli y no supe ver lo que pone el escrito, ya que no dejaban hacercarse a

nadie que no perteneciera a la organización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...