Jump to content

Carretes currican


Cau de Pirates

Posts Recomendados

Sin duda en este orden a mi gusto: 1 Shimano, 2 Everol, 3 Penn.

Pero eso es cuestion de gustos. La carraca del shimano se oye muy bien, freno preciso potente...... muy buen carrete. Yo utilizaba el Tiagra 80 lbs para los gigantes y nunca me falto carrete. La velocidad corta es una grua.

Un saludo

Nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Mi opinion)

SHIMANO TIAGRA. Indestructible.

No te fies de las escalas de los EVEROL, no quiero con ello decir que esten mal, sino que siempres debes ser tú que tenga que tarar correctamente los carretes y saber lo que esta haciendo en cada momento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver segun el catalogo de Game Fisher de este año

el Avet 50WEX 2 velocidades pesa 1890 precio 565 Euros

el Avet 50T-RXQuand pesa 2090 precio 995 euros

el Shimano Tiagra TI-50 pesa 2270 precio 455 euros

el Shimano Tiagra TI-50W pesa 2350 precio 499 euros

el Shimano Tiagra TI-80W pesa 3270 precio 630 euros

segun el catalogo del año 2004 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando compré mis carretes de pesca para el curri me asesoré con amigos. Las versiones eran un poco variadas por lo que decidí­ comprar un poco de todo: Shimano Tiagra , PENN INTERNATIONAL II , Alutecnos y Duel.

Los Shimano de 80 Lb fueron comprados al mismo tiempo que los Penn Internacional II de 80 Lb . A los 2 años en uno de los PENN se averió el freno a igualdad de condiciones y uso que los Shimano . Por los carretes PENN pague más que por los Shimano

Con respecto al Everol tengo buenas referencias ( solo lo he probado en barco de amigos ) y el servicio Post venta es muy bueno , lo comparo con el Alutecnos el sistema de freno

Si tienes dudas sobre el freno ya que te has fijado en la escala del EVEROL , ten en cuenta que los Shimano tiene dos calidades : el W ( carrete ancho ) y el W LRS cuyo freno es más potente.

El 60 % de mis carretes de 50 Lb son Shimano Tiagra W LRS y opté por ellos porque bajo mi entender y experiencia con ellos, y por el resultado que me han ofrecido , son los que mantienen la mejor relación calidad -precio - unos 550 €.

Pero si dispones de presupuesto yo me quedo con DUEL 2 v.

De momento no me han fallado . Tiene la ventaja que si entras en combate con una pieza considerable basta con girar la manivela en sentido inverso para cambiar de velocidad , es decir , no tienes que accionar ningún botón ( como sucede en PENN y Shimano ) . En ocasiones se le saca mucho provecho a éste sistema , su tecnologí­a es muy puntera. Su precio oscila en unos 800 €

Respondiendo a tu pregunta mi consejo es el siguiente:

Yo me quedo : 1º Shimano Tiagra W - LRS

2º Everol

3º PENN

Por cierto - del carrete AVT no te puedo opinar porque no lo he probado

Un saludo .....Buena pesca y.......

...............Buena compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con lo dicho acerca del tiagra.

Pero porque 50 y no 30?????

Hoy a los de 30 se les puede meter un monton de line de dynema y tienen capacidad y freno(el Wlrs) que no te lo acabas.

Salen mejor de precio y son mas manejables. Yo tengo cuatro. no he tenido la suerte de someterles todavia a ninguna lucha espectacular pero moviendote en los quince kg de pescado son fantasticos. De mas sguro que tambien pero tal como está el patio repito no han sido probados. El 50 tiene mejor carraca, tengo dos y me gustan mucho pero al ser mas grandes son mas incomodos.

Quien tenga oportunidad que lkos mire en USA la diferencia de precio es brutal. Los de 30 me costaron 400usd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy en dia no hay carretes malos,partiendo de un nivel y una marca de confianza,pero yo siempre habia pescado en curri con los Penn international II y para brumeo Shimano Tiagra.

Actualmente ten go Avet con cañas 20-30 Stand -Up y son brutales.

Es una opinion.......

Sniper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido las tres marcas y me quedo con shimano me acabo de comprar dos de 50lb en Game-fisher te recomiendo casi mejor el de menos capacidad, pues pesa un poco menos.

Tu decides.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por vuestro interés al final he comprado un Everol 6/0 que estaba muy bien de precio y la verdad el tema del tarado del freno me parece muy interesante.

Ahora sólo falta que piquen, y ahora ya solo espero que este fin de semana tengan hambre cerca de la pera.

Un saludo a todos y buena pesca :pescando::cumple::cumple:

"Cau de Pirates"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo tengo dos everol y la verdad es que me van muy bien, lo cierto es que es un carrete bonito por fuera, como dicen algunos por aqui te marca la escala...pero son carretes de batalla, muy duros robustos, más pesados que el resto de carretes de la misma categorí­a, pero el freno no es tan suave como el de un tiagra.

De los carretes avet tengo muy buenas referencias, dicen que el freno es doble, la maneta de recoger es mucho mas comoda que la del resto de los carretes...

A mi por gustos y precio por orden me ficharia; Avet, tiagra,pen y everol.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...